Consumo agua Refrigeración.

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo también tengo el nivel en el minimo en mi Giulia 2.2 150. Me di cuenta ayer y juraria q hace relativamente poco estaba en el max.
En fin, q mal rollo...
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

El del concesionario por no abrir la incidencia, revisar por donde fuga, pasar la incidencia a la marca y luego reclamar el importe de la intervención dan largas siempre. Si no quieres que te toreen, llamas a la marca les dices lo que pasa y esa semana tienes respuesta del concesionario
 

Doguero.

Alfista Junior

El del concesionario por no abrir la incidencia, revisar por donde fuga, pasar la incidencia a la marca y luego reclamar el importe de la intervención dan largas siempre. Si no quieres que te toreen, llamas a la marca les dices lo que pasa y esa semana tienes respuesta del concesionario
Hoy lunes lo dejo, pero seguramente llame a la marca como dices para informarles de que llevo ya 3 o 4 visitas al taller por lo mismo y sin solución que haber que pueden hacer, pq vamos el Stelvio Veloce baratito no lo es como para tener que estar cada 7.000Km más o menos en el taller.
 

Franger

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo tengo el Giulia con motor 2.0 de 200 cv y también baja el nivel del mínimo, he cambiado el aceite y filtro en enero con 61000 kms. y me fijé que me rellenaron el anticongelante por encima del máximo, supongo que ya saben que va a bajar y por eso lo dejan por encima del máximo, y el mes pasado con 69000 kms. me pasé por el taller porque estaba por debajo del mínimo y lo que hicieron fue rellenar. Lo vigilaré y cuando vuelva a estar bajo lo volveré a llevar y que lo revisen, lo malo es que la garantía se me acabó en julio y ya en enero tenía que haber dejado constancia de ello.
 

miguelbara

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

A mí en un Giulietta 1.6 JTDM me pasa lo mismo. Me pasa desde que saqué el coche del concesionario, relleno un poco cuando me acuerdo cada mucho tiempo y a correr. Por mucho que lo llene, siempre baja al mínimo.
No he tenido problemas hasta ahora, 174.000 km. En esta próxima revisión voy a cambiar el tapón del vaso de expansión del refrigerante, ya que en un hilo antiguo de este foro, varios foreros solucionaron el problema así.
 

Doguero.

Alfista Junior

Buenas que no había dicho nada de cuando recogí el Stelvio del taller.
Pues nada me dijeron que el nivel estaba bien y correcto, me enviaron foto y todo (el día de antes lo revise yo con el coche parado más de 15 horas y en parquing plano y estaba en el mínimo) vamos que me lo rellenaron y me han dicho que ya no pierde. Todo muy bien y de buenas maneras y yo igualmente de buenas maneras les dije que mi diversión ahora es traerles el stelvio cada 7.000Km porque me aburro en casa y disfruto dejándoselo.
El caso que ya me he puesto en contacto con Alfa Romeo y ya me han contestado, ya hable con ellos por teléfono y la próxima vez que lo lleve por ese motivo que los avise del día, taller y que se pondrán en contacto con ellos. Igualmente me han dicho que les envían correo al taller conforme están informados de la incidencia de mi stelvio y que están al corriente.
Tengo que decir por ahora que la rapidez con la que me ha contestado Alfa Romeo tanto por correo como por teléfono (me llamaron ellos) me a sorprendido gratamente y la señora por teléfono muy amable y explicándome las cosas muy bien y educadamente, habrá que ver más adelante si vuelve a perder agua si sirve para algo.
Saludos.
 

Alfil56

Alfista Veterano
Usuario Premium

A ver si ahora con ese "toque de atención" ponen el interés necesario y lo solucionan. Es triste que haya que pelear tanto para que te tomen en serio pero es lo que hay y no sólo pasa en una marca sino en todas. Ahora tengo un amigo peleando con un ruido de un mini, un caso parecido de palmadita en la espalda y ya está solucionado, pero, no.
 
  • Like
Reacciones: LAH

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

Buenas que no había dicho nada de cuando recogí el Stelvio del taller.
Pues nada me dijeron que el nivel estaba bien y correcto, me enviaron foto y todo (el día de antes lo revise yo con el coche parado más de 15 horas y en parquing plano y estaba en el mínimo) vamos que me lo rellenaron y me han dicho que ya no pierde. Todo muy bien y de buenas maneras y yo igualmente de buenas maneras les dije que mi diversión ahora es traerles el stelvio cada 7.000Km porque me aburro en casa y disfruto dejándoselo.
El caso que ya me he puesto en contacto con Alfa Romeo y ya me han contestado, ya hable con ellos por teléfono y la próxima vez que lo lleve por ese motivo que los avise del día, taller y que se pondrán en contacto con ellos. Igualmente me han dicho que les envían correo al taller conforme están informados de la incidencia de mi stelvio y que están al corriente.
Tengo que decir por ahora que la rapidez con la que me ha contestado Alfa Romeo tanto por correo como por teléfono (me llamaron ellos) me a sorprendido gratamente y la señora por teléfono muy amable y explicándome las cosas muy bien y educadamente, habrá que ver más adelante si vuelve a perder agua si sirve para algo.
Saludos.
Tomo nota.
Yo sigo observándolo. Baja mucho más despacio que antes. Casi ni de nota. le voy a dar más tiempo. Veremos .
Saludos
 

Herpic

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo tengo el Giulia con motor 2.0 de 200 cv y también baja el nivel del mínimo, he cambiado el aceite y filtro en enero con 61000 kms. y me fijé que me rellenaron el anticongelante por encima del máximo, supongo que ya saben que va a bajar y por eso lo dejan por encima del máximo, y el mes pasado con 69000 kms. me pasé por el taller porque estaba por debajo del mínimo y lo que hicieron fue rellenar. Lo vigilaré y cuando vuelva a estar bajo lo volveré a llevar y que lo revisen, lo malo es que la garantía se me acabó en julio y ya en enero tenía que haber dejado constancia de ello.
Tengo el mismo motor y me pasaba lo mismo, después de una visita por taller me dijeron que perdia por unos tubos de refrigeración del turbo. Llamadita a la garantia y me lo arreglaron, desde entonces no ha bajado ni una gota el nivel del anticongelante.

Igual es un problema común, echadle un ojo si os pasa.
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

A mi me pasa lo mismo en mi Giulia 2.0. Cada 7-8000 km baja del máximo al mínimo con 99.000 km que llevo y consumiendo desde nuevo. Al principio era cada 13.000 km más o menos. Lo fui diciendo en cada revisón y alguna vez entre medias y Revisaron juntas y cambiaron alguna en la que se veía que perdía algo por ahí, cambiaron el depósito y tubos adyacentes en otra ocasión creo que a los 75.000 y la última dicen que comprobaron metiendo presión y que no vieron ninguna fuga, que está bien, pero el caso es que sigue bajando del máximo al mínimo en 7000 y pico kms esta última vez. Le he rellenado al máximo y como en 7000 kms me toca revisión de nuevo ahí les diré que revisen esos tubos de refrigeración que ha comentado Herpic a ver.
 
  • Like
Reacciones: LAH

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Pero si pierde se ve, deja mancha. Si perdía por esos tubos debería verse. Yo, por probar, cambiaría los tapones. Igual la goma no sella bien bien y evapora. También se le puede echar vaselina o spray de silicona para rejuvenecer esa junta.
 

Franger

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Tengo el mismo motor y me pasaba lo mismo, después de una visita por taller me dijeron que perdia por unos tubos de refrigeración del turbo. Llamadita a la garantia y me lo arreglaron, desde entonces no ha bajado ni una gota el nivel del anticongelante.

Igual es un problema común, echadle un ojo si os pasa.

Puede ser, cuando me acerqué para que lo rellenaran, le enseñé con la linterna del móvil una zona que parecía estar algo manchada como de haber caído algo de líquido, pero me dijo que eso no tenía nada que ver, era por la zona derecha según se mira el motor de frente, no sé si es por ahí por donde puede estar el turbo
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Puede ser, cuando me acerqué para que lo rellenaran, le enseñé con la linterna del móvil una zona que parecía estar algo manchada como de haber caído algo de líquido, pero me dijo que eso no tenía nada que ver, era por la zona derecha según se mira el motor de frente, no sé si es por ahí por donde puede estar el turbo
Si, por esa zona fue la primera en la que miraron y comprobaron y cambiaron alguna junta.
El tapón al cambiar el depósito supongo que se habrá cambiado. Lo he mirado y no veo restos en él. Hace un clac al cerrar que parece que sella bien
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Como dice @nacho si pierde se tiene que ver , hay que escudriñar bien por todo
En frio yo tengo el liquido refrigerante un pelín por encima del mínimo ,he mirado por todo bien y no hay perdidas , lo he rellenado solo un poco ... sin llegar ni siquiera a la mitad , no aconsejaría en frio llenarlo al máximo ,pues es su registro máximo de dilatación en caliente y no en frio ... y lo único que se puede conseguir es sobrepresiones o reboses innecesarios
Para mi el nivel optimo en frio es ... como no ,el que le he puesto yo , si no, no sería para mi ,claro esta
Este ... marchando foto

2.md.jpg
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Puede ser, cuando me acerqué para que lo rellenaran, le enseñé con la linterna del móvil una zona que parecía estar algo manchada como de haber caído algo de líquido, pero me dijo que eso no tenía nada que ver, era por la zona derecha según se mira el motor de frente, no sé si es por ahí por donde puede estar el turbo

Si, el turbo está a la derecha según miras de frente, y ese depósito de la derecha es el del circuito secundario, el del turbo.
 

Franger

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Si, el turbo está a la derecha según miras de frente, y ese depósito de la derecha es el del circuito secundario, el del turbo.
Pues si ese es el depósito que refrigera el turbo no es mi caso, a mí el que me baja el nivel es el otro, he mirado y no se aprecia que haya fuga, pero bueno me imagino que en algún sitio tiene que estar
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

No hablo del depósito secundario de la derecha. Es el primario el que baja de nivel siempre. Lo que digo es que en la zona derecha viendo de frente-derecha por debajo de la tapa del motor había alguna pérdida en los conductos que llegan ahí
Lo de no llenar máximo queda mucho margen, más de medio depósito vacío todavía
 

Doguero.

Alfista Junior

Yo en mi caso ya he revisado siempre que ha bajado ver si había manchas y no había y en el taller me dijeron lo mismo que no se veía nada manchado, no se la verdad, el coche va fenomenal y estoy muy contento con él y su conducción pero me toca las huev... tener que llevarlo a rellenarlo al taller cada 7-8.000Km.
 

Doguero.

Alfista Junior

Tengo el mismo motor y me pasaba lo mismo, después de una visita por taller me dijeron que perdia por unos tubos de refrigeración del turbo. Llamadita a la garantia y me lo arreglaron, desde entonces no ha bajado ni una gota el nivel del anticongelante.

Igual es un problema común, echadle un ojo si os pasa.
Lo tendré en cuenta cuando lo lleve porque en 5.000Km me toca la revisión de los 40.000Km y haber si hasta entonces pierde o que pasa.
 
Arriba