CONSUMOS Alfa Romeo GIULIA

Me atrevería a afirmar que ese descenso es simplemente por el ascenso de las temperaturas.
El motor tarda menos en calentarse.
Yo en el mismo trayecto de 5km que hacía antes de tener un coche de diario para trabajar, llegué a ver diferencias de más de un litro con el Giulia entre invierno y verano.

Esa es la clave

Hoy que hacían 2 grados y el ordenador al llegar al trabajo me marcó 7.5
Ayer que hacían 7 grados, marcó 7.1

• Like
Reacciones: nacho y Rambito
El otro día hice 280 km con el cruise a 127-128, autovía/autopista y entrada fácil a ciudad: 8,3 me marcó al final, media de 120, ya con muchas bajadas y tramos de 80-100-110, llenos de radares.
Los 280 de vuelta fueron con salida de ciudad más complicada, semáforos, y luego la misma autovía/autopista, con el cruise a 149, algún tramo a 100-110 y otros por encima de 160.
El cómputo global, 9,3.
Subió a 9,7 y en cuanto llegué a la meseta fue bajando hasta esos 9,3.

Los 8 con algo de la ida me parecen mucho, pues he llegado a bajar de 8 en viajes a 128-130.
Eso sí, en verano.

Edito:
Llené hasta arriba y hoy he vuelto a hacer lo mismo con el resultado de 9,14 l/100 km.
El coche siempre da una media un pelo superior.

Última edición:
  • Like
Reacciones: Rambito
Buenas!! Siguiendo con mi nueva costumbre de ir en D siempre, he hecho un viaje de 540km, unos 350 en autopista. Iba sobre 130, pero adelantando pisando más, frenando por tráfico y después un rato con el control de velocidad a 129. El resto, carretera nacional, también 120-130 con pueblos a 50. Íbamos 3 personas con el maletero lleno con bastante peso.

He sacado una media de 8,1. El año pasado hice 7,4 en un viaje similar pero con una persona menos y menos peso en el maletero. Además fui bastante rato controlando el consumo y esta vez nada, así que, lo doy por bueno :D

Si se pudiera quitar el “tironcito” al saltar de marcha, el modo D sería perfecto.

Para mí gusto, claro está.

Si se pudiera quitar el “tironcito” al saltar de marcha, el modo D sería perfecto.

Y casi más molesto es cuando baja a segunda y vas frenando.
Lo veo un "golpe" innecesario.
Es como si simulase una retención más brusca

Ya, a mi no llega a molestarme aunque si me parece una pequeña pega para el uso diario. Supongo que a los demás ocupantes que no van disfrutando de la conducción si les molestará más jeje
Y casi más molesto es cuando baja a segunda y vas frenando.
Lo veo un "golpe" innecesario.
Es como si simulase una retención más brusca
Por aquí me dijeron que así era, un homenaje a los viejos tiempos. Hoy he bajado un puerto bastante juguetón y me he puesto en manual precisamente para disfrutar un poco de esas sensaciones reduciendo

Consumo medio de los últimos 15.000 Km (el trip B lo reseteo de revisión a revisión):

20260406_125729.jpg

Buenas tardes, recién llegado de Cádiz, 4 pasajeros con sus respectivos equipajes y a 125 Km/h en modo N, me ha marcado un consumo de 7 litros justos. Ni tan mal.

• Like
Reacciones: N3xT