Duda ruedas runflat

Rubén Semalga

Sí, tengo un Alfa y es el cuarto, de momento...
Usuario Premium

Este hilo me encanta.
Pasan meses totalmente inactivo y de repente ZAS!! Se anima y se vuelve a desarrollar el tema y volvemos a exponer nuestras experiencias siempre tan interesantes.
De todas maneras hecho de menos a mi referente en este asunto @piratiyabkr, así que amigo, espero que estés bien con la que está cayendo y que vuelvas por aquí a dejar un par de pinceladas.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Ha sido mi culpa, lo reviví ayer,jeje...
Siempre está bien leer vuestras opiniones e incluso saber si hay alguna novedad respecto a marcas o tipos.
Un saludo!.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Este hilo me encanta.
Pasan meses totalmente inactivo y de repente ZAS!! Se anima y se vuelve a desarrollar el tema y volvemos a exponer nuestras experiencias siempre tan interesantes.
De todas maneras hecho de menos a mi referente en este asunto @piratiyabkr, así que amigo, espero que estés bien con la que está cayendo y que vuelvas por aquí a dejar un par de pinceladas.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Yo siempre estoy en marcha, caiga lo que caiga

Yo poco nuevo puedo aportar, encima los que llevéis RFT con la nevada de estos días lo habran pasado incluso peor que los que llevan gomas normales
Creo recordar que mi primera modificación fue meter las gomas de invierno, al mes de comprarme el.coche, y meter M+S en ruedas normales y fue la señal jejej

Otra cosa no, pero en este coche entre ruedas y pastillas de freno, he probado ya unos pocos modelos, verano RFT, verano normales, invierno M+S normales, semis
Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk
 
Última edición:

636R

Alfista Veterano

Ha sido mi culpa, lo reviví ayer,jeje...
Siempre está bien leer vuestras opiniones e incluso saber si hay alguna novedad respecto a marcas o tipos.
Un saludo!.
Pues fíjate como todo el mundo ha intentado ayudar para aclarar cualquier duda.. O para liarte más!! Jajajaja

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Muy interesantes los comentarios, pero si puedo aportar que viviendo en Galicia y conduciendo con carreteras mojadas y sinuosas con alegría nunca he tenido el más mínimo problema de agarre con estos neumáticos, y estando en carretera buena todos los días tampoco he tenido problema alguno, siempre intento llevar bien los neumáticos de presión y dibujo.
No he dicho en ningún momento que los neumáticos Runflat me hayan dado ningún problema ni de agarre ni ningún otro, puedes leer todos los comentarios que he hecho. Mi opinion y la argumentación que expongo no pretende descalificar a los neumáticos Runflat, lo único que expongo son los motivos por los cuales cambiare a no Runflat, que son en líneas generales una mejor conducción, más cómoda, menos ruidosa, que permite una conducción, en mi opinión, más acorde con el Giulia, etc. y reconociendo que pierdo en algunas situaciones seguridad, en otras las gano.
No se porque, esto es solo una observación, en muchas ocasiones, cuándo mantenemos posturas diferentes, interpretemos que la opinión del otro entra en lo personal o pretende descalificar a quien no la comparte. Que cada uno decida lo que le parece mejor o peor, no tenemos porque coincidir, sería incluso aburrido.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Estoy mu de acuerdo en la forma de exponer tu opinión, pero lo que si te matizo es que no es que la seguridad sea el primer argumento para comprar el coche, pero si tienes una berlina deportiva de más de 200 cv lo que te aporte en seguridad es todavía más relevante.
Insisto, no es necesario que compartamos opinión, además de aburrido ni siquiera es productivo, de las opiniones diferentes surgen la exposición de opiniones, el debate, el conocimiento que aportan ideas u opiniones que nos pueden hacer recapacitar, de contrastes y es lo mejor para tomar decisiones y firmar opinión, de hecho, vuelvo a repetirlo, era partidario de seguir con Runflat, pero al final he cambiado de opinión, y en ello ha tenido una relevancia importante escuchar las opiniones contrarias, las de otros compañeros con mucha más experiencia, y en concreto las de @piratiyabkr, que con toda seguridad sera de los que mayor experiencia personal haya tenido con diferentes neumaticos.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Solo un apunte... no se si lo veis igual que yo, pero desde hace tiempo todas estas cuestiones polémicas que además son como el Guadiana, que aparecen y desaparecen, han dejado de ser ”agrias” y peleonas, cada dis, aunque no coincidamos, no nos generan tanta tensión.
Aunque hay opiniones Iara todos los gustos, yo me siento bien con este “buen rollo” general, aunque como decía habrá a quien le guste más “picante”, en fin, todo bien.
 

Lois

Alfista Junior
Usuario Premium

No he dicho en ningún momento que los neumáticos Runflat me hayan dado ningún problema ni de agarre ni ningún otro, puedes leer todos los comentarios que he hecho. Mi opinion y la argumentación que expongo no pretende descalificar a los neumáticos Runflat, lo único que expongo son los motivos por los cuales cambiare a no Runflat, que son en líneas generales una mejor conducción, más cómoda, menos ruidosa, que permite una conducción, en mi opinión, más acorde con el Giulia, etc. y reconociendo que pierdo en algunas situaciones seguridad, en otras las gano.
No se porque, esto es solo una observación, en muchas ocasiones, cuándo mantenemos posturas diferentes, interpretemos que la opinión del otro entra en lo personal o pretende descalificar a quien no la comparte. Que cada uno decida lo que le parece mejor o peor, no tenemos porque coincidir, sería incluso aburrido.

:nosure: Esto es simplemente otro apunte más de mi experiencia con estos neumáticos.... y además estoy de acuerdo en que el debate ha sido respetuoso y constructivo ;)
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Solo un apunte... no se si lo veis igual que yo, pero desde hace tiempo todas estas cuestiones polémicas que además son como el Guadiana, que aparecen y desaparecen, han dejado de ser ”agrias” y peleonas, cada dis, aunque no coincidamos, no nos generan tanta tensión.
Aunque hay opiniones Iara todos los gustos, yo me siento bien con este “buen rollo” general, aunque como decía habrá a quien le guste más “picante”, en fin, todo bien.
Mucho mejor así, por descontado. Máxime en cuestiones que son tan opinables como esta de los RFT porque no todos buscamos lo mismo en un neumático ni valoramos por igual los pros y contras de cada solución.
Saludos
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Valoraré los no RF.

De entrE los no RF para 19", ¿cuál aconsejáis?.

Me gustan los POtenza S001, GY Asymmetric y aquí os gustan los PS4
 
Última edición:

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Valoraré los no RF.

De entro los no RF para 19", ¿cuál aconsejáis?.

Me gustan los POtenza S001, GY Asymmetric y aquí os gustan los PS4
Para mi es difícil aconsejar un módulo u otro, no es toma este es el mejor. Primero que buscas, comodidad, agarre, km, tacto al conducir (sensaciones), economía...
Comodidad: GoodYear, Michelin, Bridgestone, Yokohama (de más a menos
Agarre: Yokohama, Michelin, GoodYear, Bridgestone
km: Michelin, Yokohama, GoodYear, Bridgestone
Tacto: Yokohama, GoodYear, Bridgestone Michelin
Economía: si divides Km/€ hay poca diferencia.

Ahora cuál te recomiendo, son grandes ruedas, lo mejor pruébalos, yo te pongo la pauta de lo más general, luego hay gente que busca protección de la llanta, otro rumorosidad....

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Para mi es difícil aconsejar un módulo u otro, no es toma este es el mejor. Primero que buscas, comodidad, agarre, km, tacto al conducir (sensaciones), economía...
Comodidad: GoodYear, Michelin, Bridgestone, Yokohama (de más a menos
Agarre: Yokohama, Michelin, GoodYear, Bridgestone
km: Michelin, Yokohama, GoodYear, Bridgestone
Tacto: Yokohama, GoodYear, Bridgestone Michelin
Economía: si divides Km/€ hay poca diferencia.

Ahora cuál te recomiendo, son grandes ruedas, lo mejor pruébalos, yo te pongo la pauta de lo más general, luego hay gente que busca protección de la llanta, otro rumorosidad....

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk

Todas las primeras marcas son grandes ruedas.

En el anterior coche llevaba Michelin Primacy 3 y cambié a Good Year Efficient Grip. A ojos cerrados diría que son prácticamente idénticas.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Valoraré los no RF.

De entro los no RF para 19", ¿cuál aconsejáis?.

Me gustan los POtenza S001, GY Asymmetric y aquí os gustan los PS4
Pues mira, me ha pasado lo mismo que con la decisión de no poner Runflat, no me gustaban los Michelin, no he montado Michelin en ninguno de mis tres cuatro últimos coches, confiaba más en Continental, que la verdad es que me han funcionado siempre bien, pero esta vez, como además me lo he tomado con más calma y he decidido estudiarlo a conciencia, he valorado las opiniones, en uno y otro sentido, de los compañeros del foro, también he leído, hasta cansarme, en la red y por último en varios talleres de neumáticos con los que tengo relación, y el resultado ha sido completamente unánime, entro los profesionales, sin duda todos me recomiendan las Michelin, y parece que en esta ocasión, pues no siempre ha sido así, esta marca ha metido distancia respecto a las demás.
Por otra parte, no se si a ti te pasará también, suele ser algo que parece inevitable e inconsciente, cuando tienes alguna duda y te metes a “investigar” para tomar una decisión, parece como que surge una tendencia a valorar más la información de la marca por la que tienes “querencia”, como si te volvieras más selectivo a la información que confirme esa “querencia”. En este caso me he tomado las molestias evitarlo, de ser más equitativo con la información, pero sobre todo, uno de los mecánicos a los que valoro porque no se casa con ninguna marca, me dijo, textual: “sin duda, las PS4.
Ya veremos, espero acertar, pero siempre nos podemos equivocar.
 

Stingerxd

Alfista Junior
Usuario Premium

Pues mira, me ha pasado lo mismo que con la decisión de no poner Runflat, no me gustaban los Michelin, no he montado Michelin en ninguno de mis tres cuatro últimos coches, confiaba más en Continental, que la verdad es que me han funcionado siempre bien, pero esta vez, como además me lo he tomado con más calma y he decidido estudiarlo a conciencia, he valorado las opiniones, en uno y otro sentido, de los compañeros del foro, también he leído, hasta cansarme, en la red y por último en varios talleres de neumáticos con los que tengo relación, y el resultado ha sido completamente unánime, entro los profesionales, sin duda todos me recomiendan las Michelin, y parece que en esta ocasión, pues no siempre ha sido así, esta marca ha metido distancia respecto a las demás.
Por otra parte, no se si a ti te pasará también, suele ser algo que parece inevitable e inconsciente, cuando tienes alguna duda y te metes a “investigar” para tomar una decisión, parece como que surge una tendencia a valorar más la información de la marca por la que tienes “querencia”, como si te volvieras más selectivo a la información que confirme esa “querencia”. En este caso me he tomado las molestias evitarlo, de ser más equitativo con la información, pero sobre todo, uno de los mecánicos a los que valoro porque no se casa con ninguna marca, me dijo, textual: “sin duda, las PS4.
Ya veremos, espero acertar, pero siempre nos podemos equivocar.
Buenas,

Yo te doy mi opinión sobre Michelin..

He probado las Primacy HP en un A4 2.0 TDi, flaneaban mucho y no transmitian seguridad ni precisión.

Pilot Sport 4, en un Golf V GT 170, agarraban, pero no destacaban especialmente en nada.

Pilot Supersport, en un S3 265, agarran sí, pero estamos hablando de lo anterior a un semislick y aún así, no era una barbaridad. En cuanto a los hombros del neumatico, se deshacen a un ritmo vertiginoso.

Conclusión, Michelin va bien, pero no destaca especialmente en nada y para mi gusto hay opciones más baratas que tienen puntos más fuertes.

Saludos


Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

La Potenza es un acierto, perfil muy duro.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Al final con tanta sobreinformación, comprar unas ruedas se convierte en una Tesis Doctoral propia del MIT, cómo con los móviles, teles, ropa, etc.....

En marcas punteras, todas son buenas. Para mi eso es lo fundamental, comprar una de las mejores marcas.

Circulo de forma tranquila. Creo que cualquiera será buena para mi tipo de pilotaje (Potenza, GY, Michelin....)
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

La Potenza es un acierto, perfil muy duro.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Antes eran las mas duras de carcasa, pero ya se han quedado un poco por detrás, las Yokohama V105 las supera, y el compuesto de bridgestone tiene el problema de siempre, que llegan a la mitad de su vida útil, y se vuelven unas busconas en carreteras rotas, y su agarre cae exponencialmente. Y me ha ocurrido con todas las potenza desde la mítica 050A, a la S001, S02, la Re002, S07...
 

pollxepol

Alfista Veterano
Usuario Premium

Veo que todos tiene opiniones distintas, y el otro día estuve en mirando las mirando las hankook ventus v12 evo 2 alguno a probado ese neumatico ,no he visto a nadie mencionarlo,creo que ese modelo lleva poco tiempo en el mercado

pollxepol
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Veo que todos tiene opiniones distintas, y el otro día estuve en mirando las mirando las hankook ventus v12 evo 2 alguno a probado ese neumatico ,no he visto a nadie mencionarlo,creo que ese modelo lleva poco tiempo en el mercado

pollxepol
Dos amigos montaron ventus evo y las llamaban ventus huevo.

Ambos tuvieron un huevo en el flanco por rotura interior de estructura y tuvieron que cambiarlas
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Veo que todos tiene opiniones distintas, y el otro día estuve en mirando las mirando las hankook ventus v12 evo 2 alguno a probado ese neumatico ,no he visto a nadie mencionarlo,creo que ese modelo lleva poco tiempo en el mercado

pollxepol

En el 159 probé Hankook y Kumho y no he vuelto a repetir. Las Hankook y Kumho me duraron menos que las Brigstone, Pirelli, Michelin... El 159 era un devorador de ruedas y probé muchas marcas de ruedas.

Por algo más, tienes ruedas bastante mejores. Y la repercusión €/milla es insignificante.

Lo curioso es que pocos recomiendan Pirelli.
 
Arriba