EL LAVADORATORIO

Bueno, como he insistido en que antes de darme cita vean el coche y valoren, ya vemos sobre la marcha.
Yo preferiría no pulir, aunque tenga algunos swirls de esos, hoy he estado mirándolo al sol y cuesta ver alguno.

@tecno-mania, tras el vídeo de conducción POV, lo siguiente un vídeo como este...
Mi tío me lo ha dicho muchas veces, pero ahora no tengo sitio para grabarlo. :(Lo único es que de hacerlo, no te aseguro que me ponga los mismos pantaloncitos que la china :jujujajajeje:

• Like
Reacciones: El italiano y Rambito
Bueno, pues ya estoy a la espera de cita para la aplicación del tratamiento cerámico con CQuartz.
Voy a ir buscando un Aifon 16 ProMaxPlus, la competencia es dura y el listón está alto.

Bueno, pues ya estoy a la espera de cita para la aplicación del tratamiento cerámico con CQuartz.
Voy a ir buscando un Aifon 16 ProMaxPlus, la competencia es dura y el listón está alto.
Ya nos dirás que tal, yo me atrevería a hacerlo yo mismo, siempre que no hubiera microrayas, pero mi hermano me lo ha pedido para su Veloce, tengo las pastas de pulir profesionales y una pulidora cuasi profesional que está pensada para esto, y las pocas veces que la he utilizado no se me da mal, así que en cuanto tengamos tiempo libre que nos coincida a los dos…… a por ello.
No hay nada que una más que hacer un trabajo conjunto en un Giulia, en nuestro caso no es que nos haga falta, eso ya lo llevamos de origen….. no somos siameses pero casi……

Ya nos dirás que tal, yo me atrevería a hacerlo yo mismo, siempre que no hubiera microrayas, pero mi hermano me lo ha pedido para su Veloce, tengo las pastas de pulir profesionales y una pulidora cuasi profesional que está pensada para esto, y las pocas veces que la he utilizado no se me da mal, así que en cuanto tengamos tiempo libre que nos coincida a los dos…… a por ello.
No hay nada que una más que hacer un trabajo conjunto en un Giulia, en nuestro caso no es que nos haga falta, eso ya lo llevamos de origen….. no somos siameses pero casi……
Cuánto me gusta ese espíritu de que la cosa va a salir bien , bueno bien se queda corto , cojonudamente bien
Yo empezaría entrenando con los consejos del gran experto en este tipo de tratamientos , el cerámico @nacho que aplica el mismo tratamiento a la pintura de su coche que el que emplea en su propia piel para afeitarse , con la brocha detailing extender cera hirviendo sobre la cara , haciendo especial hincapié en cuello , lados de la jeta y bigotillo , ya si aplicamos en nariz y orejas nos salimos , y luego una vez que se enfrié... zasss quitamos la capa de tirón , resultados como el culito de un niño y aseguramos por más tiempo ese rojo vivo

Cuánto me gusta ese espíritu de que la cosa va a salir bien , bueno bien se queda corto , cojonudamente bien
Yo empezaría entrenando con los consejos del gran experto en este tipo de tratamientos , el cerámico @nacho que aplica el mismo tratamiento a la pintura de su coche que el que emplea en su propia piel para afeitarse , con la brocha detailing extender cera hirviendo sobre la cara , haciendo especial hincapié en cuello , lados de la jeta y bigotillo , ya si aplicamos en nariz y orejas nos salimos , y luego una vez que se enfrié... zasss quitamos la capa de tirón , resultados como el culito de un niño y aseguramos por más tiempo ese rojo vivo

Y a 120 Nm de fuerza calibrada exclusivamente a ojo por mi brazo... :jujujajajeje:

PD: me acaba de llegar la llave dinamométrica y he podido comprobar que estaban todos los tornillos de las ruedas entre 100 y 130 Nm... Mi brazo estaba casi casi calibrado...

Pues ya tengo los detalles del asunto.
Se le dará dos capas de CQuartz y una tercera final de Gliss.
Y la coincidencia del siglo, casi cuadratura del círculo, el chaval que lo aplica es el dueño del otro Giulia Rojo que hay en la localidad, así que conoce el coche perfectamente. Me lo crucé una vez aún teniendo el Giulietta, era verano y pensé que era de fuera. Pero no, es el otro rojo. No estoy sólo. El suyo es 2018 y no le consta ningún otro.

Algún cuidado especial para quitar la grasa de las llantas para quitar la grasa sin dañarla?
En las llantas la mayor cantidad de suciedad que te vas a encontrar, un poco más difícil de quitar, son los restos de las pastillas de freno, es material férrico, y se limpia con un líquido especifico para ello, si tuvieras grasa, que pueda proceder de haberla pisado con el neumático, la limpieza no es específica, simplemente jabón, si es de ph neutro perfecto.
De cualquier manera si efectivamente confirmas que es “grasa”, comprueba si tienes alguna pérdida de aceite que pueda haber llegada a la llanta, no es muy habitual encontrar grasa en las llantas.
Este es el limpiado específico para los restos del polvo de las pastillas, yo lo utilizo cada cierto tiempo, con una vez al mes o cada dos me es suficiente, cuando lo aplicas sobre la llanta reacciona con las particulas férricas y toma un color rojo muy fuerte, esto significará que si que existían restos de pastillas de freno, sino se tiñe de rojo es que no hay restos de pastillas.
Este es uno de los mejores:

• Like
Reacciones: Rambito
@velociraptor, si efectivamente es grasa, también puede ser un aviso de un guardapolvo rajado y que haya soltado la grasa que le ponen dentro. En ese caso mejor actuar cuanto antes, una vez pierda la grasa, con la suciedad y la arenilla, forma una masa que se come la articulación.
Pégale una ojeada, por si las moscas. En mi antiguo 147, siendo casi nuevo me pasó que cogí una pequeña ramita por la autovía y pinchó el fuelle.
La llanta llena de porquería y la del otro lado no, me hizo sospechar.

• Like
Reacciones: rasmien y JFRYUN
En las llantas la mayor cantidad de suciedad que te vas a encontrar, un poco más difícil de quitar, son los restos de las pastillas de freno, es material férrico, y se limpia con un líquido especifico para ello, si tuvieras grasa, que pueda proceder de haberla pisado con el neumático, la limpieza no es específica, simplemente jabón, si es de ph neutro perfecto.
De cualquier manera si efectivamente confirmas que es “grasa”, comprueba si tienes alguna pérdida de aceite que pueda haber llegada a la llanta, no es muy habitual encontrar grasa en las llantas.
Este es el limpiado específico para los restos del polvo de las pastillas, yo lo utilizo cada cierto tiempo, con una vez al mes o cada dos me es suficiente, cuando lo aplicas sobre la llanta reacciona con las particulas férricas y toma un color rojo muy fuerte, esto significará que si que existían restos de pastillas de freno, sino se tiñe de rojo es que no hay restos de pastillas.
Este es uno de los mejores:

Gracias compi

• Like
Reacciones: JFRYUN
Algún cuidado especial para quitar la grasa de las llantas para quitar la grasa sin dañarla?
no.uses.fairy.nunca. Sería la base de todos los consejos para limpiar un coche.

Luego lo que ha comentado el compañero @JFRYUN, jabones de ph neutro o productos específicos para llantas.

Yo utilizo una esponja solo para las llantas, por la suciedad que suelen tener no traspasarla a carrocería. Y seco con trapos viejos de algodón que se suelen ir directos a la basura una vez usados en llantas.

• Like
Reacciones: JFRYUN
Por cierto, noticia, estoy lavando el coche.
No, no era esa la noticia. :jujujajajeje:

Para quitar el brillo del asiento, he usado jabón de manos neutro y una brocha, bien de espuma haciendo círculos, retirar con paño húmedo, repetir un par de veces, y como nuevo.

Por cierto, noticia, estoy lavando el coche.
No, no era esa la noticia. :jujujajajeje:

Para quitar el brillo del asiento, he usado jabón de manos neutro y una brocha, bien de espuma haciendo círculos, retirar con paño húmedo, repetir un par de veces, y como nuevo.
Es tal cual los limpio yo salvo que uso el "inside" de Carpro, que no deja de ser un jabón específico de ph neutro. Quedan espectaculares.

• Like
Reacciones: tecno-mania y nacho