Estadisticas de ventas alfa Giulia

Equipo conectado

U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Pareja va al concesionario a ver una Giulia, le encanta a él. Comercial: es precioso, si, pero mira éste Stelvio, mira qué portón, tenéis hijos o pensáis tenerlos verdad, olvida el Giulia (mientras mira fijamente a ella)... Etc etc. Situación que ha pasado seguro...
La estrategia de venta es:
- si es un varón: sentarlo en puesto de conducción, alabar instrumentación como si fuese la cabina de un avión, y abrir el capó.
- si es una hembra: comodidad asientos, tacto en acabados, seguridad ante impactos de terceros, y dirigirla al maletero, enfocándola hacia capacidad de carga, acolchado de asientos traseros...

Al varón se le vende "una silla eléctrica con relojes y lucecitas", y a las féminas se le vende "un carrito del súper superacolchado y con ruedas"...

Estrategia de márketing....
 
Pero a unos cuantos les tiene que servir una berlina. No todo el mundo tiene unas necesidades de carga de maletero tan altas. Yo mismo tengo suficiente con el giulia y somos 4 en casa. Y he pasado con el giulia (y giulietta) la época de tener que llevar el carrito de bebé. Cierto que no tengo necesidad de transportar bicis pero seguro que habrá bastante más gente que
Totalmente de acuerdo. Tuve una Giulia y ahora tengo un Stelvio. Nunca me faltó espacio en la Giulia ( mi hijo era recién nacido en ese momento- carrito, silla, pañales y toda esa parafernalia). En el Stelvio por poder puedo meter muchas más cosas pero no necesito tanto espacio.
Elegí el Stelvio porque me hicieron buena oferta de renting.
P.D- en cuanto termine el renting del Stelvio intentaré volver a un giulia, a poder ser gasolina si consigo una buena oferta.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Totalmente de acuerdo. Tuve una Giulia y ahora tengo un Stelvio. Nunca me faltó espacio en la Giulia ( mi hijo era recién nacido en ese momento- carrito, silla, pañales y toda esa parafernalia). En el Stelvio por poder puedo meter muchas más cosas pero no necesito tanto espacio.
Elegí el Stelvio porque me hicieron buena oferta de renting.
P.D- en cuanto termine el renting del Stelvio intentaré volver a un giulia, a poder ser gasolina si consigo una buena oferta.
Me alegro de que alguien que ha tenido los dos opine como yo.

Yo tuve un stelvio un verano entero, durante casi 6000 kms. Mientras me preparaban el giulia para entregar. Coincido con lo que dices. Y la diferencia de consumos era notable. Y la de sensaciones, no era despreciable para nada tampoco.
 
Última edición:

Mann69

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo, como propietario de un Giulia, me sabe mal que el mercado no valore como se merece a este coche, y en general a las berlinas. Que la gente se guíe más por tendencias de mercado muy dirigidas...bueno, pues vale. Peor para ellos. O mejor, pues todo es subjetivo. Por eso mismo, yo seguiré con mis gustos: un Giulia, un MX5, y para cubrir mis necesidades de trabajo y espacio, mi Opel Combo. Y me da igual ir contra corriente
 

kusus

Alfista Junior
Usuario Premium

Pues sin tratar de quitar la razón a nadie, pienso que cuando uno decide comprar un coche, pueden influir la estética (claro está), sensaciones, prestaciones, coste, consumos, espacio y mil cosas mas con diferente peso para cada uno de nosotros, pero gastarse la pasta en "algo" que te va a durar un montón de tiempo y que te tiene que hacer sentir a gusto o incluso disfrutar todos los días solo porque es la tendencia del mercado... me resulta difícil creer que sea el principal argumento de compra.
Seguro que para alguna ameba despistada que entienda el coche únicamente como medio de transporte, lo es, pero... parece que algo mas debe haber.

Si hay mucha mas demanda de un tipo de carrocería que de las demás no creo que solo sea una cuestión de modas o mal gusto sino porque habrá otros puntos de vista en los que se hagan prevalecer criterios distintos a la estética o las sensaciones al volante (o no solo estos).

Solo por edad, seguro, tendremos necesidades y gustos distintos y a partir de cumplir una determinada y usando solo el sentido común, parecerá mas razonable para la mayoría la comodidad de un Stelvio que la de una Giulia, aunque solo sea por subir o bajar del coche cuando aparcamos junto a un bordillo un poco mas alto de lo normal :LOL: o llevamos con cierta frecuencia personas mayores.

Desconozco el rango de edad de las personas que compramos Giulia y Stelvio pero estoy casi seguro (sin ofender a nadie porque me incluyo y a riesgo de equivocarme) que los "mayores" (de espíritu joven, eso sí) tenemos Stelvio y los mas jovenzuelos Giulia.
Si tengo razón, quizá por aquí podría estar parte de la diferencia de unidades vendidas.

Lo que es mas importante es que tanto las Giulias como los Stelvios seguro que cumplen con creces las expectativas por las que los compramos.
Saludos.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Es que los mayores os habéis vuelto unos comodones, cuando no había SUVs compraban berlinas y no se quejaban tanto. :jujujajajeje: :jujujajajeje::jujujajajeje:

Por aquí hay algunos de ya cierta edad con Giulia y, al contrario, no parece que se quejen mucho, jaja. Sin ofender, no quisiera yo llamar viejo a nadie, que ya llegaré yo. :jujujajajeje:
 

salragar

Alfista Veterano
Usuario Premium

Es que los mayores os habéis vuelto unos comodones, cuando no había SUVs compraban berlinas y no se quejaban tanto. :jujujajajeje: :jujujajajeje::jujujajajeje:

Por aquí hay algunos de ya cierta edad con Giulia y, al contrario, no parece que se quejen mucho, jaja. Sin ofender, no quisiera yo llamar viejo a nadie, que ya llegaré yo. :jujujajajeje:
52 años casi... Y me acabo de regalar un Giulia.

Los SUV/monovolúmenes para el día a día son más cómodos, no hay color. Negar lo evidente es imposible. Pero luego hay que darle importancia a la dinámica, consumos, seguridad activa, prestaciones... Y estar de vuelta de lo anterior también influye...
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

52 años casi... Y me acabo de regalar un Giulia.

Los SUV/monovolúmenes para el día a día son más cómodos, no hay color. Negar lo evidente es imposible. Pero luego hay que darle importancia a la dinámica, consumos, seguridad activa, prestaciones... Y estar de vuelta de lo anterior también influye...
Yo creo que tiene más que ver con lo que a cada uno nos gusta, no tanto con la comodidad, porque aunque es cierto que, por ejemplo, la entrada y salida al coche es más cómoda, la posición de conducción es más alta, (cambia la percepción o la visión del tráfico desde más altura), pero la conducción no es más cómoda, es mi opinión claro, el SUV cabecea más, tanto en frenadas como en arrancada, el comportamiento en curva también provoca más valanceo, y de no ser por diferencias en los asientos, que tampoco la hay entre Giulia y Stelvio, no veo más cómodo al SUV, creo que sus ventajas son otras.
En mi opinión las caracteristicas a favor del SUV son el espacio, la versatilidad, tanto en el uso como en la capacidad de circular por vías más complicadas, la facilidad de entrada y salida, por la altura del SUV y quizás, solo quizás, la mayor protección en caso de accidente, por su altura y volumen.
Pero si lo que te gusta es un mejor comportamiento dinámico, pero sobre todo un mayor control de ese comportamiento, una conducción en la que ese control te hace disfrutar, una mayor estética, (cuestión muy discutible, para gustos colores), en ese caso el Giulia esta más cerca de lo que busco.
En definitiva hay diferencias entre un tipo y otro de coche, aunque en mi opinión, no sean favorables al SUV, pero fundamentalmente por lo que busco en un coche, valoro mas, como a ti te pasa también, las cuestiones de comportamiento, dinámica, son casi cuestiones que tienen mucho que ver con disfrutar del coche.
He probado el Stelvio de 280 CV, las sensaciones nada más entrar y sentarse, son muy parecidas a las del Giulia 280, la estética interior, los asientos, etc, dan una sensación muy parecida entre uno y otro, pero una vez empiezas a conducir, ojo a conducir buscando disfrutar….. el resultado del Giulia es claramente mas placentero, más el coche que yo quería.
 
Última edición:

Vacceo

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Es la típica discusión berlinas vs SUVs, no es nada nuevo. Prácticamente todo el mundo dice que el SUV es la opción más práctica. Pero yo veo a la berlina como la opción racional: menor precio, menor consumo, menor peso e inercias (influye en la seguridad activa, no sólo es deportividad), no hace falta calzar 20" para que el coche quede proporcionado. La Giulia también tiene algunos defectos específicos que no todas las berlinas tienen como pueden ser la boca de carga muy estrecha o ser excesivamente baja y hay que tener precaución con los escalones.
Cada uno puede elegir según sus preferencias, pero si es verdad que sigo sin entender la gran diferencia de ventas entre Giulia y Stelvio.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Es que los mayores os habéis vuelto unos comodones, cuando no había SUVs compraban berlinas y no se quejaban tanto. :jujujajajeje: :jujujajajeje::jujujajajeje:

Por aquí hay algunos de ya cierta edad con Giulia y, al contrario, no parece que se quejen mucho, jaja. Sin ofender, no quisiera yo llamar viejo a nadie, que ya llegaré yo. :jujujajajeje:
De hecho diría que con los conductores de stelvios y giulias q me voy fijando, la medida de edad de stelvio es incluso menor que de giulia
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Es la típica discusión berlinas vs SUVs, no es nada nuevo. Prácticamente todo el mundo dice que el SUV es la opción más práctica. Pero yo veo a la berlina como la opción racional: menor precio, menor consumo, menor peso e inercias (influye en la seguridad activa, no sólo es deportividad), no hace falta calzar 20" para que el coche quede proporcionado. La Giulia también tiene algunos defectos específicos que no todas las berlinas tienen como pueden ser la boca de carga muy estrecha o ser excesivamente baja y hay que tener precaución con los escalones.
Cada uno puede elegir según sus preferencias, pero si es verdad que sigo sin entender la gran diferencia de ventas entre Giulia y Stelvio.
+1000
 

tuberculo

Alfista Junior
Usuario Premium

El debate suv vs berlinas lleva presente en estos foros mucho tiempo y todos siguen con sus ideas fijas, por lo que nunca llegaremos a un acuerdo.

Nos guste o no, los tiempos cambian y con ellos los gustos de la gente. Si no fuera así, todavía todos iríamos en coches con ruedas con radios de madera, sin parabrisas o conduciendo con una palanca en vez de un volante.

Un ejemplo más reciente, los coches pequeños de la crisis del petróleo tenían mejores números que una berlina, y sin embargo acabaron creciendo para parecer berlinas (un ejemplo es el Civic).
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo creo que no tiene nada que ver el avance tecnológico con los estilos de diseño diferentes entre tipos de coches.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Olé! Si señor. Cuando yo tenga 68 el panorama de automóviles pinta mal, voy a tener que aguantar 30 años más la Giulia... :jujujajajeje:
 

salragar

Alfista Veterano
Usuario Premium

Ojo, me refería a comodidad para usarlo en el día a día como herramienta. No a la comodidad en curva o frenando en un garrote de montaña... Tengo y he tenido los cuatro tipos de vehículo más habituales, incluyendo un TT puro y duro. Y lo más usable en modo "racional" es un monovolumen de tipo medio (Touran y similares) para la familia completa. Mi SMax para viajar en modo autovía es una gozada: 7 asientos independientes tipo butaca, refrigerados y calefactados, todos reclinables, bandejas, espacio descomunal, maletero gigantesco, silencio de marcha, luminosidad, acceso a todas las plazas normales, climatización, caja automática, visibilidad, equipamiento audiovisual... Dinámica decente con las llantas grandes de 18", consumo tolerable, buenas prestaciones (173cv)...
Realmente es la opción más racional para uso familiar no ciudadano.

Los sábados nos vamos con la Giulia si es una salida de disfrute sin 70 kilos de maletas ni la suegra.
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Es que los mayores os habéis vuelto unos comodones, cuando no había SUVs compraban berlinas y no se quejaban tanto. :jujujajajeje: :jujujajajeje::jujujajajeje:

Por aquí hay algunos de ya cierta edad con Giulia y, al contrario, no parece que se quejen mucho, jaja. Sin ofender, no quisiera yo llamar viejo a nadie, que ya llegaré yo. :jujujajajeje:
Tengo Giulia y un CHR de la teniente , para acceso me es más cómodo el CHR y esa sensación ficticia o no que no falla
La Giu la entrada y salida es más laboriosa,de momento no me quejo pero con 10 años o kilos de más ojito el día a día.
Lo de las alfadas,testigos y demás pues tiene hasta su encanto en el 156 kms y kms con lucecitas que iban y venían cosas del check control
 
Arriba