EL LAVADORATORIO

La verdad es que es una gran suerte para el disfrute con nuestros coches el tener un lugar donde entretenernos, y si ya se trata del Garasrock ...motor, música and beer, el tratamiento pasa a ser para los dos , tanto coche como para el propietario
" Comentario solo para darle envidia a mi amigo @JFRYUN , sin maldad alguna ....bueno un poco si "
IMG_20240813_110323.jpg

Con un ligero problema de humos o si quieres asegurarte de pasar la ITV este pack de aditivos Wynn's para diésel es buena y económica opción
La verdad es que es una gran suerte para el disfrute con nuestros coches el tener un lugar donde entretenernos, y si ya se trata del Garasrock ...motor, música and beer, el tratamiento pasa a ser para los dos , tanto coche como para el propietario
" Comentario solo para darle envidia a mi amigo @JFRYUN , sin maldad alguna ....bueno un poco si " Ver el archivo adjunto 9140
Que maldad……

Mi garaje al lado del tuyo languidece.
¡¡Tienes nevera tío!!
Y un cacharro interesante con matrícula de 6 dígitos tapado en el rincón. ¿La has enseñado en el Bikers Club alguna vez?
Y algo que sí necesito como el comer, un foco con su pie para cuando seco y doy el "brilli brilli" al coche.

Con este adaptador inalámbrico recomendado en el foro puedes usar CarPlay o Android Auto sin cables en tu Giulia o Stelvio.
" Comentario solo para darle envidia a mi amigo @JFRYUN , sin maldad alguna ....bueno un poco si " Ver el archivo adjunto 9140
A mí me deprime no tener un Giulia, sitio al aire libre aunque sea, el garage/taller me da igual

Última edición:
Lavado el coche después de semana y media del tratamiento cerámico que le apliqué
Un euro en lavadero a pistola
Me ha dado tiempo de darle dos vueltas , una agua caliente a presión botón uno y otra , directamente al ultimo botón de agua extra limpia osmosis
No han quedado restos de suciedad ni mosquitos en parachoques , secado con paño microfibra y listo
Joerrrr--- por un lado bien, pero por otro lo que disfrutaba en el tiempo de lavado , ha sido una eyalavación precoz

Usa este OBD II con iPhone o iPad por Bluetooth. Uno de los más utilizados con iOS por su precio y porque funciona bien. Tienes comentarios en el foro.
Algun pack o recomendacion de limpiador+hidratante para los asientos de "piel" del veloce?

He leido el tema por encima+buscador y he visto algun producto hidra pero no limpiador

Algun pack o recomendacion de limpiador+hidratante para los asientos de "piel" del veloce?

He leido el tema por encima+buscador y he visto algun producto hidra pero no limpiador
Yo uso el Cleantle Leather Cleaner 2. Se puede usar directo para suciedad media o alta, o diluido para suciedad leve. Como luego voy a dar el protector, lo uso directo para asegurarme que no queda suciedad. Además, es seguro frente a cualquier tipo de cuero, ya sea natural, sintético, vegano, "loquesea".
Para hidratar, al ser cuero sintético no hay nada que hidratar. Así que lo recomendable en este caso es limpiar bien y proteger.
Precisamente hoy me ha llegado mi última adquisición para este menester, el CarPro CQuartz Leather 2.0. Junto a un guante específico de la marca no absorbente para su aplicación. Para la parte de "piel" de puertas y salpicadero, usaré otro que compré con anterioridad y es el primero que le di a los asientos pero ya no lo trabajan y me queda medio bote, el Hendlex Leather Auto Matte. Una lastima porque la relación calidad precio era buenísima, pero lo que me sobró no me da para repetir asientos.
También he pillado una nueva espuma de prelavado, a pesar de que la que tenía era segura frente a coatings, era alcalina. Así que he pillado el Labocosmetica Neve, una espuma neutra pero con el poder de limpieza de una alcalina. Así no hay el más mínimo riesgo.
Hasta las vacaciones de navidad no podré contaros mis impresiones.

Desde hace unos días quería encontrar hueco para hacer una limpieza de tapicería al Giulia, así que me arme de valor y de todo tipo de cachivaches para dejarlo en plan lo más profesional posible.
Así que siguiendo las instrucciones que Maesal tiene colgadas en YouTube a tal efecto, mediante el Carpro Inside, una cubeta de agua, varias bayetas de microfibra de las top (hay que ser delicado con el cuero) y un pequeño cepillo de 3 cms de diámetro, muuuuy suave, montado en la Rupes Nano, que compre hace unas semanas, empece la “faena”…… lo del cepillo en la Rupes a velocidad 1, hace que el trabajo se pueda hacer casi sin ningún esfuerzo y con un resultado de escándalo. En poco más de media hora tenia los asientos con el aspecto del cuero del día que me entregaron el Giulia…. eso sí, aunque el cuero de los asientos estaba bastante más que aceptable, no terminaba de creerme el color del agua que dejaban las bayetas en cada pasada…….
En fin, un buen rato y una satisfacción de ver el cuero con ese aspecto completamente mate, sin el más mínimo brillito…….

El domingo pasado le tocó a la monovolumen, y hoy le toca limpieza a la Giulia, después de meses... A ver que sale...

• Like
Reacciones: MAIKELROCK
Coche limpio, ha salido el agua negra. Hoy llevaba tanto sin lavarlo que usé dos cubos y la karcher con cepillo... :jujujajajeje:
Mi coche lo ve un detailer al sol y le da un infarto de microsuirlis... Pero está limpio. :jujujajajeje:

Este kit de limpieza para coche incluye varios de los productos estrella de la marca Rain-X, un cuidado total del vehículo a buen precio y sobre todo calidad de esta conocida firma.
Coche limpio, ha salido el agua negra. Hoy llevaba tanto sin lavarlo que usé dos cubos y la karcher con cepillo... :jujujajajeje:
Mi coche lo ve un detailer al sol y le da un infarto de microsuirlis... Pero está limpio. :jujujajajeje:
Tampoco será para tanto , exagerado ... no obstante , se lleva mucho también la pintura mate y con el cepillo de limpieza no dudo de que puedas llegar al efecto de ........ (y más puntitos) ........ maté la pintura

• Like
Reacciones: JFRYUN
Tampoco será para tanto , exagerado ... no obstante , se lleva mucho también la pintura mate y con el cepillo de limpieza no dudo de que puedas llegar al efecto de ........ (y más puntitos) ........ maté la pintura

Con el tiempo quedará mate, seguro. :jujujajajeje:

Aunque bueno, el cepillo de la karcher es más suave... No hace el mismo surco que el de barrer... :jujujajajeje:

• Like
Reacciones: MAIKELROCK y JFRYUN
1730647193292.jpeg

Limpieza a fondo hoy.
Llantas con el desincrustante limpiallantas de kraft y un cepillo suave enchufado a un taladro de bateria. Esto reconozco que me la jugaba, pero tras limpiar con eso las llantas de la moto y quedarse impecables, le he dado al giulia y maravilloso.
Enjabonado con una sulfateadora con agua y el champu rojo de maddox. Asi hace espuma gorda.
Despues, metodo dos cubos y paño de microfibras para frotar. Y jabon del mismo.
Aclarado con agua normal.
Despues aclarado segundo en la gasolinera con agua desmineralizada.
Secado con paños de microfibra.

Por dentro.
Aspirado a fondo.
Limpieza con balleta microfibra y el maddox para cuero y salpicaderos de absolutamente todo el interior.
Limpieza de asientos alcantara con un kit en amazon que se llama max detail lab para piel, alcantara y demás. Viene con cepillo y balleta (es una paliza limpiar alcantara. Cuesta un buen rato pero se queda nuevo)

El coche ya quedado nuevo, salvo por los puñeteros bichos del frontal. Aun ha quedado algun resto.

....hoy me ha llegado mi última adquisición para este menester, el CarPro CQuartz Leather 2.0. Junto a un guante específico de la marca no absorbente para su aplicación....
También he pillado una nueva espuma de prelavado, a pesar de que la que tenía era segura frente a coatings, era alcalina. Así que he pillado el Labocosmetica Neve, una espuma neutra pero con el poder de limpieza de una alcalina. Así no hay el más mínimo riesgo.
Hasta las vacaciones de navidad no podré contaros mis impresiones.
Pues como ya os dije, os cuento...
Al igual que las navidades pasadas, tocaba limpieza integral anual. He insertado un nuevo producto, el CarPro CQuartz Leather 2.0, junto con un aplicador muy apañado de la misma marca. Previamente aspirado, blablabla, limpieza de cuero con el Cleantle Leather Cleaner, blablabla, bayeta húmeda para eliminar cualquier resto del limpiador, secado, y al turrón.
Dado que el bote sólo trae 30ml, decidí inicialmente sólo a los asientos. Dos capas, respetando sus tiempos. Viendo que sobraba, le di al volante sus dos capas de rigor, y viendo que sobraba, le di a los paños de puerta y al salpicadero, que también lo llevo tapizado.
Terminó sobrando calculo que unos 5ml, una vez abierto dura unos pocos meses, así que de regalo le daré el tratamiento al sufrido volante blanco del 500.
El curado completo son 48 horas, pero entre gripes y demás incidentes, estuvo curando más de 10 días, y la segunda parte de la limpieza, la exterior, por fin la he podido empezar hoy. Nuevo producto, la espuma de prelavado neutra Labocosmetica Neve. Hace bastante espuma y tras el enjuague llantas y pintura han quedado bastante limpios para dar paso al método dos cubos, que al ser lavado anual se lo hago en vez de con el CarPro Reset, con el Labocosmética Purifica. Ya sólo me queda mañana darle el CarPro Reload en vez del rutinario Carpro Elixir de los lavados más livianos y acondicionar gomas de las puertas, maletero y perfil del neumático con el Labocosmética Hydra.

IMG_20250111_133615768.jpg
[/url]

Usa este OBD II con iPhone o iPad por Bluetooth. Uno de los más utilizados con iOS por su precio y porque funciona bien. Tienes comentarios en el foro.