CONSUMOS Alfa Romeo GIULIA

En mi caso, siempre con el motor frío al inicio:

Trayectos de 5 km: 12 l. Creo que voy a sacar más la moto...
Trayectos de 15 km: 9 l
Trayectos de 35 km: 8 l

El día que haga 200 km seguidos me va a regenerar gasolina
Error, ayer hice dos desplazamientos de 110 km cada uno, casi todo autovía, media de 7.8. Nada brillante.

Giulia Super 200, my19, llantas 18" doble medida.

Primera vez que hago un viaje largo. He cumplido los 5000km por el camino. El camino eran 550km más o menos

En la ida, una hora sobre 130 y el resto control de velocidad a 125 (va a unos 2/3 km/h más) con algún apretón para adelantar, últimos 50km de carretera ligera, ha salido una media de 7.8

En la vuelta, control de velocidad a 123 (también +2/3 km/h) con algún apretón para adelantar, ha salido 7.5 de media

Giulia 200cv MY19 con llantas 19" doble medida

Querrás decir menos ¿no? En el radar del curro paso a 50 con el control de crucero puesto, y el radar me marca 47/48. Con el gps del maps también marca la real más baja que el marcador.
Buena media. 7'5 es lo que llevo yo habitualmente. :likeit:

Me refería a que pones en el limitador 125 por ejemplo, y suele ir a 127, 128 de marcador. Lo del radar si he visto que te coge la misma diferencia pero hacia abajo

Ya me gustaría llevar esa media siempre, pero mis desplazamientos habituales son cortos y carreteras de 50-80

Me refería a que pones en el limitador 125 por ejemplo, y suele ir a 127, 128 de marcador. Lo del radar si he visto que te coge la misma diferencia pero hacia abajo

Ya me gustaría llevar esa media siempre, pero mis desplazamientos habituales son cortos y carreteras de 50-80

Pues el mío no hace eso eh. Yo pongo el crucero a 120 y a 120 de marcador va siempre, real 118 aprox.
Igual hablamos de cosas distintas, porque yo el limitador lo llevo desconectado. :jujujajajeje:

No va todo el rato así, pero si acelera en una subida y se pasa un poco, se mantiene ahí un buen rato hasta que detecta un coche o baja muy poco a poco. Si luego pilla hacia abajo, tampoco se preocupa en bajar la velocidad si se pasa un par de km/h de lo marcado. También he notado que acelera bastante fuerte para llegar a la velocidad que le pongo

• Like
Reacciones: nacho
No va todo el rato así, pero si acelera en una subida y se pasa un poco, se mantiene ahí un buen rato hasta que detecta un coche o baja muy poco a poco. Si luego pilla hacia abajo, tampoco se preocupa en bajar la velocidad si se pasa un par de km/h de lo marcado. También he notado que acelera bastante fuerte para llegar a la velocidad que le pongo

¿De qué año es el tuyo? Al mío le debe faltar alguna actualización de software, o en los siguientes modelos ajustaron el funcionamiento, porque ya te digo que va clavado siempre. Nunca se pasa de velocidad bajando, y solo subiendo a lo mejor baja a 119 y vuelve a 120, o la velocidad que tenga, enseguida.
El mío no es adaptativo ojo, lleva otra programación seguro.

Es MY19, con la versión del software con la que salió de fábrica

• Like
Eso es. La verdad es que es el primero que tengo así y es una pasada. Acelera y frena perfectamente, hasta se para si es necesario. Lo único que no hace es arrancar de nuevo, y no sé si es porque no le di el tiempo suficiente a que se alejara el coche de delante

• Like
Eso es. La verdad es que es el primero que tengo así y es una pasada. Acelera y frena perfectamente, hasta se para si es necesario. Lo único que no hace es arrancar de nuevo, y no sé si es porque no le di el tiempo suficiente a que se alejara el coche de delante
Por eso fue, porqué si que arranca, pero si lo tienes en distancia máxima tarda más en hacerlo.

Lo tenia en máxima, si. En este viaje lo he puesto a distancia mínima. Me ha sorprendido lo lejos que lo detecta

Por lo que veo no va igual que el normal. Ya digo que mantiene la velocidad que le pones en todo momento.
Tengo el adaptativo en el otro coche y le pasa como al tuyo.

• Like
Reacciones: N3xT
Para que arranque de nuevo tienes que dar un toque al acelerador o pulsar el botón Res

• Like
Reacciones: N3xT
Si arranca de nuevo.... Mira el volante y pregúntate para que sirve el botón que nunca has tocado.....

• Like
Reacciones: belo y N3xT
Error, ayer hice dos desplazamientos de 110 km cada uno, casi todo autovía, media de 7.8. Nada brillante.

Giulia Super 200, my19, llantas 18" doble medida.
La cosa va mejorando. Tres tramos de unos 40 km cada uno, autovía entre 100-120, poco tiempo entre ellos (el motor no se enfría), media total de consumo de 7.2. Desde el anterior mensaje he pasado de 4.000 a 6.000 de kilometraje total.

Sabiendo esto, los diez litracos de ir al curro - mercadona - pádel ya no son tan graves, pensaba que ir a Madrid en coche iba a ser mi ruina.

• Like
Reacciones: raul.laradelgado
La cosa va mejorando. Tres tramos de unos 40 km cada uno, autovía entre 100-120, poco tiempo entre ellos (el motor no se enfría), media total de consumo de 7.2. Desde el anterior mensaje he pasado de 4.000 a 6.000 de kilometraje total.

Sabiendo esto, los diez litracos de ir al curro - mercadona - pádel ya no son tan graves, pensaba que ir a Madrid en coche iba a ser mi ruina.
Acojona lo que gasta en ciudad, pero luego en mixto no es tan terrible.

Yo lo llevo en unos 9.3 en los 70000 km que lleva.
2.0t MY16 llanta 19"