Estadisticas de ventas alfa Giulia

Equipo conectado

U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Berlinas: -25% en lo que va de año.

Ventas de algunos modelos en agosto (y algunos SUV equivalentes, aunque nunca tengo muy claro cuál es, caos de Renault o Kía/Hyundai):

Mazda 6: 43 (CX-5: 634)
Talismán: 100
Passat: 145 (Tiguan: 1.188)
IS: 31 (NX:155)
XE: 5 (E_Pace:73)
i40: 3
Stinger: 12
Camry: 44 (Rav-4: 914)
S60: 43 (V60: 380)

Muy bien 508, C, BMW3, A4, Insignia, etc, en torno a las 400-500 unidades cada uno.

Me sorprende el Civic: 95 unidades.

Hay cifras que, hace sólo cinco años, hubieran parecido impensables.

Hay varios errores. El tiguan no es del segmento del passat ni el E-Pace del XE.... la berlina de KIA es el óptima. el stinger es un modelo aparte tanto en precios como calidades, llámalo como quieras.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Parece que hay una cierta discusión, ya de tiempo, sobre el tipo de vehículo más vendido entre las berlinas y los SUV.
A mi, desde hace unos años, me da la sensación de que se venden más SUV que berlinas, pero esto, como he dicho, es una sensación, no es algo que haya contrastado con datos y cifras, y la verdad es que me ha picado el gusanillo, y aunque de una manera limitada en los datos, (no quiero cambiar de profesión a estas alturas para hacerme contador de coches, y tampoco tengo ningún interés en que se vendan más berlinas o más SUV) he buscado información.

Lo que es cierto, y quizás nos pueda confundir, es que se ven más berlinas que SUV, y de hecho, en el parque móvil de este país, hay más berlinas que SUV, porque los coches matriculados en los últimos años son la minoría del parque, y deberíamos recordar que esta no era la pregunta, la pregunta era si se ahora matriculan más SUV que berlinas, también deberemos añadir a esto la aclaración de lo que es “berlina” y lo que es SUV, para poder determinar en qué balanza ponemos, por ejemplo, a un utilitario como por ejemplo un Fiat 500, o a un todo terreno como un Toyota Land Cruiser o un Jeep Wrangler. Bajo mi humilde opinión, un Fiat 500, o un Ibiza, no son una berlina, y un LamdRover tampoco es un SUV.
Llegados a este punto, vayan por delante estas dos publicaciones y sus datos, “ni quito, ni pongo Rey” que cada uno con las cifras que se barajan, saque sus propias conclusiones, yo no me decantaré por ninguna, solo atenderé a los datos.

REVISTA AUTOPISTA:


En general los números, atendiendo a lo que ellos definen como berlina y como SUV, y desestimando a Lis deportivos, utilitarios, todo terrenos, monovolumenes, etc. estos son, redondeados, los números:

Suma de SUV (compactas, medias y superiores). 260.000 unidades.
Suma de Berlinas (Medias grandes y superiores). 40.000 unidades.


En esta publicación se dice: “los que acumulan mayores matriculaciones en España son los SUV con 313.375 unidades vendidas y una cuota de 45,25%. Las berlinas le siguen muy de cerca con 282.742 coches”

Es evidente que la diferencia de datos se puede considerar por la inclusión entre lo que se considera berlina de vehículos que en ja publicación de Autopista consideran utilitarios, deportivos, etc. pero aun así las cifras serían:

SUV .... 315.000.- unidades
Berlinas. 285.000,- unidades

Vuelvo a repetir que no me voy a situar a favor de unos u otros, solo son números, que también pueden ser erróneos, o discutibles, pero siempre mejor aportar datos para mostrarse de acuerdo o no, de este modo la objetividad queda en mejor posición, y siempre queda, ademas de no equivocarse, (siempre será un problema de datos, no de opinión) aportar datos que avalen lo que pretendemos demostrar, yo al final me decantaré por quien más y mejores datos aporte.
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

Parece que hay una cierta discusión, ya de tiempo, sobre el tipo de vehículo más vendido entre las berlinas y los SUV.
A mi, desde hace unos años, me da la sensación de que se venden más SUV que berlinas, pero esto, como he dicho, es una sensación, no es algo que haya contrastado con datos y cifras, y la verdad es que me ha picado el gusanillo, y aunque de una manera limitada en los datos, (no quiero cambiar de profesión a estas alturas para hacerme contador de coches, y tampoco tengo ningún interés en que se vendan más berlinas o más SUV) he buscado información.

Lo que es cierto, y quizás nos pueda confundir, es que se ven más berlinas que SUV, y de hecho, en el parque móvil de este país, hay más berlinas que SUV, porque los coches matriculados en los últimos años son la minoría del parque, y deberíamos recordar que esta no era la pregunta, la pregunta era si se ahora matriculan más SUV que berlinas, también deberemos añadir a esto la aclaración de lo que es “berlina” y lo que es SUV, para poder determinar en qué balanza ponemos, por ejemplo, a un utilitario como por ejemplo un Fiat 500, o a un todo terreno como un Toyota Land Cruiser o un Jeep Wrangler. Bajo mi humilde opinión, un Fiat 500, o un Ibiza, no son una berlina, y un LamdRover tampoco es un SUV.
Llegados a este punto, vayan por delante estas dos publicaciones y sus datos, “ni quito, ni pongo Rey” que cada uno con las cifras que se barajan, saque sus propias conclusiones, yo no me decantaré por ninguna, solo atenderé a los datos.

REVISTA AUTOPISTA:


En general los números, atendiendo a lo que ellos definen como berlina y como SUV, y desestimando a Lis deportivos, utilitarios, todo terrenos, monovolumenes, etc. estos son, redondeados, los números:

Suma de SUV (compactas, medias y superiores). 260.000 unidades.
Suma de Berlinas (Medias grandes y superiores). 40.000 unidades.


En esta publicación se dice: “los que acumulan mayores matriculaciones en España son los SUV con 313.375 unidades vendidas y una cuota de 45,25%. Las berlinas le siguen muy de cerca con 282.742 coches”

Es evidente que la diferencia de datos se puede considerar por la inclusión entre lo que se considera berlina de vehículos que en ja publicación de Autopista consideran utilitarios, deportivos, etc. pero aun así las cifras serían:

SUV .... 315.000.- unidades
Berlinas. 285.000,- unidades

Vuelvo a repetir que no me voy a situar a favor de unos u otros, solo son números, que también pueden ser erróneos, o discutibles, pero siempre mejor aportar datos para mostrarse de acuerdo o no, de este modo la objetividad queda en mejor posición, y siempre queda, ademas de no equivocarse, (siempre será un problema de datos, no de opinión) aportar datos que avalen lo que pretendemos demostrar, yo al final me decantaré por quien más y mejores datos aporte.
+1
 

Lois

Alfista Junior
Usuario Premium

Pues nada, la perra gorda para los que dicen que la Giulia ha sido un fracaso y los Mazdas, Volvos, Jaguar, infinito berlinas etc no. Esto es siempre igual de cansino.
A ver si el foro lo leen los de Alfa y dejan de fabricarlo para mi desgracia y creo que al menos la de algunos otros.

Causas?
Red comercial: No puede ser porque el Stelvio tiene la misma
Comportamiento y prestaciones: No debería porque es reconocida como una de las mejores
Infotainment y tecnología: Stelvio tiene la misma
Tamaño maletero: Creo que al que le gusta no se va a otra berlina por esto. Se irán a otro concepto.
Precio: Depende pero siempre los descuentos, pero los otros no los regalan tampoco.
Se venden menos berlinas: No puede ser porque según el compañero Bussero es una matraca que nos inventamos.

Mas ideas?

Prácticamente de acuerdo en todo, únicamente que los precios en tarifa podrían ser más contenidos en el caso del giulia (a los veloce en un momento dado los subieron 3000 €) y hubiera hecho falta una versión de gasolina, en el giulia, más accesible.
 

cuscus_loqui

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo os voy a contar mi experiencia personal, llevaba mirando el stelvio desde hacia meses y concerté un cita en motor village para ver lo de la oferta del renting y alguno que tenian con pocos km de VO que habia visto en la web
Pues bien el comercial que me atendio era muy muy malo me puso mil pegas al renting me saco un precio desorbitado de comprarlo nuevo y le dije que queria ver el usado que tenian que habia visto enbla web , me dijo que lo tenian en un almacen y que mandaria traerle para que lo viera
Pues bien , desde mediados de agosto todavia estoy esperando a que me llame para verlo y hoy es 2 de octubre.
Evidentemente tenia echado el ojo a otro en ocasion plus de 210cv q4 super, y lo compre, el concesionario de ocasion plus no tiene los lujos que el de motor village pero son efectivos
El conce oficial de motor village solo me queria empaquetar el gasolina de 280cv , que mola, pero no es lo que queria y se enorgullecía del QV que tenian en exposicion .
Vaya malo malo el comercial, tiro a la basura una venta hecha con poquito que se hubiera esforzado , si lugar de tener claro lo del stelvio hubiera estado dudando entre otra marca ahora no habria un ALFISTA , mas en este foro

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
vivi una experiencia parecida en este concesionario cuando buscaba el giulia veloce. Alli tenian uno blanco anunciado y me ocurrió lo mismo, mala atención , misma explicación de que estaba en un almacén y que fuera el miércoles de la semana siguiente. voy y me dice que no le han traído aún y no me le puede enseñar, pero que mire el super de 200 cv nuevo. nunca me llamaron para ver el veloce, pero me vino bien, fui a Burgos a vehiculos Julian y el trato esquisito , todo bien explicado , sin ningún problema, facilidades etc, lastima que Juanjo ahora este en otra marca dentro del grupo y ya no este en Alfa
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Hay varios errores. El tiguan no es del segmento del passat ni el E-Pace del XE.... la berlina de KIA es el óptima. el stinger es un modelo aparte tanto en precios como calidades, llámalo como quieras.
¿Cómo que el Tiguan no es alternativa de compra al Passat? Pues ya me dirás.

Podemos tener más dudas con el E-Pace y el XE. Pero en realidad sí es alternativa de compra, como alguien ha apuntado por ahí. Del XF se han vendido 33 ejemplares en septiembre.

El Óptima vendió 93 ejemplares. 1/3 de las de todo el año (300). Compara con su altrnativa SUV.

En cualquier caso, la tendencia es clara: las berlinas tienden a desaparecer del mercado (el caso del Passat es clamoroso) en detrimento de los SUV. Y, en muchas marcas, con ratios berlina/SUV alernativo sorprendentes por la proporción a favor del SUV. Hasta el punto de que algunas marcas con tradición de excelentes berlinas, ya no las tienen en catálogo: Nissan, Honda, Peugeot (el 508 es una berlina con algunos matices, por cierto, la jugada, al menos en España, les está saliendo bien, y con maletero de sólo 20 litros más que el Giulia),....

Sospecho que las berlinas que se venden bien, lo hacen, en un 60-70-80% por el canal de renting para empresas.

Lo mismo que me parece observar que el mercado SUV no es paralelo al de las berlinas, sino que hay marcas que parecen especialistas en el segmento: ahí están Nissan, Hyundai/Kia, Dacia, Mazda, VW con casi tantos Tiguan vendidos como Golf o incluso la propia Fiat con casi 600 500X vendidos en septiembre y 8.000 en lo que va de año, para dar fe de ello.


En mi concesionario el comercial se portó fantásticamente. Unidad para probar durante dos días, sin compromiso de compra, facilidades para buscar unidades y/o configurarlas. Fue una lástima que hicieran mal el pedido, que le faltaran tres opcionales y que intentaran resolver el error, en lo que tenia "solución", de forma muy chapucera. Parece que no hay foorma de tener una experiencia de compra 100% perfecta.
 
Última edición:

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

¿Cómo que el Tiguan no es alternativa de compra al Passat? Pues ya me dirás.

Podemos tener más dudas con el E-Pace y el XE. Pero en realidad sí es alternativa de compra, como alguien ha apuntado por ahí. Del XF se han vendido 33 ejemplares en septiembre.

El Óptima vendió 93 ejemplares. 1/3 de las de todo el año (300). Compara con su altrnativa SUV.

En cualquier caso, la tendencia es clara: las berlinas tienden a desaparecer del mercado (el caso del Passat es clamoroso) en detrimento de los SUV. Y, en muchas marcas, con ratios berlina/SUV alernativo sorprendentes por la proporción a favor del SUV. Hasta el punto de que algunas marcas con tradición de excelentes berlinas, ya no las tienen en catálogo: Nissan, Honda, Peugeot (el 508 es una berlina con algunos matices, por cierto, la jugada, al menos en España, les está saliendo bien, y con maletero de sólo 20 litros más que el Giulia),....

Sospecho que las berlinas que se venden bien, lo hacen, en un 60-70-80% por el canal de renting para empresas.

Lo mismo que me parece observar que el mercado SUV no es paralelo al de las berlinas, sino que hay marcas que parecen especialistas en el segmento: ahí están Nissan, Hyundai/Kia, Dacia, Mazda, VW con casi tantos Tiguan vendidos como Golf o incluso la propia Fiat con casi 600 500X vendidos en septiembre y 8.000 en lo que va de año, para dar fe de ello.


En mi concesionario el comercial se portó fantásticamente. Unidad para probar durante dos días, sin compromiso de compra, facilidades para buscar unidades y/o configurarlas. Fue una lástima que hicieran mal el pedido, que le faltaran tres opcionales y que intentaran resolver el error, en lo que tenia "solución", de forma muy chapucera. Parece que no hay foorma de tener una experiencia de compra 100% perfecta.
Qué problema tuviste con el pedido y cómo lo iban a solucionar?

A mí me pasó eso, pero además en la fase antes de la compra también fueron 0 profesionales
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Tal cuál lo pedí, me llegó. Incluso después de hacer el pedido les dije que añadieran el retrovisor electrocrómico, y me lo regalaron.
Tuve suerte y me tocó la chica competente. :LOL:
 
  • Like
Reacciones: LAH

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

Tal cuál lo pedí, me llegó. Incluso después de hacer el pedido les dije que añadieran el retrovisor electrocrómico, y me lo regalaron.
Tuve suerte y me tocó la chica competente. :LOL:
Yo también todo perfecto. Ninguna queja.
Saludos
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Pedido
Qué problema tuviste con el pedido y cómo lo iban a solucionar?

A mí me pasó eso, pero además en la fase antes de la compra también fueron 0 profesionales
Tengo ya el recuerdo un poco confuso, pero está todo el en foro.

Pues pedí el coche a fábrica con tapicería camel, luces de 35W, asientos abatibles traseros, retrovisores plegables y pantalla de cuadro de 7 pulgadas.

Y cual fue mi sorpresa cuando, al quitarle las fundas con las que venía, encuentro que viene con tapicería negra y sin plegables ni pantalla.

Primero fue verificar el error. Y fue de ellos, una empleada que hizo el pedido el lunes por la mañana.

Dije que no recogía el coche.

Tras "consultar a Italia" el mantenimienti de garantía, me ofrecieron poner la tapicería en concesionario -cambiaban asientos y no sé si contrapuertas, pero no el salpicadero- así como instalar la pantalla de 7 pulgadas en concesionario.

Les dije que no me parecía oportuno desmontar buena parte del interior de un coche nuevo para dejarlo a medias (el salpicadero sobre todo).

A todo esto, ya había pasado como una semana o algo más.

Empezamos luego un tira y afloja que terminó en que me quedaba el coche pero a cambio de un descuento en el precio a pagar + mantenimiento gratuito hasta los 60.000 + cheque regalo de 600 € del concesionario.

Al final recogí el coche 20 días después de su llegada.

Tengo que reconocer que, desde el primer instante en que lo ví, y aún con el disgusto de la ausencia de opcionales, le cogí cariño al bicho, incluso más por venir "incompleto". Pero claro, eso jamás lo dije en el conce, que tenía que afrontar, de algún modo, su responsabilidad en el entuerto.
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

En mi caso el proceso de compra bien porque conocía al comercial e hizo todo bien, pero se tiraron un mes para traer un coche de stock de otro concesionario o de la campa, que si el de logística estaba de vacaciones y tal. Cuando por fin llegó y lo iban a matricular para entregármelo un viernes la ficha técnica venía mal y hubo que pedir a Madrid que la corrigieran, así que hasta el lunes, y una vez recogido a los 30 minutos me sale aviso de aceite bajo. Vuelta al concesionario la mañana siguiente y cambio de sensor de aceite que estaba mal.

Cuando no es una cosa es otra o varias
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pedido

Tengo ya el recuerdo un poco confuso, pero está todo el en foro.

Pues pedí el coche a fábrica con tapicería camel, luces de 35W, asientos abatibles traseros, retrovisores plegables y pantalla de cuadro de 7 pulgadas.

Y cual fue mi sorpresa cuando, al quitarle las fundas con las que venía, encuentro que viene con tapicería negra y sin plegables ni pantalla.

Primero fue verificar el error. Y fue de ellos, una empleada que hizo el pedido el lunes por la mañana.

Dije que no recogía el coche.

Tras "consultar a Italia" el mantenimienti de garantía, me ofrecieron poner la tapicería en concesionario -cambiaban asientos y no sé si contrapuertas, pero no el salpicadero- así como instalar la pantalla de 7 pulgadas en concesionario.

Les dije que no me parecía oportuno desmontar buena parte del interior de un coche nuevo para dejarlo a medias (el salpicadero sobre todo).

A todo esto, ya había pasado como una semana o algo más.

Empezamos luego un tira y afloja que terminó en que me quedaba el coche pero a cambio de un descuento en el precio a pagar + mantenimiento gratuito hasta los 60.000 + cheque regalo de 600 € del concesionario.

Al final recogí el coche 20 días después de su llegada.

Tengo que reconocer que, desde el primer instante en que lo ví, y aún con el disgusto de la ausencia de opcionales, le cogí cariño al bicho, incluso más por venir "incompleto". Pero claro, eso jamás lo dije en el conce, que tenía que afrontar, de algún modo, su responsabilidad en el entuerto.
Vale, recuerdo el caso. Espero que el descuento fuese bueno.

A mi me vendieron un executive y me entregaron un super...
 

Giulia17

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Actualizamos datos de Octubre 2019. Cada vez mas exclusivo, pero veremos que continuidad tiene esto.... En octubre 17 uds.

20191111_203220.md.jpg
Está claro que el Stelvio se lo ha comido, pero es normal, SUV es lo que se vende sin mucho esfuerzo comercial porque en muchos casos es lo que busca el cliente. La Giulia la miran, la remiran pero el SUV lo deciden otros parámetros que están de moda en la actualidad. A día de hoy no cambio la Giulia, pero en un par de años y si el Tonale es como el concept al 90%, lo miraré con otros ojos siempre que venga con cositas para conducir de verdad.
 

tonimccloud

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

No me puedo creer que el giulia siendo el coche que es y la calidad que tiene no lleve ni 300 coches en un año, y toda su competencia (A4, serie 3,clase C) pase de las 4000 unidades, 13000 entre los 3

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Lo que no me puedo creer es que el Giulietta venda el doble que el Giulia aun llevando mas de 9 años en el mercado....
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Siempre he tenido mi propio criterio y nunca me he dejado llevar ni por las masas ,ni por la moda , lo que para muchos era arriesgado a mí me atraía y formaba parte de mi personalidad
El Giulia es una propuesta para el público arriesgada ,demasiado joven ,y muy deportiva para "gente elegante" aparte que no es una marca de moda ( un tiempo fue Seat , Renault,Opel ... después reino VW ahora tiene que ser BMW,Audi o Mercedes ...)
Al final todo eso es lo que le hace sobresalir de la multitud
Y encima es un coche que va muy bien y super atractivo .....como para pasar desapercibido Me gusta pertenecer a esa minoría en las estadísticas
 
Actualizamos datos de Octubre 2019. Cada vez mas exclusivo, pero veremos que continuidad tiene esto.... En octubre 17 uds.

20191111_203220.md.jpg
Estos datos, ¿cómo pueden afectar a un posible comprador?
Estoy mirando una giulia sin matricular, veloce y entre esto, y que entra el reestyling pronto, ¿es buen momento ahora?

perdón por el off-topic
 
Arriba