EL LAVADORATORIO

¿Pero usabas toallas específicas de secado? Porque yo secaba el giulieta (que si es más pequeño pero tampoco es tantísima la diferencia) con una toalla de secado de microfibra para coche de 90x60 y no tardaba ni un minuto, con una pasada ya absorbía todo el agua.
Por eso no veo que un secador vaya a ser más rápido, a mi esas toallas me parecen muy cómodas y rápidas.
Yo tengo las Best Fiber 2.0 de Maesal, la grande, y con el coche tratado es rápido, pero las zonas donde se queda el agua ya es otra historia...
Con el tratamiento cerámico y tras lo visto en el vídeo, no creo que tarde ni 5 minutos, y luego no hay que nadar lavando ni secando toallas.

• Like
Reacciones: MAIKELROCK y Sicalfa
Yo ha sido hace unas semanas que he lavado a mano por primera vez en la vida un SUV, es un Kia Sportage del 2018 del que me ha dejado mi hermano a cargo por trabajo en el extranjero, y me cago en dios, para llegar al centro del techo con la esponja o la toalla, y mido 1,80, que tampoco es que sea un tapón...así que tú con el LR y con el Stelvio, no me lo quiero ni imaginar.

Je je je... Si existiera algo enganchado a un palo para llegar eh, como una fregona o una escoba... :jujujajajeje:

Pero un soplador de hojas también tiene que ir bien.

• Like
  • Haha
Reacciones: MAIKELROCK y Rambito
Sssshhhh , no sé lo digáis a nadie.
Pero yo lo seco siempre.

Por cierto tengo que renovar las toallas ya. No soy muy fiel siguiendo las instrucciones de lavado.... Y ya no secan igual.,
Se admiten recomendaciones.

Enviado desde mi 2306EPN60G mediante Tapatalk

• Like
Reacciones: MAIKELROCK
Sssshhhh , no sé lo digáis a nadie.
Pero yo lo seco siempre.

Por cierto tengo que renovar las toallas ya. No soy muy fiel siguiendo las instrucciones de lavado.... Y ya no secan igual.,
Se admiten recomendaciones.

Enviado desde mi 2306EPN60G mediante Tapatalk
La BestFiber 2 es una locura lo que seca, para mí vale cada euro que cuesta.

• Like
Reacciones: Osky76 y MAIKELROCK
Esa es la buena, pero hay que lavarlas con el detergente específico. Yo uso el ADBL micro wash, una maravilla.
Y no se os ocurra echarle suavizante al lavado, ni mezclar toallas que hayáis usado para quitar restos de cerámicos o quick details.
Y que no os vean poner una lavadora para sólo dos trapos :LOL:

Esa es la buena, pero hay que lavarlas con el detergente específico. Yo uso el ADBL micro wash, una maravilla.
Y no se os ocurra echarle suavizante al lavado, ni mezclar toallas que hayáis usado para quitar restos de cerámicos o quick details.
Y que no os vean poner una lavadora para sólo dos trapos :LOL:
Tomo nota de lo del detergente porque no tenía ni idea :jujujajajeje:

• Like
Reacciones: MAIKELROCK
Me estoy dando cuenta que estáis tratando a vuestros coches con más delicadeza que la limpieza del culito de un bebé , supongo que alguno terminará el proceso de lavado con polvos talco
Está claro que necesitáis entrenamiento
Lo primero que necesitareis en vuestro kit de limpieza será .... huevos
Si sobrevivís al entrenamiento seréis como armas , ministros del lavado

Pues yo... Los lavo 4 veces contadas y secan al viento en movimiento :jujujajajeje:

• Like
Reacciones: nacho
Esto está muy parado ehm...¿estáis juntando mosquitos en el frontal para hacer croquetas o qué?
Hay una parte del lavado que es como el arroz en la paella. Puedes tener todos los ingredientes de calidad y echar un arroz malo, y ATPC todo. A pesar de que uso buenas toallas de secado, un coche grande como el Giulia termina empapándola, y hay zonas donde el agua se queda estancada y darle con una toalla es harto complicado. Y luego las toallas hay que lavarlas, poner un lavado sólo para microfibras, con detergente específico, blablabla...
Decidí quitarle el secador de pelo a mi mujer para quitarle los gotas más gordas (ojo, con aire frío), pero el caudal de aire da para lo que da, pero ayuda muchísimo a desplazar el agua en zonas bastante planas como maletero, techo y capó.
Luego empecé a bichear los minisecadores turbo esos de Amazon o aliexpress que dicen que tienen un motor de 3000000 de rpm y que son capaces de volcar un tráiler cargado. Mierda todo.
Pero ESTO ha pasado por mi radar, y me estoy planteando seriamente pillarlo para el secado. En un coche sin tratamiento quizás no vaya bien, pero en un coche tratado como el mío, las gotas deben de llegar a casa del vecino.

Y si para el coche es útil, no me quiero imaginar para la moto, que es súper complicado de secar, por no decir imposible.
Yo compré un soplador a batería del Lidl por 20 euros y va fenomenal, no lo compré pensando en secar el coche, pero lo probé y ayuda mucho, luego le paso la toalla de secado y en momento listo.

A los 20 euros hay que sumarle la batería y cargador, pero yo como ya tenía me pareció buena compra, lo único que no siempre está disponible

• Like
Reacciones: Rambito
Hay que enseñar a los jóvenes a hacer las cosas bien...

PXL_20251109_094634011.webp

:jujujajajeje:

Si no froto no se va la mierda, jajaja. Tengo la karcher con su bote de espuma por el cuarto las herramientas, pero me da pereza ponerla... :jujujajajeje:

Si no froto no se va la mierda, jajaja. Tengo la karcher con su bote de espuma por el cuarto las herramientas, pero me da pereza ponerla... :jujujajajeje:
La foto de tu hija es como cuando sacan una guerra en África y sale un chiquillo de 8 años con una metralleta.