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CONSUMOS Alfa Romeo GIULIA

Foreros presentes

636R

Alfista Veterano

Por definición, un convertidor de par en circunstancias de cambios de marcha a baja velocidad es más ineficiente que un embrague normal.

Otra cosa es que tiene hierros la bloqueos que hace que en velocidades más altas y con marcha fijada, estas pérdidas se eliminan.

Por otra parte, al tener 8 marchas, con las escalonamiento y con una octava muy larga, ahí sí que mejora eficiencia respecto a un manual de 6.

Resumiendo, en ciudad va a consumir más que un manual bien manejado. En carretera no.
https://www.automaticbox.es/blog/consumo-especialistas-cajas-cambio-automaticas/
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Un artículo muy genérico, sin ninguna explicación técnica, de un taller de cambios automáticos y que habla de "convertidor a la par"...

Lo dicho, en cuanto a resbalamiento, por definición es más ineficiente un convertidor de par que un embrague. En ciudad penaliza bastante. En autopista, un convertidor moderno con bloqueos, no tiene pérdidas respecto a un manual y además tiene una octava muy larga, con o que será más eficiente.

Todo depende de la forma de conducir, del tipo de cambio y del uso del coche para saber si en un mismo modelo es más eficiente automático o manual.

Antiguamente un automático de los de antes sí o sí consumía más que un manual en cualquier circunstancia. Actualmente, depende.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Cómo accedes a los diferentes filtros para marcarlos? Es buena idea
Tengo foso en casa :)
El resto, es cosa de autoclé, rotulador permanente y tener la paciencia para rascar le una letra concreta al filtro :)
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Los consumos de la caja de cambio automáticas: por definición, más peso más consumo. A parte, hay que mover un líquido para que "engrane" la marcha.
Ahora si, partiendo de un conductor que no entienda el vehículo (que sepa usar adecuadamente el cambio para optimizar el motor), entonces sí que consumirá menos un automático...a parte del uso del embrague/medio embrague/pie sobre embrague "por si acaso"...
He observado en los DSG que lleva el motor entre 1.600 y 2. 100rpm, cambiando seguido al ir normal. Cuántos de aquí llevamos el diésel en ese rango? Yo, ni cuesta abajo!! (y le saco 6,1 a veces).
Realmente, todos tenemos razón (según cómo conduzcamos), pero por algo en competición no se usa el automático.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Esta semana:

Segovia-Granada 7,4 litros (no mire la media de velocidad)

Granada - Segovia: 7,2 con media de 115 km/h hasta llegar a M50 que había un accidente a a la salida de unos túneles y estuvimos 50 minutos para hacer 2,5 km. Le media y el consumo se resintieron. Al llegar a Segovia 7,5 y ya no me fijé en la media de velocidad por que no tenía sentido después de estar tanto tiempo parado.

Respecto a la fiabilidad, 34.000 km sin problemas.

Y a las 4 ruedas las queda bastante, cosa que me deja alucinado.
 
Última edición:
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Mi máximo consumo: 7,3 (7,41 real) en 606kms del depósito (44,88 litros).
Fue subida desde Cabañas a Ortigueira (por As Pontes), en 4° y 5° en "D" entre 3.500 y 4.600rpm (unos 110kms).
La sexta no la llegué a usar.
(fue un depósito de "limpieza"). Marcaba 7,9 en ese intervalo y 65km/h de media.
 

cmc_willi

Alfista Junior
Usuario Premium

Giulia 2.0T Q2 con 18.000 kms.

Trayecto al trabajo todos los días: Madrid-Aranjuez. Autovía A4 con control de crucero a 115 km/h. Autovía bastante llana exceptuando un puertecito de subida en cada dirección. Un 10% del trayecto por ciudad.

Media de 6,8 L/100km.

Eso sí, en los trayectos que me caliento me salen medias de 8 L/100km, lo cual me parece cojonudo igualmente.

Un saludo,
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Giulia 2.0T Q2 con 18.000 kms.

Trayecto al trabajo todos los días: Madrid-Aranjuez. Autovía A4 con control de crucero a 115 km/h. Autovía bastante llana exceptuando un puertecito de subida en cada dirección. Un 10% del trayecto por ciudad.

Media de 6,8 L/100km.

Eso sí, en los trayectos que me caliento me salen medias de 8 L/100km, lo cual me parece cojonudo igualmente.

Un saludo,
¿Qué gomas llevas?
 

BIALBERO

Alfista Compulsivo

No se te ocurra soplar con a
Me dijo el jefe de taller de Coruña que, con el primer cambio de filtros (20.000kms en mi caso) suele bajar el consumo mínimo 0,1.
Particularmente, me da que pensar que tiene infradimensionado el filtro del aceite... A mi, mismo trayecto, mismas medias, todo prácticamente igual, desde los 11.000kms me ha subido el consumo medio acumulado de 6,1 a 6,2 (soplando cada 5.000kms el filtro del aire).
Veremos si se repite la tónica... (y, de ser así, veremos si le coge un filtro más grande pero que filtre igual espesor de partículas)
No se te ocurra volver a soplar con aire comprimido el filtro JAMAS.
Cámbialo por uno nuevo que son dos perras en caso de apuro o extrema necesidad y no tener uno nuevo sacudirlo, pero NO lo soples.
Consejo de amigo
 

636R

Alfista Veterano

No se te ocurra soplar con a
No se te ocurra volver a soplar con aire comprimido el filtro JAMAS.
Cámbialo por uno nuevo que son dos perras en caso de apuro o extrema necesidad y no tener uno nuevo sacudirlo, pero NO lo soples.
Consejo de amigo
Yo también tomo nota. Ayer le puse uno nuevo pero mientras me llegaba el recambio limpié la caja del filtro y lo aspiré bien.
Aspirándolo noté mejoría, mejor que cuando estaba atascado de porquería...
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
No se te ocurra soplar con a
No se te ocurra volver a soplar con aire comprimido el filtro JAMAS.
Cámbialo por uno nuevo que son dos perras en caso de apuro o extrema necesidad y no tener uno nuevo sacudirlo, pero NO lo soples.
Consejo de amigo
Lo soplé con 5.100kms, estaba impoluto (a baja presión, para no dañar el plisado). Fue cuando marqué los filtros (para comprobar que realmente los cambian).
Gracias por el consejo. Así hago.
 

Alfinesta

Alfista Junior

2.0 Executive AT, medias de 10-10,2 sin pasar de 2.500 vueltas excepto alguna ocasión excepcional.

Tiene menos de 3.000 km., espero que con el uso se modere un poco, pero si no va a más tampoco me importa demasiado para mi kilometraje anual
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Giulia 2.0T Q2 con 18.000 kms.

Trayecto al trabajo todos los días: Madrid-Aranjuez. Autovía A4 con control de crucero a 115 km/h. Autovía bastante llana exceptuando un puertecito de subida en cada dirección. Un 10% del trayecto por ciudad.

Media de 6,8 L/100km.

Eso sí, en los trayectos que me caliento me salen medias de 8 L/100km, lo cual me parece cojonudo igualmente.

Un saludo,
Buenos consumos le sacas si.....

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 

Juanker_92

Alfista Consagrado
Usuario Premium

En mi caso noto que el coche va más suelto e incita a correr más, pues cada día notas menos la velocidad
Alguna vez me he puesto a intentar obtener consumos como cuando era recién comprado , pero se me va el pie y la mano más a los modos N y D el A solo en autovía una vez cogida la velocidad en llano
Sé ,que sigo teniendo el filtro de aire sucio una parte de aceite y pronto en febrero me tocara el mantenimiento
Lo que tengo todo en rato en la cabeza es ..... si me cambio yo mismo el filtro de aire (que es muy fácil) en el mantenimiento del taller que me toca el cambio de filtro de aire pues hará dos años ¿se podrán saltar esa operación con su susodicho importe o si o si tendrán que hacerlo ellos por cuestión de garantía? solo sería este cambio de filtro pues después me lo cambiaría yo al tocar el siguiente cambio a los cuatro años fin de garantía y lo cambiaría más asiduamente o compraría el lavable para tenerlo siempre perfecto
Hola Maikel, yo llevo el filtro deportivo BMC de alto flujo, es decir de sustitución pues es lavable.

En la revisión de los 45.000km lo vieron y lo dejaron puesto. También han visto el selector del RACE, el volante QV y escuchado el Ragazzon.

Cero pegas han puesto ;)
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Gracias Juanker_92 , estoy mirándolo pero me parece que están agotados o no lo encuentro
Ya no me acuerdo donde pusiste el enlace
Tampoco sé si merece la pena comprarlo (supongo que también habrá que comprar el kit de limpieza y también una vez que se lave tendrá un tiempo de secado que hará que no puedas coger el coche ,ni idea ) o cambiar el normal con más asiduidad ,pues supongo que será mucho más caro el lavable
También es cierto que en tu caso te vendrá bien ese alto flujo o capacidad extra de entrada de aire para que respiren bien en tu recientemente ampliada caballeriza
Ya nos informaras pues me temo que (sobre todo en los diésel) será una de las cosas que todos tendremos que saber para cambiarlo y coger el filtro más acertado
Un abrazo amigo con palmada en la espalda y cerveza fin semanera y sobretodo no provoques ninguna estampida que te queremos ver a ti y a tu coche mucho tiempo por aquí
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Como me gusta poner trayectos con el mismo origen y destino, ayer:

- Segovia-Majadahonda-Segovia: 7,2 litros. Por el Puerto de Los Leones al ir y al venir.

Y el Alfa sigue sin "implosionar".... :nosure:
 

636R

Alfista Veterano

Gracias Juanker_92 , estoy mirándolo pero me parece que están agotados o no lo encuentro
Ya no me acuerdo donde pusiste el enlace
Tampoco sé si merece la pena comprarlo (supongo que también habrá que comprar el kit de limpieza y también una vez que se lave tendrá un tiempo de secado que hará que no puedas coger el coche ,ni idea ) o cambiar el normal con más asiduidad ,pues supongo que será mucho más caro el lavable
También es cierto que en tu caso te vendrá bien ese alto flujo o capacidad extra de entrada de aire para que respiren bien en tu recientemente ampliada caballeriza
Ya nos informaras pues me temo que (sobre todo en los diésel) será una de las cosas que todos tendremos que saber para cambiarlo y coger el filtro más acertado
Un abrazo amigo con palmada en la espalda y cerveza fin semanera y sobretodo no provoques ninguna estampida que te queremos ver a ti y a tu coche mucho tiempo por aquí
Hola Maikel, hace poco me estuve informando antes de cambiarle el filtro de aire y el BMC lo encuentras entre 50-60 € en eBay. El kit de limpieza otros 30€.
Tuve dudas y no encontré nadie que lo tuviera en el 180 y me decidí por el de serie.
Quizás la próxima vez me anime y lo pruebe..
 

jbldi

Alfista Junior
Usuario Premium

Ya lo he comentado en alguna ocasion, en forocoches tuve discusion el otro dia,.,, 2.0 tb gasolina, todos los dias 235 kms hace por desgracia, autovia 200 circunvalaciones 25 y ciudad 10, en verano a 125/130 me hace varios depositos de 6,5 e incluso alguna decima menos, siempre a 125/130. Ahora en invierno, con ruedas de invierno me ha subido a 7,1 / 7,2 de papel y lapiz, aunque el ordenador lo suele clavar... La velocidad media suele oscilar entre 101 y 105 al final del trayecto. Como nota curiosa me gasta menos en N que en A, cosa que no entiendo pero bueno (imagino que en las bajadas el modo vela gasta algo y en modo normal retiene y no gasta a penas), son muchos despositos comprobandolo. Como ultimo dato el trayecto a la ida tiene un desnivel favorable de 400 metros y a la vuelta tengo que recuperarlos evidentemente. Un saludo
Pd: como curiosidad final, tuve una semana el coche de mi cuñado un giula 180 manual y me hizo 6 clavados (ruedas de verano identicas que las de el mio Goodyear en 255). El tema es que era muy nuevo, no se si habra bajado algo al estar mas rodado, pero la gran ventaja que tiene es que luego en ciudad se queda estancado el consumo y en el gasolina sube y sube y sube.
Por lo demas va a hacer 40.000 kms en breve y solo he ido al taller a dos revisiones y a rotar ruedas (invierno por verano).
Vuelvo a editar: @MAIKELROCK veo que tambien te ha subido el consumo en invierno, no habras cambiado de ruedas, a mi con las de invierno literal entre medio litro y 0,7 mas....
 
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