Duda ruedas runflat

Equipo conectado

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

AR que quiere decir ...que son ruedas específicas para Alfa Romeo ?
Sí. Las puede montar cualquier otro coche, pero están diseñadas para el giulia. Pone AR en el perfil. Las p7, bridgestone y goodyear de fábrica de los giulias son así

• Like
Reacciones: J R

J R

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Entonces .....una misma rueda , por ejemplo una Ps4 sin especificación AR y otro igual con especificación AR.....¿ cual es la diferencia ?:nosure:

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Entonces .....una misma rueda , por ejemplo una Ps4 sin especificación AR y otro igual con especificación AR.....¿ cual es la diferencia ?:nosure:
El compuesto y posiblemente alguna cosa más. Verás que tienen distinta categoría de consumo, agarre en mojado y ruido.

PS4 que yo sepa no la hay AR

• Like

J R

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

supongo que se podran pedir en cualquier
El compuesto y posiblemente alguna cosa más. Verás que tienen distinta categoría de consumo, agarre en mojado y ruido.

PS4 que yo sepa no la hay AR
se pueden pedir en cualquier distribuidor de neumáticos??? ......supongo que son más caras???

Rubén Semalga

Sí, tengo un Alfa y es el cuarto, de momento...
Usuario Premium

He probado y en mi opinión de mejor a peor, pilot sport 4, assymmetric 3 y p7 ,todas en runflat.

Alguno habéis probado las Falken Azenis FK510 Runflat en 255/40/18, sale por unos 160€ , es xl y con protector de llanta.

Son unos 40€ de diferencia con la Michelin.
La verdad es que en 255 de normal a runflat la diferencia de precio no es relevante.

Última edición:

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

supongo que se podran pedir en cualquier

se pueden pedir en cualquier distribuidor de neumáticos??? ......supongo que son más caras???
Pues curiosamente en las medidas traseras salen más baratas la AR que las normales

• Like

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

¿Cómo funciona en realidad lo de la marca "AR"?
Imagino que serán acuerdos entre las marcas, por homologaciones, o porque Alfa pida ciertas especificaciones y esos en concreto los cumplan...

Me resulta difícil creer que sean neumáticos específicamente diseñados para el modelo...

J R

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Gracias por la info compañeros.
Yo atrás llevo puestas unas Good year de hace poco sin AR ( no sabía yo esto ).
Y ahora me surge la duda para cambiar las del tren delantero...con AR a sin AR......

JuanjoGP

Oráculo Alfista

He probado y en mi opinión de mejor a peor, pilot sport 4, assymmetric 3 y p7 ,todas en runflat.

Alguno habéis probado las Falken Azenis FK510 Runflat en 255/40/18, sale por unos 160€ , es xl y con protector de llanta.

Son unos 40€ de diferencia con la Michelin.
La verdad es que en 255 de normal a runflat la diferencia de precio no es relevante.
Yo te ayudo sólo con el compuesto y el dibujo (no con el RFT): Las FK510 en 245/40R19-98Y (Osea XL como la tuya) han conseguido buenos resultados en comparativas y yo las he montado (2000Km aprox) y me encantan en agua (Galicia) y son muy silenciosas realmente (69dB y se nota mucho respecto a las 72dB ... recuerda que es una escala logarítmica). No creo que esto varíe en el modelo RFT.

Por otro lado, no creo que las diferencias de precio de las RFT se justifiquen con la diferencia de coste REAL y pienso que se debe más a la novedad y al marketing. De hecho ahí ves que en determinadas medidas hay poco diferencia.
Saludos

Última edición:

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Cuál protege mejor la llanta:

¿Potenza S001 RF?
¿GY Asymm 3 RF?

¿GY Asymm 5 no RF?

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Gracias por la info compañeros.
Yo atrás llevo puestas unas Good year de hace poco sin AR ( no sabía yo esto ).
Y ahora me surge la duda para cambiar las del tren delantero...con AR a sin AR......
AR llevan solo un par de modelos con los que vienen de fábrica el coche. Los fabricantes pueden variar en el mismo modelo algo la dureza y compuestos para hacer que agarre algo más y dure menos o al revés. El fabricante elige lo que prefiere y vienen así con su código. Si te fijas todo se ve con los códigos de agarre en mojado y consumo. A código de consumo más alto suelen agarrar más y durar menos (E que B) y el de agarre en mojado siempre A (runflat suelen tener B)
En algunas ocasiones la misma medida no la hay genérica, solo con el código de la marca porque solo la marca ha encargado esa medida a ese fabricante (el caso de las Goodyear RF en 18"). En otros casos si existe la misma medida sin código o con el de otro fabricante (mercedes, BMW...) que puede variar los códigos de agarre y consumo.
Como en 18 y 19 solo viene con RF de fábrica pi s solo hay código AR en esas que son en 18 las Goodyear asym3 y las Pirelli P7 y en 19 las Potenza y las pzero

J R

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

AR llevan solo un par de modelos con los que vienen de fábrica el coche. Los fabricantes pueden variar en el mismo modelo algo la dureza y compuestos para hacer que agarre algo más y dure menos o al revés. El fabricante elige lo que prefiere y vienen así con su código. Si te fijas todo se ve con los códigos de agarre en mojado y consumo. A código de consumo más alto suelen agarrar más y durar menos (E que B) y el de agarre en mojado siempre A (runflat suelen tener B)
En algunas ocasiones la misma medida no la hay genérica, solo con el código de la marca porque solo la marca ha encargado esa medida a ese fabricante (el caso de las Goodyear RF en 18"). En otros casos si existe la misma medida sin código o con el de otro fabricante (mercedes, BMW...) que puede variar los códigos de agarre y consumo.
Como en 18 y 19 solo viene con RF de fábrica pi s solo hay código AR en esas que son en 18 las Goodyear asym3 y las Pirelli P7 y en 19 las Potenza y las pzero
ok, muchas gracias @pacman , por lo que veo la diferencia está en el compuesto.
Compañeros del foro, llevais con AR ??

Rubén Semalga

Sí, tengo un Alfa y es el cuarto, de momento...
Usuario Premium

Yo te ayudo sólo con el compuesto y el dibujo (no con el RFT): Las FK510 en 245/40R19-98Y (Osea XL como la tuya) han conseguido buenos resultados en comparativas y yo las he montado (2000Km aprox) y me encantan en agua (Galicia) y son muy silenciosas realmente (69dB y se nota mucho respecto a las 72dB ... recuerda que es una escala logarítmica). No creo que esto varíe en el modelo RFT.

Por otro lado, no creo que las diferencias de precio de las RFT se justifiquen con la diferencia de coste REAL y pienso que se debe más a la novedad y al marketing. De hecho ahí ves que en determinadas medidas hay poco diferencia.
Saludos
Ok, gracias por tu comentario.

La llanta la protege bien también?, la assymmetric 3 y la pilot sport 4 la verdad es que sí, mejor que la p7.
Un saludo.

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Ok, gracias por tu comentario.

La llanta la protege bien también?, la assymmetric 3 y la pilot sport 4 la verdad es que sí, mejor que la p7.
Un saludo.
En mi opinión, suficiente.
Similar a las Continental sportcontact o Dunlop sport MAXX que he utilizado.

Para comparar, puedes mirar fotos en google:

screen_20210126_144341.png

Saludos

Charla General Alfista
Ayuda Users
  • No hay nadie chateando en este momento.
    @ sass: Ahí cuenta el mejor piloto :p +1