Festival Alfa Romeo en Alfistas

Consumo Adblue.

Harrypetas

Alfista Junior
Usuario Premium

Rebuscando en el archivo de "diagnósticos extraños..." XD me he encontrado un video de un caso que tuve. El usuario notaba un consumo mas alto de lo habitual, un error de baja eficiencia catalítica y también regeneraciones más frecuentes de lo normal, después de varias pruebas le hice un test de dosificación y test de fugas y descubrimos que cuando se presurizado el sistema el inyector tenía una pequeña fuga y goteaba. Esto puede deberse a inyector defectuoso, mala gestión electrónica (evitan que vuelva a aparecer con actualizaciones) filtros de adblue sucios o adblue no adecuado.

Aquí os adjunto un video para que lo veáis
 

dbroegger

Alfista Junior
Usuario Premium

Dos pistas para saber que esta haciendo regeneracion.

Si miras la barra de consumo del coche, cuando levantas el pie del acelerador el consumo debe irse a 0 (siempre que no entre modo vela) si no va a 0 y se queda entre 2 y 7 L aproximadamente es sintoma de post inyecciones y necesidad de calentar escape (regeneración activa)

Cuando esto pasa además no funciona start-stop sin saltar ningún error.

Pd: creo que puedo recuperar videos de motores sin escape para que veáis la diferencia de partículas de uno a otro. Si me da tiempo esta semana rebusco en mis vídeos
Mira que casualidad, acabo de llegar a casa y me he fijado un poco en lo que has dicho. Llego a parar en un semáforo, noto que el ralenti es algo, pero muy poco más, elevado y efectivamente cuando quito gas, rodando ya, no cae a CERO, sino incida consumo. Llegando a caso y al parar el coche va el ventilador que con estas temperaturas nunca funciona si paro el coche y al abrir el capo se nota por olor y temperatura que hay más de lo normal. Estaba en modo limpieza! Lo malo? es que al parar el coche quizas he abortado la limpieza.

START STOP es ya otra triste historia (o no) hace ya 3 meses que no va nunca, ya puedo cargar la bateria, puedo haber hecho 100 KM... y no funciona. Pero mejor asi y no me molesta. :)
 
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dbroegger

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola

acerca de ir de bajas revoluciones <2.000 o entre 2.200 y 2.500 siempre que sea posible.
En breve habré hecho mi primer deposito y un resto del anterior de esta manera, para mi nueva.
Uno se acostumbre y las levas al volante ganan más valor todavía ;-)
Dos experiencias positivas:
Empiezo a notar que va mas suelto, como si se hubiera desahogado el coche.
De consumo menos, lo mido cada dia por los trayectos habituales.
Una experiencia que será el precio a pagar y que no tiene peso ante las experiencias positivas:
La acústica al ir a mas revoluciones es peor, el Diesel es ruidoso en comparación con motores de gasolina...

Como consecuencia lógica y para volver al hilo inicial de esta conversación, estoy convencido que gastaré menos ad blue que antes, el tiempo lo dirá.

Para mi esta claro y agradezco las aportaciones de todos en este hilo, he aprendido mucho y esto es BB (bueno y bonito):)
 
Última edición:
Tengo de hace el 2 de Diciembre un nuevo Stelvio Sprint Diesel y me dicieron que el ADDBLUE tenia que repostarlo a los 8.000 o 10.000 km.
Por mi sorpresa hasta hoy he hecho 8.000 Km y estoy muy sorprendido por el consumo de ADBLUE , desde el 2 de diciembre 2021 hasta hoy he puesto 50 litros de ADDBLUE .
Me parece exorbitante porque veo compañeros con otras Marcas que con el mismo kilometraje han puesto un maximo de 10 litros , no se a que he debido pero es demasiado . He llamado al meccanico de Alfa y me dicen que es Normal, es contradittorio con lo que el comercial de Alfa Romeo me habia dicho.
Será mas un Alfa que funciona de ADBLUE que de Diesel.
Gracias a todos y si alguien puede darme su opinion , contento.
 

GRCerezo

Gran Alfista
Usuario Premium

Tengo de hace el 2 de Diciembre un nuevo Stelvio Sprint Diesel y me dicieron que el ADDBLUE tenia que repostarlo a los 8.000 o 10.000 km.
Por mi sorpresa hasta hoy he hecho 8.000 Km y estoy muy sorprendido por el consumo de ADBLUE , desde el 2 de diciembre 2021 hasta hoy he puesto 50 litros de ADDBLUE .
Me parece exorbitante porque veo compañeros con otras Marcas que con el mismo kilometraje han puesto un maximo de 10 litros , no se a que he debido pero es demasiado . He llamado al meccanico de Alfa y me dicen que es Normal, es contradittorio con lo que el comercial de Alfa Romeo me habia dicho.
Será mas un Alfa que funciona de ADBLUE que de Diesel.
Gracias a todos y si alguien puede darme su opinion , contento.
Llevo 57.000kms en la Giulia 160cv, y el consumo de AdBlue es de 1~1,1 litros cada 1.000kms.
Estoy metiendo 14 litros cada 13.700~14.700kms.

También llevo la Giulia por encima de 2200~2300rpm (hay un hilo al respecto, de llevar el motor por encima del par máximo).

Un saludo.
 

dbroegger

Alfista Junior
Usuario Premium

suscribo lo que dice GRCerezo y la clave esta en no dejar el cambio de marchas en manos del automatico y en "N" tan solo. La caja busa r.p.m. muy bajos y esto es malo para el consumo de ad blue a para el FAP.
Te lo digo porque a mi me ha pasado.
He ido 40.000 KM buscando consumos bajos y todo en mano del automatico y solo de vez en cuando - una vez al mes - buscando r.p.m. altas par limpiar el FAP.
De 40.000 hasta los 70.000 problemas varios a causa de ello en gran parte y el taller no daba con ello y nadie me explicaba lo que luego en foro se ha dicho y a mi me convence!
Léete este hilo que comenta "el maestro" ;) y saca tus conclusiones.
50 litros es una gran barbaridad de consumo de ad blue
8 a 12.000 lo normal (según como vaya cada uno) y 13 a 14.000 extraordinario :likeit:
 
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Shackleton

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas! Yo del tema personalmente no puedo opinar porque el mio es gasolina, pero esto es lo que dice FCA oficialmente:

Screenshot_20220305-093347_Samsung-Notes.md.jpg

Screenshot_20220305-093356_Samsung-Notes.md.jpg

Screenshot_20220305-093404_Samsung-Notes.md.jpg
No había leído esto en su día y me tranquiliza y reconfirma bastante. A mí, con el Stelvio MY2018 210 CV, la autonomía del depósito de Ad Blue nunca ha superado los 5 mil km. Por el tipo de uso que hago, está en los parámetros normales.
 

Harrypetas

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenos días, la verdad es que ya me da por pensar que yo tengo algo mal, en 32.000 km que tiene el coche, creo que he llenado el depósito de Adblue 3 veces y todavia tengo para bastante, es decir me dura unos 10.000-13.000 km el depósito. Ojalá gastara lo mismo de combustible...
 

GRCerezo

Gran Alfista
Usuario Premium

Buenos días, la verdad es que ya me da por pensar que yo tengo algo mal, en 32.000 km que tiene el coche, creo que he llenado el depósito de Adblue 3 veces y todavia tengo para bastante, es decir me dura unos 10.000-13.000 km el depósito. Ojalá gastara lo mismo de combustible...
Estoy en tu mismo caso: 1 litro cada 1000kms
(14 litros cada 14.700kms).
Eso es por andar con el motor caliente, hacer poca ciudad, y llevar el motor por encima de +2.000rpm

Un saludo.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Buenos días, la verdad es que ya me da por pensar que yo tengo algo mal, en 32.000 km que tiene el coche, creo que he llenado el depósito de Adblue 3 veces y todavia tengo para bastante, es decir me dura unos 10.000-13.000 km el depósito. Ojalá gastara lo mismo de combustible...

Si haces carretera ese consumo es normal.

Mirad vuestros escapes. En el puto A6 que me dió problemas de Adblue y no supieron solucionar, se me acumulaba en la cola del escape el Adblue cristalizado, como si fuera azúcar. Nunca el coche me dejo tirado, pero cada "X" km "error de Adblue". Estaba claro que no funcionaba bien y salía por el escape y en el ambiente cristalizaba.
 
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