Duda ruedas runflat

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Ya he hecho una selección. Mi forma de conducir es tranquila.

Busco una buena rueda que tenga una correcta duración. Tengo la buena experiencia de las Poenza S001 RF 19"

Entre las RF. Precios de las cuatro ruedas según una web de ruedas. El precio no es determinante.

1. Repetir con las POtenza S001 AR (713 €)
2. GY Asymmetric 2 (632 €)
3. GY Asymmetric 3 (684 €)

Entre la NO RF:

1. MIchelin PS4 (702 €)
2. GY Asymmetric 5 (increíble lo cara que es la medida delantera y lo barata la medida trasera) (640 € - La delantera 183 € y la trasera 137 €)
 
Última edición:

juancarlostv

Alfista Veterano
Usuario Premium

Ya he hecho una selección. Mi forma de conducir es tranquila.

Busco una buena rueda que tenga una correcta duración. Tengo la buena experiencia de las Poenza S001 RF 19"

Entre las RF. Precios de las cuatro ruedas según una web de ruedas. Cómo se ve el precio no es determinante.

1. Repetir con las POtenza S001 AR (713 €)
2. GY Asymmetric 2 (632 €)
3. GY Asymmetric 3 (684 €)

Entre la NO RF:

1. MIchelin PS4 (702 €)
2. GY Asymmetric 5 (increíble lo cara que es la medida delantera y lo barata la medida trasera) (640 € - La delantera 183 € y la trasera 137 €)
Yo pasé de las RFT Pirelli P7 a las RFT GY Asymm3 y encantado.... Mi conducción también es tranquila. Una pena que aún no haya Asymm5 en RFT.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Ya he hecho una selección. Mi forma de conducir es tranquila.

Busco una buena rueda que tenga una correcta duración. Tengo la buena experiencia de las Poenza S001 RF 19"

Entre las RF. Precios de las cuatro ruedas según una web de ruedas. Cómo se ve el precio no es determinante.

1. Repetir con las POtenza S001 AR (713 €)
2. GY Asymmetric 2 (632 €)
3. GY Asymmetric 3 (684 €)

Entre la NO RF:

1. MIchelin PS4 (702 €)
2. GY Asymmetric 5 (increíble lo cara que es la medida delantera y lo barata la medida trasera) (640 € - La delantera 183 € y la trasera 137 €)
Es curiosa esa diferencia de precio delantera trasera, además tú llevas doble medida, con menos motivo al ser trasera más ancha. Si no me equivoco en lo de tu doble medida, me parecía recordar que era así.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Es curiosa esa diferencia de precio delantera trasera, además tú llevas doble medida, con menos motivo al ser trasera más ancha. Si no me equivoco en lo de tu doble medida, me parecía recordar que era así.

Si, llevo las llantas de 19´´.
 

Rubén Semalga

Sí, tengo un Alfa y es el cuarto, de momento...
Usuario Premium

Pues hoy de camino al trabajo, llovía y había agua en la calzada.
He pasado por una zona con algo más de agua a unos 90/100km/h y de atrás me ha pegado un ligero "bailecito" que me los ha puesto de corbata.
Llevo las Michelin pilot Sport 4 en runflat con 20000, prácticamente para cambiar.
No sé si será por eso, porque las runflat en agua, ayayayay...o ambas.
No sé qué hacer en el próximo cambio de verdad.
Estoy muy indeciso.
 

ShaunWh

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues hoy de camino al trabajo, llovía y había agua en la calzada.
He pasado por una zona con algo más de agua a unos 90/100km/h y de atrás me ha pegado un ligero "bailecito" que me los ha puesto de corbata.
Llevo las Michelin pilot Sport 4 en runflat con 20000, prácticamente para cambiar.
No sé si será por eso, porque las runflat en agua, ayayayay...o ambas.
No sé qué hacer en el próximo cambio de verdad.
Estoy muy indeciso.
Si vives en zona de lluvia te recomiendo ponerlas normales.
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Yo las puse no Runflat. Pero el dia que pinche igual me arrepiento si me quedo tirado.... Pensando que con unos runflat hubiera ido andandito a reparar....

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo las puse no Runflat. Pero el dia que pinche igual me arrepiento si me quedo tirado.... Pensando que con unos runflat hubiera ido andandito a reparar....

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk

Mientras no te metas por sitios raros como cuando vienes a Asturias... :jujujajajeje:
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues hoy de camino al trabajo, llovía y había agua en la calzada.
He pasado por una zona con algo más de agua a unos 90/100km/h y de atrás me ha pegado un ligero "bailecito" que me los ha puesto de corbata.
Llevo las Michelin pilot Sport 4 en runflat con 20000, prácticamente para cambiar.
No sé si será por eso, porque las runflat en agua, ayayayay...o ambas.
No sé qué hacer en el próximo cambio de verdad.
Estoy muy indeciso.
Runflat y muy gastadas ahí tienes la explicación. Lo curioso es que tengas las.ps4 gastadas con 20.000km cuando se decía que duraban más que otras y por eso justificarían en parte su sobreprecio
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Ya he hecho una selección. Mi forma de conducir es tranquila.

Busco una buena rueda que tenga una correcta duración. Tengo la buena experiencia de las Poenza S001 RF 19"

Entre las RF. Precios de las cuatro ruedas según una web de ruedas. El precio no es determinante.

1. Repetir con las POtenza S001 AR (713 €)
2. GY Asymmetric 2 (632 €)
3. GY Asymmetric 3 (684 €)

Entre la NO RF:

1. MIchelin PS4 (702 €)
2. GY Asymmetric 5 (increíble lo cara que es la medida delantera y lo barata la medida trasera) (640 € - La delantera 183 € y la trasera 137 €)
Yo pondría las Goodyear normales, que es lo que he hecho yo, aunque si estás contento con las bridgestone RF podrías repetir
Sobre el precio tan caro de las delanteras asym5 normales he mirado y la explicación que veo es que sigue habiendo la asym3 en la misma medida y 50€ más barato por rueda, mientras que en la trasera no hay asym3 así que ya han puesto la 5 más barata. Lo que puedes hacer es poner la asym3 delante y la 5 atrás y te salen muy bien
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Ya he hecho una selección. Mi forma de conducir es tranquila.

Busco una buena rueda que tenga una correcta duración. Tengo la buena experiencia de las Poenza S001 RF 19"

Entre las RF. Precios de las cuatro ruedas según una web de ruedas. El precio no es determinante.

1. Repetir con las POtenza S001 AR (713 €)
2. GY Asymmetric 2 (632 €)
3. GY Asymmetric 3 (684 €)

Entre la NO RF:

1. MIchelin PS4 (702 €)
2. GY Asymmetric 5 (increíble lo cara que es la medida delantera y lo barata la medida trasera) (640 € - La delantera 183 € y la trasera 137 €)
En qué web las buscas? Yo tengo que empezar a mirar ya para cambiar pronto las traseras de 18?..
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Yo pasé de las RFT Pirelli P7 a las RFT GY Asymm3 y encantado.... Mi conducción también es tranquila. Una pena que aún no haya Asymm5 en RFT.
Ese es el cambio que tengo previsto. Tenia pensado pasar a no RF pero tras ver que los precios de RF son similares o incluso más baratos, creo que pondré por delante el plus de seguridad a costa de no mejorar un comportamiento que ya me parece buenísimo.

¿Qué diferencias has notado? ¿Son las asym 3 de especificación alfa romeo?
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pues hoy de camino al trabajo, llovía y había agua en la calzada.
He pasado por una zona con algo más de agua a unos 90/100km/h y de atrás me ha pegado un ligero "bailecito" que me los ha puesto de corbata.
Llevo las Michelin pilot Sport 4 en runflat con 20000, prácticamente para cambiar.
No sé si será por eso, porque las runflat en agua, ayayayay...o ambas.
No sé qué hacer en el próximo cambio de verdad.
Estoy muy indeciso.
Si pillas agua de más y tienes poca profundidad de dibujo, va a ser difícil que la desaloje por completo. Entra dentro de lo normal. No es tema de agarre en mojado, pues con menos agua dices que no te hizo extraño, sino justo al pisar una zona con más agua. Es tema de desalojo
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Yo pondría las Goodyear normales, que es lo que he hecho yo, aunque si estás contento con las bridgestone RF podrías repetir
Sobre el precio tan caro de las delanteras asym5 normales he mirado y la explicación que veo es que sigue habiendo la asym3 en la misma medida y 50€ más barato por rueda, mientras que en la trasera no hay asym3 así que ya han puesto la 5 más barata. Lo que puedes hacer es poner la asym3 delante y la 5 atrás y te salen muy bien

Seguramente me centre en lo que dices: RF Potenza y NO RF Asymmetric 5
 

juancarlostv

Alfista Veterano
Usuario Premium

Ese es el cambio que tengo previsto. Tenia pensado pasar a no RF pero tras ver que los precios de RF son similares o incluso más baratos, creo que pondré por delante el plus de seguridad a costa de no mejorar un comportamiento que ya me parece buenísimo.

¿Qué diferencias has notado? ¿Son las asym 3 de especificación alfa romeo?
Las P7 ya tenían unos 20.000 km cuando compré la Giulia, así que no puedo comentar mucho de ellas porque las cambié enseguida. No obstante me han dejado el mal recuerdo de rascar las llantas con ellas. Eso se solucionó con las Asymm3... Y si son AR, pero no creo que eso aporte mucho al neumático.
 

Solrac78

Alfista Junior

Pues tras 2000km a las Yokohama Advan sport muy contento, un agarre en seco brutal. Comparando con las continental sport contact 5 RF otro mundo. Veremos la durabilidad, pero de momento muy recomendable
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

mirando precios veo que en norauto tienen las eagla f1 asymmetric 3 RUN FLAT medida 255/40/18 por 193€ cada uno montados en dos especificaciones:
- E/B especificación alfa romeo
- C/A

aunque las segundas no sean especificación alfa romeo, entiendo que la elección buena es esa, no?

EDITO: pues viendo otras webs, las los C/A aparecen también como especificación AR...

Las P7 ya tenían unos 20.000 km cuando compré la Giulia, así que no puedo comentar mucho de ellas porque las cambié enseguida. No obstante me han dejado el mal recuerdo de rascar las llantas con ellas. Eso se solucionó con las Asymm3... Y si son AR, pero no creo que eso aporte mucho al neumático.

es que las p7 en las traseras no es que protejan mal la llanta, es que la tienen completamente expuesta. Es alucinante. Yo ya llevo un par de rascadas en la derecha y me duele el alma cada vez que lo veo.
 
Última edición:

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

mirando precios veo que en norauto tienen las eagla f1 asymmetric 3 RUN FLAT medida 255/40/18 por 193€ cada uno montados en dos especificaciones:
- E/B especificación alfa romeo
- C/A

aunque las segundas no sean especificación alfa romeo, entiendo que la elección buena es esa, no?

EDITO: pues viendo otras webs, las los C/A aparecen también como especificación AR...



es que las p7 en las traseras no es que protejan mal la llanta, es que la tienen completamente expuesta. Es alucinante. Yo ya llevo un par de rascadas en la derecha y me duele el alma cada vez que lo veo.
Las A/C sin duda aunque no sean AR. A veces no lo ponen y lo son
 
Arriba