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Consumo agua Refrigeración.

Equipo conectado

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Un circuito que es cerrado es cerrado. Si rellenas nivel cada X km hay pérdidas, enfriador de egr, intercambiadores, colector si va refrigerado… pero nunca es normal. Otra cosa que para alguno sea normal rellenar cada 8.000km 250ml, pero lo suyo es no tocarlo en condiciones normales

Ningún coche de los míos he tenido que rellenar el circuito, 147 con 200.000km y nunca pidió. Giulietta 184.000km y tampoco. Giulia 97.000km y tras el cambio del radiador por una ligera pérdida en garantía, hace 50.000km y todo perfecto
Tambien puede ser por usar un refrigerante que no sea " de priemra categoria" A un forero de aqui le paso en un GT turbo gasolina que le bajaba el nivel misteriosamente y era que se evaporaba por el calor del turbo ya que los turbo gasolina refrigeran con aceite y agua. Le metio un refrigerante bueno y adios problema! Aparte te dire que con los cambios de temperatura calor/frio y viceversa el agua d ela mezcla tiende a evaporarse y bajar un poco el nivel con los km......!!!!!!!!
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

A ver, totalmente estanco no es el sistema de refrigeración, y lo digo por que los tapones del vaso de expansión llevan unos agujeritos para poder eliminar los gases del refrigerante o evaporar cuando está caliente.
Si estos agujeritos se taponan o si se cambia el tapón por otro seguramente tendremos calentones en los motores, yo lo aprendí de malas maneras en dos de mis coches y hace muchos años al poner un tapón cualquiera pensando que no era importante, no petaron ni nada pero si se calentaban en exceso, fué poner los tapones correctos y fuera problemas y calentadas en semaforos, colas, cuestas y yendo detrás de camiones, sobre todo en verano.
Un saludo.
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

A ver, totalmente estanco no es el sistema de refrigeración, y lo digo por que los tapones del vaso de expansión llevan unos agujeritos para poder eliminar los gases del refrigerante o evaporar cuando está caliente.
Si estos agujeritos se taponan o si se cambia el tapón por otro seguramente tendremos calentones en los motores, yo lo aprendí de malas maneras en dos de mis coches y hace muchos años al poner un tapón cualquiera pensando que no era importante, no petaron ni nada pero si se calentaban en exceso, fué poner los tapones correctos y fuera problemas y calentadas en semaforos, colas, cuestas y yendo detrás de camiones, sobre todo en verano.
Un saludo.
Los tapones tienen un tarado maximo que es cuando se pasa de esa presion abren la valvula para dejar salir presion al exterior y no reventar manguitos! SI te fijas tu cuando paras el motor si acercas el oido al vaso oiras como pierde presion! (Es que la valvula esta abierta y deja escapar el aire del cirucuito y lo despresuriza (Como una olla express) Los tapones no valen cualquiera aunque rosquen perfectmamente ya que cada uno esta trado a una presion! el del 159 es 1.2 Bares el tarado!
Un saludo!
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Los tapones tienen un tarado maximo que es cuando se pasa de esa presion abren la valvula para dejar salir presion al exterior y no reventar manguitos! SI te fijas tu cuando paras el motor si acercas el oido al vaso oiras como pierde presion! (Es que la valvula esta abierta y deja escapar el aire del cirucuito y lo despresuriza (Como una olla express) Los tapones no valen cualquiera aunque rosquen perfectmamente ya que cada uno esta trado a una presion! el del 159 es 1.2 Bares el tarado!
Un saludo!

Pues sí, son muy importantes, a mi me costó mucho verlo siendo joven y no jodí los coches por poco, gracias por esa información. ;)
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues sí, son muy importantes, a mi me costó mucho verlo siendo joven y no jodí los coches por poco, gracias por esa información. ;)
Es como los listos que dicen que cuando cambias el refrigerante no hay que purgar abriendo los purgadores, que acelerando tira el aire!!!!!! Otro consejo de mecanico de barra!!!!! Los purgadores estan para algo no para adornar los manguitos!!!!! Que se te quede aire en el circuito y que no salten los ventiladores ya veras que risa cuando por una chorrada sea junta de culata del calenton!!!!! A mi acuenta de esa gracia de no purgar en el taller el circuito revento un manguito el R25 y menos mal que fue un manguito.......!!!!!
Los purgadores estan para algo, como el acelrador que es para acelerar como su nombre indica, pues purgador es para....................????? Si purgar lo habeis adivinado, que es la accion de sacar el aire!!!!!!!!
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Tambien puede ser por usar un refrigerante que no sea " de priemra categoria" A un forero de aqui le paso en un GT turbo gasolina que le bajaba el nivel misteriosamente y era que se evaporaba por el calor del turbo ya que los turbo gasolina refrigeran con aceite y agua. Le metio un refrigerante bueno y adios problema! Aparte te dire que con los cambios de temperatura calor/frio y viceversa el agua d ela mezcla tiende a evaporarse y bajar un poco el nivel con los km......!!!!!!!!
Yo meto el coche a circuito y con la mierda del Paraflu no perdía nada de nada, si que se subía la temperatura a las zonas de limitación y metiendo el refrigerante nuevo bajo 6-7 grados.

Pero si aceptáis que el consumo de refrigerante como algo normal, como algunos Vag que aceptan el consumo de aceite. Yo no.

También te digo que aquí seguramente nadie cambie el refrigerante cada 2-3 años como se recomienda o 50.000-60.000km
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo meto el coche a circuito y con la mierda del Paraflu no perdía nada de nada, si que se subía la temperatura a las zonas de limitación y metiendo el refrigerante nuevo bajo 6-7 grados.

Pero si aceptáis que el consumo de refrigerante como algo normal, como algunos Vag que aceptan el consumo de aceite. Yo no.

También te digo que aquí seguramente nadie cambie el refrigerante cada 2-3 años como se recomienda o 50.000-60.000km

Si el conce oficial sigue el libro, te lo cambian cuando toca. A mí sí me lo hacen.
Estoy contigo, es un circuito cerrado y presurizado, no hay mucha más interpretación...

Aunque podamos llegar a aceptar que se evapore, o tenga una pequeña fuga externa, que no afecta al funcionamiento diario y no pasa nada por rellenarlo... Mientras la fuga no sea en la culata...
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

La mayoría de las fugas, ya no suelen ser por culata, entre enfriadores, intercambiadores, refrigeración del turbo, de las cajas de cambios, colectores de admisión…
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo meto el coche a circuito y con la mierda del Paraflu no perdía nada de nada, si que se subía la temperatura a las zonas de limitación y metiendo el refrigerante nuevo bajo 6-7 grados.

Pero si aceptáis que el consumo de refrigerante como algo normal, como algunos Vag que aceptan el consumo de aceite. Yo no.

También te digo que aquí seguramente nadie cambie el refrigerante cada 2-3 años como se recomienda o 50.000-60.000km
Yo llevo el Dex Cool de Opel y ningun problema, y se lo cambio cada 50000km o cada distribucion! (Ya que en este coche es cada 4 años)
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

La mayoría de las fugas, ya no suelen ser por culata, entre enfriadores, intercambiadores, refrigeración del turbo, de las cajas de cambios, colectores de admisión…
Las cajas de cambios se refrigeran por agua? Yo pense que era por la propia valvulina que pasaba por el enfriador!
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Hay cajas de cambios que llevan simplemente el aceite, otras que el aceite pasa por un intercambiador, otras que tienen un radiador propio de aceite, y otras por las que pasa refrigerante aparte del aceite
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
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Hay cajas de cambios que llevan simplemente el aceite, otras que el aceite pasa por un intercambiador, otras que tienen un radiador propio de aceite, y otras por las que pasa refrigerante aparte del aceite
No tenia ni idea, yo tengo una Aisin esa creo que es por aceite solo!
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

La mia en mi caso tiene radiador frontal de aceite, e intercambiador aceite/refrigerante con el circuito primario
 

Doguero.

Alfista Junior

Un circuito que es cerrado es cerrado. Si rellenas nivel cada X km hay pérdidas, enfriador de egr, intercambiadores, colector si va refrigerado… pero nunca es normal. Otra cosa que para alguno sea normal rellenar cada 8.000km 250ml, pero lo suyo es no tocarlo en condiciones normales

Ningún coche de los míos he tenido que rellenar el circuito, 147 con 200.000km y nunca pidió. Giulietta 184.000km y tampoco. Giulia 97.000km y tras el cambio del radiador por una ligera pérdida en garantía, hace 50.000km y todo perfecto
Estoy completamente de acuerdo contigo en todos mis anteriores coches jamás tuve que rellenar el refrigerante, sí que en revisiones supongo que con el tiempo algo puede bajar y repondrían ellos un poco, pero yo jamás.
 

Yondaime378

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola, quiero cambiar el refrigerante por uno un poco más bueno que el original, he visto este que en teoría funciona en cualquier marca y promete bajar las temperaturas hasta 6º, no sé si alguno ha puesto un refrigerante diferente al Paraflu Up.


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MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Hola, quiero cambiar el refrigerante por uno un poco más bueno que el original, he visto este que en teoría funciona en cualquier marca y promete bajar las temperaturas hasta 6º, no sé si alguno ha puesto un refrigerante diferente al Paraflu Up.


Ver el archivo adjunto 3213
Yo llevo el Dex Col de Opel de -27º y va DPM!!!! Te le recomiendo!
 

Pacmaker

Alfista Compulsivo

Yo nunca he tenido que rellenar puntualmente en ningun coche liquido ,cuando me ha ocurrido siempre ha sido por algun tapon del vaso de expansion ,abrazadera etc ,en mi 159 se agrieto la boquilla de conexion al vaso y se veia todo el chorreo , como pista os dire que tuve un Patrol 6 cilindros motor SD33 japones el cual se me oxido/pico la embocadura a la calefaccion ,empece notando bajada en el vaso y finalmente chorreando dentro de la cabina por el lado del acompañante ,como era un faenote desmontar todo el salpicadero le puse un manguito de goma enfundando todo el tubo de la calefaccion hasta dentro justo al radiador luego 2 abrazaderas y listo , bueno resumiendo, que no es normal esas perdidas y para evitar males mayores hay que intentar localizarlas ,si en algun cambio de liquido se queda alguna burbuja despues del primer o segundo añadido ya se estabiliza
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Lo tendré en cuenta compañero! Muchas gracias por la respuesta.
De nada, es bastante bueno! Yo compre el Alfa en un taller cocnesionario oficial Fiat/Opel y me ponen ese y va genial! Es de color naranja rojizo y esta muy bien mientras sea un G12 da igual el color, el que tambien es bueno es el de marca Eurorepar el que a la vista es azul oscuro (En realidad es verde muy oscuro parece azul) Ese le lleva mi padre en el 207 y tambien muy bien!
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

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