Estadisticas de ventas alfa Giulia

Equipo conectado

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

A ver. Que no digo eso...no me malinterpretes.

Reconocerás que los alfistas y los amantes del motor somos rara avis y en cierta manera vivimos en nuestro mundo (Matrix)...cosa que no quiere decir que seamos negacionistas.

Yo lo que intento exponer es que sí que deberíamos entender los motivos de que se vendan más SUV, no que compartamos ni los gustos de los que compran SUV ni la realidad del mercado.

Yo por ejemplo, entiendo la realidad de la música en streaming y su uso en masa...pero no comparto su uso masivo, porque es de una calidad discutible, y prefieros formatos de alta definición.
Yo entiendo que se vendan muchos más SUV que normales. Lo que no entiendo es que se venda 1 giulia cada 150 stelvios.
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Si hay Webs, no ya de calidad, sino de muuuuuuchisima calidad, de tanta calidad que hasta tienes versiones “máster” prácticamente calidad de estudio de grabación, tienes también en calidad un poco más alta que CD, y en calidad CD, te puedo pasara alguna página…… problema?, naturalmente el precio, las de calidad CD en torno a 8 a 12 Euros cada CD, en calidad de archivo Flac, ese mismo título del orden de casi un 50% más caro, la verdad es que es realmente caro si pretendes tener una mínima colección de música.
También tienes algunas gratuitas, contadas con los dedos de una mano, quizás menos, pero son de música clásica y repertorio muy limitado, pero te puede dar una idea de la calidad de este tipo de música, que el equipo del Giulia lee sin problemas y ahí es cuando notas, con el mismo equipo, la diferencia de la calidad del archivo.
Con una calidad aceptable me conformo.

Veo que hay Amazon music, pero es en mp3 y ya que pago prefiero algo mejor.
Que conste que en el Giulia llevo el equipo básico.
Hubiera montado el HK pero obligaba a llevar el salpicadero de cuero y no estaba por la labor.
 

Triticale

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo entiendo que se vendan muchos más SUV que normales. Lo que no entiendo es que se venda 1 giulia cada 150 stelvios.
Desafortunadamente coches como el Giulia están en camino de extinción y no solo por la absurda moda de los SUV, sino porque las berlinas de cuatro puertas, aunque estéticamente más bonitas (por norma), son mucho menos prácticas. Yo podía elegir entre Giulia o Stelvio, pero por maletero tuve que irme al grandote. En el Giulia no puedo meter la bici, ni puedo meter cosas voluminosas, ni podría llenar el maletero como lo hago ahora...
Alfa no quiso diseñar una opción ranchera o al menos cinco puertas como el Arteon y ahora mismo ese concepto de coche, simplemente no interesa.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo entiendo que se vendan muchos más SUV que normales. Lo que no entiendo es que se venda 1 giulia cada 150 stelvios.
Y yo no entiendo que no lo entiendas :LOL:

Quien quiere un coche con tacto deportivo pero no le sirve una berlina, menos un Giulia por su maletero y encima es Alfista...¿que le queda?. El Stelvio.

Si es que es blanco y en botella.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Y yo no entiendo que no lo entiendas :LOL:

Quien quiere un coche con tacto deportivo pero no le sirve una berlina, menos un Giulia por su maletero y encima es Alfista...¿que le queda?. El Stelvio.

Si es que es blanco y en botella.

La mayoría de Stelvios son de No Alfistas

Les gusta y punto
 

candi_87

Alfista Veterano
Usuario Premium

Desafortunadamente coches como el Giulia están en camino de extinción y no solo por la absurda moda de los SUV, sino porque las berlinas de cuatro puertas, aunque estéticamente más bonitas (por norma), son mucho menos prácticas. Yo podía elegir entre Giulia o Stelvio, pero por maletero tuve que irme al grandote. En el Giulia no puedo meter la bici, ni puedo meter cosas voluminosas, ni podría llenar el maletero como lo hago ahora...
Alfa no quiso diseñar una opción ranchera o al menos cinco puertas como el Arteon y ahora mismo ese concepto de coche, simplemente no interesa.

Hay ríos de tinta en este foro hablando de la mala estrategia de no sacar una versión de la Giulia sportwagon o touring o como lo quieran llamar. Eso sí que es no cubrir las necesidades de los clientes.
Hoy en día y desde hace años se venden BMW, Audi, Mercedes, Seat, Peugeot, etc, etc, etc, en sus versiones "familiares". Por mucho que digan que no es rentable, no me va a convencer nadie de que sea así. Por favor, vender 7 Giulias en diciembre? ¿Eso sí es rentable?
 

SinAlfa

Alfista Compulsivo

Hablando de la música, cómo tenéis ecualizado el equipo de música en el coche? Nunca sé cuántos graves, agudos, etc poner.
 

José Manuel FR

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Imagino que las ventas en Italia se habrán paralizado ante la aparición del reestiling, a ver quien se va a comprar un Giulia estando a punto de salir el nuevo, o tienes muy buena oferta o te esperas.
 

Triticale

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Imagino que las ventas en Italia se habrán paralizado ante la aparición del reestiling, a ver quien se va a comprar un Giulia estando a punto de salir el nuevo, o tienes muy buena oferta o te esperas.

Pues como suba un 20% cómo ha subido el nuevo Stelvio… tienen que ser caros los nuevos led. O tener mucho stock del MY22…
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Y yo no entiendo que no lo entiendas :LOL:

Quien quiere un coche con tacto deportivo pero no le sirve una berlina, menos un Giulia por su maletero y encima es Alfista...¿que le queda?. El Stelvio.

Si es que es blanco y en botella.
He ahí lo triste: Opción A u Opción B.

Y dentro de poco ni eso.

Disfrutemos de lo que tenemos.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Y yo no entiendo que no lo entiendas :LOL:

Quien quiere un coche con tacto deportivo pero no le sirve una berlina, menos un Giulia por su maletero y encima es Alfista...¿que le queda?. El Stelvio.

Si es que es blanco y en botella.
Pero a unos cuantos les tiene que servir una berlina. No todo el mundo tiene unas necesidades de carga de maletero tan altas. Yo mismo tengo suficiente con el giulia y somos 4 en casa. Y he pasado con el giulia (y giulietta) la época de tener que llevar el carrito de bebé. Cierto que no tengo necesidad de transportar bicis pero seguro que habrá bastante más gente que tampoco.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Pero a unos cuantos les tiene que servir una berlina. No todo el mundo tiene unas necesidades de carga de maletero tan altas. Yo mismo tengo suficiente con el giulia y somos 4 en casa. Y he pasado con el giulia (y giulietta) la época de tener que llevar el carrito de bebé. Cierto que no tengo necesidad de transportar bicis pero seguro que habrá bastante más gente que tampoco.

Pareja va al concesionario a ver una Giulia, le encanta a él. Comercial: es precioso, si, pero mira éste Stelvio, mira qué portón, tenéis hijos o pensáis tenerlos verdad, olvida el Giulia (mientras mira fijamente a ella)... Etc etc. Situación que ha pasado seguro...

Me pasó a mí con la comercial que me vendió la mía, pero sin la parte del Stelvio, que no existía entonces. Me insistió en que no era un coche familiar mientras abría la tapa del maletero y miraba a mi mujer, y mi parienta le decía, ya pero es el que le gusta a él... :jujujajajeje:
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pareja va al concesionario a ver una Giulia, le encanta a él. Comercial: es precioso, si, pero mira éste Stelvio, mira qué portón, tenéis hijos o pensáis tenerlos verdad, olvida el Giulia (mientras mira fijamente a ella)... Etc etc. Situación que ha pasado seguro...

Me pasó a mí con la comercial que me vendió la mía, pero sin la parte del Stelvio, que no existía entonces. Me insistió en que no era un coche familiar mientras abría la tapa del maletero y miraba a mi mujer, y mi parienta le decía, ya pero es el que le gusta a él... :jujujajajeje:
Siempre ha interesado más vender stelvio ya que tiene más margen de beneficio.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Pareja va al concesionario a ver una Giulia, le encanta a él. Comercial: es precioso, si, pero mira éste Stelvio, mira qué portón, tenéis hijos o pensáis tenerlos verdad, olvida el Giulia (mientras mira fijamente a ella)... Etc etc. Situación que ha pasado seguro...

Me pasó a mí con la comercial que me vendió la mía, pero sin la parte del Stelvio, que no existía entonces. Me insistió en que no era un coche familiar mientras abría la tapa del maletero y miraba a mi mujer, y mi parienta le decía, ya pero es el que le gusta a él... :jujujajajeje:

Pues vas sólo a comprar !!!!
 
Pareja va al concesionario a ver una Giulia, le encanta a él. Comercial: es precioso, si, pero mira éste Stelvio, mira qué portón, tenéis hijos o pensáis tenerlos verdad, olvida el Giulia (mientras mira fijamente a ella)... Etc etc. Situación que ha pasado seguro...

Me pasó a mí con la comercial que me vendió la mía, pero sin la parte del Stelvio, que no existía entonces. Me insistió en que no era un coche familiar mientras abría la tapa del maletero y miraba a mi mujer, y mi parienta le decía, ya pero es el que le gusta a él... :jujujajajeje:
Jeje textual, a mi me llegó a decir el comercial que era un coche para gente que no piensa en la familia...
 
Arriba