EL LAVADORATORIO

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Eso sería estupendo, yo envidio, envidia sana, a las personas que tienen ese espacio para poder hacer el lavado o cualquier mantenimiento a sus coches y dedicar todo el tiempo que quieran con la intimidad que te da estar entre tus cuatro paredes. Pero bueno dentro de lo que cabe yo también he encontrado un lavadero en el que dedicar un buen tiempo al Alfa. Por cierto marca de enjabonado? , me interesa bastante, a ver que marca utilizamos y la experiencia también de estos productos.
Saludos!
No Joaquín, me lo lavan, no lo hago yo, no se que marca utilizan, pero siendo un lavadero, aunque bueno, no creo que sea un jabón bueno, pero tampoco creo que sea malo.
 

Joaquin!

Gran Alfista
Usuario Premium

No Joaquín, me lo lavan, no lo hago yo, no se que marca utilizan, pero siendo un lavadero, aunque bueno, no creo que sea un jabón bueno, pero tampoco creo que sea malo.
Estupendo entonces @JFRYUN, mientras que quede al gusto del consumidor y una vez terminado el servicio se vea impoluto es más que notable jeje
Saludos!
 

Venecat

Gran Alfista
Usuario Premium

Buenas, al final voy hacerle un tratamiento cerámico a mi Giulia, era algo que quería hacerle y la torpeza que cometí me animo a dar el paso, no es como el precio tentador que me recomendó el compañero @ShaunWh pero entre lo que he mirado por ahí, es muy razonable ya que me va hacer precio de cómo si sacara el coche recién del concesionario, el tratamiento será Aplicación coating cerámico alta gama, en 2 capas Cerámico + Top Coat, el Top Coat se puede repetir a los 2 años y así ayuda a mantener el tratamiento Cerámico y por el precio que es vale la pena renovarlo.
Tengo cita para el próximo Lunes, así que dentro de una semana dejaremos la Giulia como nueva.
 

ratm

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Buenas, al final voy hacerle un tratamiento cerámico a mi Giulia, era algo que quería hacerle y la torpeza que cometí me animo a dar el paso, no es como el precio tentador que me recomendó el compañero @ShaunWh pero entre lo que he mirado por ahí, es muy razonable ya que me va hacer precio de cómo si sacara el coche recién del concesionario, el tratamiento será Aplicación coating cerámico alta gama, en 2 capas Cerámico + Top Coat, el Top Coat se puede repetir a los 2 años y así ayuda a mantener el tratamiento Cerámico y por el precio que es vale la pena renovarlo.
Tengo cita para el próximo Lunes, así que dentro de una semana dejaremos la Giulia como nueva.
Pues ya nos pondrás unas fotos!!!
Y si no es indiscreción cuenta con detalle qué te harán y por cuánto te sale... ;)
 

Venecat

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues ya nos pondrás unas fotos!!!
Y si no es indiscreción cuenta con detalle qué te harán y por cuánto te sale... ;)

Seguro que si subiré unas fotos, el procedimiento será el siguiente.

Lavado y descontaminado integral
Limpieza interior
Corrección de imperfecciones + Pulido
Aplicación coating cerámico alta gama, en 2 capas (Cerámico + Top Coat) Puede ser sólo cerámico, pero yo elegí los 2 productos.
Pinzas de Frenos

La mano de obra por todo eso me cobrará 230€ hay que sumarle el producto Cerámico + el Top Coat, tiene diferente calidades y precios, va en función a lo que elija el cliente, yo elegí el de mas durabilidad y mejor calidad, entre las marcas que él tiene en su local.

En un carrocero por solo pulir el coche me quieren cobrar 200€

Las llantas, entre el producto y la mano de obra cobra 165€, me dijo que si no era de los que le fastidiaba estar lavándolas para verlas limpia me podría ahorrar ese dinero, que me lo pensará hasta el día que deje el coche.

Todo el trabajo dura 2 días, lo hace el solo y suele tener en el local solo el coche con que va a trabajar.

El Top Coat dura 2 años, si a los 2 años decido volver aplicar ese producto, solo me cobraría el producto.
 
Última edición:

ratm

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues si te lo hacen bien me parece un preciazo!!! No estoy muy puesto en precios actuales, pero me suena de haberlos visto en general bastante más caros.
 

ShaunWh

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues verás la diferencia, y eso que ahora lo tienes impoluto, que lo he visto por Instagram.
 

Venecat

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues si te lo hacen bien me parece un preciazo!!! No estoy muy puesto en precios actuales, pero me suena de haberlos visto en general bastante más caros.

Si es más caro en muchos sitios, algunos que lo hicieron ya, se dejaron mínimo 1000€ incluida las llantas y producto.

P.D. Toca pensarme las llantas si las hago o no
 
Última edición:

Venecat

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues verás la diferencia, y eso que ahora lo tienes impoluto, que lo he visto por Instagram.


Ya hizo 5 meses, era algo que quería hacerle, llevaba tiempo buscando precio y conversando con quienes lo hicieron, en su día hasta una persona me dio los pasos para hacerlo yo mismo, lo del producto ese me dio dolores de cabeza y al final me animé, toca ver cómo queda ahora
 

ratm

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Si es más caro en muchos sitios, algunos que lo hicieron ya, se dejaron mínimo 1000€ incluida las llantas y producto.

P.D. Toca pensarme las llantas si las hago o no
El coche de mi mujer tenía las llantas oscuras y para mí disimulan más la suciedad que las plateadas, por lo que te lo podrías ahorrar. Pero ya puestos, pues también puedes hacerlo completo... :jujujajajeje:
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

El problema de las de 19" es que son en brillo, y se ve más la suciedad que por ejemplo en las 18" mate.
 
Última edición por un moderador:

Venecat

Gran Alfista
Usuario Premium

Tengo hasta el lunes para pensarlo, con el tratamiento cerámico las llantas también se ensucian, la idea del tratamiento es corregir las imperfecciones que pueda tener ( aprovecharé para reajustar la matrícula delantera) y que su limpieza sea más fácil, quedó en hacerme una lista con algunos productos para su mantenimiento y otros me dijo que ni se me ocurriera volver a utilizar, ya que le mostré los productos conque realizaba la limpieza del coche.

Algún consejo o recomendación de una silicona para la colocación de las matrículas?
Será su primer coche que no tenga porta matrículas y me gustaría sugerirle algo.
 

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"
Usuario Premium

Tengo hasta el lunes para pensarlo, con el tratamiento cerámico las llantas también se ensucian, la idea del tratamiento es corregir las imperfecciones que pueda tener ( aprovecharé para reajustar la matrícula delantera) y que su limpieza sea más fácil, quedó en hacerme una lista con algunos productos para su mantenimiento y otros me dijo que ni se me ocurriera volver a utilizar, ya que le mostré los productos conque realizaba la limpieza del coche.

Algún consejo o recomendación de una silicona para la colocación de las matrículas?
Será su primer coche que no tenga porta matrículas y me gustaría sugerirle algo.
Se puede saber cuales no hay qué utilizar jamas???
 

Venecat

Gran Alfista
Usuario Premium

Se puede saber cuales no hay qué utilizar jamas???

Él se bazo en los productos que yo utilizo.

Me recomendó cambiar la toalla de secado, que eligiera una con los pelos más largo, la que en su día compré fue una XXL recomendada por aquí, me dijo que no era mala, ni la forma en la que utilizaba, pero que me recomendaba que la cambiara.

El Jabón de espuma de Pre-Lavado, que no lo utilice más.

No usar mas Jabón con cera, es mejor uno con PH neutro, como tenía 2 el otro me dijo que estaba bien.

Así que en principio es comprar otra toalla de secado, otro producto para los neumáticos y algún consejo más que dará.
 

Joaquin!

Gran Alfista
Usuario Premium

Él se bazo en los productos que yo utilizo.

Me recomendó cambiar la toalla de secado, que eligiera una con los pelos más largo, la que en su día compré fue una XXL recomendada por aquí, me dijo que no era mala, ni la forma en la que utilizaba, pero que me recomendaba que la cambiara.

El Jabón de espuma de Pre-Lavado, que no lo utilice más.

No usar mas Jabón con cera, es mejor uno con PH neutro, como tenía 2 el otro me dijo que estaba bien.

Así que en principio es comprar otra toalla de secado, otro producto para los neumáticos y algún consejo más que dará.
Pues gran aporte compañero, porque yo utilizo jabón con cera, no he visto que haya hecho mal al lacado del 159 pero sí un profesional lo recomienda es porque tendrá y sabrá por experiencia que es mucho mejor un jabón ph neutro. Al mío le quedaba poco por utilizar asique en breves compraré... Todos los consejos son de ayuda
Saludos!
 

Venecat

Gran Alfista
Usuario Premium

Suerte y que salga bien, pero sobre todo que sea duradero, ya nos contaras.

Si ya iré contando impresiones, sobre todo el Top Coat que es lo que va hacer que el tratamiento cerámico se vea mejor y tenga más durabilidad.

Le dije que me hiciera unas buenas fotos para poderlas compartir y luego que colocara la matrícula delantera más centrada y no como está ahora.

He visto su trabajo y tiene muy buena pinta, le encantó la Giulia y las llantas lo tienen fascinado.
 

black_arashi

Alfista Veterano
Usuario Premium

Veo que por aqui controlais bastante del tema detailing y del lavado en condiciones de nuestros alfas.

Llevo un tiempo pensando en darle un buen lavado al MiTo, y ya de paso al Micra de mi pareja. Hoy en una visita a mi Alcampo de confianza he visto algun que otro bote de champu, cera etc... Asi que me ha entrado el gusanillo. El problema esta en que no tengo un lugar como tal para lavarlo, asi que el tema karcher esta descartado, necesito cosas que pueda aplicar sin ella para luego darle con el agua a presion del lavadero. ¿Que me podeis recomendar?
 

ShaunWh

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Vas un día por la mañana al lavadero, hechas limpiador de llantas, quitamosquitos, con cuidado de los faros, pones los guantes de limpieza en el cristal, le das agua caliente y jabón con la lanza. Cuando se te acabe el tiempo, llenas un cubo con agua y jabón y otro solo agua con una pieza al fondo para quitar la roña del guante. Empiezas a frotar el coche a mano, aclarando en el cubo de agua el guante, cuando acabes, lo mismo pero con un cepillo y las llantas. Cuando esté bien frotado lo aclaras y le das al de agua osmotizada, sin ceras ni nada. Le das con ganas el tiempo que te sobre de aclarar. Te subes y te vas al parking, allí desplegas tus toallas de secado y gamuza. Empiezas por los cristales y secas el coche. La das un hidratador de pintura, hydrocoat o como se llame. Le quitas el residuo que deja. Miras el coche y te cagas en todo, todavía quedan plásticos y encerar. Y cuando acabas esto, repasas los cristales que siemprw salta algo de cera. Y fin. Que no llueva al día siguiente, que me ha pasado!
En cuanto a marcas, yo uso carpro para todo, creo que hay un usuario que vende y con promo, pero no sé de su marca.
 
Arriba