CONSUMOS Alfa Romeo GIULIA

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo también tengo un dato curioso
Cuando hacia el rodaje (los primeros meses ) me consumía una media de 6,3 ahora llevo mucho tiempo que el consumo me subió a 6,7
También es curioso que el otro día me llego a adelantar un coche, cuando reduje la velocidad para meterme en mi desvío en plena bajada y después de haberle quitado las pegatinas en la subida, podría parecer algo normal pero ya van dos en lo que llevamos de mes
Es increíble el poder de absorción que deja el rebufo de este coche al adelantar a los demás ,parece como si los acelerara igual tiene algo que ver eso en el aumento de consumo
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Yo también tengo un dato curioso
Cuando hacia el rodaje (los primeros meses ) me consumía una media de 6,3 ahora llevo mucho tiempo que el consumo me subió a 6,7
Me dijo el jefe de taller de Coruña que, con el primer cambio de filtros (20.000kms en mi caso) suele bajar el consumo mínimo 0,1.
Particularmente, me da que pensar que tiene infradimensionado el filtro del aceite... A mi, mismo trayecto, mismas medias, todo prácticamente igual, desde los 11.000kms me ha subido el consumo medio acumulado de 6,1 a 6,2 (soplando cada 5.000kms el filtro del aire).
Veremos si se repite la tónica... (y, de ser así, veremos si le coge un filtro más grande pero que filtre igual espesor de partículas)
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Me dijo el jefe de taller de Coruña que, con el primer cambio de filtros (20.000kms en mi caso) suele bajar el consumo mínimo 0,1.
Particularmente, me da que pensar que tiene infradimensionado el filtro del aceite... A mi, mismo trayecto, mismas medias, todo prácticamente igual, desde los 11.000kms me ha subido el consumo medio acumulado de 6,1 a 6,2 (soplando cada 5.000kms el filtro del aire).
Veremos si se repite la tónica... (y, de ser así, veremos si le coge un filtro más grande pero que filtre igual espesor de partículas)
En mi caso noto que el coche va más suelto e incita a correr más, pues cada día notas menos la velocidad
Alguna vez me he puesto a intentar obtener consumos como cuando era recién comprado , pero se me va el pie y la mano más a los modos N y D el A solo en autovía una vez cogida la velocidad en llano
Sé ,que sigo teniendo el filtro de aire sucio una parte de aceite y pronto en febrero me tocara el mantenimiento
Lo que tengo todo en rato en la cabeza es ..... si me cambio yo mismo el filtro de aire (que es muy fácil) en el mantenimiento del taller que me toca el cambio de filtro de aire pues hará dos años ¿se podrán saltar esa operación con su susodicho importe o si o si tendrán que hacerlo ellos por cuestión de garantía? solo sería este cambio de filtro pues después me lo cambiaría yo al tocar el siguiente cambio a los cuatro años fin de garantía y lo cambiaría más asiduamente o compraría el lavable para tenerlo siempre perfecto
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Se entiende que en garantía tú no le tocas... Y ya sabes lo quisquilloso que se ponen...
Te planteo otra solución: compras otro filtro nuevo, andas con él hasta la revisión, y antes de hacerle el mantenimiento le pones el viejo. Así tienes dos nuevos :)
(por si te aporta algo, yo tengo los filtros marcados... Por si se les ocurre hacer como a los de Honda a mi vecino hace 10 años...
Ah, yo ando siempre en N, y cuando le quito la carbonilla en D, después está más sensible en N (como si memorizara)
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Yo no se como lo haceis vosotros, yo tengo un 2.2 180 y el consumo medio en 8,5, si que es cierto que no voy pisando huevos, pero espero que baje, solo tiene 15.000kmts
Andas siempre en D???
(los datos que yo aporto es para el 160 manual, el 90% en interurbanas Ferrol-Coruña)
Si quieres datos exactos, entra en www.spritmonitor.de y búscame.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Yo también tengo un dato curioso
Cuando hacia el rodaje (los primeros meses ) me consumía una media de 6,3 ahora llevo mucho tiempo que el consumo me subió a 6,7
También es curioso que el otro día me llego a adelantar un coche, cuando reduje la velocidad para meterme en mi desvío en plena bajada y después de haberle quitado las pegatinas en la subida, podría parecer algo normal pero ya van dos en lo que llevamos de mes
Es increíble el poder de absorción que deja el rebufo de este coche al adelantar a los demás ,parece como si los acelerara igual tiene algo que ver eso en el aumento de consumo
Tiene fácil solución, lo cambias tú, pero guardas el sucio, (el que has sustituido), cuando te toque la revisión, antes de llevarlo le vuelves a poner el sucio, en la revisión te lo cambiarán por uno nuevo, cuando salgas de la revisión vuelves a poner el que llevabas y guardas para la siguiente revisión el que te han puesto en el concesionario. (Te ahorraras tener que comprarlo)
Creo queme he explicado bien, pero si no lo he hecho me lo dices y te lo explico con un dibujo.
 

636R

Alfista Veterano

Yo no se como lo haceis vosotros, yo tengo un 2.2 180 y el consumo medio en 8,5, si que es cierto que no voy pisando huevos, pero espero que baje, solo tiene 15.000kmts
Yo tengo el mismo y para llegar a 8,8 L, que creo recordar que fue mi máximo con un depósito, tuve que ir muy a saco y en D y levas.
@MAIKELROCK no te parece excesivo ése ocho y medio? Tendría que ser con mucha ciudad y dándole cera de la buena..
Yo vivo en la periferia de la ciudad, pero siempre voy en N o en D y de despacio nada..
 
Yo tengo el mismo y para llegar a 8,8 L, que creo recordar que fue mi máximo con un depósito, tuve que ir muy a saco y en D y levas.
@MAIKELROCK no te parece excesivo ése ocho y medio? Tendría que ser con mucha ciudad y dándole cera de la buena..
Yo vivo en la periferia de la ciudad, pero siempre voy en N o en D y de despacio nada..
Es todo en N, si que es cierto que le piso pero tampoco tanto de verdad eh.

No se el dia 2 va al taller para revisar cambiasr la luna y les dire que miren ese consumo.
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo no se como lo haceis vosotros, yo tengo un 2.2 180 y el consumo medio en 8,5, si que es cierto que no voy pisando huevos, pero espero que baje, solo tiene 15.000kmts
Mucha ciudad o mucha Autobahnen
Suele pasar
Pasar sin que te pasen
Siempre con conocimiento pues lo importante no es ganar sino llegar y .....¡¡¡DIVERTIRSE!!
¡¡Giulias,Giulias..... Leones ,Leones !! Todos quieren ser los campeones
Son los Giulias los más fuertes los más duros de pelar, más peleones que dragones mucho más ,son los Giulias los mejores trarara ra ra
Los Leones dicen que son fardones ,los mejores del polígono oriental ,los más picotonudos Los mejores JA.. JA. .JA
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo tengo el mismo y para llegar a 8,8 L, que creo recordar que fue mi máximo con un depósito, tuve que ir muy a saco y en D y levas.
@MAIKELROCK no te parece excesivo ése ocho y medio? Tendría que ser con mucha ciudad y dándole cera de la buena..
Yo vivo en la periferia de la ciudad, pero siempre voy en N o en D y de despacio nada..
Mucho consumo , que le revisen el filtro de aire
Pero YA
 
Mucha ciudad o mucha Autobahnen
Suele pasar
Pasar sin que te pasen
Siempre con conocimiento pues lo importante no es ganar sino llegar y .....¡¡¡DIVERTIRSE!!
¡¡Giulias,Giulias..... Leones ,Leones !! Todos quieren ser los campeones
Son los Giulias los más fuertes los más duros de pelar, más peleones que dragones mucho más ,son los Giulias los mejores trarara ra ra
Los Leones dicen que son fardones ,los mejores del polígono oriental ,los más picotonudos Los mejores JA.. JA. .JA
De verdad que puedes pensar eso, pero te prometo que no es asi, si que es cierto que ando mucho en ciudad, de hecho el 90x100, pero tampoco voy como un animal.

En autopista con el control a 149kmts/h me saca una media de un 7,7
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Un 2.2 en ciudad es como llevar un camión. Olvídate de los consumos. Los Mercedes C220 coupé automáticos no bajan de un 8 en ciudad (tengo un compañero a 3kms del trabajo y es lo que le sale... Eso sí, yendo a Zaragoza le sacó un 4,6 ida y vuelta a 120-140km/h)
 

636R

Alfista Veterano

De verdad que puedes pensar eso, pero te prometo que no es asi, si que es cierto que ando mucho en ciudad, de hecho el 90x100, pero tampoco voy como un animal.

En autopista con el control a 149kmts/h me saca una media de un 7,7
La ciudad dispara los consumos amigo..
 
Me dejais mas tranquilo, intentare llevar el pie mas ligero y hacer mas autopista por su bien y el de mi bolsillo.

Gracias
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Se entiende que en garantía tú no le tocas... Y ya sabes lo quisquilloso que se ponen...
Te planteo otra solución: compras otro filtro nuevo, andas con él hasta la revisión, y antes de hacerle el mantenimiento le pones el viejo. Así tienes dos nuevos :)
(por si te aporta algo, yo tengo los filtros marcados... Por si se les ocurre hacer como a los de Honda a mi vecino hace 10 años...
Ah, yo ando siempre en N, y cuando le quito la carbonilla en D, después está más sensible en N (como si memorizara)
Cómo accedes a los diferentes filtros para marcarlos? Es buena idea
 

636R

Alfista Veterano

Y con la caja automática de convertidor de par, bastante más
No diré que no, pero he visto un reportaje y leído un par de artículos que decían que las cajas actuales ahorraban combustible respecto a los cambios manuales.
Pero tampoco hay que hacerles mucho caso porque hay cada lumbreras escribiendo artículos por ahí que habría que echarle de comer aparte.. jeje
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

No diré que no, pero he visto un reportaje y leído un par de artículos que decían que las cajas actuales ahorraban combustible respecto a los cambios manuales.
Pero tampoco hay que hacerles mucho caso porque hay cada lumbreras escribiendo artículos por ahí que habría que echarle de comer aparte.. jeje
Por definición, un convertidor de par en circunstancias de cambios de marcha a baja velocidad es más ineficiente que un embrague normal.

Otra cosa es que tiene hierros la bloqueos que hace que en velocidades más altas y con marcha fijada, estas pérdidas se eliminan.

Por otra parte, al tener 8 marchas, con las escalonamiento y con una octava muy larga, ahí sí que mejora eficiencia respecto a un manual de 6.

Resumiendo, en ciudad va a consumir más que un manual bien manejado. En carretera no.
 
Arriba