EL LAVADORATORIO

aespinosa

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Este finde, sielbtiempo lo permite, y si no lo intentaré, por Finnn puedo viajar fuera de la comunidad y lavaré el Giulia como se merece. Lavado, secado, encerado, aspirado, cuero, cristales, motor, neumáticos..... Puff me estoy poniendo...
Ah! Y desmosquitado!!

IMG_20210511_053235.md.jpg
 

JCLN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Lo de los mosquitos y demás fauna voladora es un tema peliagudo.Yo,después de una semana de uso para ir al trabajo,me encuentro con el morro del coche que parece un Picasso.Asi que cuando cojo mis días libres,lavado a conciencia y al menos dura impecable hasta que vuelvo a currar otra vez.Pero vamos,que si puedo no dejo que se acumulen durante muchos días para evitar posibles marcas en la pintura.
 
Última edición:
Para los mosquitos, una solución BBB. Es un quick detail de la vieja escuela, a mí me encanta el kenotek showroom shine, después de un viaje, repasito con una microfibra y este producto. Mano de santo
 

Miguel_giulietta

Alfista Junior
Usuario Premium

A ver si alguno me podéis echar una mano, mi coche tiene un mes, y me están saliendo estas manchas en algunas zonas, por ejemplo en la zona del portón del maletero, podría deberse a la cal del agua? Sabeis la manera de quitarlas? Porque he intentado con varias cosas y nada....

 
Última edición:

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

A ver si alguno me podéis echar una mano, mi coche tiene un mes, y me están saliendo estas manchas en algunas zonas, por ejemplo en la zona del portón del maletero, podría deberse a la cal del agua? Sabeis la manera de quitarlas? Porque he intentado con varias cosas y nada....
Parece la laca como saltada, no?
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

A ver si alguno me podéis echar una mano, mi coche tiene un mes, y me están saliendo estas manchas en algunas zonas, por ejemplo en la zona del portón del maletero, podría deberse a la cal del agua? Sabeis la manera de quitarlas? Porque he intentado con varias cosas y nada....

Podría ser parafina, el protector que llevan, o también incluso parte de adhesivo suave que lleva el plástico que recubre el coche, no creo que sea cal, si lo fuera sería fácil de comprobar: en una zona reducida donde tengas mancha, limpia con un algodón empapado en un antical, así puedes ir descartando. Si fuera parafina, es como una cera, se suele ir con agua caliente, puedes probar en un lavadero de los de chorro de agua con lanza, espera a que esté muy caliente y enfocas el chorro a la mancha, mantenlo un rato. Si fuera parafina o restos de adhesivo creo que lo mejor es que vayas al concesionario donde lo comprasteis y reclames, a veces no hacen bien la preparación de preentrega o se dejan rastros.
 

Miguel_giulietta

Alfista Junior
Usuario Premium

No se la verdad que puede ser, lo he intentado limpiar pero no sale. Voy a comentarlo al concesionario a ver qué me dicen...
 
A ver si alguno me podéis echar una mano, mi coche tiene un mes, y me están saliendo estas manchas en algunas zonas, por ejemplo en la zona del portón del maletero, podría deberse a la cal del agua? Sabeis la manera de quitarlas? Porque he intentado con varias cosas y nada....

Parece más restos de quemaduras químicas que otra cosa. Aunque no se aprecia muy bien
 

xrobibn

Alfista Junior
Usuario Premium

A ver si alguno me podéis echar una mano, mi coche tiene un mes, y me están saliendo estas manchas en algunas zonas, por ejemplo en la zona del portón del maletero, podría deberse a la cal del agua? Sabeis la manera de quitarlas? Porque he intentado con varias cosas y nada....

Tengo el coche lleno de marcas de esas, y en principio a mi me parece cal, tengo los cristales también con bastantes gotitas, por lo que me cuadra más eso que que sea un defecto de pintura.

Mi coche también está nuevo, tiene apenas 2 meses y pilló las manchas rapidísimo...

Fuí a preguntar para aplicar un tratamiento cerámico y me dijeron que para quitarlas les tocaría pulir bastante, pero que lo más importante es secar el coche, sobre todo si usas agua de pozo.

Estoy intentando quitarlas y ayer me pasé más de una hora frotando con CarPro Spotless y dejé la parte superior del portón bastante aceptable, aunque aún hay algunas zonas que se resisten... Os dejo un par de fotos de como estaba, y la última una comparativa entre la zona tratada y la que no
 
Tengo el coche lleno de marcas de esas, y en principio a mi me parece cal, tengo los cristales también con bastantes gotitas, por lo que me cuadra más eso que que sea un defecto de pintura.

Mi coche también está nuevo, tiene apenas 2 meses y pilló las manchas rapidísimo...

Fuí a preguntar para aplicar un tratamiento cerámico y me dijeron que para quitarlas les tocaría pulir bastante, pero que lo más importante es secar el coche, sobre todo si usas agua de pozo.

Estoy intentando quitarlas y ayer me pasé más de una hora frotando con CarPro Spotless y dejé la parte superior del portón bastante aceptable, aunque aún hay algunas zonas que se resisten... Os dejo un par de fotos de como estaba, y la última una comparativa entre la zona tratada y la que no
Un producto que no falla para eso, labocosmetica energo, eso sí ve el tutorial. Garantizado que se lo lleva. Y como te han dicho, siempre siempre siempre seca el coche
Luego, para mantener, si lavas a mano. En Amazon tienes el jabón meguiars nxt, que previene la formación de depósito de minerales, te dejo enlace
 
Arriba