Estadisticas de ventas alfa Giulia

Foreros presentes

Vacceo

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Lo del Giulia, si miras las cifras del XE o del IS o del Mazda 6, están en la línea... Hasta las berlinas alemanas has caído hasta la mitad de lo que solían vender en promedio. Pero es que las berlinas van para abajo...
En cuanto al stelvio, creo que los datos no son malos. Lo que tienen que hacer es sacar un SUV mediano y relativamente económico urgentemente. El Tonale está tardando!
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

Lo del Giulia, si miras las cifras del XE o del IS o del Mazda 6, están en la línea... Hasta las berlinas alemanas has caído hasta la mitad de lo que solían vender en promedio. Pero es que las berlinas van para abajo...
En cuanto al stelvio, creo que los datos no son malos. Lo que tienen que hacer es sacar un SUV mediano y relativamente económico urgentemente. El Tonale está tardando!
Esa es la clave si señor.
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Agosto de 2018 fue muy especial.

En todo caso, es cierto que las ventas de AR no van todo lo bien que debieran.

Por algún motivo, el ciclo de producto en el mercado ,es muy corto.

Y sí, Mazda, vende parecido. Pero no olvidemos que tiene el mercado USA, donde AR tampoco va bien. Y Japón, donde AR creo que apenas existe.
 

matusa666

Alfista a muerte

Este agosto no es comparable con el pasado en ninguna marca
 

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

En Septiembre se han vendido 18 Giulias y 197 Stelvio. Lo de la Giulia empieza a ser muy preocupante, ya se venden más S60.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

A su vez es un buen dato el del Stelvio.
Yo creo que la peña va al conce a ver la Giulia, y por una cosa o por otra, se van a por el SUV. Quizá incitados por los comerciales, que se llevan más margen, ellos y la marca.

Y el maleteeeero, veeenga... :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

A su vez es un buen dato el del Stelvio.
Yo creo que la peña va al conce a ver la Giulia, y por una cosa o por otra, se van a por el SUV. Quizá incitados por los comerciales, que se llevan más margen, ellos y la marca.

Y el maleteeeero, veeenga...
Sin duda, sin duda. No se puede olvidar el maletero. Y las levas.

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 

katxap

Gran Alfista
Usuario Premium

El Stelvio mejor número...no hace falta mucho..pero vaya , doscientos Gulia-Stelvio en Septiembre...de un total de ochenta y dos mil matriculaciones este mes pasado....los buques insignia de Alfa copan el........0,2 % del mercado patrio....espero que aguante mi Giulia cien años y mis bisnietos disfruten de una rareza casi única....
 

cagnamon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

El Stelvio mejor número...no hace falta mucho..pero vaya , doscientos Gulia-Stelvio en Septiembre...de un total de ochenta y dos mil matriculaciones este mes pasado....los buques insignia de Alfa copan el........0,2 % del mercado patrio....espero que aguante mi Giulia cien años y mis bisnietos disfruten de una rareza casi única....
...y España es el mercado más importante de Alfa en Europa, casi nada...
 

ligre

Alfista Veterano

Lamentablemente se puede afirmar que la Giulia ha sido un fracaso comercial. Un coche fuera de su tiempo; ha llegado tarde. Y en 5 años quizás el escenario sea completamente cierto si se hace realidad parte de lo visto en el salón de Frankfurt: electrificacion e hidrógeno.
Cada día me gusta más mi coche, estoy convencido de haber hecho la compra correcta y a contracorriente, como a mí me gusta.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Es una pena y a la vez extraño que sea semejante fracaso comercial a la vez que es un coche que todo el que lo ve le parece una pasada y reconoce que es un cochazo
 

Joaquin!

Gran Alfista
Usuario Premium

Es una pena que alfa tenga semajantes ventas... Y lo peor es el conocimiento de las personas que a dia de hoy se echan las manos a la cabezas cuando escuchan nombrar la marca italiana... Pero la gente se compran opels insignias a patadas con motor FIAT y estan encantados oye. Cosas de la vida !
 

matusa666

Alfista a muerte

Es una pena que alfa tenga semajantes ventas... Y lo peor es el conocimiento de las personas que a dia de hoy se echan las manos a la cabezas cuando escuchan nombrar la marca italiana... Pero la gente se compran opels insignias a patadas con motor FIAT y estan encantados oye. Cosas de la vida !
Las berlinas D premium o semi premium tipo mazda están todas en momento bajo. No es la Giulia que ha fracasado, es que es un segmento que no vende. Las familias con cierto poder adquisitivo que quieren un vehículo para casa se tiran a los SUVs y no a las berlinas. Si fuese como algunos dicen por el tamaño del maletero se venderían más Mazdas u otros similares.
Los alemanes son de otra liga por marketing y por imagen creada, para mi artificialmente.
Aunque me imagino que todos han bajado.
Los opel insignias y similares son de otra liga por precio.
Recuerdo cuando tenía el 159 que tampoco era un hit de ventas. A mi personalmente me gusta que sea un coche poco visto, siempre que no peligre el futuro de la marca y su producto.
Ahora sacarán el restyling corrigiendo casi todas las quejas y sugerencias y seguirán vendiendo lo mismo.
Respecto al sistema energético no he visto muchos clases C o Series 3 híbridos o sea que de momento no debería ser el problema.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Por lo que voy viendo por mi entorno (trabajo y conocidos), hay tres tipos de compradores:
1.- el que busca "algo" que lo lleve a trabajar (que compra utilitario básico de la marca que sea, para un máximo de 20-30kms/día);
2.- otro es el que busca algo entre 20-30.000€ (que se suele decantar por km0 o segunda mano con menos de 30.000kms y garantía, y si es Volvo, BMW, Audi, MB mejor que mejor);
3.- el otro es el que sabe lo que busca y espera la oferta (y ahí están los clientes de Alfa Romeo y los de >30.000€ que traemos lo que queremos).
Hablando en Agosto con el vendedor, el perfil actual es, según entran por la puerta, preguntar por 1 Giulia vs 5-7 Stelvio, antes de entrar en precios o equipamientos.
Significa eso que el Giulia es un fracaso? NO. Sencillamente, no es su momento de mercado.
Habría que ver, si tuviésemos en catálogo el Alfa Romeo Giulia SW (incluso, forzando ya con un V6 diésel que aún no tenemos...) si aumentaban o no las ventas.... Porque mira que se ven 159sw por esta zona (más que los berlina).
Pero, como @AlfaRomeo_es no escucha a los foreros.... aunque sólo sea para un brainstorming... pues ya vemos lo que hay...
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Seguid con la matraca de que las berlinas no se venden cuando en las demás marcas la relación ventas berlina/suv es de 1/2-1/5 y en alfa es 1/11 ni más ni menos.

Y tranquilos que con gracietas se soluciona todo.

Saludos!
 

martinico_147

Mis ex: Tigra - 147- 159 - Bmw 325 -->Giulia QV

Voy a aportar mi granito de arena a este hilo. A decir verdad, me interesé en un Giulia hace muy poco, ya que por motivos de trabajo me ofrecieron una horquilla bastante amplia para adquirir vehículo nuevo. Lejos de atenderme como han hecho en otras casas, y darme facilidades a la hora de realizar un test e intentar cerrar la venta, aún sigo esperando la propuesta por parte del dep. comercial...
A veces no es culpa del mercado, de la situación o, sencillamente del propio producto, (pero siempre es lo mas fácil a culpar) sino que la red de distribución y atención al público es tan lamentable que optamos por irnos a sitios dónde sientas esa seriedad a la hora de realizar una inversión.
Quedan muchos deberes por hacer y no me extraña que marcas, sea cual sea, le este comiendo la tostada. - Si es que alguna vez llego a participar en su reparto- Ahí lo dejo.
Saludos!
 

Bisagras

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Voy a aportar mi granito de arena a este hilo. A decir verdad, me interesé en un Giulia hace muy poco, ya que por motivos de trabajo me ofrecieron una horquilla bastante amplia para adquirir vehículo nuevo. Lejos de atenderme como han hecho en otras casas, y darme facilidades a la hora de realizar un test e intentar cerrar la venta, aún sigo esperando la propuesta por parte del dep. comercial...
A veces no es culpa del mercado, de la situación o, sencillamente del propio producto, (pero siempre es lo mas fácil a culpar) sino que la red de distribución y atención al público es tan lamentable que optamos por irnos a sitios dónde sientas esa seriedad a la hora de realizar una inversión.
Quedan muchos deberes por hacer y no me extraña que marcas, sea cual sea, le este comiendo la tostada. - Si es que alguna vez llego a participar en su reparto- Ahí lo dejo.
Saludos!
Es tal como dices.
En mi caso, la comercial de Alfa Romeo no nos vendió el coche, íbamos directos a por el porque sabíamos que lo tenían en stock.

Si llegamos a ir buscando coches como lo hace la mayoría de las personas, te garantizo que de allí no hubiéramos comprado nada, y todo por el trato de la comercial.
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Seguid con la matraca de que las berlinas no se venden cuando en las demás marcas la relación ventas berlina/suv es de 1/2-1/5 y en alfa es 1/11 ni más ni menos.

Y tranquilos que con gracietas se soluciona todo.

Saludos!
Eso es porque el Stelvio es un carrazo y la Giulia una cacota....

UPS.... Gracieta!!!

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 
Arriba