Dandole nueva vida a un 146 1.7 16v Lusso

Equipo conectado

Antoniokodo

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Muchas gracias a todos por los halagos, aparte de desear a todos los foreros felices fiestas, tambien tengo que decir que tengo de nuevo el 146 en casa, por navidad^-^ y ya aparejado en las zonas en las que se ha trabajado, aunque todavia tengo trabajo por delante, lo mas importante esta todo listo.

xbipvk.jpg


4j6vja.jpg


mbho5w.jpg


2cnv9eb.jpg


2i3y4n.jpg


wnpzr.jpg


2d9bqmr.jpg


n1fhhj.jpg



Pronto mas, saludos y felices fiestas!
 

Larsul

Alfista Junior

Muy buena adquisicion paisano , me alegra de que gente les vuelvan a dar una buena vida para estar de nuevo en condiciones en carretera.

Suerte con esa mejora del 146.
Un saludo!!
 

Antoniokodo

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

@Larsul me alegro que te guste el 146, ya veo que eres otro de los pocos Extremeños que participamos habitualmente por aquí. Saludos compañero.

Aprovechando las vacaciones navideñas, pude echarle unos ratos al 146, lo primero que iba a hacer era montar todos los revestimientos del maletero, asi que antes de nada se saco toda la suciedad que habia en el fondo
r1mpt4.jpg


Seguidamente se limpiaron todos los revestimientos a fondo, a base de aspiradora, cepillo, APC 1Z Blitz y Mf para retirar restos. Tambien se puso la goma del maletero que traje del desguace, por supuesto se limpio con APC antes de montarla y se acondicionó con FK Top Kote. La diferencia con como estaba antes es impresionante.
zx3de0.jpg

11vtco4.jpg


Tambien se limpio la bandeja del maletero, tuve que rociarla con 1Z Blitz a 1:7 porque habia mierda que no salia ni a la de tres, pero ha quedado muy bien, los montantes del pilar C han recibido el mismo tratamiento.
dnbr44.jpg


Se colocó tambien el revestimiento del porton trasero, aunque pronto va a tener que salir de nuevo para desmontar el spoiler, cuando pase por cabina.
124ts7c.jpg


Y por ultimo, se le han sustituido filtro de aceite, aire y combustible.
ayow1l.jpg


Por ultimo tengo que decir que ahora lo estoy utilizando a diario, un gusto por cierto. Acaba de cumplir 200km desde que se colocó el motor y todo va correctamente, excepto unos pequeños tirones cuando se acaricia el acelerador que han mejorado mucho al anular temporalmente la válvula del Canister, por lo que estoy comprobando que todo funcione bien, aunque todo parece indicar que el motor de relantí no funciona como debe. La temperatura no pasa de 60º si vas tranquilo, por lo que necesita de un termostato nuevo. Tambien sufre de problemas de embrague, el pedal se queda en el fondo cuando se calienta, por lo que estoy sospechando de que alguno de los latiguillos de embrague este en el final de vida o algun problema con los sellos de la bomba/receptor.


Ya veis que tengo tarea para rato, asi que espero poner mas fotos por aqui pronto ;)

Saludos!
 

Antoniokodo

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Nada compañeros, despues de muchisimo trabajo, el 146 va a recibir su nueva capa de pintura. Mañana ultimare algunos detalles mas y para el Lunes estara terminado con un poco de suerte. Al menos todas las piezas sueltas como paragolpes, taloneras, carcasas de espejos ya las tengo pintadas y solo sera pintar los paneles del coche. Os dejo unas fotitos de los trabajos.

Reparando todos los pequeños detalles

rm0m15.jpg



Los paragolpes recien pintados a falta de darle al resto, que ira de negro satinado.

2w4k189.jpg

28l98w.jpg

nxuxc9.jpg



Todas la piezas pequeñas ya pintadas.

5wf7v4.jpg

25jiluo.jpg



Unos dias despues de pintar los paragolpes, pude pintar la parte negra, ha quedado semibrillante, pero espero que con el tiempo tire más a satinado.

308e6nb.jpg



Y finalmente el 146 con todos los detalles lo mejor rematados posible, matizado al agua y en esperas de enmascarar y meter en cabina.

2ihl7c8.jpg

14qnts.jpg



La semana que viene espero venir con más novedades y explayarme un poco mas.

Saludos!
 

uveseis

Alfista Veterano

esperando impaciente ;)
 

Antoniokodo

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Bueno, lo prometido es deuda y al final pude pintarlo la semana pasada. Ha sido una buena experiencia y aunque se notan varios fallos, en general esta muy bien y seguramente, despues de pulir el resultado sea de nivel.

Aqui ya comenzando el proceso

2w4k4e1.jpg



Despues de unas horas estaba pintado

2yzkktt.jpg



Una vez fuera ya se ve mucho mejor y aqui ya empece a ver varios desperfectos. El capot necesita ser repintado y el techo ha quedado regular. Lo demas ha quedado bastante bien y no va a necesitar mas que pulir si quiero mejorar el acabado.

egvo8p.jpg



Aqui se ven los desperfectos del capot

t9f5mt.jpg



Y despues de un rato de trabajo, ya tiene mejor aspecto

m96ekx.jpg




Esto es todo por ahora, esta semana le daré de nuevo al capot y poco a poco ire montando todos los componentes que se quitaron. Tambien compramos termostato, filtro secador del A/C y filtro de habitaculo, con esto y cuando solucionemos el tema del embrague ya tocara darle uso, que lo está pidiendo.

2ry0l0l.jpg


Saludos!
 

Antoniokodo

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Más vale tarde que nunca, decían...como dije en mi post anterior, le salieron unos fallos al capot, la mayoría siliconas, que pensando puede ser debido a un champú con cera "barateras" que le dimos cuando íbamos a montarle de nuevo el motor. El caso es que tuve que lijar todo el capot hasta llegar a la pintura vieja, para después fondear. Al día después pude lijarlo y prepararlo para pintarlo. Esta vez no hubo problemas y ha quedado muy bien, casi de lo mejor del coche, modestias aparte ;D

27zc7mg.jpg



Con esto listo, ya pude montar paragolpes y todo lo básico para poder traermelo a casa. Tocaba montar y quedarlo al dia de todo, que este 146 pide que le hagan km. jejeje

24kwhsk.jpg



Con lo primero que me puse fue a cambiar el filtro de habitáculo, como se nota que hasta hace pocos km. has estado siempre tratado en Servicio Oficial, es original.

jt5cas.jpg



Toda la zona bajo la luna estaba bastante sucia, se limpio todo y se revisaron que todos los desagües estuvieran limpios. En esta foto se ve que estaba algo sucio el tema..

2mr9reu.jpg



Antes de colocar de nuevo el revestimiento bajo luna, me puse a cambiar el termostato. Todavia tenia las abrazaderas prensadas originales, asi que muy posiblemente esta vaya a ser la 1ª vez que se le cambie. Lo primero era quitar colector de admisión, tarea fácil jejeje.

w7d846.jpg



Despues tocaba romper las abrazaderas originales, ya que no son reutilizables. Aquí faltaba por quitar todas las abrazaderas salvo el manguito que va al radiador.

28uu4jm.jpg



Viejo vs Nuevo

t7elw6.jpg



Aquí ya el termostato nuevo colocado, con abrazaderas elásticas de VAG que son las más confiables :D

307sxow.jpg



Ya con el tema termostato terminado, tocaba cambiar el filtro de aceite.

6q9rv8.jpg



Entonces ya si que monte el colector de nuevo, eso si, detalle incluido

2lco3mc.jpg



Lo siguiente era colocar las pinzas de freno del Bravo, como comente mas atrás, estas pinzas son más robustas y la superficie de la pastilla es mayor, por lo que deberia de mejorar la frenada. Tambien monte los pasos de rueda, el de este lado tuve que ponerlo de desguace, ya que el que el coche tenia estaba roto y no pude quedarlo bien reparado. Mas adelante me quito la espina de taparle los taladros que tiene en la union con el paragolpes, para que quede perfecto.

35leqnr.jpg



Con todo eso, monte ya el plastico bajo luna, habiendolo limpiado antes de ponerlo con PneuClean y los bloques de espuma que lleva por encima de las bisagras del capot.

sg1oxi.jpg



También pude sacarle un bollo que tenía en el estribo derecho, parece que era debido a colocar el gato en mal sitio o una pata del elevador. Aquí tiene dado sellante a brocha en la zona, despues se pinto de negro para integrarse con el antigravilla que hay alrededor y pude colocar la talonera.

28wi4no.jpg



Para "rematar" el exterior, los vinilos negros que lleva en las puertas se los quité ya que estaban rotos y arrugados en algunas zonas. Después le puse vinilo negro mate con algo de textura, se trataba de que quedara lo más original posible.

208z9r9.jpg

2zrlqw8.jpg

xglb8z.jpg



Esto es todo por hoy, si puedo mañana vengo con mas material.


Saludos!
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Buen curro, Antonio. Tiene muy buena pinta, socio.

Saluti.

Enviado desde mi GT-I9060I
 

Spirit Stilo

Oráculo Alfista
Usuario Premium

]Buenos avancess y de mucha calidad Antonio.Ya le queda menos para rugir y hacer kilometros.Enhorabuena.
Salud y AMBAR
 

Larsul

Alfista Junior

Muy buen trabajo se esta llevando ese 146 , me alegra que un coche se le de una vida y lastima que queden ya muy pocos.

Por cierto eres de Caceres capital?
 

Antoniokodo

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Larsul dijo:
Muy buen trabajo se esta llevando ese 146 , me alegra que un coche se le de una vida y lastima que queden ya muy pocos.

Por cierto eres de Caceres capital?
No, no soy de Caceres capital, estoy un poco mas lejos, jejeje. Te paso Mp.
 

doscilindros

Boxer forever
Usuario Premium

Ese 146 va a ser una pieza única, Antonio, ya que cada vez son más raros estos vehículos con motor boxer. Una cosa me sorprende, y es que después de una reparación tan exhaustiva, cambies ahora el termostato teniendo que volver a desmontar el colector de admisión, etc. ¿No convenía curarse en salud y haberlo hecho al principio? En fin, sólo es un comentario en un trabajo, por lo demás, admirable.

Yo sigo rodando con mi 1.6 boxer. Me gustaría hacerle algunas cosillas, pero hay muchos frentes que atender, y el presupuesto ¡ay! es tan limitado... :'(

Saludos
 

Antoniokodo

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Otro hilo que he quedado en el olvido. Espero que mañana ponga un aperitivo de lo que ha ido ocurriendo durante este tiempo ;)

doscilindros dijo:
Ese 146 va a ser una pieza única, Antonio, ya que cada vez son más raros estos vehículos con motor boxer. Una cosa me sorprende, y es que después de una reparación tan exhaustiva, cambies ahora el termostato teniendo que volver a desmontar el colector de admisión, etc. ¿No convenía curarse en salud y haberlo hecho al principio? En fin, sólo es un comentario en un trabajo, por lo demás, admirable.

Yo sigo rodando con mi 1.6 boxer. Me gustaría hacerle algunas cosillas, pero hay muchos frentes que atender, y el presupuesto ¡ay! es tan limitado... :'(

Saludos

Si doscilindros, es raro ver uno de estos en venta, entre tirarlos al desguace, y otros que han servido de donantes para 33 y Sprint varios..

Pues la verdad el coche llego a casa marcando la temperatura correctamente, y el primer paseo que le dimos despues de montar el motor, la temperatura estaba clavada..Despues ya vi que se quedaba estancada en los 60º y no subia a menos que estuvieras en un atasco en la ciudad o algo. Quizas estuviese algo tocado y se acabo de ir en nuestras manos. Si tuviesemos mas presupuesto, quizas se lo hubiesemos cambiado ipso facto cuando se reconstruyo el motor, pero el dinero es el que es y con tantos frentes abiertos, unas veces toca a uno y otras a otro, aunque sinceramente, aun cuando estaba el termostanto cascado, me molestaba tener que romper las abrazaderas originales, cosas mias jejeje :)



Saludos!
 

Antoniokodo

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Como dije, hoy tocaba actualizar este hilo.

Esta vez era turno del interior, el cual desde que se compro, nunca se ha limpiado, excepto la parte del conductor, probando la Tornador. Como se ve en las fotos, pedia a gritos una limpieza profunda.

2q0nlw4.jpg

2r4n6f8.jpg



Como queria que quedase lo mejor posible, quite los asientos de conductor y acompañante.

67454y.jpg



Coji la aspiradora y cepillo suave y saque todo el polvo y piedrecillas incrustadas que pude

24o91n8.jpg



Aqui un detalle de la parte del conductor, como se nota que ya le pase la tornador, no hay casi nada de suciedad :)

igjapz.jpg



Entonces ya era turno de cojer la Tornador, el bote lleno de APC 1Z Blitz 1:7 y a darle pasadas

2wd6dmx.jpg

x5cuv4.jpg



Le di 3 pasadas completas a la moqueta, pasando la aspiradora antes de cada una, para sacar la mayor cantidad de liquido posible, salia bastante negro..

ixvwpj.jpg



La tercera pasada se la di solo con agua, ya que no habia casi suciedad, lo que salia eran piedrecitas incrustadas. Entonces ya le di en serio con la aspiradora, para sacar todo el liquido posible y unas pasadas de Mf.

2mo83s4.jpg

3133p0o.jpg



Con los vapores que monta la Tornador y la que monte con la aspiradora y el cepillo, mas la mierda que ya tenia, el salpicadero estaba que daba pena.

30k6kqv.jpg



Asi que me puse manos a la obra y con cepillos, pinceles y MF's varias y APC 1Z Blitz 1:15 y FK Top Kote para acondicionar, el interior quedo increible. Me parece destacable la edad que tiene el coche y la buena presencia que conservan aun todos los plasticos y revestimientos.

23s8b6b.jpg



Los aireadores estaban hasta arriba de mierda, esta foto es el de las plazas traseras que se desmonta facil, pero los frontales hubo que insistir mucho con los pinceles..

33u7oeg.jpg



Despues monte los asientos de nuevo y solo puse la alfombrilla del conductor, porque son las originales y ya tienen mucho castigo. Pronto vendre con mas novedades.


Saludos!! ;D
 

Spirit Stilo

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Buena currada y menuda presencia despues de la limpieza Antonio.Animo para seguir.Salud y AMBAR
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Muy buen curro. Ha quedado estupendo.

Saluti.

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
 

Antoniokodo

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Ya estoy de nuevo por aqui, con una mini entrega. Con el calor que hace por aqui, se hace complicado ponerse manos a la obra, asi que he hecho poca cosa.


Despues de la limpieza del interior, restaure el volante, en algunos sitios estaba bastante tocado, asi que se quedo lo mejor que se pudo.Aqui suavizando las zonas mas castigadas.

4jkwn6.jpg

153v280.jpg



Aqui una vez restaurado, dejandolo secar. La verdad que para como estaba, quedo bastante bien ;D. Las costuras rojas las tape con cinta de enmascarar, luego con pulso y un pincel repase la zona entre costuras, para que quedase todo igualado.

1z518ap.jpg

2zpp7jr.jpg



Con estos calores, ya sabemos que el A/C es muy buena ayuda para que los trayectos no sean un suplicio. En este estaba descargado, ya que un tubo del condensador estaba roto, por lo que se soldo, pero cuando hicimos vacío con la máquina, vimos que al cabo del tiempo se iba perdiendo ese vacío, lo que indicaba que fugaba por alguna parte. Al final resulto ser la soldadura del condensador, que no quedo como debe, por lo que se saco de nuevo y se resoldo, esta vez con mas practica, la soldadura quedo mucho mejor, no perdia un pelo.

2qdmu1d.jpg



Una vez que vimos que no fugaba nada, se sustituyo el filtro secador y se cargo. Por ahora, va de maravilla.

Por ahora no hay mas material, espero aparecer de nuevo por aqui, quedan unas cuantas cosas por hacer. Dejo una fotito de su primer lavado despues de pintarlo :)

1zz5dep.jpg



Saludos!!
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Buen trabajo. Esa misma reparación la hice yo en mi Audi S4 hace un porron de años y ahí sigue, como un cañón. Buen trabajo en el volante. Ha quedado de lujo.

Saluti.

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
 
Arriba