Consumo Adblue.

Harrypetas

Alfista Junior
Usuario Premium

Rebuscando en el archivo de "diagnósticos extraños..." XD me he encontrado un video de un caso que tuve. El usuario notaba un consumo mas alto de lo habitual, un error de baja eficiencia catalítica y también regeneraciones más frecuentes de lo normal, después de varias pruebas le hice un test de dosificación y test de fugas y descubrimos que cuando se presurizado el sistema el inyector tenía una pequeña fuga y goteaba. Esto puede deberse a inyector defectuoso, mala gestión electrónica (evitan que vuelva a aparecer con actualizaciones) filtros de adblue sucios o adblue no adecuado.

Aquí os adjunto un video para que lo veáis
 

dbroegger

Alfista Junior

Dos pistas para saber que esta haciendo regeneracion.

Si miras la barra de consumo del coche, cuando levantas el pie del acelerador el consumo debe irse a 0 (siempre que no entre modo vela) si no va a 0 y se queda entre 2 y 7 L aproximadamente es sintoma de post inyecciones y necesidad de calentar escape (regeneración activa)

Cuando esto pasa además no funciona start-stop sin saltar ningún error.

Pd: creo que puedo recuperar videos de motores sin escape para que veáis la diferencia de partículas de uno a otro. Si me da tiempo esta semana rebusco en mis vídeos
Mira que casualidad, acabo de llegar a casa y me he fijado un poco en lo que has dicho. Llego a parar en un semáforo, noto que el ralenti es algo, pero muy poco más, elevado y efectivamente cuando quito gas, rodando ya, no cae a CERO, sino incida consumo. Llegando a caso y al parar el coche va el ventilador que con estas temperaturas nunca funciona si paro el coche y al abrir el capo se nota por olor y temperatura que hay más de lo normal. Estaba en modo limpieza! Lo malo? es que al parar el coche quizas he abortado la limpieza.

START STOP es ya otra triste historia (o no) hace ya 3 meses que no va nunca, ya puedo cargar la bateria, puedo haber hecho 100 KM... y no funciona. Pero mejor asi y no me molesta. :)
 
Última edición:

dbroegger

Alfista Junior

Hola

acerca de ir de bajas revoluciones <2.000 o entre 2.200 y 2.500 siempre que sea posible.
En breve habré hecho mi primer deposito y un resto del anterior de esta manera, para mi nueva.
Uno se acostumbre y las levas al volante ganan más valor todavía ;-)
Dos experiencias positivas:
Empiezo a notar que va mas suelto, como si se hubiera desahogado el coche.
De consumo menos, lo mido cada dia por los trayectos habituales.
Una experiencia que será el precio a pagar y que no tiene peso ante las experiencias positivas:
La acústica al ir a mas revoluciones es peor, el Diesel es ruidoso en comparación con motores de gasolina...

Como consecuencia lógica y para volver al hilo inicial de esta conversación, estoy convencido que gastaré menos ad blue que antes, el tiempo lo dirá.

Para mi esta claro y agradezco las aportaciones de todos en este hilo, he aprendido mucho y esto es BB (bueno y bonito):)
 
Última edición:
Tengo de hace el 2 de Diciembre un nuevo Stelvio Sprint Diesel y me dicieron que el ADDBLUE tenia que repostarlo a los 8.000 o 10.000 km.
Por mi sorpresa hasta hoy he hecho 8.000 Km y estoy muy sorprendido por el consumo de ADBLUE , desde el 2 de diciembre 2021 hasta hoy he puesto 50 litros de ADDBLUE .
Me parece exorbitante porque veo compañeros con otras Marcas que con el mismo kilometraje han puesto un maximo de 10 litros , no se a que he debido pero es demasiado . He llamado al meccanico de Alfa y me dicen que es Normal, es contradittorio con lo que el comercial de Alfa Romeo me habia dicho.
Será mas un Alfa que funciona de ADBLUE que de Diesel.
Gracias a todos y si alguien puede darme su opinion , contento.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Tengo de hace el 2 de Diciembre un nuevo Stelvio Sprint Diesel y me dicieron que el ADDBLUE tenia que repostarlo a los 8.000 o 10.000 km.
Por mi sorpresa hasta hoy he hecho 8.000 Km y estoy muy sorprendido por el consumo de ADBLUE , desde el 2 de diciembre 2021 hasta hoy he puesto 50 litros de ADDBLUE .
Me parece exorbitante porque veo compañeros con otras Marcas que con el mismo kilometraje han puesto un maximo de 10 litros , no se a que he debido pero es demasiado . He llamado al meccanico de Alfa y me dicen que es Normal, es contradittorio con lo que el comercial de Alfa Romeo me habia dicho.
Será mas un Alfa que funciona de ADBLUE que de Diesel.
Gracias a todos y si alguien puede darme su opinion , contento.
Llevo 57.000kms en la Giulia 160cv, y el consumo de AdBlue es de 1~1,1 litros cada 1.000kms.
Estoy metiendo 14 litros cada 13.700~14.700kms.

También llevo la Giulia por encima de 2200~2300rpm (hay un hilo al respecto, de llevar el motor por encima del par máximo).

Un saludo.
 

dbroegger

Alfista Junior

suscribo lo que dice GRCerezo y la clave esta en no dejar el cambio de marchas en manos del automatico y en "N" tan solo. La caja busa r.p.m. muy bajos y esto es malo para el consumo de ad blue a para el FAP.
Te lo digo porque a mi me ha pasado.
He ido 40.000 KM buscando consumos bajos y todo en mano del automatico y solo de vez en cuando - una vez al mes - buscando r.p.m. altas par limpiar el FAP.
De 40.000 hasta los 70.000 problemas varios a causa de ello en gran parte y el taller no daba con ello y nadie me explicaba lo que luego en foro se ha dicho y a mi me convence!
Léete este hilo que comenta "el maestro" ;) y saca tus conclusiones.
50 litros es una gran barbaridad de consumo de ad blue
8 a 12.000 lo normal (según como vaya cada uno) y 13 a 14.000 extraordinario :likeit:
 
Última edición:

Shackleton

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas! Yo del tema personalmente no puedo opinar porque el mio es gasolina, pero esto es lo que dice FCA oficialmente:

Screenshot_20220305-093347_Samsung-Notes.md.jpg

Screenshot_20220305-093356_Samsung-Notes.md.jpg

Screenshot_20220305-093404_Samsung-Notes.md.jpg
No había leído esto en su día y me tranquiliza y reconfirma bastante. A mí, con el Stelvio MY2018 210 CV, la autonomía del depósito de Ad Blue nunca ha superado los 5 mil km. Por el tipo de uso que hago, está en los parámetros normales.
 

Harrypetas

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenos días, la verdad es que ya me da por pensar que yo tengo algo mal, en 32.000 km que tiene el coche, creo que he llenado el depósito de Adblue 3 veces y todavia tengo para bastante, es decir me dura unos 10.000-13.000 km el depósito. Ojalá gastara lo mismo de combustible...
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Buenos días, la verdad es que ya me da por pensar que yo tengo algo mal, en 32.000 km que tiene el coche, creo que he llenado el depósito de Adblue 3 veces y todavia tengo para bastante, es decir me dura unos 10.000-13.000 km el depósito. Ojalá gastara lo mismo de combustible...
Estoy en tu mismo caso: 1 litro cada 1000kms
(14 litros cada 14.700kms).
Eso es por andar con el motor caliente, hacer poca ciudad, y llevar el motor por encima de +2.000rpm

Un saludo.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Buenos días, la verdad es que ya me da por pensar que yo tengo algo mal, en 32.000 km que tiene el coche, creo que he llenado el depósito de Adblue 3 veces y todavia tengo para bastante, es decir me dura unos 10.000-13.000 km el depósito. Ojalá gastara lo mismo de combustible...

Si haces carretera ese consumo es normal.

Mirad vuestros escapes. En el puto A6 que me dió problemas de Adblue y no supieron solucionar, se me acumulaba en la cola del escape el Adblue cristalizado, como si fuera azúcar. Nunca el coche me dejo tirado, pero cada "X" km "error de Adblue". Estaba claro que no funcionaba bien y salía por el escape y en el ambiente cristalizaba.
 

turbin

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Buenas, hace tiempo que no escribo y la verdad es que como todo va bien... pues poco más que decir, eso si, sobre este tema si.

A mi ya es la 4º vez que me pide y no llego a los 18mil. km.:

1º-> 4.152km. entran 13,86 ltrs.
2º-> 9.448km. entran 11,57 ltrs.
3º-> 14.082km. entran 11,72 ltrs.
4º-> 17.748km. se me encendió ayer, tiraré sin rellenar hasta que me salga el primer aviso de quedan 600km. o así.

Me parece una barbaridad de consumo y cada vez he ido reduciendo, hablan de mucha ciudad, mi Stelvio la única ciudad que hace es el recorrido para llegar al parquin, nada más, el 90 o 95% de km. que hago con él es autopista/autovia y carretera y esta también con tramos de puertos y curvas.

La verdad que me cansa esto del Ad-Blue, el coche tira y yo le piso, pero da igual esto consume y no llego ni a 5000km. con un deposito de Ad-Blue, mi jefe tiene un Q5 y si es verdad que le entran más litros, no se si 18 o 21, pero es que lleva 40 y pico y solo le ha puesto 2 veces...

Creo que tiene un consumo desmesurado, no se si por temas de cumplir normativas o que, pero me parece algo exagerado, por muchas notas que quieran sacar, podrían realizar una mejor gestión de software para el nivel de cumplimiento o algo, pero a base de inyectar tanto y tanto ad-blue tampoco puede ser bueno... para nada.

Saludos.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Buenas, hace tiempo que no escribo y la verdad es que como todo va bien... pues poco más que decir, eso si, sobre este tema si.

A mi ya es la 4º vez que me pide y no llego a los 18mil. km.:

1º-> 4.152km. entran 13,86 ltrs.
2º-> 9.448km. entran 11,57 ltrs.
3º-> 14.082km. entran 11,72 ltrs.
4º-> 17.748km. se me encendió ayer, tiraré sin rellenar hasta que me salga el primer aviso de quedan 600km. o así.

Me parece una barbaridad de consumo y cada vez he ido reduciendo, hablan de mucha ciudad, mi Stelvio la única ciudad que hace es el recorrido para llegar al parquin, nada más, el 90 o 95% de km. que hago con él es autopista/autovia y carretera y esta también con tramos de puertos y curvas.

La verdad que me cansa esto del Ad-Blue, el coche tira y yo le piso, pero da igual esto consume y no llego ni a 5000km. con un deposito de Ad-Blue, mi jefe tiene un Q5 y si es verdad que le entran más litros, no se si 18 o 21, pero es que lleva 40 y pico y solo le ha puesto 2 veces...

Creo que tiene un consumo desmesurado, no se si por temas de cumplir normativas o que, pero me parece algo exagerado, por muchas notas que quieran sacar, podrían realizar una mejor gestión de software para el nivel de cumplimiento o algo, pero a base de inyectar tanto y tanto ad-blue tampoco puede ser bueno... para nada.

Saludos.
Pues has pulverizado mi record... (13,8 litros de AdBlue en 14.700kms).

Enhorabuena!!
 

Harrypetas

Alfista Junior
Usuario Premium

Pues has pulverizado mi record... (13,8 litros de AdBlue en 14.700kms).

Enhorabuena!!

Creo que los valores que ha puesto el compañero Turbin son lecturas del cuentakm, es decir, que no se ha hecho 17.748 km con un depósito de adblue, si no que de 14.082 a 17.748 ha hecho unos 3700 km y ha tenido que volver a repostar. Es correcto? Si fuera así, sigues teniendo el record XD

Por otro lado Turbin, yo he puesto en el foro varios videos pero luego revisando el foro veo que no sale ninguno, y a mí cuando puse el post me salian... Entonces había puesto videos de averías que son dificiles de encontrar como un inyector de Adblue que no hace bien spray y gotea un poquito, entonces el consumo de adblue aumenta y la eficiencia del mismo poco a poco tambien, porque al final el goteo se va cristalizando y empeora el flujo de gases de escape. Mi recomendación es que saques el inyector (o un taller) lo limpies y con una camarita o linterna mires si hay mucho sedimento en el escape
 

turbin

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Efectivamente Harrypetas, en 17.748 km. ya ha consumido 37,13 litros de AdBlue, aún no he repostado, por lo que no se lo que le entrará, como he dicho estiraré hasta el primer aviso de km., por ahora solo se ha encendido el chivato, según las hojas de taller que habéis subido, aún quedan autonomia para unos 2.400km.

Saludos.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Efectivamente Harrypetas, en 17.748 km. ya ha consumido 37,13 litros de AdBlue, aún no he repostado, por lo que no se lo que le entrará, como he dicho estiraré hasta el primer aviso de km., por ahora solo se ha encendido el chivato, según las hojas de taller que habéis subido, aún quedan autonomia para unos 2.400km.

Saludos.
No no...
Yo llevo unos 60 litros en 69.000kms...
 

MONK

Alfista Junior
Usuario Premium

Pues en mi caso, que circulo el 98 % por autopista / autovía , y llevando las rpm por encima de 2.000 , cada 3.000 km tengo que repostar AdBlue .Lógicamente cuando me salta el chivato a 1.500 lo relleno . Veloces MY 21 , 210 cv con 34.000 km
 

turbin

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Monk, pues voy por el mismo camino que tu, cada vez me pide antes y como digo, yo normal no lo veo, es como a un colega que le empezó a consumir aceite y al final le metía 1 litro cada 1000km., la marca le dijo que estaba dentro del margen... vamos anda... al final miraron con la cámara y tenia un cilindro rayado y un aro doblado, venga, como que era normal? prácticamente cada vez que repostaba y llenaba el deposito tenia que meter 1 litro de aceite también y como que era barato...

A ver si lo llevo y que me dicen si pueden hacer algo o pondré una queja a ATC.
 
Arriba