Comprar giulia quadrifoglio nuevo en alemania

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

No tengo un QV, tengo un Veloce, y ni siquiera me planteo cambiarlo, entre otras cosas porque me lo he hecho a mi entero gusto hasta en Lis más mínimos detalles, tal es así, que solo pensar en cambiarlo y tener que hacer otra vez todo el proceso de las mejoras que he ido haciendo….. ni imaginármelo quiero. Pero todo esto viene a que sI algunos de nosotros vendiéramos nuestros Giulias quien los comprara se estaría llevando, no ya un coche cuidado, sino “mimado” o incluso más, si sumará, no solo el importe de las mejoras, que ya sumarían una cantidad importante, sino incluso los mantenimientos, todos, salvo rara excepción, adelantados a los plazos mínimos indicados por el fabricante.
Por esta razón pienso que también hay muchos propietarios de QV, creo que más que muchos, que cuando los vendan van a estar impecables, solo por citar alguno, solo querría ver en qué estado estará el QV del compañero @Mirisoni cuando venda el suyo.

De los QV españoles no tengo duda, la inmensa mayoría estarán impecables. Dudo más de los QV alemanes, jeje.
 

Jomer

Alfista Junior
Usuario Premium

Mi Giulia lleva 7 años aparcando a la intemperie muy cerquita del mar y entre fábricas químicas y metalúrgicas y no tiene óxido por ningún sitio, pero entiendo perfectamente lo que dices. Lo que no acabo de entender es querer deshacerse de un coche que te gusta por miedo a que se oxide.

Mira lo que le cuesta el mantenimiento a este compañero:

Ya no hablo de gasolina, seguros o ruedas, lógicamente gastarás tú más, pero en el mantenimiento en la casa oficial, he gastado yo más que éste otro. :jujujajajeje:
Yo no tengo ese plan, ni siquiera habia oido hablar de él... Yo te puedo decir lo que me cuestan las revisiones cada vez que le llevo al de Bilbao y la ultima "gorda" pero sin pastillas creo que fueron 1200-1400.
Al de oviedo lo llevé una vez y no se me ocurre volverlo a llevar, en santander directemente no son conce Quadrifoglio

Obviamente no me planteo venderlo por si se oxida, lo venderé cuando me aburra y encuentre sustituto, sea un cayenne copue, un x5 M o el que sea, como de momento no encuentro sustituto no lo hago.. Lo que quiero decir es que imagina que dentro de 4 años me dan 40 mil por él.. pues a lo mejor viviendo en tierra de campos me lo guardaba y le dejaba para salir de vez en cuando, pero viviendo donde vivo le venderia por que no veo factible que el coche se conserve como deberia, no es tan complicado entender...
Tengo un amigo que tiene e invierte en clásicos (y de los caros) y se ha alquilado una nave en palencia precisamente por que no quiere conservarlos al lado del mar... si no queda otro remedio lo haces pero...
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues no los sacará a pasear por Palencia en invierno, porque la sal de las carreteras es igual o peor que el salitre a nivel del mar. Para mí el problema es no mover el coche, se estropean más guardados que funcionando.
Creo que es ya rizar el rizo, irse hasta Palencia a guardar sus clásicos... Como si aquí en el Cantábrico no hubiera cientos de clásicos y gente que los colecciona o invierte, aquí y en muchos otros sitios con playa. Vamos, que no lo critico pero me parece chocante.
 

BlueAlfa

Alfista Junior
Usuario Premium

Ahora que ha salido el tema de la sal en carretera, como limpiais los bajos del coche, con la lanza y punto ? Debido a mi trabajo subo todas las semanas al pirineo…y estoy deseando que llegue el viernes para lavar el coche y quitarle toda la sal
 

Jomer

Alfista Junior
Usuario Premium

Pues no los sacará a pasear por Palencia en invierno, porque la sal de las carreteras es igual o peor que el salitre a nivel del mar. Para mí el problema es no mover el coche, se estropean más guardados que funcionando.
Creo que es ya rizar el rizo, irse hasta Palencia a guardar sus clásicos... Como si aquí en el Cantábrico no hubiera cientos de clásicos y gente que los colecciona o invierte, aquí y en muchos otros sitios con playa. Vamos, que no lo critico pero me parece chocante.
Uno moderno si, uno antiguo arrancandolo y moviendolo lo justo no.

Y no quiero desvirtuar el hilo por favor, pero hace tiempo me dijeron que cuando no sabes mucho de lo que hablas mejor ser cauteloso... habla con cualquier coleccionista de coches y dile que vendes un 911 criado y llevado en toledo y habla con el mismo y dile que le llevas usando toda la vida en Aviles, verás lo que te contesta y si va a revisar el coche de la misma manera..
No hablo de comprar un mini o dos 127 y arreglarlos, eso es otra cosa.

Claro que hay clásicos en el norte, estaria bueno, pero cuando compras un porsche del 75 por 70k euros con idea de venderlo en 4 años por 100k creeme que no se te ocurre guardarlo en la calle verdad? Pues del mismo modo que el que entiende de esto si puede elegir lo guarda a buen recaudo en palencia y no en avilés...
Igual que hace la gente con las autocaravanas y con la mayoria de cosas donde el salitre interviene... (otra cosa es que me digas en reinosa, que hay 1/5 parte de ambiente salino que en el litoral)

Ah por cierto, por supuesto que no salen de paseo con ellos en determinados dias, de invierno, como aqui no lo suele hacer la gente con ferraris cuando llueve, por peligro, por desgastes etc
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Uno moderno si, uno antiguo arrancandolo y moviendolo lo justo no.

Y no quiero desvirtuar el hilo por favor, pero hace tiempo me dijeron que cuando no sabes mucho de lo que hablas mejor ser cauteloso... habla con cualquier coleccionista de coches y dile que vendes un 911 criado y llevado en toledo y habla con el mismo y dile que le llevas usando toda la vida en Aviles, verás lo que te contesta y si va a revisar el coche de la misma manera..
No hablo de comprar un mini o dos 127 y arreglarlos, eso es otra cosa.

Claro que hay clásicos en el norte, estaria bueno, pero cuando compras un porsche del 75 por 70k euros con idea de venderlo en 4 años por 100k creeme que no se te ocurre guardarlo en la calle verdad? Pues del mismo modo que el que entiende de esto si puede elegir lo guarda a buen recaudo en palencia y no en avilés...
Igual que hace la gente con las autocaravanas y con la mayoria de cosas donde el salitre interviene... (otra cosa es que me digas en reinosa, que hay 1/5 parte de ambiente salino que en el litoral)

Ah por cierto, por supuesto que no salen de paseo con ellos en determinados dias, de invierno, como aqui no lo suele hacer la gente con ferraris cuando llueve, por peligro, por desgastes etc

Cada uno disfruta un clásico como quiere, y lo que hacen esos que comentas no disfrutan de un clásico, especulan con ellos. Quizá ese sea su disfrute. Eso, o solo sacarlo una vez al año. Oye, tan respetable como cualquier otra cosa.

Mi Ford no es un Ferrari claro, pero no ha dejado de usarse nunca, llueva o nieve, a nivel del mar y en la montaña y la meseta, y cuando más averías ha tenido ha sido el mes que no me apetecía pillarlo y al volver a sacarlo se ha jodido un manguito, la batería, el radiador o una junta. Y no tiene óxido por ningún sitio. También es verdad que es un coche del 90, no de los 70, y los aceros ya no son iguales. Pero claro, los que tienen pasta también tienen sus manías, cada uno a la altura de su cartera... :jujujajajeje:

Así que, como no sé de lo que hablo, me centro en el título del hilo, comprar un QV en Alemania, y mi opinión de cuñao es que no me lo compraba allí, si no aquí, en España.
 

Mirisoni

Alfista Veterano
Usuario Premium

Mi experiencia: tengo una Giulia QV que uso a diario, ciudad, medias de 18 litros por depósito, con un depósito llego justo a 300 km, a veces ni llego. Pero me saca una sonrisa cada día, es mi psicólogo y psiquiatra, todo junto. A mi me compensa y no lo pienso cambiar en x años, tengo intención de exprimirlo hasta la última gota. Eso sí espero no darle un golpe y que no pase a engrosar esa larga lista de QV golpeados. De momento en 2 años y medio sin ningún problema. En cuanto a importarlo de Alemania o donde sea yo no soy muy partidario porque prefiero dar de comer a los de aquí y cuando tenga un problema sea un cliente de la casa, pero dicho esto tampoco creo que sea un problema si el coche ha estado bien mantenido y se puede pedir algún informe que lo corrobore. Ánimos! Persigue tus sueños y hazlos realidad
 

Juan91

Alfista Veterano
Usuario Premium

No tengo un QV, tengo un Veloce, y ni siquiera me planteo cambiarlo, entre otras cosas porque me lo he hecho a mi entero gusto hasta en Lis más mínimos detalles, tal es así, que solo pensar en cambiarlo y tener que hacer otra vez todo el proceso de las mejoras que he ido haciendo….. ni imaginármelo quiero. Pero todo esto viene a que sI algunos de nosotros vendiéramos nuestros Giulias quien los comprara se estaría llevando, no ya un coche cuidado, sino “mimado” o incluso más, si sumará, no solo el importe de las mejoras, que ya sumarían una cantidad importante, sino incluso los mantenimientos, todos, salvo rara excepción, adelantados a los plazos mínimos indicados por el fabricante.
Por esta razón pienso que también hay muchos propietarios de QV, creo que más que muchos, que cuando los vendan van a estar impecables, solo por citar alguno, solo querría ver en qué estado estará el QV del compañero @Mirisoni cuando venda el suyo.
Muy importante y a tener en cuenta este punto que comentas, tienes más razón que un templo, yo no tengo tampoco un QV, ni un sportiva, ni un veloce, tengo una giulietta sport sencillita, no le he hecho grandes mejoras, ni mecánicamente ni visualmente tampoco, con su techo corredizo y su banda azul para el sol en la luna delantera le hace atractivo de ver junto con los faldones a los laterales, eso si, está igual o más cuidado que mi propio hijo de 4 años, todos sus cambios cuando tocan incluso adelantándome a ellos en algunos casos, cuidado y mimado siempre muy minuciosamente, me quedan menos de 2 años por terminar de pagarlo, creo que me quedaré con el algunos años más, en cuanto vea que me cuadre alguna giulia o stelvio me gustaría cambiar, pero eso si, lo que tengo claro es que cuando venda mi giulietta la venderé en buen estado cuidado y como se merece, cuidar las cosas es importante y los coches más todavía.
 
Última edición:

Juan91

Alfista Veterano
Usuario Premium

Mi experiencia: tengo una Giulia QV que uso a diario, ciudad, medias de 18 litros por depósito, con un depósito llego justo a 300 km, a veces ni llego. Pero me saca una sonrisa cada día, es mi psicólogo y psiquiatra, todo junto. A mi me compensa y no lo pienso cambiar en x años, tengo intención de exprimirlo hasta la última gota. Eso sí espero no darle un golpe y que no pase a engrosar esa larga lista de QV golpeados. De momento en 2 años y medio sin ningún problema. En cuanto a importarlo de Alemania o donde sea yo no soy muy partidario porque prefiero dar de comer a los de aquí y cuando tenga un problema sea un cliente de la casa, pero dicho esto tampoco creo que sea un problema si el coche ha estado bien mantenido y se puede pedir algún informe que lo corrobore. Ánimos! Persigue tus sueños y hazlos realidad
Muy buenas querido amigo Mirisoni, yo lo vi en directo aparcadito y protegido del solecito, ese verde montreal y esas llantas son puro orgasmo, me quede más de una hora viéndolo a puro placer y fijándome en todos los detalles del coche, no tenia ni una sola mota de polvo, espero que te quedes muchos años en el psicólogo y en el psiquiatra, jajajaja! máquinamente hablando, no te desprendas nunca de él amigo, eres un privilegiado, disfrútalo!!
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Mi experiencia: tengo una Giulia QV que uso a diario, ciudad, medias de 18 litros por depósito, con un depósito llego justo a 300 km, a veces ni llego. Pero me saca una sonrisa cada día, es mi psicólogo y psiquiatra, todo junto. A mi me compensa y no lo pienso cambiar en x años, tengo intención de exprimirlo hasta la última gota. Eso sí espero no darle un golpe y que no pase a engrosar esa larga lista de QV golpeados. De momento en 2 años y medio sin ningún problema. En cuanto a importarlo de Alemania o donde sea yo no soy muy partidario porque prefiero dar de comer a los de aquí y cuando tenga un problema sea un cliente de la casa, pero dicho esto tampoco creo que sea un problema si el coche ha estado bien mantenido y se puede pedir algún informe que lo corrobore. Ánimos! Persigue tus sueños y hazlos realidad
Cuantos km haces al año ?
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

El mayor problema que veo a un QV de segunda mano, sea de donde sea, no es si le han dado caña, es si se ha llevado un piñazo.

500 Cv no son accesibles a las manos y pies de todo el mundo, y es facilísimo que el coche pegue un latigazo y acabes fuera de lo negro, contra una mediana o contra otro coche.

De hecho, cuando me rondan por la cabeza esas dos letras, al rato se me pasa, y si algún día no se pasase y diera el paso, tendría que hacer un buen curso de conducción.

Los 280 CV del Veloce son fáciles de llevar rápido, de hecho, aparte de no poder desconectar nada, el Q4 está pensado para pasar todo al suelo.

Un QV es otra cosa……Qué tentación!
 

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

Pero un QV si no desconectas las ayudas (no pones el Race en carretera abierta) no debe descolocarse por más que se le pise. ¿O si?
Yo también cuando me entran ganas me voy al garaje a ver el mío y espero que se me pase.
 

Mirisoni

Alfista Veterano
Usuario Premium

Muy buenas querido amigo Mirisoni, yo lo vi en directo aparcadito y protegido del solecito, ese verde montreal y esas llantas son puro orgasmo, me quede más de una hora viéndolo a puro placer y fijándome en todos los detalles del coche, no tenia ni una sola mota de polvo, espero que te quedes muchos años en el psicólogo y en el psiquiatra, jajajaja! máquinamente hablando, no te desprendas nunca de él amigo, eres un privilegiado, disfrútalo!!
Buenas! A ver si coincidimos, este año en el club estamos mirando de organizar alguna cosilla. A ver si cuaja…
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pero un QV si no desconectas las ayudas (no pones el Race en carretera abierta) no debe descolocarse por más que se le pise. ¿O si?
Yo también cuando me entran ganas me voy al garaje a ver el mío y espero que se me pase.
Si, y sin hacerle falta mucho, aunque lleve todas las ayudas….. más de 500 CV pueden mucho más que todas las ayudas que le metas.
 
Arriba