Eibach pro kit + Bilstein b12 o KW coilovers v1 para Giulietta

JCHGIULIETTA

Cuore Sportivo

mariocalpe dijo:
Bueno por fin las tengo montadas, acabo de recogerlo del taller hace un momento y a primera vista ya se nota mucho más "gordote", lo poco que lo he probado promete y mucho. Lo que más he notado es que absorbe mucho mejor los pequeños baches por ciudad, los pocos km que he ido por autovía lo he notado con mucho más aplomo, mañana lo probaré mejor, os pondré fotos y sacaré más conclusiones. Por cierto tenía un chirrido al girar la dirección en días de frío proveniente de la copela izda y al ponerlas nuevas ha desaparecido por completo.;)

Enviado desde mi Motorola Moto G
Como era el chirido? Yo lo tengo y es eso solo en frío, pero me da la sensación de que suena en el volante es como una goma mal lubricada o algo así el sonido

Enviado desde mi MI 2S mediante Tapatalk
 

mariocalpe

Para las rectas motores, para las curvas cojones.

JCHGIULIETTA dijo:
mariocalpe dijo:
Bueno por fin las tengo montadas, acabo de recogerlo del taller hace un momento y a primera vista ya se nota mucho más "gordote", lo poco que lo he probado promete y mucho. Lo que más he notado es que absorbe mucho mejor los pequeños baches por ciudad, los pocos km que he ido por autovía lo he notado con mucho más aplomo, mañana lo probaré mejor, os pondré fotos y sacaré más conclusiones. Por cierto tenía un chirrido al girar la dirección en días de frío proveniente de la copela izda y al ponerlas nuevas ha desaparecido por completo.;)

Enviado desde mi Motorola Moto G
Como era el chirido? Yo lo tengo y es eso solo en frío, pero me da la sensación de que suena en el volante es como una goma mal lubricada o algo así el sonido

Enviado desde mi MI 2S mediante Tapatalk

Aquí te dejo el vídeo, cuanto más frío hacía más escandaloso era, creo recordar que el día que grave el vídeo había 2 o 3ºC nada más.

https://youtu.be/QG6GhMyV3UE
 

JCHGIULIETTA

Cuore Sportivo

mariocalpe dijo:
JCHGIULIETTA dijo:
mariocalpe dijo:
Bueno por fin las tengo montadas, acabo de recogerlo del taller hace un momento y a primera vista ya se nota mucho más "gordote", lo poco que lo he probado promete y mucho. Lo que más he notado es que absorbe mucho mejor los pequeños baches por ciudad, los pocos km que he ido por autovía lo he notado con mucho más aplomo, mañana lo probaré mejor, os pondré fotos y sacaré más conclusiones. Por cierto tenía un chirrido al girar la dirección en días de frío proveniente de la copela izda y al ponerlas nuevas ha desaparecido por completo.;)

Enviado desde mi Motorola Moto G
Como era el chirido? Yo lo tengo y es eso solo en frío, pero me da la sensación de que suena en el volante es como una goma mal lubricada o algo así el sonido

Enviado desde mi MI 2S mediante Tapatalk

Aquí te dejo el vídeo, cuanto más frío hacía más escandaloso era, creo recordar que el día que grave el vídeo había 2 o 3ºC nada más.

https://youtu.be/QG6GhMyV3UE
A mi me suena así pero menos, bastante menos, entonces son las copelas?

Enviado desde mi MI 2S mediante Tapatalk
 

JCHGIULIETTA

Cuore Sportivo

JCHGIULIETTA dijo:
mariocalpe dijo:
JCHGIULIETTA dijo:
mariocalpe dijo:
Bueno por fin las tengo montadas, acabo de recogerlo del taller hace un momento y a primera vista ya se nota mucho más "gordote", lo poco que lo he probado promete y mucho. Lo que más he notado es que absorbe mucho mejor los pequeños baches por ciudad, los pocos km que he ido por autovía lo he notado con mucho más aplomo, mañana lo probaré mejor, os pondré fotos y sacaré más conclusiones. Por cierto tenía un chirrido al girar la dirección en días de frío proveniente de la copela izda y al ponerlas nuevas ha desaparecido por completo.;)

Enviado desde mi Motorola Moto G
Como era el chirido? Yo lo tengo y es eso solo en frío, pero me da la sensación de que suena en el volante es como una goma mal lubricada o algo así el sonido

Enviado desde mi MI 2S mediante Tapatalk

Aquí te dejo el vídeo, cuanto más frío hacía más escandaloso era, creo recordar que el día que grave el vídeo había 2 o 3ºC nada más.

https://youtu.be/QG6GhMyV3UE
A mi me suena así pero menos, bastante menos, entonces son las copelas?

Enviado desde mi MI 2S mediante Tapatalk
Y te hacia ruido en los badenes? Un saludo

Enviado desde mi MI 2S mediante Tapatalk
 

mariocalpe

Para las rectas motores, para las curvas cojones.

A mí solamente me lo hacía al girar la dirección de un lado al otro y cuanto más frío más ruido, tenía comprobado que de 11 grados parar arriba ya no sonaba. Ha sido cambiar las copelas y problema resuelto, en mi caso era solo la izda.

Enviado desde mi Motorola Moto G
 

JCHGIULIETTA

Cuore Sportivo

mariocalpe dijo:
A mí solamente me lo hacía al girar la dirección de un lado al otro y cuanto más frío más ruido, tenía comprobado que de 11 grados parar arriba ya no sonaba. Ha sido cambiar las copelas y problema resuelto, en mi caso era solo la izda.

Enviado desde mi Motorola Moto G
A mi es que me hace exactamente lo mismo entonces no se si cambiarlas en la revision

Enviado desde mi MI 2S mediante Tapatalk
 

Batmovil

Cuore Sportivo

Muy buenas a todos.

Mariocalpe (que guapo el coche por Dios!), nos puedes decir los pasos, precios y trámites de homologación? No has ido a la ITV no? Yo quiero hacer algo parecido en mi 147... he visto todo el material online en esquadra sportiva muy bien de precio y estoy pensando en montar todo en Extreme Power en Barcelona - por si alguien lo conoce.

Saludos y gracias!
 

mariocalpe

Para las rectas motores, para las curvas cojones.

JCHGIULIETTA dijo:
mariocalpe dijo:
A mí solamente me lo hacía al girar la dirección de un lado al otro y cuanto más frío más ruido, tenía comprobado que de 11 grados parar arriba ya no sonaba. Ha sido cambiar las copelas y problema resuelto, en mi caso era solo la izda.

Enviado desde mi Motorola Moto G
A mi es que me hace exactamente lo mismo entonces no se si cambiarlas en la revision

Enviado desde mi MI 2S mediante Tapatalk
Aseguraros bien que proviene de las copelas y tener en cuenta que para cambiar las copelas sino me equivoco hay que desmontar la suspensión entera con el tiempo que ello conlleva......$$$$$$$

Respecto a la homologación se encarga el mismo taller que me cambió la suspensión, toma las fotos y medidas necesarias y se las manda al ingeniero para que prepare todo el papeleo del proyecto junto con el certificado de taller, todo esto por 150€ y una vez que ya tienes en tu poder toda la documentación de la homologación toca pasarse por la ITV con los dedos cruzados para que no te compliquen la vida y si todo va bien te lo meten en ficha por supuesto habiendo soltado otros 40, 50€ o lo que sea que te pidan, aun no lo sé porque estoy esperando a que me manden la documentación para ir. ;)
 

Sete Selènia

Coraje y Corazón

mariocalpe dijo:
JCHGIULIETTA dijo:
mariocalpe dijo:
A mí solamente me lo hacía al girar la dirección de un lado al otro y cuanto más frío más ruido, tenía comprobado que de 11 grados parar arriba ya no sonaba. Ha sido cambiar las copelas y problema resuelto, en mi caso era solo la izda.

Enviado desde mi Motorola Moto G
A mi es que me hace exactamente lo mismo entonces no se si cambiarlas en la revision

Enviado desde mi MI 2S mediante Tapatalk
Aseguraros bien que proviene de las copelas y tener en cuenta que para cambiar las copelas sino me equivoco hay que desmontar la suspensión entera con el tiempo que ello conlleva......$$$$$$$

Respecto a la homologación se encarga el mismo taller que me cambió la suspensión, toma las fotos y medidas necesarias y se las manda al ingeniero para que prepare todo el papeleo del proyecto junto con el certificado de taller, todo esto por 150€ y una vez que ya tienes en tu poder toda la documentación de la homologación toca pasarse por la ITV con los dedos cruzados para que no te compliquen la vida y si todo va bien te lo meten en ficha por supuesto habiendo soltado otros 40, 50€ o lo que sea que te pidan, aun no lo sé porque estoy esperando a que me manden la documentación para ir. ;)

Es buen precio Mario. A mi me cobraron 140€.

Por el tiempo que tardan en enviarte todo no te preocupes, a mi me tardaron casi un mes... Luego como bien dices ir a la ITV, pagar lo que pida cada ITV y cruzar los dedos para que te lo metan en ficha a la 1a...

Yo debió ser que no cruzé bien los dedos y me lo metieron todo en ficha a la 2a, con el coñazo que ello conlleva. Es increíble, pasan furgonetas del año de la polca, reventadas por todos sitios y yo voy con mi Giu encerado, bajadito y tal y me dijeron que el peso no era el correcto... No te j ode!
 

mllt

Gran Alfista

Sete Selènia dijo:
mariocalpe dijo:
JCHGIULIETTA dijo:
mariocalpe dijo:
A mí solamente me lo hacía al girar la dirección de un lado al otro y cuanto más frío más ruido, tenía comprobado que de 11 grados parar arriba ya no sonaba. Ha sido cambiar las copelas y problema resuelto, en mi caso era solo la izda.

Enviado desde mi Motorola Moto G
A mi es que me hace exactamente lo mismo entonces no se si cambiarlas en la revision

Enviado desde mi MI 2S mediante Tapatalk
Aseguraros bien que proviene de las copelas y tener en cuenta que para cambiar las copelas sino me equivoco hay que desmontar la suspensión entera con el tiempo que ello conlleva......$$$$$$$

Respecto a la homologación se encarga el mismo taller que me cambió la suspensión, toma las fotos y medidas necesarias y se las manda al ingeniero para que prepare todo el papeleo del proyecto junto con el certificado de taller, todo esto por 150€ y una vez que ya tienes en tu poder toda la documentación de la homologación toca pasarse por la ITV con los dedos cruzados para que no te compliquen la vida y si todo va bien te lo meten en ficha por supuesto habiendo soltado otros 40, 50€ o lo que sea que te pidan, aun no lo sé porque estoy esperando a que me manden la documentación para ir. ;)

Es buen precio Mario. A mi me cobraron 140€.

Por el tiempo que tardan en enviarte todo no te preocupes, a mi me tardaron casi un mes... Luego como bien dices ir a la ITV, pagar lo que pida cada ITV y cruzar los dedos para que te lo metan en ficha a la 1a...

Yo debió ser que no cruzé bien los dedos y me lo metieron todo en ficha a la 2a, con el coñazo que ello conlleva. Es increíble, pasan furgonetas del año de la polca, reventadas por todos sitios y yo voy con mi Giu encerado, bajadito y tal y me dijeron que el peso no era el correcto... No te j ode!

Te la echaron para atrás por el peso??? pero que coñ......???
 

Batmovil

Cuore Sportivo

Ya he pedido mis Pro Kit que de momento voy a probar con los amortiguadores originales para mi 147. Con eso y mis nuevos y flamantes Ragazzon ´s (Escape en cada lado que suenan que te mueres) voy a a hacer proyecto de homologación... me podeis comentar si ya que estoy, cambio las copelas también? Estoy seguro de que son las originales, eso es, copelas de 15 años, y como ahora los amortiguadores "sufrirán" un tanto más, estoy pensando en cambiarlas por lo que me estas diciendo, y supongo que en la mismo mano de obra me meterían las copelas ya que instalan los muelles, no creeis?

Saludos!
 

Sete Selènia

Coraje y Corazón

Así es, que te las cambien aprovechando que te cambian los muelles.

Las copelas en sí no son caras, lo que es caro es la mano de obra.

En mi caso: puse primero los muelles, homologué, las copelas reventaron, cambié amortiguadores y en esa aproveché para cambiar copelas.
 

Sete Selènia

Coraje y Corazón

mllt dijo:
Sete Selènia dijo:
mariocalpe dijo:
JCHGIULIETTA dijo:
mariocalpe dijo:
A mí solamente me lo hacía al girar la dirección de un lado al otro y cuanto más frío más ruido, tenía comprobado que de 11 grados parar arriba ya no sonaba. Ha sido cambiar las copelas y problema resuelto, en mi caso era solo la izda.

Enviado desde mi Motorola Moto G
A mi es que me hace exactamente lo mismo entonces no se si cambiarlas en la revision

Enviado desde mi MI 2S mediante Tapatalk
Aseguraros bien que proviene de las copelas y tener en cuenta que para cambiar las copelas sino me equivoco hay que desmontar la suspensión entera con el tiempo que ello conlleva......$$$$$$$

Respecto a la homologación se encarga el mismo taller que me cambió la suspensión, toma las fotos y medidas necesarias y se las manda al ingeniero para que prepare todo el papeleo del proyecto junto con el certificado de taller, todo esto por 150€ y una vez que ya tienes en tu poder toda la documentación de la homologación toca pasarse por la ITV con los dedos cruzados para que no te compliquen la vida y si todo va bien te lo meten en ficha por supuesto habiendo soltado otros 40, 50€ o lo que sea que te pidan, aun no lo sé porque estoy esperando a que me manden la documentación para ir. ;)

Es buen precio Mario. A mi me cobraron 140€.

Por el tiempo que tardan en enviarte todo no te preocupes, a mi me tardaron casi un mes... Luego como bien dices ir a la ITV, pagar lo que pida cada ITV y cruzar los dedos para que te lo metan en ficha a la 1a...

Yo debió ser que no cruzé bien los dedos y me lo metieron todo en ficha a la 2a, con el coñazo que ello conlleva. Es increíble, pasan furgonetas del año de la polca, reventadas por todos sitios y yo voy con mi Giu encerado, bajadito y tal y me dijeron que el peso no era el correcto... No te j ode!

Te la echaron para atrás por el peso??? pero que coñ......???

Porque tenía que ir con el tanque lleno e iba a la mitad y además esto no quedó refejado en el Proyecto y el ingeniero tuvo que ponerlo. Pues por esa tontería, tuve que ir 3 semanas después.
 

Batmovil

Cuore Sportivo

Cambiaré las 4 entonces... me vuelvo loco a pongo las más normales?

http://www.recambiosviaweb.com/copela-de-suspension/alfa-romeo-147-937-1-9-jtd-937axd1a-115cv-diesel.html

La combinación Sachs delante, Monroe detrás me ha parecido óptima, pero si consideras que las más baratas mejor, porque las 4 que digo me salen a 100€ todas... puede que incluso sepas de precios online mejores en algún a otra web.

Gracias!
 

Sete Selènia

Coraje y Corazón

Yo cambié las dos delanteras y las cambiė por las originales de Alfa. El precio creo que eran 25€ por copela. Creo.
 

mariocalpe

Para las rectas motores, para las curvas cojones.

Te aconsejo que cambies las copelas, como bien dice sete es una pieza barata y ya que cambias muelles no les cuesta nada.
Por cierto me mandaron ayer toda la documentación de la homologación y ahora acabo de venir de la ITV, simplemente me han hecho la prueba de los frenos, medir la altura del coche y mirar que coincide el número de referencia de los muelles con los de la documentación, me han soplado 68,75€ y se han quedado con la tarjeta del coche, por lo visto tiene que revisar toda la documentación el ingeniero, les tengo que llamar dentro de un mes para ver si ya está todo metido en ficha para pasar a recogerla, de momento me han dado un justificante por si me paran....
 

Sete Selènia

Coraje y Corazón

mariocalpe dijo:
Te aconsejo que cambies las copelas, como bien dice sete es una pieza barata y ya que cambias muelles no les cuesta nada.
Por cierto me mandaron ayer toda la documentación de la homologación y ahora acabo de venir de la ITV, simplemente me han hecho la prueba de los frenos, medir la altura del coche y mirar que coincide el número de referencia de los muelles con los de la documentación, me han soplado 68,75€ y se han quedado con la tarjeta del coche, por lo visto tiene que revisar toda la documentación el ingeniero, les tengo que llamar dentro de un mes para ver si ya está todo metido en ficha para pasar a recogerla, de momento me han dado un justificante por si me paran....

Pues te han "examinado" mucho menos que a mi. A mi me lo miraron todo, norte sur este oeste.

Efectivamente, también se quedaron con la tarjeta de mi coche y me dieron un papelito para circular. Tardaron en llamarme 1 mes, me tiraron y luego otro mes y ya me lo metieron en ficha.
 

Batmovil

Cuore Sportivo

Mil gracias!

Aprovecharé y cambiaré las copelas también! Ya os diré que tal, aunque yo después de 168mil kms no noto vibraciones ni ruidos francamente... quizás alguno leve en badenes... por cierto que seguiré el hilo y cuando homologue os contaré mi aventura... haré escape y muelles a la vez...ç

Un abrazo
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

mariocalpe dijo:
Te aconsejo que cambies las copelas, como bien dice sete es una pieza barata y ya que cambias muelles no les cuesta nada.
Por cierto me mandaron ayer toda la documentación de la homologación y ahora acabo de venir de la ITV, simplemente me han hecho la prueba de los frenos, medir la altura del coche y mirar que coincide el número de referencia de los muelles con los de la documentación, me han soplado 68,75€ y se han quedado con la tarjeta del coche, por lo visto tiene que revisar toda la documentación el ingeniero, les tengo que llamar dentro de un mes para ver si ya está todo metido en ficha para pasar a recogerla, de momento me han dado un justificante por si me paran....

Como? No estaba el ingeniero en ese momento? 1mes sin papeles? Ese ingeniero no trabaja, siempre que he ido a homologar cualquier cosa a una ITV he salido de allí con mi ficha modificada directamente y sin tener que esperar más de 1 hora, vamos 1 mes para hacer una anotación, de risa...
No esperes un mes, ves e insiste que tienen la obligación de hacerlo en el momento, es más, eso de revisar el proyecto es obligatorio que lo hagan antes de pasar la ITV...

Saludos.
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Batmovil dijo:
Mil gracias!

Aprovecharé y cambiaré las copelas también! Ya os diré que tal, aunque yo después de 168mil kms no noto vibraciones ni ruidos francamente... quizás alguno leve en badenes... por cierto que seguiré el hilo y cuando homologue os contaré mi aventura... haré escape y muelles a la vez...ç

Un abrazo

Espero que no lleves 168.000km con los mismos amortiguadores por que estarán reventados... Si tus amortiguadores tienen más de 50/60mil km ya encima, te aconsejo cambiarlos junto con los muelles, si no terminarás cambiándolos al poco y gastando más dinero...

Un saludo.
 
Arriba