Estadisticas de ventas alfa Giulia

Equipo conectado

tecno-mania

Gran Alfista
Usuario Premium

La Giulia puede ser única, puede tener un buen chasis y aerodinámica, pero la realidad es que no se vende por la mala fama de Alfa Romeo, no tiene nada que ver con Suv o carrocería familia, ni hasta malos vendedores, si te gusta un coche lo compras y ya, a mi ningún vendedor me vendió la Giulia y mi anterior coche tampoco, simplemente tenía claro lo que quería y lo que hice fue buscar precios, otra cosa es que no queremos aceptar la realidad, la gente la ve, le gusta pero hasta ahí, al final me dicen, yo no me compraría un Alfa, yo en cambio estoy encantado con haberla comprado.

Yo probé el Stelvio con el motor 280 y aun así no me atrajo, si me planteara un Suv el Stelvio no sería mi elegido, sin ánimos de ofender a quienes lo tienen, la carrocería familiar no me pone, así sea un M o RS. Prefiero verla y decir que bonita, así que si un día me planteara cambiar la Giulia, seguramente abandonaría la marca, ya llevo mas de 2 años con ella y hasta ahora cero problema o será que no soy tiquismiquis.


Y que hay gente que no lo conoce. Varias veces al decir que me he comprado un Alfa me han dicho ¿un Stelvio? Y al decir que un Giulia no saben lo que es :jujujajajeje:
por cierto, yo sí soy tiquismiquis y el coche es una pasada. Yo sólo llevo un año, eso sí…
 

Venecat

Gran Alfista
Usuario Premium

No es por menospreciar al mustang, ya que es un coche que me encanta. pero se vendieron más mustang que Giulia en el 2022.


 
Última edición:

JCLN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

La Giulia puede ser única, puede tener un buen chasis y aerodinámica, pero la realidad es que no se vende por la mala fama de Alfa Romeo, no tiene nada que ver con Suv o carrocería familia, ni hasta malos vendedores, si te gusta un coche lo compras y ya, a mi ningún vendedor me vendió la Giulia y mi anterior coche tampoco, simplemente tenía claro lo que quería y lo que hice fue buscar precios, otra cosa es que no queremos aceptar la realidad, la gente la ve, le gusta pero hasta ahí, al final me dicen, yo no me compraría un Alfa, yo en cambio estoy encantado con haberla comprado.

Yo probé el Stelvio con el motor 280 y aun así no me atrajo, si me planteara un Suv el Stelvio no sería mi elegido, sin ánimos de ofender a quienes lo tienen, la carrocería familiar no me pone, así sea un M o RS. Prefiero verla y decir que bonita, así que si un día me planteara cambiar la Giulia, seguramente abandonaría la marca, ya llevo mas de 2 años con ella y hasta ahora cero problema o será que no soy tiquismiquis.


Tal cual,y sino mira como venden Peugeot y Citroen a pesar de la cantidad de problemas que están dando.Y encima son de los que te dirán que Alfa es una castaña.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Lo que comentas es aplicable al resto de marcas.

Por eso digo que veo normal incluso una proporción 5vs1 SUV/berlina o algo así, pero lo de alfa se escapa de toda lógica/estadística.

No tengo datos ahora mismo pero me suena que por ejemplo el serie 3 se vende casi lo mismo que X3 o como mucho en proporción 2 a 1.
Eso es lo que vengo yo diciendo, que la proporción giulia/stelvio no me entra en la cabeza. Pero me tachan de negacionista y de no querer aceptar la realidad de que los SUV son mucho más prácticos y por eso la gente no quiere otra cosa :)
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

(repe)
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Si solo fuera por la mala fama tampoco vendería el Stelvio... Aquí hay una mezcla de varios factores.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Eso es lo que vengo yo diciendo, que la proporción giulia/stelvio no me entra en la cabeza. Pero me tachan de negacionista y de no querer aceptar la realidad de que los SUV son mucho más prácticos y por eso la gente no quiere otra cosa :)
Nadie te ha llamado negacionista en ningún momento, no te hagas un poco la víctima.

Aquí se han expuesto razones y motivos fundamentados del porqué los suv dominan el mercado. No entenderlo o no querer entenderlo ya depende de cada uno.
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Si solo fuera por la mala fama tampoco vendería el Stelvio... Aquí hay una mezcla de varios factores.
Tiene toda la pinta, verdad?

Aparte de que los SUV dominen el mercado, creo que el Giulia no es un modelo para renting de coche de empresa, como si lo son A4, Serie 3, etc.
Por ahí ya se van unas cuantas unidades.
Y de los otros, de cualquier berlina, A4, 3, Passat, Mazda3, Mondeo…., también se ven sus versiones SW, de la que Giulia carece.
Aparte de mala fama, desconocimiento del modelo, o sea, suma y sigue.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Nadie te ha llamado negacionista en ningún momento, no te hagas un poco la víctima.

Aquí se han expuesto razones y motivos fundamentados del porqué los suv dominan el mercado. No entenderlo o no querer entenderlo ya depende de cada uno.
Lo decía un poco de coña, pero ha habido comentarios tipo que los que no entendemos la proporción de ventas giulia/stelvio es no querer ver la realidad. De hecho acabas de dar a entender que no quiero entenderlo. Y la realidad la veo, pero no la comprendo. Estoy seguro de que hay muchas más razones que lo de que el maletero es más práctico y la entrada más fácil, que es lo único que se argumenta a favor del suv sobre berlina. Para mí lo que más pesa es la moda. Es mi opinión.
 

Haagen-dazs

Alfista Veterano
Usuario Premium

Serie 3 + serie 4 = 4.613 unidades
X3 + X4 = 5.781 unidades

1 berlina por cada 1,25 SUVs

Y más serie 4 que X4. A resaltar aquí que se cae por su peso lo de la versión familiar pues el serie 4 es solo sedán.

No pretendo hacer ningún estudio sociológico pero en mi entorno de trabajo/familia hay varios serie 3/serie 4 de los últimos, todos sedanes (evidentemente el 4 son todos sedanes) y ninguno es de rénting ni de empresa.

No conozco a nadie con un giulia y habré visto 3-4 circulando.
 
Última edición:

Haagen-dazs

Alfista Veterano
Usuario Premium

Nadie te ha llamado negacionista en ningún momento, no te hagas un poco la víctima.

Aquí se han expuesto razones y motivos fundamentados del porqué los suv dominan el mercado. No entenderlo o no querer entenderlo ya depende de cada uno.

Creo que no es complicado de entender lo que dice el forero @belo . Una cosa es que los SUVs dominen el mercado y otra que directamente el giulia no lo quiera nadie respecto al SUV.

Porque en las demás marcas no va en esa proporción. Ya puse lo de BMW

En Mercedes el clase C se vende casi lo mismo que el GLC (proporción 1,27/1)y el clase A se vende casi el doble que el GLA.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Creo que no es complicado de entender lo que dice el forero @belo . Una cosa es que los SUVs dominen el mercado y otra que directamente el giulia no lo quiera nadie respecto al SUV.

Porque en las demás marcas no va en esa proporción. Ya puse lo de BMW

En Mercedes el clase C se vende casi lo mismo que el GLC (proporción 1,27/1)y el clase A se vende casi el doble que el GLA.
En otros post se dieron alguna razones o al menos, divagamos sobre ello.
Yo tengo mi opinión.

Los SUV venden más que las berlinas.
Alfa no vende por mala fama.
Si alguien se "atreve" a comprar un Alfa...va a por un SUV y no una berlina, y "arriesga" ahí, pero no en una berlina Alfa.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

En otros post se dieron alguna razones o al menos, divagamos sobre ello.
Yo tengo mi opinión.

Los SUV venden más que las berlinas.
Alfa no vende por mala fama.
Si alguien se "atreve" a comprar un Alfa...va a por un SUV y no una berlina, y "arriesga" ahí, pero no en una berlina Alfa.


Lo que demuestra que no somos racionales, ya que el Stelvio tiene las mismas posibilidades de avería que la Giulia, son básicamente lo mismo. :jujujajajeje:
 

tecno-mania

Gran Alfista
Usuario Premium

Creo que no es complicado de entender lo que dice el forero @belo . Una cosa es que los SUVs dominen el mercado y otra que directamente el giulia no lo quiera nadie respecto al SUV.

Porque en las demás marcas no va en esa proporción. Ya puse lo de BMW

En Mercedes el clase C se vende casi lo mismo que el GLC (proporción 1,27/1)y el clase A se vende casi el doble que el GLA.
Los concesionarios que empujan al Stelvio en detrimento del Giulia también tienen culpa seguro.
 
Última edición:

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

En realidad todos los argumentos que podemos presentar obedecen a la lógica de quien los expone, solo son indiscutibles los datos, y no cabe discusión ninguna sobre los datos, pero si caben todas las opiniones y todos los argumentos que se quieran exponer sobre los motivos que originan estos datos.
No discutiré que se venden más Stelvios que Giulias, esto son datos y por lo tanto no cabe la discusión, pero si que expondré mi opinión sobre los motivos que originan estos datos, también aceptaré, aun no estando de acuerdo, las opiniones que no me convencen.
Pero lo que comprendo y comparto es que nadie tenga porque aceptar argumentos diferentes de los suyos, ni tener que disculparse por ello.

Solo un estudio profesional, riguroso, no arbitrario, ni manipulado, podría explicar cuales son las razones del hecho (indiscutible) de que se venden más Stelvios que Giulias y, en general, más SUVs que berlinas, pero mientras no exista ese estudio (que en mi opinión no se realizara nunca por razones obvias) cualquier opinión, medianamente razonada y sincera, merece todo el respeto, aunque no se comparta, y sobre todo merece un respeto aún más profundo, que es evitar pretender convencer a toda costa de opiniones, que al fin y al cabo, son totalmente subjetivas.
 

candi_87

Alfista Veterano
Usuario Premium

Creo que no es complicado de entender lo que dice el forero @belo . Una cosa es que los SUVs dominen el mercado y otra que directamente el giulia no lo quiera nadie respecto al SUV.

Porque en las demás marcas no va en esa proporción. Ya puse lo de BMW

En Mercedes el clase C se vende casi lo mismo que el GLC (proporción 1,27/1)y el clase A se vende casi el doble que el GLA.

Yo estuve mareando a muchos foreros de aquí haciendo preguntas sobre la Giulia y al final me decanté por un serie4 (por cierto, perdonadme por aquello). Precisamente mi decisión no la hice por desconocimiento, si no, porque no me fiaba de la marca, posible falta de repuesto por las bajas ventas, pocos Giulias con más de 200000km (por aquél entonces) de usuarios "normales"(con "normales" me refiero a personas sin posibilidad de arreglar sus vehículos por sus propios medios o no tener conocimientos mecánicos sin tener que ir a un taller), mala experiencia con talleres AR, precio elevado bajo mi punto de vista por las calidades de interiores y tecnología ofrecida, devaluación, retraso en la entrega (me urgía la compra para vender el mío) y comparando maletero, me resultaba mucho más útil un 5puerta que un 4puerta... Esto fue en 2021. Ahora te podría argumentar que de nuevo otra cagada más de AR para relanzar con fuerza con el "restyling"(faros nuevos y virtual cockpit...), no ofrecer motores microhibridos como su competencia para la etiqueta eco.
Como verás no digo nada de falta de fiabilidad, mi decisión fue más con la razón que con el corazón, porque si la hubiera tomado con el corazón, tendría ahora una Giulia y por eso sigo en este foro opinando, porque me "duele" ver como unos vende humos como Imparato se carga uno de los coches más icónicos de la marca.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Cada uno tiene sus razones para comprar lo que compra

El Giulia nace como un NeoClasico. Tiene faros anticuados, motores viejos en una época de innovación hibridada que ahorra décimas de litro y te dan una pegatina, sistemas vetustos en tecnología …..

A ver qué marca saca un coche nuevo que según sale del concesionario es viejo. Es como comprar un clásico pero en perfecto estado.

En 25 años, si llega, será EL CLÁSICO
 
Última edición:

tecno-mania

Gran Alfista
Usuario Premium

Cada uno tiene sus razones para comprar lo que compra

El Giulia nace como un NeoClasico. Tiene faros anticuados, motores viejos en una época de innovación hibridada que ahorra décimas de litro y te dan una pegatina, sistemas vetustos en tecnología …..

A ver qué marca saca un coche nuevo que según sale del concesionario es viejo. Es como comprar un clásico pero en perfecto estado.

En 25 años, si llega, será EL CLÁSICO
Y arranque a manivela, que no se te olvide.
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Tal cual,y sino mira como venden Peugeot y Citroen a pesar de la cantidad de problemas que están dando.Y encima son de los que te dirán que Alfa es una castaña.
Se compra por tendencia,moda,imagen llamémosle X, el 508 no fue un superventas ni lo es el.actusl pero el 5008 arrasa y baratos no son.
Quién compra una Giulia aparte de la estética se molesta algo más,analiza,repasa,compara y decide no compra un medio transporte únicamente.
 
Arriba