CONSUMOS Alfa Romeo GIULIA

Es cierto. En estos primeros días de pocos km y en su mayoría urbanos, la media superaba los 25. Hoy he hecho unos 200 km de autopista y la media ha bajado a 14,5. Sigue siendo alta pero me quedo más tranquilo!
Creo que fue Mario, quién nos dijo en el grupo de WhatsApp de la Giulia que había sacado una media de 11.xx en su viaje a Italia con su QV.

Esta de lujo para el motor que es.

• Like
Reacciones: Mirisoni
Normal, de momento normal.
Mientras no llegue a los 5.000kms, los números siempre van a ser mayores de lo normal (las piezas van ajustadas y tienen que ir buscando su sitio).
El propio manual del usuario pone (el del 2.2jtd por lo menos) que antes de los 3.000kms puede haber consumos elevados de aceite... Y que antes de los 1.500kms no se debe poner en modo D.
Mi consejo:
Ten paciencia y asiéntale el motor 5.000kms para que los componentes vayan dilatando acompasadamente, y después ya comprobarás la potencia del motor.
(yo lo rodé 6.000kms en modo N, sin catar el modo D... El motor te lo agradecerá)

Un saludo.

Mientras no llegue a los 5.000kms, los números siempre van a ser mayores de lo normal (las piezas van ajustadas y tienen que ir buscando su sitio).
El propio manual del usuario pone (el del 2.2jtd por lo menos) que antes de los 3.000kms puede haber consumos elevados de aceite... Y que antes de los 1.500kms no se debe poner en modo D.
Mi consejo:
Ten paciencia y asiéntale el motor 5.000kms para que los componentes vayan dilatando acompasadamente, y después ya comprobarás la potencia del motor.
(yo lo rodé 6.000kms en modo N, sin catar el modo D... El motor te lo agradecerá)
Gracias por el consejo compañero, soy de la misma opinión de no forzar el motor las primeras semanas y así lo haré. Solo cometí un pequeño error, que fue inevitable, dejárselo a mi hermano el día que me lo dieron y hacer un tramo de curvas por una comarcal para probarlo. Solo fueron 5 minutos pero cuando llegamos a casa el coche desprendía un olor a mezcla de nuevo y goma quemada....

Última edición:
Acabo de llegar de unos días de vacaciones y han sido 1187 km con media de ordenador de 6,8 (de casa a casa)

Me esperaba más consumo. Muy contento.

las carreteras de los Montes Universales cojonudas, buenas curvas y NADIE

Última edición:
Acabo de llegar de unos días de vacaciones y han sido 1187 km con media de ordenador de 6,8 (de casa a casa)

No sé cómo lo haces! Yo no lo bajo de 10..

• Like
Reacciones: JFRYUN
Con el Veloce gasolina no bajo la media de 12, pero porque hago ciudad y autovía revirada 50% y me gustar darle algo de zapatilla.
Cuando pillo autopista y veo como el instantáneo baja a 7-8 me imagino como cambiaría la película si mis trayectos habituales fueran otros.

Con el Veloce gasolina no bajo la media de 12, pero porque hago ciudad y autovía revirada 50% y me gustar darle algo de zapatilla.
Cuando pillo autopista y veo como el instantáneo baja a 7-8 me imagino como cambiaría la película si mis trayectos habituales fueran otros.
Irías en medias de 9 seguramente.

A mi me pasa algo igual, tampoco bajo de 12, y tengo también el pie derecho algo pesado.

• Like
Reacciones: Maxburn

Vaya!! pues yo en el veloce diesel de momento lo tengo con una media de 6.3. Es verdad que durante la semana hago todos los días trayectos cortos urbanos pero vas a hacer que piense que me he equivocado. Buena maquina el veloce gasolina!!!!

Si lo que viene en el panel de instrumentos es realista, al margen del rato de arranque y calentamiento (que marca bien por encima de 10L) en ruta (carreteras secundarias, curvas pero bastante llano) a 90km/h me hace 4L el coche. Zaragoza - Ejea de los Caballeros (sin ir por autovía)

Un 190cv. Echar 40€ de diésel y que te de una autonomía el panel de 700km ❤️
Como estoy en fase de conocerlo, sin pisarle con alegria.

Si lo que viene en el panel de instrumentos es realista, al margen del rato de arranque y calentamiento (que marca bien por encima de 10L) en ruta (carreteras secundarias, curvas pero bastante llano) a 90km/h me hace 4L el coche. Zaragoza - Ejea de los Caballeros (sin ir por autovía)

Vaya mechero. El mio el mismo trayecto son unos 5,4l.Salud y AMBAR

Prueba a llevarlo encima de 2200-2300rpm. Bajarás el consumo 0,2litros/100kms