CONSUMOS Alfa Romeo GIULIA

Spirit Stilo

Oráculo Alfista
Usuario Premium

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Parcial del tercer llenado al depósito.
"Paseando a Miss Daisy"
10% ciudad
40% autovía @100 con el control de crucero.
50% convencional, @90 o lo que dijese el disco.
Parece que si te lo tomas con tranquilidad, no es tan sediento. Confío que puede mejorar aún, tiene muy pocos kilómetros.
El general ha bajado de 9.2 a 9.
(2.0 280)
Me gasta casi mas mi Bravo Mjtd de 150, jeje. En 7,3 en el ultimo repostaje. Para ser gasolina y con casi 300 cv lo veo bastante bien. Salud y AMBAR
 

rasmien

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Aun puede bajar medio litro en 5000km. Cuantos km haces por trayecto?
Si los trayectos son de 10 km, están. muy bien. Si son de 100km, aún falta por afinar. En frío bebe mucho, mucho.
 

Rambito

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Sí, en frío es una burrada. Hago 30km entre semana, divididos en 3 trayectos de 5km ida y 5km vuelta. Esos minitrayectos, no bajan de 13 es imposible, casi sin rozar el pedal.
Luego llega el finde, y me doy una vueltecita por el simple placer de conducir, y ya baja el parcial una barbaridad.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

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Parcial del tercer llenado al depósito.
"Paseando a Miss Daisy"
10% ciudad
40% autovía @100 con el control de crucero.
50% convencional, @90 o lo que dijese el disco.
Parece que si te lo tomas con tranquilidad, no es tan sediento. Confío que puede mejorar aún, tiene muy pocos kilómetros.
El general ha bajado de 9.2 a 9.
(2.0 280)
Si persistes con ese modo de conducción, me refiero a los porcentajes y velocidades que citas, seguro que te bajará de consumo, en el mío ni de lejos me da esos consumos, no suelo ir a esas velocidades, también es cierto que, para compensar, lo cuido por encima de lo que indica el manual, suelo adelantar los cambios de aceites y filtros, uso aditivos en el aceite, en general recorto los plazos de las revisiones.
 

rasmien

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Calentarlo con cuidado, luego pisarle sin piedad cuando apetezca, y cinco minutos de conduccion tranquila antes de parar, alarga la vida de su motor . OS juro que mi viejo mondeo diesel iba mejor con 120.000 km que de nuevo.

O como decían los clásicos, un corte al día aleja la avería
 

Rambito

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Está claro que esto de jugar a los consumos bajos es porque aún tiene pocos kilómetros, que se ruede bien, que se vaya asentando. De vez en cuando alguna incorporación o adelantamiento a medio o 3/4 acelerador. Ya habrá tiempo de pisarle. Pero mientras me tengo que distraer con algo
 

zoso68

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Entre ayer y hoy, el consumo sólo por Barcelona, suplicio de tráfico, mi solidaridad con los que tienen que sufrirlo a diario.

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zoso68

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Cierto!
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Sin afear nada a nadie, quiero explicarme bien, pero esto de los consumos ya hace tiempo que ni le presto atención, al principio leía los comentarios de los compañero, pero llegó un momento en que me sentí con complejo de “gastón”, menos mal que a mi hermano le da unos consumos muy parecidos al mío, aunque a mi me consuma más en carretera pero porque le piso más, mi hermano hace una conducción mas tranquila, no siempre claro.
 
Por mi poca experiencia, al veloce diesel es muuuuuy complicado bajarle de 6 litros en autovia: modo A, jugando con inercias y sin superar límites de velocidad puedes estar ahi ahi. Si vas normal, en N y jugando con le cambio, estás cerca de los 7
 

Mirisoni

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hago medias de 18/20 litros, unos 300 km depósito, pero es de lo más normal siendo la mayoría en ciudad. El otro día, en un curso de conducción, llegó a 30 litros, el máximo que marca el sistema. Pero a quién le importa cuando estás disfrutando como un enano?
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Hoy, 130 km por nacional con pueblos, 30 de autovía, cambio en M mayoritariamente, 125/130 por la autovía, 100/110 por la nacional, algunos adelantamientos, sin acelerones ni recuperaciones bruscas, aprovechando inercias en bajadas (muchos kms son rectas con continuas subidas y bajadas de pequeñas lomas), pues 7,3.

Poco?
Mucho?

Pues poco si miras que adelantas en un suspiro sin forzar.
Mucho si lo comparas con otros modelos.

Lo que veo es que los cambios de ritmo lo matan y que el cambio en D junto con el DNA en A o N parece que el coche va arrastrándose medio ahogado por la carretera.
Solución: cambio en manual o selector DNA en D.
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Ahora uno con un Tesla te podrá decir que su coche tiene más autonomía, hace el 0 a 100 más rápido y es más barato... :jujujajajeje: :jujujajajeje::jujujajajeje:
Y que su motor suena a Minipimer de competición :jujujajajeje:
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Ahora uno con un Tesla te podrá decir que su coche tiene más autonomía, hace el 0 a 100 más rápido y es más barato... :jujujajajeje: :jujujajajeje::jujujajajeje:
Si, podrá decir eso o incluso podrá decir misa….. como sino, conozco ya a varios con Tesla y excepto uno que es taxista todos hablan pestes, casi es más difícil hacer un viaje con Tesla que con un carruaje de caballos, colas para recargar, tiene que estar todo el viaje completamente programado, falta de puntos de recarga, en fin, para ellos. En ciudad es otra cosa, cualquier cochecito eléctrico te vale, y casi prefiero un 500 eléctrico, más fácil, más barato, y sin necesidad de grandes prestaciones que son inviables en un ciclo urbano.
 

Rambito

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Coincido también en lo de los cambios de ritmo. A poco que quieras aumentar levemente la velocidad para recuperarla, el medidor de consumo sube disparado. Es un motor muy sensible a los cambios de ritmo.
Pero bueno, creo que todos sabíamos dónde nos metíamos con esas cifras de potencia.
Y lo de adelantar en un suspiro no tiene precio. No hay que preparárselo. No hay que otear el horizonte.
 

AGUAMAROZA

Alfista Junior

Por mi poca experiencia, al veloce diesel es muuuuuy complicado bajarle de 6 litros en autovia: modo A, jugando con inercias y sin superar límites de velocidad puedes estar ahi ahi. Si vas normal, en N y jugando con le cambio, estás cerca de los 7
Tienes toda la razón, es casi imposible. La verdad que es un coche q tiene “unos mínimos muy altos “. Es raro pues es muy aerodinámico, con un cambio con las últimas marchas largas y no muy pesado… y si ya lo comparamos con la competencia pues… el motor no es lo mejor que tiene, no
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Tienes toda la razón, es casi imposible. La verdad que es un coche q tiene “unos mínimos muy altos “. Es raro pues es muy aerodinámico, con un cambio con las últimas marchas largas y no muy pesado… y si ya lo comparamos con la competencia pues… el motor no es lo mejor que tiene, no

Dejádmelo a mi!!!! :jujujajajeje: :jujujajajeje:

Seguro que voy y vengo al trabajo en menos de 5
 
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