CONSUMOS Alfa Romeo GIULIA

Preguntadle a Radik a ver qué hace, que no ha visto esos consumos en la vida... :jujujajajeje: :eek:
Ojo, yo tampoco.

Hago 80 kilómetros todos los días y no lo subo de 8'5 litros. El frío es verdad que le sienta regular. Las rayas del aceite a mí me van igual, por la mañana a 3 grados en la calle tengo una menos que por la tarde a 15 grados.

• Like
Reacciones: Rambito
Uno de los OBD II más recomendados en el foro es el ILC OBD2 Bluetooth. Barato, funciona bien con Alfa Romeo y prácticamente cualquier otro coche.
Estelvio 280
Costa granada - Madrid
Max 130km/h y advance eficiency
No esta mal
d3069af559784d636eead52e13712ce5.jpg

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk

Primeros 60-70 lm por nacional con desnivel favorable, aprovechando la vela…el resto por autovía hasta bcn…velocidad legal…
Si pones el denostado modo A…y cambias un poco el chip para poner tambien tu seso en modo A…el consumo que sale es de risa…

.
IMG_0679.jpeg

Última edición:
Hola,

Viaje de vacaciones en Agosto con Giulia 2.0 200 cv en doble medida con gasolina 95, en total 2450 km, la mayoría autopista a 140-145, puntas de 160, también un par de horas en retenciones, y algo de ciudad; siempre en modo N, media de 7,8 litros.
Para comparar, en uso normal urbano no consigo bajar de 12 litros.
La verdad es que me ha sorprendido gratamente el consumo en autopista.

Salu2

Efectivamente la pelicula cambia tanto que no parece ni real. Yo el ultimo deposito de algo mas de 600km, solo autopista a velocidad legal 6,5l. Para ir a trabajar son 25km y no sobrepaso 90 ni tengo atascos ni trafico urbano. Salen 8,5l.

Llevaba un tiempo con ganas de probar a hacer un depósito en modo flanders para ver el consumo que podía sacar en mi recorrido habitual de ir a trabajar y volver. Ciudad 5%, autopista 95%. Bastante atasco y recados varios. En velocidad legal y sin dar acelerones. He conseguido una media de 6,5L. En un Gasolina 200cv doble medida.

Aquí la prueba del delito. Aun no había saltado la reserva pero decidí llenarlo ya, porque como prueba ya me valía.

En resumen, si eres cauteloso, puede hacer muy buenos consumos. Para un viaje tranquilo o para algo parecido lo veo factible. Para el día a día me resulta imposible jajajaja. Pero ahí queda la hazaña. Aunque creo que podría haber hecho mejor media si hubiera sido en un viaje integro por autopista. Eso si, en mi opinión, no es un coche para mirar el consumo. Mi media de los 74000kms que tengo ahora mismo es bastante diferente ;)

Adjuntos

• IMG_1005.jpeg
    IMG_1005.jpeg
    52,8 KB · Visitas: 64
Hola a todos!

Hago una media de 60 kms. diarios por autovía con 2.2 jtdm de 210 cv y ahora mismo le tengo en 5.5 l. a unos 120 con puntas de 160.. Es cierto que en invierno sube a 5.8 / 5,9 o incluso pasa de 6. El calor le viene bien aún usando climatizador.

• Like
Reacciones: RadiK-Alfa
Cádiz - Alicante - Cadiz, 1300km - 7,6 litros.
En autovía crucero a 122, algún estrujón, y en los 260km de nacional en total, estrujones varios y frecuentes para adelantar.
Desesperante, carretera de 90 y va la peña a 70/75....todos muy juntos, no dejan hueco, te obligan a adelantar a varios a la vez con el temor de que a uno le dé por iniciar la maniobra.

En casi 6500km llevo una media de 6,35, con casi 90% hecho en autovía, lo más bajo que ha marcado por ahora son 5,5 y lo más alto 7,4
Versión 2.2 JTDM de 210, llantas de 19'

Ver el archivo adjunto 11596

Me sale coste aproximado de 0,083€/Km por ahora
Actualizo ahora con algo más de 33mil km el consumo se sitúa en 6,17 l/100Km de media. El coste por km ha bajado también a 0,074 €/Km de media.
Screenshot_2025-12-18-06-50-50-672_com.kajda.fuelio.jpg
Un saludo!

Consulta a Gpower para reprogramar tu Alfa Romeo.
Uno de los los reprogramadores más valorados en el foro.