Cuando hablo de mí, hablo también de un tercero, no soy ni más ni menos que el resto de acompañantes en la carretera.
Efectivamente para disfrutar hay muchas opciones sin poner en riesgo a otros conductores, el problema es que las medidas de control y limitación a la conducción siempre le van a parecer insuficientes a algunos, hasta el punto en el que no podamos conducir, porque aunque no queramos verlo, el conductor es el único responsable cuando hay un accidente.
Ya voy por 25 años conduciendo, he llevado coches que no tenían ni dirección asistida y desde ahí he pasado por todas las medidas de seguridad hasta hoy día. Conduciendo con mucho cuidado normalmente y, como dices, haciendo conducción dinámica cuando me ha pedido el cuerpo y la carretera lo permitía. No me mal interpretes, no estoy en contra de los sistemas de seguridad en general, el problema es que los que no limitan la conducción están ya todos inventados, ahora toca pasar a otros sistemas que van a empezar a limitar nuestra conducción; limitadores de velocidad que no se van a poder desconectar, limitadores de kilómetros recorridos, sistemas de control con GPS que reportarán nuestros recorridos y tipo de conducción (tal vez considerando agresivo eso de dar gas después de una curva), limitadores de potencia, apagado de motor cuando se considere oportuno por un ordenador,... Y esto seria el paso previo a la prohibición de la conducción.
Esos son los controles que estarían por llegar para evitar que el conductor siga siendo un problema y yo no estoy de acuerdo
Cuando dices que cuántos más sistemas mejor, te refieres a estos o con los que tenemos ya vamos bien