Desesperado temblor gt

CruZ147

Usuario Premium

Si has llevado el paralelo mal, y el neumático no lo has cambiado, lo revisaría,lo digo porque a mi me empezó a pasar hace un mes, lo de vibrar que le cambie los trapecios hace 2 meses y mis ruedas ya estaban para cambiar pero no vibraban y aún no le he hecho el paralelo a espera de cambiarlas y se nota al no ir derechas,,, al acelerar se me afloja hasta los tornillos del reloj
 

GTiban

Alfista Junior

Si no recuerdo mal, el palier del lado copiloto es el largo, yo también lo he cambiado. Lleva un rodamiento con soporte en medio, comprueba que esté en buen estado y bien sujeto.
Cuando dices que te tiembla el coche en marcha largas a bajo régimen por autovía, no le pegarás pisotón en 6ª a 1200 rpm?
Y la llanta ovalada? paralelo mal hecho,y trapecio cascao, fijate si estas gastando bien la rueda, sería otra pista
Si hay vibración con carga de acelerador.... y al soltarlo fin de vibración.... no hay más que los palieres transmisiones.
Quizás el que has puesto reacondicionado.... no está muy bien reacondicionado....

Sobre el que se vaya hacia un lado..... teóricamente alineando debería corregirse. Ahora, que si el coche va con algo ‘tocado’ o ‘doblado’ por algún accidente del pasado y ‘camuflado’.... quizás ni el mejor alineador que te lo alinee.... será capaz de corregirlo.

Suerte! Saludos


Intento contestar a todo, los neumaticos tienen unos 6000km y no se ve desgaste irregular en ninguno de los 4, lo del pisotón en 6 a bajo regimen no es el caso, lo hace cada vez mas, hoy he tenido que hacer 150 km y lo hace en cualquier marcha a partir de unas 1500 pero como digo, parece que la rueda vaya suelta pero no es. Tal cual suelto el pedal del gas deja de hacerlo ipso facto.


Intentare llevarlo de nuevo el miercoles y a ver que dicen, lo del alineado.......me dijeron que de chasis no habia nada tocado aparentemente asi que no se decir si va por ahi el tema pero la verdad es que la alineacion saco valores correctos y el coche sigue yendose a la derecha con el volante recto y si lo sueltas lo mismo.


Os ire informando y mil gracias.
 

freakman

Alfista Junior
Usuario Premium

No se si es el mismo caso, pero si parecido.
Mi 159 vibraba al acelerar de 1800 a 2400 rpm, más o menos.
Después de hacer pruebas a palieres, y demás elementos de transmisión sin solucionar el tema decidí cambiar el taco motor que va en la caja de cambios y se acabaron las vibraciones.
 

freakman

Alfista Junior
Usuario Premium

Con la alineación me ocurre lo mismo, tengo que llevar el volante un poco girado, sino el coche no se mantiene recto. Lo he llevado a alinear y me dicen que está bien.
 

GTiban

Alfista Junior

No se si es el mismo caso, pero si parecido.
Mi 159 vibraba al acelerar de 1800 a 2400 rpm, más o menos.
Después de hacer pruebas a palieres, y demás elementos de transmisión sin solucionar el tema decidí cambiar el taco motor que va en la caja de cambios y se acabaron las vibraciones.
Precio compi?? Porq con 11 años y 225.000 km seguro que toca cambiarlo aunque no tenga que ver con el asunto
 

freakman

Alfista Junior
Usuario Premium

Pues en el 159 el taco del lado de la caja de cambios está por unos 130 euros en la casa oficial.
 
U

Usuario eliminado 20326

Visitante
Precio compi?? Porq con 11 años y 225.000 km seguro que toca cambiarlo aunque no tenga que ver con el asunto
El taco de la caja no le vas a encontrar en el conce porque está descatalogado.
Puedes buscar alguno en casa de recambios tipo oscaro, endado, etc...pero no va 100% perfecto.
Me extraña mucho que por ese taco te vibre el coche solo en las situaciones que describes. Al ralentí deberías notar cabeceo, y al acelerar en parado igual.
 

GTiban

Alfista Junior

El taco de la caja no le vas a encontrar en el conce porque está descatalogado.
Puedes buscar alguno en casa de recambios tipo oscaro, endado, etc...pero no va 100% perfecto.
Me extraña mucho que por ese taco te vibre el coche solo en las situaciones que describes. Al ralentí deberías notar cabeceo, y al acelerar en parado igual.
Pues no, la verdad, no cabecea en parado y como digo, si mientras tiembla suelto el acelerador deja de hacerlo al momento.
 

GTiban

Alfista Junior

Si no recuerdo mal, el palier del lado copiloto es el largo, yo también lo he cambiado. Lleva un rodamiento con soporte en medio, comprueba que esté en buen estado y bien sujeto.
Cuando dices que te tiembla el coche en marcha largas a bajo régimen por autovía, no le pegarás pisotón en 6ª a 1200 rpm?


Compi. Llame al taller hoy y me dice que en el lado del copiloto hay dos palieres, puede ser??
 
U

Usuario eliminado 20326

Visitante
Compi. Llame al taller hoy y me dice que en el lado del copiloto hay dos palieres, puede ser??
Es el palier largo si.
EN la imagen se aprecia el rodamiento también
Son dos tramos. Yo lo cambié entero, desde caja de cambios hasta buje de rueda.

03082e4a251f1d397ed04ecd70a07f25-368747.jpg
 

freakman

Alfista Junior
Usuario Premium

El taco de la caja no le vas a encontrar en el conce porque está descatalogado.
Puedes buscar alguno en casa de recambios tipo oscaro, endado, etc...pero no va 100% perfecto.
Me extraña mucho que por ese taco te vibre el coche solo en las situaciones que describes. Al ralentí deberías notar cabeceo, y al acelerar en parado igual.
El de mi 159 lo he comprado en el concesionario Alfa hace menos de un mes. El del GT desconozco si está descatalogado.
Mi coche no vibraba a ralenti, solo al acelerar con el coche en narcha y se soluciono cambiando ese taco. Antes de eso se cambió embrague + bimasa y se revisaron transmisiones.
Sólo cuento mi caso por si le sirve al creador del post, no quiero entrar en polemica ni nada parecido.
Un saludo y suerte con la reparación.
 
U

Usuario eliminado 20326

Visitante
El de mi 159 lo he comprado en el concesionario Alfa hace menos de un mes. El del GT desconozco si está descatalogado.
Mi coche no vibraba a ralenti, solo al acelerar con el coche en narcha y se soluciono cambiando ese taco. Antes de eso se cambió embrague + bimasa y se revisaron transmisiones.
Sólo cuento mi caso por si le sirve al creador del post, no quiero entrar en polemica ni nada parecido.
Un saludo y suerte con la reparación.
No lo pretendía ni mucho menos, pero por desgracia el taco del gt está descatalogado ,cosa que no me explico... y el del 159 es completamente diferente.
Un saludo
 

freakman

Alfista Junior
Usuario Premium

Pues no es un coche tan antiguo como para que haya problemas con los repuestos. Vaya fastidio... :(
Si necesitaras el repuesto del taco motor o algún otro que no encuentres hablame por privado, quizás pueda localizarlo por aquí, un conocido tenía un concesionario Alfa y le quedaron bastantes repuestos cuando cerró.
 
Hola. Por lo que comentas puede ser el palier derecho. A mi me pasó en mi 159 igual. El problema está en el pedazo de palier que lleva el rodamiento, acaba en una cazoleta donde entra el trípode, y la famosa cazoleta se desgasta y coge un poquito de holgura, que no parece nada pero cuando el coche tira en velocidades largas retiembla. Primer paso que yo hice, Le puse uno reconstruido de Oscaro. Craso error!! Me duró menos de un año. Lo desmonto y exactamente igual que el antiguo, con desgaste en la cazoleta. Al final me puse uno de nueva fabricación marca skf y de momento solucionado. En la alfa nuevo sobre 500euros,de risa vamos. Mi consejo, nada de palieres reconstruidos, mi experiencía con ellos es mala,y se de lo que hablo!!! Perdón por el tocho.
 

GTiban

Alfista Junior

Hola. Por lo que comentas puede ser el palier derecho. A mi me pasó en mi 159 igual. El problema está en el pedazo de palier que lleva el rodamiento, acaba en una cazoleta donde entra el trípode, y la famosa cazoleta se desgasta y coge un poquito de holgura, que no parece nada pero cuando el coche tira en velocidades largas retiembla. Primer paso que yo hice, Le puse uno reconstruido de Oscaro. Craso error!! Me duró menos de un año. Lo desmonto y exactamente igual que el antiguo, con desgaste en la cazoleta. Al final me puse uno de nueva fabricación marca skf y de momento solucionado. En la alfa nuevo sobre 500euros,de risa vamos. Mi consejo, nada de palieres reconstruidos, mi experiencía con ellos es mala,y se de lo que hablo!!! Perdón por el tocho.
Le he pasado tu mensaje a los del taller porq ayer fui con ellos a dar una vuelta ya que no ven holguras ni nada y a ver si notandolo lo averiguaban, como hayas acertado te debo una!
 
A ver si al final dan con ello, porque es una putada, yo no lo soportaba. A simple vista no se aprecia ninguna holgura reseñable, porque los palieres tienen que tener una cierta holgura, cosa de milimetros. Solo se puede saber desmontando el fuelle y mirar que la cazoleta no tenga desgaste en el alojamiento. El reconstruido que yo Le puse que no me duró nada, tenía ese problema y lo habían rellenado la zona de desgaste con soldadura. Pero eso no vale porque el material de la cazoleta está templado para que aguante y la soldadura no. Yo anteriormente había reparado el mio un par de veces y lo hacían así pero no duraba nada. Por eso decidí poner el reconstruido pero me salió mal también. A ver si te sirve de ayuda.
 
Arriba