Más vale tarde que nunca, decían...como dije en mi post anterior, le salieron unos fallos al capot, la mayoría siliconas, que pensando puede ser debido a un champú con cera "barateras" que le dimos cuando íbamos a montarle de nuevo el motor. El caso es que tuve que lijar todo el capot hasta llegar a la pintura vieja, para después fondear. Al día después pude lijarlo y prepararlo para pintarlo. Esta vez no hubo problemas y ha quedado muy bien, casi de lo mejor del coche, modestias aparte ;D
Con esto listo, ya pude montar paragolpes y todo lo básico para poder traermelo a casa. Tocaba montar y quedarlo al dia de todo, que este 146 pide que le hagan km. jejeje
Con lo primero que me puse fue a cambiar el filtro de habitáculo, como se nota que hasta hace pocos km. has estado siempre tratado en Servicio Oficial, es original.
Toda la zona bajo la luna estaba bastante sucia, se limpio todo y se revisaron que todos los desagües estuvieran limpios. En esta foto se ve que estaba algo sucio el tema..
Antes de colocar de nuevo el revestimiento bajo luna, me puse a cambiar el termostato. Todavia tenia las abrazaderas prensadas originales, asi que muy posiblemente esta vaya a ser la 1ª vez que se le cambie. Lo primero era quitar colector de admisión, tarea fácil jejeje.
Despues tocaba romper las abrazaderas originales, ya que no son reutilizables. Aquí faltaba por quitar todas las abrazaderas salvo el manguito que va al radiador.
Viejo vs Nuevo
Aquí ya el termostato nuevo colocado, con abrazaderas elásticas de VAG que son las más confiables
Ya con el tema termostato terminado, tocaba cambiar el filtro de aceite.
Entonces ya si que monte el colector de nuevo, eso si, detalle incluido
Lo siguiente era colocar las pinzas de freno del Bravo, como comente mas atrás, estas pinzas son más robustas y la superficie de la pastilla es mayor, por lo que deberia de mejorar la frenada. Tambien monte los pasos de rueda, el de este lado tuve que ponerlo de desguace, ya que el que el coche tenia estaba roto y no pude quedarlo bien reparado. Mas adelante me quito la espina de taparle los taladros que tiene en la union con el paragolpes, para que quede perfecto.
Con todo eso, monte ya el plastico bajo luna, habiendolo limpiado antes de ponerlo con PneuClean y los bloques de espuma que lleva por encima de las bisagras del capot.
También pude sacarle un bollo que tenía en el estribo derecho, parece que era debido a colocar el gato en mal sitio o una pata del elevador. Aquí tiene dado sellante a brocha en la zona, despues se pinto de negro para integrarse con el antigravilla que hay alrededor y pude colocar la talonera.
Para "rematar" el exterior, los vinilos negros que lleva en las puertas se los quité ya que estaban rotos y arrugados en algunas zonas. Después le puse vinilo negro mate con algo de textura, se trataba de que quedara lo más original posible.
Esto es todo por hoy, si puedo mañana vengo con mas material.
Saludos!