• Reprogramación de calidad para tu Alfa Romeo puedes contactar con los usuarios Gpower o Robertop espeacializados en repros Alfa Romeo. No dudes en consultarles.

El eléctrico es el futuro?

Equipo conectado

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Portugal tiene una red de carga estupenda
Esa es la clave.
Los precios empiezan a ser competitivos en el escalón más básico, ahora toca atender a la comodidad del usuario.
 

Vero85

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo creo que El coche eléctrico es el futuro, guste o no. Y Europa que carece de recursos fósiles ha decidido ir al eléctrico asaco, pero claro es una tecnología poco desarrollada y con sus inconvenientes así que para poder avanzar la inversión económica es tan absurdamente grande que no han visto otra más que prohibir otras formas de moverse a nivel particular. Será impresionante coger un avión para hacer un Vigo-Madrid tirando CO2 como locos en vez de en coche particular dentro de unos años porque ya no puedas ni comprarte uno… lo de la ecología es a mi modo de ver una gilipollez, aquí la decisión es geopolítica. El problema es que las baterías tienen sus inconvenientes y no tenemos una tecnología intermedia desarrollada. Ese hueco lo cubrirá el hidrógeno? Salvo sorpresa los coches del 2080 serán todos eléctricos. Salvo que se muevan con antimateria o sabedios que… el problema es el corto-medio plazo. Me recuerda a cuando pasamos a las cámaras digitales: Nos van a obligar a vender nuestras Nikon de carrete y a comprar o arrendar por un ojo de la cara una cámara digital con la friolera de 0,8 megapixels. Luego mejorará claro, pero el marrón lo tenemos encima
 

fsangue

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo creo que El coche eléctrico es el futuro, guste o no. Y Europa que carece de recursos fósiles ha decidido ir al eléctrico asaco, pero claro es una tecnología poco desarrollada y con sus inconvenientes así que para poder avanzar la inversión económica es tan absurdamente grande que no han visto otra más que prohibir otras formas de moverse a nivel particular. Será impresionante coger un avión para hacer un Vigo-Madrid tirando CO2 como locos en vez de en coche particular dentro de unos años porque ya no puedas ni comprarte uno… lo de la ecología es a mi modo de ver una gilipollez, aquí la decisión es geopolítica. El problema es que las baterías tienen sus inconvenientes y no tenemos una tecnología intermedia desarrollada. Ese hueco lo cubrirá el hidrógeno? Salvo sorpresa los coches del 2080 serán todos eléctricos. Salvo que se muevan con antimateria o sabedios que… el problema es el corto-medio plazo. Me recuerda a cuando pasamos a las cámaras digitales: Nos van a obligar a vender nuestras Nikon de carrete y a comprar o arrendar por un ojo de la cara una cámara digital con la friolera de 0,8 megapixels. Luego mejorará claro, pero el marrón lo tenemos encima

La sostenibilidad es importante, nos vamos cargar el planeta.

La aviación o es sostenible o no tendrá futuro.

Se crítica mucho el eléctrico por lo que contaminan las baterías, pero un coche de combustión contamina la atmósfera cada vez que se mueve, contamina al fabricarse, contamina su combustible en la extracción, transporte, refinado y distribución hasta el surtidor. Y eso si ya no hablamos de aceites.

Un saludo
 

Vero85

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

La sostenibilidad es importante, nos vamos cargar el planeta.

La aviación o es sostenible o no tendrá futuro.

Se crítica mucho el eléctrico por lo que contaminan las baterías, pero un coche de combustión contamina la atmósfera cada vez que se mueve, contamina al fabricarse, contamina su combustible en la extracción, transporte, refinado y distribución hasta el surtidor. Y eso si ya no hablamos de aceites.

Un saludo
Y yo tampoco tengo cámara de carrete ya… el revelado contamina, y todo eso. Solo digo que Europa quiere hacerse independiente energéticamente y alguien tiene que pagar eso. Ese es el motivo fundamental. Si además reducimos la huella de carbono y mejoramos la calidad del aire en las ciudades mejor que mejor. Lo que digo es que aún falta para que puedas hacer con tu cámara de 1 megapixel lo que hacías con tu vieja y contaminante cámara de carrete. Pero el coche lo necesitas… o no
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium


“La batería CERENERGY de 100 MWh se ha fabricado pensando en cada detalle para que sea lo más efectiva posible. Por esta razón, está compuesta por módulos de 60 KWh (ABS60) con una capacidad nominal superior tensión de 600 voltios y 100 amperios hora (Ah).”
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Contárselo esto al que gana 1500 euros al mes, lo bueno que es y convencerle de que se compre uno

Bueno es el vino de 50€, mejor que el de 2€ de Don Simón. Y quien se lo puede permitir ?

Hoy en día es un tema económico, no de red electrica. Mientras que no se entienda mal vamos

Y no hay visos de que los sueldos sean como en Dinamarca sino cada vez con menor poder adquisitivo

Mientras los sueldos sean una mierda, solo tengamos pymes de 1-2 empleados y empresas sin tecnología, productividad penosa …..

El futuro es EspaCUBA, calles con coches cada vez más viejos y más contaminantes

A no ser que en 2030 los eléctricos tengan precios populares
 
Última edición:

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

El que gana 1.500 € al mes tampoco puede comprar un coche nuevo, y a duras penas puede mantener el consumo de gasolina de uno usado.
A medio plazo, digamos que a diez años vista, me parece probable que pueda tenerse un eléctrico “alquilado” por unos 350-400 € al mes con unos sueldos que hayan subido de 1.500 a 2.000 € y un coste de consumo muy bajo.
De ese modo se resolverían las dudas sobre la degradación de unas baterías que podrían reciclarse, o mejor dicho, reutilizarse como ya se ha empezado a hacer, formando parte de grandes megaacumuladores a los que no afecta su desgaste y merma de autonomía.

 

fsangue

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Contárselo esto al que gana 1500 euros al mes, lo bueno que es y convencerle de que se compre uno

Bueno es el vino de 50€, mejor que el de 2€ de Don Simón. Y quien se lo puede permitir ?

Hoy en día es un tema económico, no de red electrica. Mientras que no se entienda mal vamos

Y no hay visos de que los sueldos sean como en Dinamarca sino cada vez con menor poder adquisitivo

Mientras los sueldos sean una mierda, solo tengamos pymes de 1-2 empleados y empresas sin tecnología, productividad penosa …..

El futuro es EspaCUBA, calles con coches cada vez más viejos y más contaminantes

A no ser que en 2030 los eléctricos tengan precios populares
Contárselo esto al que gana 1500 euros al mes, lo bueno que es y convencerle de que se compre uno

Bueno es el vino de 50€, mejor que el de 2€ de Don Simón. Y quien se lo puede permitir ?

Hoy en día es un tema económico, no de red electrica. Mientras que no se entienda mal vamos

Y no hay visos de que los sueldos sean como en Dinamarca sino cada vez con menor poder adquisitivo

Mientras los sueldos sean una mierda, solo tengamos pymes de 1-2 empleados y empresas sin tecnología, productividad penosa …..

El futuro es EspaCUBA, calles con coches cada vez más viejos y más contaminantes

A no ser que en 2030 los eléctricos tengan precios populares

Y 1.500€ es buen salario en este país.

La devaluación salarial está siendo y será brutal en este país.


“La OCDE prevé que España registre una de las mayores caídas de los salarios reales este año en el mundo”


Al menos el mercado laboral se comporta mejor de lo esperado.

Pero con los modelos de gestión aplicados difícilmente se mejorará.

Con estos mimbres pintan bastos para el automovilismo y las rentas bajas/medias, por eso las marcas escaparon de este segmento de mercado, lo que incluye a los térmicos, que están igual de inasequibles para una renta media, sobre todo si le sumas el mantenimiento y el coste de combustibles.

De esta se sale con tecnología y sostenibilidad, el índice de automatización y robotización alemán es muy superior al español y el empleo no se resiente.

Algo bueno es que para la producción de hidrógeno parece que hay consenso y apuesta de todas las administraciones pero hay que sumar más. O abandonamos la economía de mercado o hay que mejorar la productividad, eso es hacer más y mejor con lo mismo (eliminación de la capa adva funcionarial mediante la gestión electrónica, procesos de IA en prevención y tratamiento de salud, mejora industrial y menos artesanía laboral, etc.).

Es un momento de cambio y hay que saber cambiar, yo, en principio no soy negativo y veo el cambio esperanzador y salvador del automovilismo. Con diéseles por ahí a modo de cafeteras si que no le veía solución.

Un saludo
 

Jose ALFA

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Soy de alicante y hoy había una barbaridad de coches dirección Madrid por la operación retorno.
Si fuesen eléctricos y tuviesen que hacer una parada a recargar de 45 minutos para llegar a Madrid, ¿que alguien me explique cómo se hace?
Ni cambiando todos los puntos de los surtidores de gasolina o diésel por eléctricos es posible hacer una operación retorno medianamente normal.
Nadie lo ve?
Es increíble lo de este país.
 

fsangue

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Soy de alicante y hoy había una barbaridad de coches dirección Madrid por la operación retorno.
Si fuesen eléctricos y tuviesen que hacer una parada a recargar de 45 minutos para llegar a Madrid, ¿que alguien me explique cómo se hace?
Ni cambiando todos los puntos de los surtidores de gasolina o diésel por eléctricos es posible hacer una operación retorno medianamente normal.
Nadie lo ve?
Es increíble lo de este país.

Y con combustión contaminando todo, dependiendo de terceros y con un recurso escaso que tiende a su desaparición sí?

Yo hice viaje largo, y ni tan mal, distinto pero ni tan mal.

Un saludo
 

Haagen-dazs

Alfista Veterano
Usuario Premium

Y 1.500€ es buen salario en este país.

La devaluación salarial está siendo y será brutal en este país.


“La OCDE prevé que España registre una de las mayores caídas de los salarios reales este año en el mundo”


Al menos el mercado laboral se comporta mejor de lo esperado.

Pero con los modelos de gestión aplicados difícilmente se mejorará.

Con estos mimbres pintan bastos para el automovilismo y las rentas bajas/medias, por eso las marcas escaparon de este segmento de mercado, lo que incluye a los térmicos, que están igual de inasequibles para una renta media, sobre todo si le sumas el mantenimiento y el coste de combustibles.

De esta se sale con tecnología y sostenibilidad, el índice de automatización y robotización alemán es muy superior al español y el empleo no se resiente.

Algo bueno es que para la producción de hidrógeno parece que hay consenso y apuesta de todas las administraciones pero hay que sumar más. O abandonamos la economía de mercado o hay que mejorar la productividad, eso es hacer más y mejor con lo mismo (eliminación de la capa adva funcionarial mediante la gestión electrónica, procesos de IA en prevención y tratamiento de salud, mejora industrial y menos artesanía laboral, etc.).

Es un momento de cambio y hay que saber cambiar, yo, en principio no soy negativo y veo el cambio esperanzador y salvador del automovilismo. Con diéseles por ahí a modo de cafeteras si que no le veía solución.

Un saludo


El mercado laboral no se comporta mejor de lo esperado. Echa un ojo a las horas totales trabajadas en España. Se trabajan menos horas que en 2019 y eso es por la cantidad de gente que está a tiempo parcial con sueldos míseros.

Y si quitamos de la ecuación el empleo en el sector público que es la mayoría de empleo que se ha creado, las horas trabajadas en el sector privado respecto a 2019 es para echarse a temblar.

Y la productividad cayendo.


Porsiaca

FtIC1C0WABEsCTM



FtIC1CnWAAAWW3-
 
Última edición:

Haagen-dazs

Alfista Veterano
Usuario Premium

Portugal tiene una red de carga estupenda


No hombre no, es mucho más sencillo que eso. Portugal grava con impuestos abusivos los automóviles de combustión y los combustibles. Un coche de combustión es mucho más caro en Portugal que en España.

Normal que se vendan en mayor proporción los eléctricos que en España. No hiléis tan fino, que es mucho más fácil hombre.
 

IMOLA2

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Soy de alicante y hoy había una barbaridad de coches dirección Madrid por la operación retorno.
Si fuesen eléctricos y tuviesen que hacer una parada a recargar de 45 minutos para llegar a Madrid, ¿que alguien me explique cómo se hace?
Ni cambiando todos los puntos de los surtidores de gasolina o diésel por eléctricos es posible hacer una operación retorno medianamente normal.
Nadie lo ve?
Es increíble lo de este país.
nadie amigo, hay muchos que estan cegados con los coches a pilas, y creyendose que el problema de este planeta son los coches termicos. menudo ostion nos espera ...
 

IMOLA2

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Y con combustión contaminando todo, dependiendo de terceros y con un recurso escaso que tiende a su desaparición sí?

Yo hice viaje largo, y ni tan mal, distinto pero ni tan mal.

Un saludo
de verdad te crees eso que acabas de escribir? crees que el problema del planeta son los coches? madre mia...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba