ELM327 bluetooth - quitar resistencia R04 "nueva placa SMD"

Equipo conectado

Muchas gracias!

En principio no debería haber problema de drivers porque están instalados desde donde recomendó el vendedor.

Como ya había visto que había bastantes problemillas de conexión busqué un ELM327 supuestamente a medida para grupo fiat-alfa y multiecuscan :(

Seguiré informando;)
 
Bueno, hoy, por fin, he podido resetear el aceite! Os cuento.

De desesperado, me compré otro ELM327 USB... que nunca me llegó por un problema en el envío. Así que, más desesperado todavía, compré otro más, aquí .

Este por fin me ha funcionado! Tenía los cables adaptadores de colores de mi anterior envío y funcionan todos menos el verde, pero bueno, tengo entendido que este es como si enchufases directamente el ELM a la ECU, así que no hay problema por eso, que alguien me corrija si me equivoco.

Os resumo, para quien llegué aquí de desesperado y según mi experiencia, los puntos claves a tener en cuenta para conseguir una adecuada conexión:

-El ELM327 debe estar modificado para coches italianos o del grupo Fiat. O si sabéis hacerlo vosotros, adelante. (la dichosa resistencia, vamos;)
-Tener los drivers del ELM configurados adecuadamente en el PC. Suele suministrarlos el vendedor y, si no, por Internet.
-Enchufar el ELM327 al puerto USB de vuestro PC. Ir a Mi PC-> botón derecho-> configuración->administrador de sistemas-> buscar puerto COM y ver qué nº ha tomado (en mi caso 7 u 8) Recordar ese puerto.
-IMPORTANTÍSIMO (porque eso tardé algo más en descubrirlo y sin ello, no te das conectado a la ECU): En ese mismo puerto COM, ir a sus opciones avanzadas y donde pone valor de latencia, debéis dejarlo en 1. En mi caso, por defecto siempre sale 16 y con ese valor no hay dios que consiga conectar a la ECU, ya os digo yo que no. En mi caso, me pide Windows un reinicio. Así que reiniciamos.

-Si usáis Alfa OBD debéis en configuracion-conexión manual meter ese mismo nº de puerto COM. Además, debe estar elegida la opción de ELM-usb, lógicamente.
-En Multiecuscan, darle un escaneo de conexión y os debería ya reconocer la conexión adecuada, con el puerto COM y todo.

Cuando tengáis todo esto listo, nos vamos al coche:
-Enchufar a la ECU --> el led rojo del ELM debe alumbrar con igual intensidad que si lo enchufáseis al USB (porque uno de mis ELM alumbraba como a la mitad de intensidad y no iba, algo iba mal, supongo)
-Llave en posición MAR --> esperar como 10 segundos.
-Conectar el ELM-usb al MISMO PUERTO usb de antes, porque si no, puede cambiar el nº del puerto COM.
-Abrir el software (en mi caso funcionó con Alfa OBD y con Multiecuscan 4.4)
-Buscar vuestra centralita y conectar. Si todo lo anterior está bien, suele funcionar. SI NO y estáis probado con el cable verde, probad a quitar el cable y conectar directamente el ELM327 a la toma de la ECU. Porque a mi esto también me dio problemas.

A mí me funcionó así. Y aunque todo esto está ya dicho por ahí, me ha parecido oportuno ponerlo resumido pero completo, todo junto, porque si no y llegas de nuevas como yo tardas unas horas, (en mi caso semanas, por falta de tiempo) en encontrarlo todo, error tras error.

Saludos y suerte!;)
 

barry147

Barcelona

buen tuto ,compi ...muchas gracias por aportar tus experiencias .servirán a alguien ,seguro !!

por este follon , yo opté desde el principio por el modelo bluetooh ..sin problemas hasta el momento

saludos
 
hola, alguno tiene esta placa y sabe cual es la resistencia que hay que quitar??
gracias!

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Hola amigo Ya sabes q resistencia quitar tengo una placa parecida a la tuya pero a la mía le faltan componentes que la tuya tiene aun así conecta solo me falta quitar la resistencia un saludo
 

barry147

Barcelona

20190912_191253.jpg
Estoy con el móvil y no consigo verlo con claridad. Aunque estoy casi seguro de que es la que te indico
 
U

Usuario eliminado 804

Visitante
alguien me puede pasar el multiscan 4.4 y el alfa obd, todavia sigo con el fes 3.62 jajajajajaja
a mi el adaptador me esta empezando a fallar ya tiene unos 6 u 8 años, cual me aconsejais ahora mismo, si es de cable mejor
 
Buenas, @murray.

Yo encontré programillas en este mismo foro, aquí.

En cuanto a cables, compré varios y este me funcionó. Pero tb compré otro en un link de otro forero que a él le funcionó y a mi nada. Supongo que es un poco lotería. Eso sí, configura bien todo porque si no es un sindiós.

Un poco más arriba en este mismo hilo hice un resumen de mi experiencia y configuración, por si te sirve de algo. Suerte y ya nos dirás!
 
U

Usuario eliminado 804

Visitante
Joedavinvi, el elm lo configuras como elm327 o como "obd cable/bluetooth", por que a mi configurarlo como elm327 de una temporada para aca me da error, lo tengo que seleccionar como "obd cable/bluetooth"
ese elm 327 del enlace lo compre hace mese y lo tuve que devolver por que no me funciono, me imagino que seria cuestion de quitar la R4, pero como se supone que venia ya preparado y no funcionaba lo devolví
 

JorgeBZ

Alfista Junior

Buenas a todos, que ELM es el que segun se compra no hace falta hacerle nada? simplemente utilizar los adaptadores de colores. Gracias!!
 
Buenas:

@murray a mi de momento me funciona como elm327. Perdona la demora no se por qué no había visto este mensaje, espero ya hayas arreglado.

@JorgeBZ, vuelvo a poner aqui el link del que me funcionó a mi: Este.
Sin tocarle nada. Pero sí es necesario configurar software. Está toda mi experiencia algo más arriba.

Saludos.
 
U

Usuario eliminado 804

Visitante
Buenas:

@murray a mi de momento me funciona como elm327. Perdona la demora no se por qué no había visto este mensaje, espero ya hayas arreglado.

@JorgeBZ, vuelvo a poner aqui el link del que me funcionó a mi: Este.
Sin tocarle nada. Pero sí es necesario configurar software. Está toda mi experiencia algo más arriba.

Saludos.

sigo igual, jajajajajaj
te pasa como a mi, que entramos de vez en cuando
 

JorgeBZ

Alfista Junior

Buenas:

@murray a mi de momento me funciona como elm327. Perdona la demora no se por qué no había visto este mensaje, espero ya hayas arreglado.

@JorgeBZ, vuelvo a poner aqui el link del que me funcionó a mi: Este.
Sin tocarle nada. Pero sí es necesario configurar software. Está toda mi experiencia algo más arriba.

Saludos.
Gracias! @JoedaVinci . El tema es que yo tengo uno Bluetooth y no he conseguido conectarme a la ECU, supongo que tendré que quitar la dichosa resistencia?¿?
 
@JorgeBZ yo bluetooth no uso, así que no puedo decirte :( . En realidad, había probado con el típico azul baratillo que da problemas. Y lógicamente, nada. Había que probar jeje. Más arriba hay gente que sí consiguió trabajar con los inalámbricos... Revisa a ver si encuentras algo útil o a ver si alguien que controla de esos te ayuda.
 

JorgeBZ

Alfista Junior

@JorgeBZ yo bluetooth no uso, así que no puedo decirte :( . En realidad, había probado con el típico azul baratillo que da problemas. Y lógicamente, nada. Había que probar jeje. Más arriba hay gente que sí consiguió trabajar con los inalámbricos... Revisa a ver si encuentras algo útil o a ver si alguien que controla de esos te ayuda.
Gracias!
 

JorgeBZ

Alfista Junior

los elm327 por cable suelen dar bastantes problemas de drivers .. funcionan pero hay que dar con los drivers de windows adecuados .

por este motivo , en su dia yo me decanté por la opción "bluetooh" ..lo recibí , le quité la resistencia y desde entonces ,ningún problema .

también se comenta que es muy importante la versión del ELM327 .. la que funciona bien es la 1.4 . La 1.5 y 2.1 no son buenas

suerte
Buenas @barry147 , como puedo saber si el mio es 1.4 y que resistencia debo suprimir? por las fotos que he visto de otros, no son como el mio. Gracias!



EDITO: Según el anuncio es 1.5, me olvido de él y compro otro entonces?
 
Última edición:

barry147

Barcelona



EDITO: Según el anuncio es 1.5, me olvido de él y compro otro entonces?
[/QUOTE]

algún tipo de problema había con la versión 1.5 ... pero ya que tienes esta versión , no pierdes nada por probar quitando la resistencia .


resistencia.png

quita esta resistencia y prueba ..suerte
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Hola, este año empezaré a hacer los cambios de aceite y filtros yo a mí Julieta, y acabo de encontrarme con este hilo que me vendría bien para resetear el mantenimiento.
Tengo este ELM327 que no sé si sirve ya que no tiene el chip ese de 8 patas :nosure:.

B3469-E63-E82-B-456-F-B345-5-D5-EFD578-A50.jpg


Leo de quitar la resistencia R04, no sé si en mi caso será la R4, os dejo foto donde se ve mejor por si me podría ayudar. Gracias!


B3469-E63-E82-B-456-F-B345-5-D5-EFD578-A50.jpg
 
Arriba