Consumo agua Refrigeración.

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Si no fuera por que salimos del verano y aun no se usa la calefacción otra causa de perder anticongelante es por el radiador o por el grifo de la calefacción, pero no creo que sea la causa, pero es una de ellas desde luego.
Un saludo.
SI pierde por ahi, aparte d emojarte el interior te deja un "ambientador" super empalagoso que te das cuenta rapido!
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Bueno, entonces, ahora que se me queda esta duda despejada por lo que comentas no es grave entonces ver el típico charco en el suelo? bueno charco, son como unas cuantas gotas, nada más…
Es normal si vinieses a Cantabria flipas de las piscinas que dejan!!!!! Tu toca el agua y huelelam si no huele a nada es agua, si huele empalagosa tipo regaliz o olor dulzon es refrigerante!
 

JaumeAlfa

Gigante Alfista
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Los nuevos tambien tienen sus historias, uno que trabajaba conmigo compro un Astra J nuevo en 2012 y desde que le compro cada 10000km o asi tenia que meterle un poco de aceite y refrigerante! Hace un año me lo encontre (Estaba jubilado) Y le dije que haber si seguia consumiendo el coche aceite y agua y me dijo: No porque lo arregle y me costo 1500€ ¿Sabes que era? Junta de culata. Vino mal de fabrica y con los años y km fue a mas hasta que peto!
Por eso tambien el mero hecho que se anuevo no da ninguna garantia! Ya que hay muchos manazas en cadenas de montaje!

Si claro, los coches nuevos tambien tienen sus fallejos y cuanto más nuevo es el modelo más, por eso se aconseja comprar modelos actualizados por que en muchos ya se han subsanado los fallos de las primeras unidades.
Aun recuerdo el famoso tema de los caudalimetros en los vag que hacian estragos en años pasados.
 

Juan91

Alfista Veterano
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Bueno los alfas no es que tengan este defecto, la cuestión es que en un coche nuevo todo es hermetico, pero en coches de años los tubos se agrietan, las abrazaderas se aflojan, los vasos de expansión pueden deformarse, los radiadores se oxidan, etc, pueden haber calentones por mil cosas, o pueden haber juntas mal que hagan pasar aceite al vaso o al reves refrigerante al aceite del motor.
Si pierden un poco no pasa nada y sobre todo si no va a parar dentro del motor eso si seria malo.
Pero de nuevos no han de perder si no es por algo en concreto flojo o rajado o defectuoso.
Un saludo.
Pues yo creía Jaume que me bajaba el refrigerante por llevar puesto el A/C pero como bien dices en coches nuevos que está todo sin uso y todo muy hermético, ahora, en coches viejos como tú dices, todo está más cuarteado, debido al calentor, uso, etc etc
 

JaumeAlfa

Gigante Alfista
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SI pierde por ahi, aparte d emojarte el interior te deja un "ambientador" super empalagoso que te das cuenta rapido!

Pestazo a pipi de gato por ser más exactos, si a alguien le pasa pues es eso, y además se empañan los cristales sin motivo alguno.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Gigante Alfista
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Pues yo creía Jaume que me bajaba el refrigerante por llevar puesto el A/C pero como bien dices en coches nuevos que está todo sin uso y todo muy hermético, ahora, en coches viejos como tú dices, todo está más cuarteado, debido al calentor, uso, etc etc

Eso es.
 

JaumeAlfa

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pues yo creía Jaume que me bajaba el refrigerante por llevar puesto el A/C pero como bien dices en coches nuevos que está todo sin uso y todo muy hermético, ahora, en coches viejos como tú dices, todo está más cuarteado, debido al calentor, uso, etc etc

Hombre pues el circuito del aire acondicionado creo que poco tiene a ver con el anticongelante puesto que se acciona con gas y la bomba, la calefacción si que hace recirculacion de ese liquido y tiene un radiador propio.
Un saludo.
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Pestazo a pipi de gato por ser más exactos, si a alguien le pasa pues es eso, y además se empañan los cristales sin motivo alguno.
Un saludo.
A mi me paso algo curioso y no temrino de dar credito! Cambien las correas el otro dia y la bomba y saque el coche del garaje ayer y habia una mancha en el suelo la huelo y olia tipo refrigerante y digo tipo, porque donde estaba esa mancha no esta el motor debajo estaba debajo de la puerta del conductor y encima de la mancha esta el alrgero del chasis (No pasa nada de tubos ni nada) e sacado el coche hoy y no hay manchas nuevas sigue esa igual no a agrandado ni nada! El nivel se mantiene le mire ayer y hoy y esta encima del Max en frio justo a la mitad del vaso! Y en la calle en esa zona no habia ninguna mancha! SInceramente no se que cojones puede ser..........!!!!!!!!! Es cierto que hace años el otro coche revento un manguito en el garaje y bautizo la parcela entera! Como no sea que al hacer contacto con el agua del clima, a despegado refrigerante seco que habia en el suelo y se haya mezclado! porque otra cosa no me cuadra!
 

JaumeAlfa

Gigante Alfista
Usuario Premium

A mi me paso algo curioso y no temrino de dar credito! Cambien las correas el otro dia y la bomba y saque el coche del garaje ayer y habia una mancha en el suelo la huelo y olia tipo refrigerante y digo tipo, porque donde estaba esa mancha no esta el motor debajo estaba debajo de la puerta del conductor y encima de la mancha esta el alrgero del chasis (No pasa nada de tubos ni nada) e sacado el coche hoy y no hay manchas nuevas sigue esa igual no a agrandado ni nada! El nivel se mantiene le mire ayer y hoy y esta encima del Max en frio justo a la mitad del vaso! Y en la calle en esa zona no habia ninguna mancha! SInceramente no se que cojones puede ser..........!!!!!!!!! Es cierto que hace años el otro coche revento un manguito en el garaje y bautizo la parcela entera! Como no sea que al hacer contacto con el agua del clima, a despegado refrigerante seco que habia en el suelo y se haya mezclado! porque otra cosa no me cuadra!

Yo no me preocuparia, si dices que cambiaron correas y bomba seguramente quedaria algun charquillo de anticongelante por ahi estancado y al frenar y parar el coche en el garage debió de acabar de caer, limpia ese charquito y controla que vaya a menos o que no caiga, lo malo y raro seria que fuera a más.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Gigante Alfista
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Bueno dejo de dar la vara buenas noches y que tengais un buen miercoles festivo.;)
:likeit:
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo no me preocuparia, si dices que cambiaron correas y bomba seguramente quedaria algun charquillo de anticongelante por ahi estancado y al frenar y parar el coche en el garage debió de acabar de caer, limpia ese charquito y controla que vaya a menos o que no caiga, lo malo y raro seria que fuera a más.
Un saludo.
Hola si se hizo todo y tambien latiguillos delanteros, liquido de frenos y liquido ATF! Me dijo el jefe de taller que el coche no tenia fugas de refrigerante! En cuanto a la famosa mancha no a ido a mas y como e dicho en la calle no mancha el suelo! Asi que supongo que al purgar el circuito y tirar agua a caido al cubre carter y luego a escurrido o humedad de la parcela! Aunque refrigerante lo descarto ya que en esa zona no hay motor ni tubos! Es por la mitad d ela puerta del conductor y arriba de la mancha es el larguero del chasis! E mirado niveles y el del refrigerante esta por encima del Max en frio! Asi que no es refrigerante ya que lo e mirado estos dias y ya le e hecho 180km al coche y si perdiese hubiese bajado algo el nivel!
Un saludo!
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Hola, no tiene porque! A muchos en el 159 les baja el nivel al minimo y de ahi no pasa, le rellenas y al de un tiempo vuelve a quedarse en el minimo! Y no es por fugas. Es mas yo en el mio hace meses me paso algo raro, cambie el vaso y el tapon en agosto del año pasado y deje el refrigerante en el Max! Ande con el sin problemas y la ultima vez que mire el nivel en mayo estaba donde siempre. Pues en agosto lo mire y estaba entre el Min y el Max, repuse hasta el max y estuve controlandolo y se mantenia en el max! Conclusion: Al llevar el vaso arriba del todo cuando el circuito encuentra una burbuja la tira y traga agua!
Un circuito que es cerrado es cerrado. Si rellenas nivel cada X km hay pérdidas, enfriador de egr, intercambiadores, colector si va refrigerado… pero nunca es normal. Otra cosa que para alguno sea normal rellenar cada 8.000km 250ml, pero lo suyo es no tocarlo en condiciones normales

Ningún coche de los míos he tenido que rellenar el circuito, 147 con 200.000km y nunca pidió. Giulietta 184.000km y tampoco. Giulia 97.000km y tras el cambio del radiador por una ligera pérdida en garantía, hace 50.000km y todo perfecto
 
Última edición:

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Vaya veo que os pasa en muchos stelvios y giulias relativamente nuevos, no podria ser alguna pieza común que sale tarada? el mismo vaso de expansión, el tapón, etc?
Los tapones parecen una tonteria pero si están mal pueden provocar calentones y fundidas de motor.
Un saludo.
Generalmente los fallos vienen dados por la unión del radiador con el plástico donde ensambla con las tomas, algunos la tapa de vaso de expansión y otro por una tórica de refrigeración del turbo.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Estos motores que llevan G12 o G13 de refrigerante? Lo digo porque igual es la misma anomalia que pasaba en VAG que algunos por una puta pieza consumian el refrigerante! La pieza valia cuatro duros pero la mano de obra era complicada!
La normativa base que tiene que cumplir es ASTM D 3306 y Cuna NC956-16
 

Angelu80

Alfista Compulsivo
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Generalmente los fallos vienen dados por la unión del radiador con el plástico donde ensambla con las tomas, algunos la tapa de vaso de expansión y otro por una tórica de refrigeración del turbo.
Buenas,
Yo soy de los que tiene restos alrededor de la torica del turbo. He comprado las juntas, pero de momento no me he animado a cambiarlas, porque el acceso es complicadillo y temo ´ponerlo todo perdido’ Sabeis si algun truquillo para evitar perder mucho anticongelante en la operacion?
Saludos
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Truquillo, vaciaría un poco el circuito y luego purgaría muy bien
 

saki

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

el otro día en la giulietta vi que le había bajado el nivel, pero lo raro fue que bajo de un día para otro, no había ni charco ni restos por el tapón ni el vaso que he visto que en los giuliettas suele venir por ahí los problemas de refrigerante. Estuve mirando por el motor y así y no vi manchas ni nada, la verdad es que me ha mosqueado por que como dice @piratiyabkr es un circuito cerrado... en todo caso lo tendré que comentar en el taller, tampoco he visto que tire humo blanco por el escape, en fin...
 
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