El frutero de Jota

Jotabarth

Alfista Compulsivo

20190923_171003-01.md.jpg

20190923_170955-01.md.jpg
Al final ha resultado un manguito que fugaba, parece ser que de origen roza con una parte metálica y con el paso de los años y la pérdida de propiedades del plástico ha dicho basta. Se ha sustituido, puesto una protección calórica y anti roce y bridado junto al contiguo para evitar que roce.
 

Jotabarth

Alfista Compulsivo

Hola! Leyendo algún que otro hilo, me asalta la duda.
Vuestros xenon regulan a cada arranque? Juraría que los de mi Alfa no lo hacen, me fijaré en próximos arranques.
Por lo que pude observar el sistema que rige tal mecanismo es muy similar al de mi anterior Fiat 500 y, si esto es así y mi xenon no regula creo que puedo intuir por donde puede provenir el problema.
Que alguien me corrija, pero en el 500 hay dos bieletas, ambas a la izquierda adosadas al brazo delantero de suspensión y al puente trasero, es eje rígido, aquí en el alfa me pareció verla en el brazo de suspensión trasero. Ambas actúan sobre una leva que contiene el mecanismo que hace bajar o subir al xenon dependiendo de la carga o peso. En mi 500, y en el propio concesionario, cambiando los muelles por otros de menor recorrido y más dureza me voltearon la delantera al descolgar la suspensión y en la trasera me partieron la leva de plástico amén de voltear la leva, resultado, el xenón no regulaba. Investigando di con el problema, manda cojones que su excusa fuera, no vendemos 500 con xenon y no sabemos como va... Y el manual de taller???? En fin, cruz al conce y el coche no lo volvieron a ver.
Si alguien lo ha podido comprobar, estoy en lo cierto con el 159? Es un sistema similar? Cómo puedo checar si no regulan? Desde el AlfaOBD vía bluetooth hay algún test para hacer?
 

Realona

Bastión Alfista

20190923_171003-01.md.jpg

20190923_170955-01.md.jpg
Al final ha resultado un manguito que fugaba, parece ser que de origen roza con una parte metálica y con el paso de los años y la pérdida de propiedades del plástico ha dicho basta. Se ha sustituido, puesto una protección calórica y anti roce y bridado junto al contiguo para evitar que roce.
Ha quedado perfecto, par durar muchos pero que muchos años!!!
 

Jotabarth

Alfista Compulsivo

Por cierto, comentario curioso en relación a lo que decís en otros hilos sobre serie 1 y serie 2. Mi coche mezcla cosas de ambos, será un serie 1.5? :LOL: El maletero se abre pulsando el logo, el botón de arranque hay que mantenerlo pulsado para arrancar y la parte frontal de los asientos lleva las 3 rayas...
 

Bisagras

Alfista Consagrado
Usuario Premium

No te extrañe, en el 156 se vieron carrocerías pre-restyling con interior restyling. No será descabellado que ocurriera lo mismo con el 59.
 

Jotabarth

Alfista Compulsivo

No te extrañe, en el 156 se vieron carrocerías pre-restyling con interior restyling. No será descabellado que ocurriera lo mismo con el 59.

Jajajaj... Ya me imagino la línea de montaje...
Giovanni! A este qué le pongo?
Giusseppe! Te he dicho que ese es un serie 1! Y le has puesto la apertura del maletero pulsando el portón!
Bah, Giovanni! Pues así se queda!
:LOL: :LOL::LOL::LOL:
 

Realona

Bastión Alfista

Jajajaj... Ya me imagino la línea de montaje...
Giovanni! A este qué le pongo?
Giusseppe! Te he dicho que ese es un serie 1! Y le has puesto la apertura del maletero pulsando el portón!
Bah, Giovanni! Pues así se queda!
:LOL: :LOL::LOL::LOL:
Pues así debía ser, como a lo 2.0 jtd que les ponían la Caja de cambios que cuadraba, una m32 por quien, una de las nuevas por ahi...

Yo se de otro 159 sw que también es 1.5 , apertura maletero con insignia y además botón en plafón.

Saludos
 

Jotabarth

Alfista Compulsivo

Bueno, pues confirmo que el arreglo del manguito ha ido bien y tras andar varios días controlando niveles y reloj he dado por cerrado este capítulo.
Por cierto, ya son 13000 kms con el bicho desde abril.
A ver si me deslío y lo acerco al mecánico para revisar el tren delantero, parece ser que los silentblocks han dicho basta o incluso el brazo, sea lo que fuere, a sustituirlo y palante. Tengo también pendiente en esa visita cambiar el líquido de dirección por el verde y un aditivo, engrasar cremallera y fuelle varios y ver, aunque desde que lo hice yo personalmente ha mejorado horrores y solamente da por saco algunas veces en frío. Y ya puestos, sustituir la polea del alternador que me lleva frito el pajarito de los cataplines, le quita prestancia al coche llegar a un semáforo o cruce y salir con el pajarillo...
Por cierto, y relativo a mecánica, quedaría sustituir la suspensión. Desconozco el comportamiento de la TI de serie, supongo que algo variará con respecto a la misma 200mil kilómetros después. Me gustaría más firmeza sin saltar empastes, lo digo porque en el 500 llevaba unas B12 y... Ou mama! Gozada dinámicamente, pero cualquier bache o badén se convertía en la sensación de haber partido algo de lo secas que eran. En comparación con las FSD del Abarth eran tremendamente incómodas.
 

Jotabarth

Alfista Compulsivo

En relación al tema de la dirección, acabo de añadir presión a las ruedas delanteras hasta donde recomienda el manual, 2,7, y el gruñido de la muerte ha vuelto, he bajado al llegar a casa a 2,5 y se ha atenuado, en estar frías probaré con algo menos a ver si en lugar de haber mejorado el tacto por haberme vuelto loco a engrasar fue cosa de ir perdiendo presión y de ahí la mejora...
Por cierto, alguien sabe qué modelo son estas llantas? Las he visto y me han puesto erótico...

de2c11eef9a57e1b07af1303be192040.md.jpg
 

Realona

Bastión Alfista

En relación al tema de la dirección, acabo de añadir presión a las ruedas delanteras hasta donde recomienda el manual, 2,7, y el gruñido de la muerte ha vuelto, he bajado al llegar a casa a 2,5 y se ha atenuado, en estar frías probaré con algo menos a ver si en lugar de haber mejorado el tacto por haberme vuelto loco a engrasar fue cosa de ir perdiendo presión y de ahí la mejora...
Por cierto, alguien sabe qué modelo son estas llantas? Las he visto y me han puesto erótico...

de2c11eef9a57e1b07af1303be192040.md.jpg
Yo si te interesa compañero te diré que en wallapop hy una b12 nueva de un amigo de Galicia que se ha quedado sin culata y ha desmontado el coche, tienen menos de 1000 km. Y el precio si que es erótico.

Saludos
 

Jotabarth

Alfista Compulsivo

Yo si te interesa compañero te diré que en wallapop hy una b12 nueva de un amigo de Galicia que se ha quedado sin culata y ha desmontado el coche, tienen menos de 1000 km. Y el precio si que es erótico.

Saludos
Gracias por el aviso!
He dejado la presión de las delanteras en 2.4 y cero problemas de gruñidos, veis insuficiente esa presión para el tren delantero?
 

Jotabarth

Alfista Compulsivo

2.5 llevo yo si mal no recuerdo. Y perfecto de desgastes.

Saludos
En el manual, al ser las 19, me marca 2.7, más que por desgaste, que también, preguntaba por seguridad.
Cómo se me cruce que el gruñido es por los zapatones las pongo en venta y me agencio unas steeelies en 17 o 18, que en el 500 las llevaba así y muy contento!
 

Realona

Bastión Alfista

En el manual, al ser las 19, me marca 2.7, más que por desgaste, que también, preguntaba por seguridad.
Cómo se me cruce que el gruñido es por los zapatones las pongo en venta y me agencio unas steeelies en 17 o 18, que en el 500 las llevaba así y muy contento!
Y no duran a la venta ni 1 día, se venden pero ya!

Saludos
 
Arriba