Naturalmente cada uno da su opinión, y es bueno saber que este es un foro en el que se suele ser amigable y estar en desacuerdo no tiene porque crear ningún problema, faltaría más, y es muy positivo que así sea, es la mejor forma de contrastar opiniones y datos, que nos ayudan a formar opinión y tomar decisiones. Aún así cuando se expresa opinión, en muchas ocasiones se exponen datos objetivos junto a datos subjetivos, y es completamente lógico, entre otras razones porque suele ser fácil de diferenciar y no suele haber otra intencionalidad.
En concreto, en mi caso, como tú ahora, he sido partidario de los neumáticos Runflat durante mucho tiempo, pero leyendo las diferentes opiniones y experiencias de muchos compañeros en este foro, entre otros, y sobre todo, las de
@piratiyabkr, un verdadero experto en neumáticos, y en otras muchas cuestiones, empece a dudar de que fuera la mejor opción, en líneas generales, porque naturalmente, como en la mayoría de las cuestiones, no hay “mejor opción” objetiva, sin tener en cuanta las diferentes situaciones, me explico... ¿es el mejor neumático el de verano?, pues depende, en invierno y con nieve, evidentemente no, y así se puede plantear cada una de las situaciones, como por ejemplo la seguridad, ¿es mas seguro el neumático RunFlat?, sin duda, pero es el más cómodo, pues no, es el más eficiente para conducción, no ya deportiva, pero si más “viva”, pues si, permite una conducción más directa, transmite mejor la trazada y se disfruta más de la conducción, pues también.
Aun así el factor seguridad tenia mucho valor en mi decisión, y pasó tiempo hasta que, aunque fuera importante, no haya sido decisivo para mi, y objetivamente tenía que valorar que este factor tiene importancia, pero no la suficiente para determinar la elección, pues el pinchazo con reventón, que es el realmente peligroso, ya no es tan habitual como hace años, hoy en día se dan muy pocos, y superando velocidades superiores a 70 u 80 Km/h no hay gran diferencia entre Runflat y convencional, el Runflat también tiene sus limitaciones, las carreteras y autopistas están en general en buen estado (cierto que no todas) y también cuidamos mucho más nuestros neumáticos, por lo menos yo lo hago, y nunca los llevo al límite, y por estas razones he optado por no Runflat. Es una decisión que a mi me vale, entiendo que no a todos, si la cuestión de seguridad fuera el argumento definitivo, probablemente no tendría una berlina de 280 CV, de características, en mayor o menor medida, deportivas.