CONSUMOS Alfa Romeo GIULIA

Tienes toda la razón, es casi imposible. La verdad que es un coche q tiene “unos mínimos muy altos “. Es raro pues es muy aerodinámico, con un cambio con las últimas marchas largas y no muy pesado… y si ya lo comparamos con la competencia pues… el motor no es lo mejor que tiene, no
Si es curioso, porque la versión de 150cv e incluso la de 180 tienen unos consumos bastante contenidos. Entiendo que la tracción integral le lastra muchísimo
 

Rambito

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Creo que el Q4 son 60/70 kg.
La cosa es que casi siempre va "inactivo".
 

AGUAMAROZA

Alfista Junior

Última edición:

JCLN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Por mi poca experiencia, al veloce diesel es muuuuuy complicado bajarle de 6 litros en autovia: modo A, jugando con inercias y sin superar límites de velocidad puedes estar ahi ahi. Si vas normal, en N y jugando con le cambio, estás cerca de los 7
Yo lo llevaba,según ordenador,en 6,9/7 y ahora me ha subido a 7,7.Eso si,voy sin miramientos de ningún tipo :jujujajajeje:
 

Necky

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo lo llevaba,según ordenador,en 6,9/7 y ahora me ha subido a 7,7.Eso si,voy sin miramientos de ningún tipo :jujujajajeje:
Esta claro que siempre hay quien te gane. Lo llevo en 7.3 y ya estaba pensando en hacerme mirar el pie derecho que lo noto plomizo jajaja
 

AGUAMAROZA

Alfista Junior

Yo lo llevaba,según ordenador,en 6,9/7 y ahora me ha subido a 7,7.Eso si,voy sin miramientos de ningún tipo :jujujajajeje:
Yo con el Veloce tb estaba en 6,7 -6,9 de media… haciendo poca ciudad. Con el q tengo ahora ando en 6,5 desde q salí de fábrica, con menos ciudad, eso si, así q en realidad andaremos casi a la par , por lo q esta claro q el motor del Veloce no tiene un rendimiento termodinámico muy conseguido…
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

He hecho 620 km al último depósito.
Hasta que ha saltado el primer aviso de reserva.
Llenados hasta arriba.
Autovía, nacional, ciudad con recorridos cortos.
Uso normal.

8,9 l/100
 

dpcsport

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo llevo solo unos días de uso desde que lo tengo y no le he hecho muchos kilómetros pero me da que va a ser complicado bajarlo de 10L y me parece lamentable que no marque más de 15 cuando es muy fácil estar por encima
 

JCLN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo con el Veloce tb estaba en 6,7 -6,9 de media… haciendo poca ciudad. Con el q tengo ahora ando en 6,5 desde q salí de fábrica, con menos ciudad, eso si, así q en realidad andaremos casi a la par , por lo q esta claro q el motor del Veloce no tiene un rendimiento termodinámico muy conseguido…
En el 159 Jtd llevaba una media de 7,5 y llevando una conducción normal así que lo que me consume el Giulia no me parece nada descabello en comparación siendo que lleva más rueda,60cv más,tracción Q4 y haciendo una conducción rápida.Pero vamos,que los motores Jtd en general suelen ser más gastones que los de la competencia.
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo llevo solo unos días de uso desde que lo tengo y no le he hecho muchos kilómetros pero me da que va a ser complicado bajarlo de 10L y me parece lamentable que no marque más de 15 cuando es muy fácil estar por encima
Lo llené ayer.
En 8,6 kms de ciudad va en 15 y porque no marca más.
 

AGUAMAROZA

Alfista Junior

En el 159 Jtd llevaba una media de 7,5 y llevando una conducción normal así que lo que me consume el Giulia no me parece nada descabello en comparación siendo que lleva más rueda,60cv más,tracción Q4 y haciendo una conducción rápida.Pero vamos,que los motores Jtd en general suelen ser más gastones que los de la competencia.
Me refería comparándolo con la competencia claro. Como bien dices, es bastante más gaston, en este caso es. Lo al revés, el Veloce tiene muchos caballos menos, mucho más ligero y gasta igual o más…
No tenia ni idea de lo q gastaba el 159, al menos en eso han mejorado
 

Rambito

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo sigo sin bajar de "8"...

IMG_20230228_181345.md.jpeg
 

Rambito

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Como habréis podido adivinar no es el Giulia. Es un 500 de sustitución. Me quisieron dar otro Tonale, pero después de probar el 280 Plug-In, era el básico y pedí el huevo eléctrico.
Y a mi también me cayó una TV de 14" en el 91 por la comunión para mí habitación.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Nos tenemos muy cogida la medida la Giulia y yo... Pero no hay ningún secreto, en D, para ir a similares revoluciones y velocidad, hay que tener mucho más tacto con el pie, y pisar la mitad, pero si se quiere, cambia casi casi como si fueras en N o A. Ahora, si pisas en D igual que lo haces en N, la gestión que hace acelerador y cambio es distinta.

De la puerta en cole al parking del curro. A la misma velocidad media, y mismo tráfico y circunstancias, en N y A le hago la misma media.


PXL_20230309_082751408.md.jpeg
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Nos tenemos muy cogida la medida la Giulia y yo... Pero no hay ningún secreto, en D, para ir a similares revoluciones y velocidad, hay que tener mucho más tacto con el pie, y pisar la mitad, pero si se quiere, cambia casi casi como si fueras en N o A. Ahora, si pisas en D igual que lo haces en N, la gestión que hace acelerador y cambio es distinta.

De la puerta en cole al parking del curro. A la misma velocidad media, y mismo tráfico y circunstancias, en N y A le hago la misma media.


PXL_20230309_082751408.md.jpeg


Nunca hice el trayecto de ida y vuelta en D al trabajo con suavidad.

TEngo que hacerlo a ver que saco. Mejor con buen tiempo para evitar la influencia del frío
 

Rambito

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Arriba