El eléctrico es el futuro?

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Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

El problema es que nunca consideramos que el borracho, elinsensato drogado, el peligro sobre ruedas, no es el cafre que corremos el riesgo de encontrar, sino nosotros mismos.
Hasta que atropellas a un niño que sale en bici sin mirar de una carretera lateral.
Ese día dejas de ser un gilipollas.
 

Joshsp

Alfista Veterano

Y en caso de no autónomo con las suficientes medidas de trazabilidad para hacer que cada uno responda de sus actos si así fuera preciso. Que así está siendo ya.

Tú hablas de ti, pero ahí faltan los terceros, los que sufren las consecuencias de los que no respetan las normas.

E insisto, no sé que tiene que ver eso con la libertad.

para disfrutar de conducir no hace falta ir de tramo. Saber que controlas la máquina, salir de una curva con gas, saber en que nivel de adherencia estás, etc. Conducir disfrutando para mí implica otra cosa.

Un saludo
Cuando hablo de mí, hablo también de un tercero, no soy ni más ni menos que el resto de acompañantes en la carretera.

Efectivamente para disfrutar hay muchas opciones sin poner en riesgo a otros conductores, el problema es que las medidas de control y limitación a la conducción siempre le van a parecer insuficientes a algunos, hasta el punto en el que no podamos conducir, porque aunque no queramos verlo, el conductor es el único responsable cuando hay un accidente.

Ya voy por 25 años conduciendo, he llevado coches que no tenían ni dirección asistida y desde ahí he pasado por todas las medidas de seguridad hasta hoy día. Conduciendo con mucho cuidado normalmente y, como dices, haciendo conducción dinámica cuando me ha pedido el cuerpo y la carretera lo permitía. No me mal interpretes, no estoy en contra de los sistemas de seguridad en general, el problema es que los que no limitan la conducción están ya todos inventados, ahora toca pasar a otros sistemas que van a empezar a limitar nuestra conducción; limitadores de velocidad que no se van a poder desconectar, limitadores de kilómetros recorridos, sistemas de control con GPS que reportarán nuestros recorridos y tipo de conducción (tal vez considerando agresivo eso de dar gas después de una curva), limitadores de potencia, apagado de motor cuando se considere oportuno por un ordenador,... Y esto seria el paso previo a la prohibición de la conducción.

Esos son los controles que estarían por llegar para evitar que el conductor siga siendo un problema y yo no estoy de acuerdo
Cuando dices que cuántos más sistemas mejor, te refieres a estos o con los que tenemos ya vamos bien
 

fsangue

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Cuando hablo de mí, hablo también de un tercero, no soy ni más ni menos que el resto de acompañantes en la carretera.

Efectivamente para disfrutar hay muchas opciones sin poner en riesgo a otros conductores, el problema es que las medidas de control y limitación a la conducción siempre le van a parecer insuficientes a algunos, hasta el punto en el que no podamos conducir, porque aunque no queramos verlo, el conductor es el único responsable cuando hay un accidente.

Ya voy por 25 años conduciendo, he llevado coches que no tenían ni dirección asistida y desde ahí he pasado por todas las medidas de seguridad hasta hoy día. Conduciendo con mucho cuidado normalmente y, como dices, haciendo conducción dinámica cuando me ha pedido el cuerpo y la carretera lo permitía. No me mal interpretes, no estoy en contra de los sistemas de seguridad en general, el problema es que los que no limitan la conducción están ya todos inventados, ahora toca pasar a otros sistemas que van a empezar a limitar nuestra conducción; limitadores de velocidad que no se van a poder desconectar, limitadores de kilómetros recorridos, sistemas de control con GPS que reportarán nuestros recorridos y tipo de conducción (tal vez considerando agresivo eso de dar gas después de una curva), limitadores de potencia, apagado de motor cuando se considere oportuno por un ordenador,... Y esto seria el paso previo a la prohibición de la conducción.

Esos son los controles que estarían por llegar para evitar que el conductor siga siendo un problema y yo no estoy de acuerdo
Cuando dices que cuántos más sistemas mejor, te refieres a estos o con los que tenemos ya vamos bien

Yo tengo bastantes más de 30 años de carretera, con años de más 65.000p km/año, y a la carretera no le tenemos el respeto merecido, y confundimos lo que es conducir bien.

Adoro la conducción deportiva, soy un aficionado al deporte del motor pero no creo que las carreteras abiertas sean un sitio adecuado para ciertos tipos de conducción.

Yo prefiero un lotus a un ferrari/lambo/etc. Prefiero la sensación a la exhibición. La conducción deportiva no tiene porque ser rápida, para mí es otra cosa, es ágil pero adecuado a la vía, un buen conductor es aquel consciente de todo lo que ocurre a su alrededor.

Los coches actuales cogen el control del volante si te sales del carril, te controlan la distancia de seguridad, te avisan si estás cansado o la conducción es errática y no adecuada, te avisan si no respetas los límites de velocidad, etc. Todo eso son ventajas. Y queda registrado un tiempo todos esos parámetros. Supongo que en caso de accidente esos parámetros podrán ser revisados por un perito, actualmente se hace con el análisis de las frenadas, etc.

Un saludo.
 

Joshsp

Alfista Veterano

Yo tengo bastantes más de 30 años de carretera, con años de más 65.000p km/año, y a la carretera no le tenemos el respeto merecido, y confundimos lo que es conducir bien.

Adoro la conducción deportiva, soy un aficionado al deporte del motor pero no creo que las carreteras abiertas sean un sitio adecuado para ciertos tipos de conducción.

Yo prefiero un lotus a un ferrari/lambo/etc. Prefiero la sensación a la exhibición. La conducción deportiva no tiene porque ser rápida, para mí es otra cosa, es ágil pero adecuado a la vía, un buen conductor es aquel consciente de todo lo que ocurre a su alrededor.

Los coches actuales cogen el control del volante si te sales del carril, te controlan la distancia de seguridad, te avisan si estás cansado o la conducción es errática y no adecuada, te avisan si no respetas los límites de velocidad, etc. Todo eso son ventajas. Y queda registrado un tiempo todos esos parámetros. Supongo que en caso de accidente esos parámetros podrán ser revisados por un perito, actualmente se hace con el análisis de las frenadas, etc.

Un saludo.
Por lo que veo en este sentido opinamos igual, ambos tenemos kilómetros a nuestras espaldas, y tenemos la misma forma de entender el comportamiento en carretera.

En cuanto a lo de cuántas más ayudas mejor, ahí ya no estamos tan de acuerdo, o tal vez sí, yo con las que se han desarrollado ya me doy por satisfecho, prefiero que no sigan hurgando.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Las ayudas no me parecen mal siempre y cuando sean opcionales y no intrusivas.
 

fsangue

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Que el coche coja el control del volante para salirse del carril o de la vía es intrusivo pero eficaz. Un ESP es intrusivísimo, frenar las ruedas independientemente es algo imposible de hacer por el conductor. Cada vez se dan más órdenes que el coche elige como ejecutar, lo último ya son las direcciones steer-by-wire, donde tu giras el volante pero el coche interpreta lo que quieres hacer y lo ejecuta a su manera.

Por cierto, el ESP es obligatorio.

Un saludo
 

Joshsp

Alfista Veterano

Buff lo del volante yo lo tengo en un golf de cuando no estaba muy logrado, corrige bien, pero cuando vas en la misma dirección en la que el coche entiende que es la correcta durante un rato, ya te está avisado de que pongas las manos en el volante. Por lo visto eso ya se corrigió en la última generación, pero en la mía no veas que putada cuando haces un trayecto largo
 

fsangue

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Sí. Hay asistencias que desasisten.

:)

Lo que no sé es si podremos comprar un coche, hay b-subs por los 60.000€.

Un saludo
 

IMOLA2

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo tengo bastantes más de 30 años de carretera, con años de más 65.000p km/año, y a la carretera no le tenemos el respeto merecido, y confundimos lo que es conducir bien.

Adoro la conducción deportiva, soy un aficionado al deporte del motor pero no creo que las carreteras abiertas sean un sitio adecuado para ciertos tipos de conducción.

Yo prefiero un lotus a un ferrari/lambo/etc. Prefiero la sensación a la exhibición. La conducción deportiva no tiene porque ser rápida, para mí es otra cosa, es ágil pero adecuado a la vía, un buen conductor es aquel consciente de todo lo que ocurre a su alrededor.

Los coches actuales cogen el control del volante si te sales del carril, te controlan la distancia de seguridad, te avisan si estás cansado o la conducción es errática y no adecuada, te avisan si no respetas los límites de velocidad, etc. Todo eso son ventajas. Y queda registrado un tiempo todos esos parámetros. Supongo que en caso de accidente esos parámetros podrán ser revisados por un perito, actualmente se hace con el análisis de las frenadas, etc.

Un saludo.
Pues yo voy camino de los 50, muchos kilómetros a la espalda, hoy mismo casi 300kms por carretera nacional/comarcal, por la zona de aracena y picos de aroche, si voy a la velocidad que marca esas carreteras me muero de pena a riesgo de que me duerma incluso. lo siento pero no estoy de acuerdo, los limites en muchas vías son ridículos, se llegan a coger curvas al doble de la velocidad marcada sin el mas minimo problema,

a mi me gusta la conducción deportiva con cualquier cosa que tenga ruedas, pero deportivo y no rápido o lento (como mas te guste) me cuesta creerlo, y ojo a mi solo me gusta conducir rapido en zonas de curvas, frenadas, etc... en rectas ,autovías y autopistas correr me parece aburrido. no le veo aliciente.

por supuesto las veces que he cogido coches actuales (el ultimo viaje en un mazda cx5) a los 5 min le dije al dueño que iba a mi lado (mi hermano), quítame todas estas mierdas que me hablas que si voy rápido , y por supuesto no quiero que me corrija el volante ni que frene por mi. para mi eso es todo menos disfrutar de la conducción.
 

fsangue

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues yo voy camino de los 50, muchos kilómetros a la espalda, hoy mismo casi 300kms por carretera nacional/comarcal, por la zona de aracena y picos de aroche, si voy a la velocidad que marca esas carreteras me muero de pena a riesgo de que me duerma incluso. lo siento pero no estoy de acuerdo, los limites en muchas vías son ridículos, se llegan a coger curvas al doble de la velocidad marcada sin el mas minimo problema,

a mi me gusta la conducción deportiva con cualquier cosa que tenga ruedas, pero deportivo y no rápido o lento (como mas te guste) me cuesta creerlo, y ojo a mi solo me gusta conducir rapido en zonas de curvas, frenadas, etc... en rectas ,autovías y autopistas correr me parece aburrido. no le veo aliciente.

por supuesto las veces que he cogido coches actuales (el ultimo viaje en un mazda cx5) a los 5 min le dije al dueño que iba a mi lado (mi hermano), quítame todas estas mierdas que me hablas que si voy rápido , y por supuesto no quiero que me corrija el volante ni que frene por mi. para mi eso es todo menos disfrutar de la conducción.


Posiblemente el límite de velocidad no está puesto por el límite del agarre del vehículo si no de las circunstancias de la vía como no tener arcén, presencia de vehículos agrícolas, ciclistas en calzada, cruces a nivel, fauna salvaje, etc. Es un espacio de todos.

Por cierto si confundes conducción deportiva con velocidad es que no sabes lo que es el deporte del motor. Un elipse es mucho más deportivo que un giulia gta aunque es muchísimo más lento.

Un saludo
 

IMOLA2

Alfista Consagrado
Usuario Premium

claro que tambien conozco gente que dicen que les gusta la conduccion deportiva y cuando he hecho algun trayecto largo a su lado, muchos no solo no hace conduccion deportiva , sino que son unos peligros al volante, todo el tiempo pendiente de los demas, en modo defensa, y una inseguridad total ,aun asi piensan que conducen de la ostia.


es como otros que cuentan que a ellos les encanta conducir, luego les dices (esto es real) a ver si cojemos a la familia un sabado y vamos a comer a tal sitio 100km ida y 100 vuelta, uff eso es una paliza. bla bla bla.. o yo cuando voy de vacaciones no muevo el coche en los 15 dias del hotel ¿coño no visitas nada? uff no que va, y a ti te gusta conducir?

yo me apunto a conducir a donde sea, me encanta y ya no tengo 25 años, he ido a recoger coches en el dia al peñon, a madrid, a barcelona, etc... viajes de unos 300kms en el dia puff eso no los podria ni contar, a dia de hoy lo unico que me retiene es cuando se que el sueño me puede.

ahora los kilometros? entre mas mejor, y si es en condiciones adversas mas lo disfruto, lloviendo a mares, con niebla, de noche, o en carreteras entre mas sinuosas mejor.
 

IMOLA2

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Posiblemente el límite de velocidad no está puesto por el límite del agarre del vehículo si no de las circunstancias de la vía como no tener arcén, presencia de vehículos agrícolas, ciclistas en calzada, cruces a nivel, fauna salvaje, etc. Es un espacio de todos.

Por cierto si confundes conducción deportiva con velocidad es que no sabes lo que es el deporte del motor. Un elipse es mucho más deportivo que un giulia gta aunque es muchísimo más lento.

Un saludo
creo que no me has entendido, se lo que es deportividad, sensaciones, lo mismo hago viajes en un bmw 335i que en mi alfa 33qv 16v, o en muchos otros, en todos a buen ritmo sabiendo que llevas entre manos y no siempre el mas potente es el mas divertido, pero yo solo te decia que conduccion deportiva respetando los limites de velocidad es bastante complicado, sobre todo en las curvas.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Los límites de velocidad hace años que están desfasados...

Aparte de que cada coche y cada conductor tiene un límite distinto.
 

Joshsp

Alfista Veterano

Posiblemente el límite de velocidad no está puesto por el límite del agarre del vehículo si no de las circunstancias de la vía como no tener arcén, presencia de vehículos agrícolas, ciclistas en calzada, cruces a nivel, fauna salvaje, etc. Es un espacio de todos.

Por cierto si confundes conducción deportiva con velocidad es que no sabes lo que es el deporte del motor. Un elipse es mucho más deportivo que un giulia gta aunque es muchísimo más lento.

Un saludo
Más bien creo que los límites de la vía se marcan desde el punto de vista de que es una superficie que sirve para desplazarse del punto A al punto B y no tienen en cuenta los límites del vehículo que transita. También hay otros motivos para poner velocidades ridículamente lentas y es la posibilidad de sancionar a quienes se despistan y superan cómodamente la velocidad en 30-40 kms en muchos tramos de carretera.
 

fsangue

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Los límites de velocidad hace años que están desfasados...

Aparte de que cada coche y cada conductor tiene un límite distinto.

La carretera no es sólo para los coches. Todo esa opinión es sobre vosotros, no sobre el uso de la carretera como una infraestructura de todos.

Un saludo
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Cada día me encuentro a más y más gente adelantando a 90/100 por el carril izquierdo, a 70 por el derecho... Pero el peligro soy yo que voy a 140... :jujujajajeje:
 

fsangue

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Más bien creo que los límites de la vía se marcan desde el punto de vista de que es una superficie que sirve para desplazarse del punto A al punto B y no tienen en cuenta los límites del vehículo que transita. También hay otros motivos para poner velocidades ridículamente lentas y es la posibilidad de sancionar a quienes se despistan y superan cómodamente la velocidad en 30-40 kms en muchos tramos de carretera.

De querer una carretera adecuada al vehículo de uno mismo es algo que se puede, sólo es comprar el terreno y construirla, se llama circuito. Lo demás es una infraestructura de todos.

Un saludo
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

La carretera no es sólo para los coches. Todo esa opinión es sobre vosotros, no sobre el uso de la carretera como una infraestructura de todos.

Un saludo

Por supuesto que es para los coches. Si no fuese para los coches no se habría asfaltado.

Coches, motos, camiones... Y bicis no las cuento porque yo una bici que no sea de montaña y por caminos no la entiendo... :jujujajajeje:
 

fsangue

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Cada día me encuentro a más y más gente adelantando a 90/100 por el carril izquierdo, a 70 por el derecho... Pero el peligro soy yo que voy a 140... :jujujajajeje:

Ellos pueden serlo, y tú también.

Los límites de autopista de todas formas son otro tema.

Un saludo
 
Estado
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