Bueno, hoy, por fin, he podido resetear el aceite! Os cuento.
De desesperado, me compré otro ELM327 USB... que nunca me llegó por un problema en el envío. Así que, más desesperado todavía, compré otro más,
aquí .
Este por fin me ha funcionado! Tenía los cables adaptadores de colores de mi anterior envío y funcionan todos menos el verde, pero bueno, tengo entendido que este es como si enchufases directamente el ELM a la ECU, así que no hay problema por eso, que alguien me corrija si me equivoco.
Os resumo, para quien llegué aquí de desesperado y según mi experiencia, los puntos claves a tener en cuenta para conseguir una adecuada conexión:
-El ELM327 debe estar modificado para coches italianos o del grupo Fiat. O si sabéis hacerlo vosotros, adelante. (la dichosa resistencia, vamos
-Tener los drivers del ELM configurados adecuadamente en el PC. Suele suministrarlos el vendedor y, si no, por Internet.
-Enchufar el ELM327 al puerto USB de vuestro PC. Ir a Mi PC-> botón derecho-> configuración->administrador de sistemas-> buscar puerto COM y ver qué nº ha tomado (en mi caso 7 u 8) Recordar ese puerto.
-IMPORTANTÍSIMO (porque eso tardé algo más en descubrirlo y sin ello, no te das conectado a la ECU): En ese mismo puerto COM, ir a sus opciones avanzadas y donde pone valor de latencia, debéis dejarlo en 1. En mi caso, por defecto siempre sale 16 y con ese valor no hay dios que consiga conectar a la ECU, ya os digo yo que no. En mi caso, me pide Windows un reinicio. Así que reiniciamos.
-Si usáis Alfa OBD debéis en configuracion-conexión manual meter ese mismo nº de puerto COM. Además, debe estar elegida la opción de ELM-usb, lógicamente.
-En Multiecuscan, darle un escaneo de conexión y os debería ya reconocer la conexión adecuada, con el puerto COM y todo.
Cuando tengáis todo esto listo, nos vamos al coche:
-Enchufar a la ECU --> el led rojo del ELM debe alumbrar con igual intensidad que si lo enchufáseis al USB (porque uno de mis ELM alumbraba como a la mitad de intensidad y no iba, algo iba mal, supongo)
-Llave en posición MAR --> esperar como 10 segundos.
-Conectar el ELM-usb al MISMO PUERTO usb de antes, porque si no, puede cambiar el nº del puerto COM.
-Abrir el software (en mi caso funcionó con Alfa OBD y con Multiecuscan 4.4)
-Buscar vuestra centralita y conectar. Si todo lo anterior está bien, suele funcionar. SI NO y estáis probado con el cable verde, probad a quitar el cable y conectar directamente el ELM327 a la toma de la ECU. Porque a mi esto también me dio problemas.
A mí me funcionó así. Y aunque todo esto está ya dicho por ahí, me ha parecido oportuno ponerlo resumido pero completo, todo junto, porque si no y llegas de nuevas como yo tardas unas horas, (en mi caso semanas, por falta de tiempo) en encontrarlo todo, error tras error.
Saludos y suerte!