Dandole nueva vida a un 146 1.7 16v Lusso

Antoniokodo

Alfista Compulsivo

Muchas gracias a todos por los halagos, aparte de desear a todos los foreros felices fiestas, tambien tengo que decir que tengo de nuevo el 146 en casa, por navidad^-^ y ya aparejado en las zonas en las que se ha trabajado, aunque todavia tengo trabajo por delante, lo mas importante esta todo listo.


















Pronto mas, saludos y felices fiestas!
 

Larsul

Alfista Junior

Muy buena adquisicion paisano , me alegra de que gente les vuelvan a dar una buena vida para estar de nuevo en condiciones en carretera.

Suerte con esa mejora del 146.
Un saludo!!
 

Antoniokodo

Alfista Compulsivo

@Larsul me alegro que te guste el 146, ya veo que eres otro de los pocos Extremeños que participamos habitualmente por aquí. Saludos compañero.

Aprovechando las vacaciones navideñas, pude echarle unos ratos al 146, lo primero que iba a hacer era montar todos los revestimientos del maletero, asi que antes de nada se saco toda la suciedad que habia en el fondo


Seguidamente se limpiaron todos los revestimientos a fondo, a base de aspiradora, cepillo, APC 1Z Blitz y Mf para retirar restos. Tambien se puso la goma del maletero que traje del desguace, por supuesto se limpio con APC antes de montarla y se acondicionó con FK Top Kote. La diferencia con como estaba antes es impresionante.



Tambien se limpio la bandeja del maletero, tuve que rociarla con 1Z Blitz a 1:7 porque habia mierda que no salia ni a la de tres, pero ha quedado muy bien, los montantes del pilar C han recibido el mismo tratamiento.


Se colocó tambien el revestimiento del porton trasero, aunque pronto va a tener que salir de nuevo para desmontar el spoiler, cuando pase por cabina.


Y por ultimo, se le han sustituido filtro de aceite, aire y combustible.


Por ultimo tengo que decir que ahora lo estoy utilizando a diario, un gusto por cierto. Acaba de cumplir 200km desde que se colocó el motor y todo va correctamente, excepto unos pequeños tirones cuando se acaricia el acelerador que han mejorado mucho al anular temporalmente la válvula del Canister, por lo que estoy comprobando que todo funcione bien, aunque todo parece indicar que el motor de relantí no funciona como debe. La temperatura no pasa de 60º si vas tranquilo, por lo que necesita de un termostato nuevo. Tambien sufre de problemas de embrague, el pedal se queda en el fondo cuando se calienta, por lo que estoy sospechando de que alguno de los latiguillos de embrague este en el final de vida o algun problema con los sellos de la bomba/receptor.


Ya veis que tengo tarea para rato, asi que espero poner mas fotos por aqui pronto ;)

Saludos!
 

Antoniokodo

Alfista Compulsivo

Nada compañeros, despues de muchisimo trabajo, el 146 va a recibir su nueva capa de pintura. Mañana ultimare algunos detalles mas y para el Lunes estara terminado con un poco de suerte. Al menos todas las piezas sueltas como paragolpes, taloneras, carcasas de espejos ya las tengo pintadas y solo sera pintar los paneles del coche. Os dejo unas fotitos de los trabajos.

Reparando todos los pequeños detalles




Los paragolpes recien pintados a falta de darle al resto, que ira de negro satinado.






Todas la piezas pequeñas ya pintadas.





Unos dias despues de pintar los paragolpes, pude pintar la parte negra, ha quedado semibrillante, pero espero que con el tiempo tire más a satinado.




Y finalmente el 146 con todos los detalles lo mejor rematados posible, matizado al agua y en esperas de enmascarar y meter en cabina.





La semana que viene espero venir con más novedades y explayarme un poco mas.

Saludos!
 

uveseis

Alfista Veterano

esperando impaciente ;)
 

Antoniokodo

Alfista Compulsivo

Bueno, lo prometido es deuda y al final pude pintarlo la semana pasada. Ha sido una buena experiencia y aunque se notan varios fallos, en general esta muy bien y seguramente, despues de pulir el resultado sea de nivel.

Aqui ya comenzando el proceso




Despues de unas horas estaba pintado




Una vez fuera ya se ve mucho mejor y aqui ya empece a ver varios desperfectos. El capot necesita ser repintado y el techo ha quedado regular. Lo demas ha quedado bastante bien y no va a necesitar mas que pulir si quiero mejorar el acabado.




Aqui se ven los desperfectos del capot




Y despues de un rato de trabajo, ya tiene mejor aspecto





Esto es todo por ahora, esta semana le daré de nuevo al capot y poco a poco ire montando todos los componentes que se quitaron. Tambien compramos termostato, filtro secador del A/C y filtro de habitaculo, con esto y cuando solucionemos el tema del embrague ya tocara darle uso, que lo está pidiendo.



Saludos!
 

Antoniokodo

Alfista Compulsivo

Más vale tarde que nunca, decían...como dije en mi post anterior, le salieron unos fallos al capot, la mayoría siliconas, que pensando puede ser debido a un champú con cera "barateras" que le dimos cuando íbamos a montarle de nuevo el motor. El caso es que tuve que lijar todo el capot hasta llegar a la pintura vieja, para después fondear. Al día después pude lijarlo y prepararlo para pintarlo. Esta vez no hubo problemas y ha quedado muy bien, casi de lo mejor del coche, modestias aparte ;D




Con esto listo, ya pude montar paragolpes y todo lo básico para poder traermelo a casa. Tocaba montar y quedarlo al dia de todo, que este 146 pide que le hagan km. jejeje




Con lo primero que me puse fue a cambiar el filtro de habitáculo, como se nota que hasta hace pocos km. has estado siempre tratado en Servicio Oficial, es original.




Toda la zona bajo la luna estaba bastante sucia, se limpio todo y se revisaron que todos los desagües estuvieran limpios. En esta foto se ve que estaba algo sucio el tema..




Antes de colocar de nuevo el revestimiento bajo luna, me puse a cambiar el termostato. Todavia tenia las abrazaderas prensadas originales, asi que muy posiblemente esta vaya a ser la 1ª vez que se le cambie. Lo primero era quitar colector de admisión, tarea fácil jejeje.




Despues tocaba romper las abrazaderas originales, ya que no son reutilizables. Aquí faltaba por quitar todas las abrazaderas salvo el manguito que va al radiador.




Viejo vs Nuevo




Aquí ya el termostato nuevo colocado, con abrazaderas elásticas de VAG que son las más confiables :D




Ya con el tema termostato terminado, tocaba cambiar el filtro de aceite.




Entonces ya si que monte el colector de nuevo, eso si, detalle incluido




Lo siguiente era colocar las pinzas de freno del Bravo, como comente mas atrás, estas pinzas son más robustas y la superficie de la pastilla es mayor, por lo que deberia de mejorar la frenada. Tambien monte los pasos de rueda, el de este lado tuve que ponerlo de desguace, ya que el que el coche tenia estaba roto y no pude quedarlo bien reparado. Mas adelante me quito la espina de taparle los taladros que tiene en la union con el paragolpes, para que quede perfecto.




Con todo eso, monte ya el plastico bajo luna, habiendolo limpiado antes de ponerlo con PneuClean y los bloques de espuma que lleva por encima de las bisagras del capot.




También pude sacarle un bollo que tenía en el estribo derecho, parece que era debido a colocar el gato en mal sitio o una pata del elevador. Aquí tiene dado sellante a brocha en la zona, despues se pinto de negro para integrarse con el antigravilla que hay alrededor y pude colocar la talonera.




Para "rematar" el exterior, los vinilos negros que lleva en las puertas se los quité ya que estaban rotos y arrugados en algunas zonas. Después le puse vinilo negro mate con algo de textura, se trataba de que quedara lo más original posible.






Esto es todo por hoy, si puedo mañana vengo con mas material.


Saludos!
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista

Buen curro, Antonio. Tiene muy buena pinta, socio.

Saluti.

Enviado desde mi GT-I9060I
 

Spirit Stilo

Bastión Alfista

]Buenos avancess y de mucha calidad Antonio.Ya le queda menos para rugir y hacer kilometros.Enhorabuena.
Salud y AMBAR
 

Larsul

Alfista Junior

Muy buen trabajo se esta llevando ese 146 , me alegra que un coche se le de una vida y lastima que queden ya muy pocos.

Por cierto eres de Caceres capital?
 

Antoniokodo

Alfista Compulsivo

Larsul dijo:
Muy buen trabajo se esta llevando ese 146 , me alegra que un coche se le de una vida y lastima que queden ya muy pocos.

Por cierto eres de Caceres capital?
No, no soy de Caceres capital, estoy un poco mas lejos, jejeje. Te paso Mp.
 

doscilindros

Boxer forever

Ese 146 va a ser una pieza única, Antonio, ya que cada vez son más raros estos vehículos con motor boxer. Una cosa me sorprende, y es que después de una reparación tan exhaustiva, cambies ahora el termostato teniendo que volver a desmontar el colector de admisión, etc. ¿No convenía curarse en salud y haberlo hecho al principio? En fin, sólo es un comentario en un trabajo, por lo demás, admirable.

Yo sigo rodando con mi 1.6 boxer. Me gustaría hacerle algunas cosillas, pero hay muchos frentes que atender, y el presupuesto ¡ay! es tan limitado... :'(

Saludos
 

Antoniokodo

Alfista Compulsivo

Otro hilo que he quedado en el olvido. Espero que mañana ponga un aperitivo de lo que ha ido ocurriendo durante este tiempo ;)

doscilindros dijo:
Ese 146 va a ser una pieza única, Antonio, ya que cada vez son más raros estos vehículos con motor boxer. Una cosa me sorprende, y es que después de una reparación tan exhaustiva, cambies ahora el termostato teniendo que volver a desmontar el colector de admisión, etc. ¿No convenía curarse en salud y haberlo hecho al principio? En fin, sólo es un comentario en un trabajo, por lo demás, admirable.

Yo sigo rodando con mi 1.6 boxer. Me gustaría hacerle algunas cosillas, pero hay muchos frentes que atender, y el presupuesto ¡ay! es tan limitado... :'(

Saludos
Si doscilindros, es raro ver uno de estos en venta, entre tirarlos al desguace, y otros que han servido de donantes para 33 y Sprint varios..

Pues la verdad el coche llego a casa marcando la temperatura correctamente, y el primer paseo que le dimos despues de montar el motor, la temperatura estaba clavada..Despues ya vi que se quedaba estancada en los 60º y no subia a menos que estuvieras en un atasco en la ciudad o algo. Quizas estuviese algo tocado y se acabo de ir en nuestras manos. Si tuviesemos mas presupuesto, quizas se lo hubiesemos cambiado ipso facto cuando se reconstruyo el motor, pero el dinero es el que es y con tantos frentes abiertos, unas veces toca a uno y otras a otro, aunque sinceramente, aun cuando estaba el termostanto cascado, me molestaba tener que romper las abrazaderas originales, cosas mias jejeje :)



Saludos!
 

Antoniokodo

Alfista Compulsivo

Como dije, hoy tocaba actualizar este hilo.

Esta vez era turno del interior, el cual desde que se compro, nunca se ha limpiado, excepto la parte del conductor, probando la Tornador. Como se ve en las fotos, pedia a gritos una limpieza profunda.





Como queria que quedase lo mejor posible, quite los asientos de conductor y acompañante.




Coji la aspiradora y cepillo suave y saque todo el polvo y piedrecillas incrustadas que pude




Aqui un detalle de la parte del conductor, como se nota que ya le pase la tornador, no hay casi nada de suciedad :)




Entonces ya era turno de cojer la Tornador, el bote lleno de APC 1Z Blitz 1:7 y a darle pasadas





Le di 3 pasadas completas a la moqueta, pasando la aspiradora antes de cada una, para sacar la mayor cantidad de liquido posible, salia bastante negro..




La tercera pasada se la di solo con agua, ya que no habia casi suciedad, lo que salia eran piedrecitas incrustadas. Entonces ya le di en serio con la aspiradora, para sacar todo el liquido posible y unas pasadas de Mf.





Con los vapores que monta la Tornador y la que monte con la aspiradora y el cepillo, mas la mierda que ya tenia, el salpicadero estaba que daba pena.




Asi que me puse manos a la obra y con cepillos, pinceles y MF's varias y APC 1Z Blitz 1:15 y FK Top Kote para acondicionar, el interior quedo increible. Me parece destacable la edad que tiene el coche y la buena presencia que conservan aun todos los plasticos y revestimientos.




Los aireadores estaban hasta arriba de mierda, esta foto es el de las plazas traseras que se desmonta facil, pero los frontales hubo que insistir mucho con los pinceles..




Despues monte los asientos de nuevo y solo puse la alfombrilla del conductor, porque son las originales y ya tienen mucho castigo. Pronto vendre con mas novedades.


Saludos!! ;D
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista

Muy buen curro. Ha quedado estupendo.

Saluti.

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
 

Antoniokodo

Alfista Compulsivo

Ya estoy de nuevo por aqui, con una mini entrega. Con el calor que hace por aqui, se hace complicado ponerse manos a la obra, asi que he hecho poca cosa.


Despues de la limpieza del interior, restaure el volante, en algunos sitios estaba bastante tocado, asi que se quedo lo mejor que se pudo.Aqui suavizando las zonas mas castigadas.





Aqui una vez restaurado, dejandolo secar. La verdad que para como estaba, quedo bastante bien ;D. Las costuras rojas las tape con cinta de enmascarar, luego con pulso y un pincel repase la zona entre costuras, para que quedase todo igualado.





Con estos calores, ya sabemos que el A/C es muy buena ayuda para que los trayectos no sean un suplicio. En este estaba descargado, ya que un tubo del condensador estaba roto, por lo que se soldo, pero cuando hicimos vacío con la máquina, vimos que al cabo del tiempo se iba perdiendo ese vacío, lo que indicaba que fugaba por alguna parte. Al final resulto ser la soldadura del condensador, que no quedo como debe, por lo que se saco de nuevo y se resoldo, esta vez con mas practica, la soldadura quedo mucho mejor, no perdia un pelo.




Una vez que vimos que no fugaba nada, se sustituyo el filtro secador y se cargo. Por ahora, va de maravilla.

Por ahora no hay mas material, espero aparecer de nuevo por aqui, quedan unas cuantas cosas por hacer. Dejo una fotito de su primer lavado despues de pintarlo :)




Saludos!!
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista

Buen trabajo. Esa misma reparación la hice yo en mi Audi S4 hace un porron de años y ahí sigue, como un cañón. Buen trabajo en el volante. Ha quedado de lujo.

Saluti.

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
 
Arriba