Comprar giulia quadrifoglio nuevo en alemania

Equipo conectado

Jomer

Alfista Junior
Usuario Premium

Más me hace sospechar que se quieran deshacer de tantos QVs... Efectivamente, que cada uno se gaste el dinero como quiera, pero de un coche de segunda mano no me he fiado nunca, menos de uno de altas prestaciones...
Yo tengo un Qv (stelvio), para mí está impoluto, no golpes, 0 averías y 0 historias raras, y lo cambiaré cualquier día por que me gusta cambiar de coche cada x tiempo, y por que considero que hay ciertos coches que no son para mantener toda la vida salvo que tengas un garaje físico enorme y vivas en algún sitio que haga que el coche no envejezca mal…

Yo no me veo al lado del mar guardando el stelvio Qv 10 años por si se revaloriza.. por eso lo venderé en cuanto encuentre sustituto.

no todo lo que se vende tiene por que tener truco..
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Yo tengo un Qv (stelvio), para mí está impoluto, no golpes, 0 averías y 0 historias raras, y lo cambiaré cualquier día por que me gusta cambiar de coche cada x tiempo, y por que considero que hay ciertos coches que no son para mantener toda la vida salvo que tengas un garaje físico enorme y vivas en algún sitio que haga que el coche no envejezca mal…

Yo no me veo al lado del mar guardando el stelvio Qv 10 años por si se revaloriza.. por eso lo venderé en cuanto encuentre sustituto.

no todo lo que se vende tiene por que tener truco..
Pienso igual, un usuario, no profesional de la compraventa, no creo que tenga que ser especialmente problemático por el tipo de coche que venda, sea un SEAT Ibiza o o un Quadrifoglio, la única diferencia que va a existir será la diferencia de precio, porque se parte de coches de muy diferente precio, pensar que en vehículos más caros se van a dar vendedores más problemáticos es un error.
Otra cuestión es que en la línea de coches caros pueda existir mayor número de fraudes por una mera cuestión de que el beneficio que se obtiene en un solo fraude es mayor y por lo tanto más apetecible para el estafador, pero suele darse más en vendedores “profesionales de la estafa”.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Ya no solo voy al fraude, que también, mirad el canal de needcarhelp o las experiencias con flexicar, si no al trato que ha podido tener un coche de 500 CV sin conocer al dueño... Yo a la lotería solo juego en navidad. :jujujajajeje:

Por otra parte tengo un coche con 35 años que ha vivido cerca del mar, en las montañas, en la meseta, se ha comido nevadas, sal, lluvias torrenciales... Y después de 200 y pico mil kilómetros sigue en funcionamiento y sin óxido. Yo no me deshacía de un QV la verdad, personalmente no veo a ese coche como una inversión futura, si no para el disfrute diario. Pero esto es cosa de cada uno. Mi Giulia aunque sea la más básica la pienso guardar mientras pueda circular..
 
Última edición:

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Ya no solo voy al fraude, que también, mirad el canal de needcarhelp o las experiencias con flexicar, si no al trato que ha podido tener un coche de 500 CV sin conocer al dueño... Yo a la lotería solo juego en navidad. :jujujajajeje:

Por otra parte tengo un coche con 35 años que ha vivido cerca del mar, en las montañas, en la meseta, se ha comido nevadas, sal, lluvias torrenciales... Y después de 200 y pico mil kilómetros sigue en funcionamiento y sin óxido. Yo no me deshacía de un QV la verdad, personalmente no veo a ese coche como una inversión futura, si no para el disfrute diario. Pero esto es cosa de cada uno. Mi Giulia aunque sea la más básica la pienso guardar mientras pueda circular..

Consideras disfrute diario llevar un QV a 100 km/h yendo a trabajar por una nacional todos los días, 220 días al año?
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Consideras disfrute diario llevar un QV a 100 km/h yendo a trabajar por una nacional todos los días, 220 días al año?

Si. :jujujajajeje:

Hasta parado en el garaje lo disfrutaría. Me bajaría a echarme una cerveza sentado en una silla a verlo, y arrancarlo.

Si nos ponemos así, para qué quieres tu el Veloce? Si no le sacas chicha. :jujujajajeje:
 
Última edición:

Juan91

Alfista Veterano
Usuario Premium

Si. :jujujajajeje:

Hasta parado en el garaje lo disfrutaría. Me bajaría a echarme una cerveza sentado en una silla a verlo, y arrancarlo.

Si nos ponemos así, para qué quieres tu el Veloce? Si no le sacas chicha. :jujujajajeje:
En mi ciudad ver una (giulia) es jodidamente raro, en cambio veo mucho stelvio, algún que otro Mto y algún que otro giulietta también, pero joder, es ver la giulia de frente cuando te la cruzas y por un momento se me queda el alma helada, es que me quedo embobado mirándola, pues imagínate tener en posesión la giulia QV, le hago el amor directamente. :jujujajajeje:
 
Última edición:

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Si. :jujujajajeje:

Hasta parado en el garaje lo disfrutaría. Me bajaría a echarme una cerveza sentado en una silla a verlo, y arrancarlo.

Si nos ponemos así, para qué quieres tu el Veloce? Si no le sacas chicha. :jujujajajeje:

Ya, pero es una herramienta de trabajo más racional.
 

tecno-mania

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo siempre que me voy de ruta paro en algún sitio y me quedo un buen rato mirándolo. Mira que es bonito el mamón.
Una de mis ilusiones si me toca el euromillones es tener un buen garaje y ponerme un escritorio al lado para hacer mis cosas mientras disfruto de las vistas. Un Giulia, un 993, un M5 e34, e39, 850 CSI, SL R129, F355…. Solo con poder verlos soy feliz.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Ya, pero es una herramienta de trabajo más racional.
No, estoy totalmente en desacuerdo, no es una herramienta ni mínimamente racional, casi casi igual…. que ser Alfista…… . Tener un QV, aunque solo fuera para bajar al garaje, darle los buenos días, e incluso sin abrir ni la puerta, y darle a la llave del arranque remoto…. y oír esa música de motor, incluso al ralentí……. ufffff, entiendo que haya quien no lo comparta….. pero esto es lo que hay.

Cada uno sabemos cómo llevamos nuestra economía, y decidimos donde y como gastamos, en su día debo decir que medite sobre comprar un QV, que podíamos habernos permitido, como también se que les ha pasado a más de otros Alfustas, pero no vivo solo, en casa somos tres y los tres decidimos las cosas que, económicamente, van más allá más allá de un gasto como este, además de que en mi familia soy el único al que le motivan los coches, mi mujer va con el 500, como se dice ahora, “mas a gusto que un arbusto” y no lo cambia por “nada”, mi hija tiene moto, muy a mi pesar, y también utiliza el 500, así que la compra de un QV ni paso a debatirse, pero ganas, ganas…… uffffff……. como todos.
 

broderick77

Alfista Junior

A mi Alemania no me pilla lejos y de hecho mi 147 es de alli. Os cuento un poco lo que he visto y se.

OXIDO: no es que salven o no se salven. No se salva casi ninguno. Por supuesto que hay coches de gente con garaje y que en invierno cada semana le dan con la lanza de agua desionizada los bajos y al llegar la primavera le hacen una buena limpieza, pero da igual, a menos que el coche sea seminuevo o le hayan metido un tratamiento de bajos y las tapas esten enteras, hay oxido si o si. Que haya algo de oxido no es necesariamente malisimo, depende de cuanto y donde. Oxido en carroceria es una putada gorda, da igual que sea superficial, y os digo que un poro en el capo en otoño (tipico chinazo en la autopista), en primavera es burbujita, y toca repintar. Y ya si los vierteaguas estan atascados, ni os cuento. En cambio si el oxido es superficial en alguna parte de los bajos, si es superficial y no recibe mucho maltrato (roces), no es para alarmarse. Depende de donde y cuanto.

Talleres: pues con excepciones, por supuesto, el nivel de los talleres, sobre todo los oficiales, es bastante bueno. Es una cuestion de cultura: cultura automovilistica y cultura del trabajo. No es que sean unos grandes currantes, que no lo son, curran poco y cobran mucho, pero cuando curran, curran bien. Y la cultura automovilistica se ve en que un cliente aleman no te acepta una reparacion mal hecha, los trabajos de chapa y pintura que aqui te entrega un taller bueno y tu tan contento, alli te me meten una hoja de reclamaciones tranquilamente solo por enseñarle el coche al cliente... Si el taller es serio (tambien hay chapucillas piratas) suelen trabajar bien.

Los km: el Alemania esta perseguidisimo el tema de afeitar km, y lo persiguen de verdad, y hay multas gordas y hasta carcel. OJO, como el coche lo vendan para exportar... Entonces no te puedes fiar nada. Es decir, que si quieres comprar un coche en Alemania te tienes que ir al mercado de clientes finales alemanes. Y por supuesto con un Carfax antes de soltar ni un duro o firmar algo.

Asi que si tienes ojo para huir de empresillas establecidas que traen coches de Alemania (o Belgica, o Suiza, de Lituania ni os cuento, ojo con los coches origen USA, incluidos los Alfa...) que en muchisimos caso a lo que se dedican es a traer coches carne de desguace y maquillarlos, pues te puede ir bien

Con todo esto quiero decir, que desde mi puento de vista no hay que temer comprar en Alemania si te buscas la vida para ver o que te miren el coche y tienes ojo para ello, si te asesoras bien y no te fias del primo de un amigo de tu cuñado "Que entiende mucho y todos los meses se trae alguno".

Por cierto, hay una empresa de cierto renombre en el tema de verificar coches (no digo el nombre porque no he usado su servicios, pero tienen cierta fama de ser serios y rigurosos) que ya esta verificando coches en Alemania.
 

Jomer

Alfista Junior
Usuario Premium

Ya no solo voy al fraude, que también, mirad el canal de needcarhelp o las experiencias con flexicar, si no al trato que ha podido tener un coche de 500 CV sin conocer al dueño... Yo a la lotería solo juego en navidad. :jujujajajeje:

Por otra parte tengo un coche con 35 años que ha vivido cerca del mar, en las montañas, en la meseta, se ha comido nevadas, sal, lluvias torrenciales... Y después de 200 y pico mil kilómetros sigue en funcionamiento y sin óxido. Yo no me deshacía de un QV la verdad, personalmente no veo a ese coche como una inversión futura, si no para el disfrute diario. Pero esto es cosa de cada uno. Mi Giulia aunque sea la más básica la pienso guardar mientras pueda circular..
Bueno, estamos en las antípodas en cuanto a pensamientos..

Piensa que por ejemplo a los que compramos coches de 100k euros nos duele bastante menos llevar un mantenimiento de por ejemplo 1000 euros cada 6 meses que al que compra un coche de 40k y se tiene que gastar 600 al año..
Te puedo asegurar que tanto Mi coche como el de gente que conozco está bastante mejor cuidado que la mayoría de vehículos “no maltratables”.
Si sale un ruido se lleva al taller oficial Quadrifoglio (no todos son) y si tienen que hacer lo que sean lo van a hacer.. en garantía o no.
Si se tiene que cambiar algo se cambia, y si te dan un roce se pinta que para eso pagamos 1500 euros de seguro..
Un Qv no pasa por 20 manos, ni ha sido de Renting casi seguro etc etc, un stelvio diésel por ejemplo puede que si.
Si algún día lo vendo, lo haré como particular, eso si, si veo que me marean mucho (que lo harán) a esas alturas de la vida por 2-3 mil euros que iba a sacar de más no me vuelvo loco, lo entregaré a un conce o compra venta y él lo aprovechará…
Maltratar un coche de 500cvs? Pues créeme que se maltrata mucho más fácil un diésel de 180 cvs o mi ex ex alfa gt que un Quadrifoglio, más que nada por que este por carretera no puedes subirle de vueltas ni hacer lo que quieras como si que hacías con un coche de 150-250 cvs..
Con un coche de 500 cvs no vas a fondo, puedes ir rápido, y creen e ir a por ejemplo 220 km/h durante dos-tres horas es poco menos que ir a punta de gas..
Queda muy “bonito” hacer vídeos tontos para instagram quemando coche y cruzándole pero créeme que eso no es habitual, más que nada por que un aparato de 500cvs ya es algo serio como para andar haciendo rotondas o cruzadas.. pocas manos hay capaces de llevarle como sería “hacer el cafre” (y te lo digo yo que no soy manco ni con coches ni con motos).
Por otro lado..
Yo vivo a 30 metros del agua, en mi casa los conectores de las luces led no aguantan más de tres años sin dar problemas, así que créeme cuando te digo que no tienes mucha idea de lo que es el salitre en el cantábrico.. tengo un suzuki jimny para de vez en cuando subir al monte y hacer el cabra y la chapa sin haber llevado ni un golpe està comida por el óxido en ciertos puntos..
Así que como para plantearme guardar un Qv..
Me gustaría que vieras la horquilla o la tornilleria de la última moto que vendí..
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Bueno, estamos en las antípodas en cuanto a pensamientos..

Piensa que por ejemplo a los que compramos coches de 100k euros nos duele bastante menos llevar un mantenimiento de por ejemplo 1000 euros cada 6 meses que al que compra un coche de 40k y se tiene que gastar 600 al año..
Te puedo asegurar que tanto Mi coche como el de gente que conozco está bastante mejor cuidado que la mayoría de vehículos “no maltratables”.
Si sale un ruido se lleva al taller oficial Quadrifoglio (no todos son) y si tienen que hacer lo que sean lo van a hacer.. en garantía o no.
Si se tiene que cambiar algo se cambia, y si te dan un roce se pinta que para eso pagamos 1500 euros de seguro..
Un Qv no pasa por 20 manos, ni ha sido de Renting casi seguro etc etc, un stelvio diésel por ejemplo puede que si.
Si algún día lo vendo, lo haré como particular, eso si, si veo que me marean mucho (que lo harán) a esas alturas de la vida por 2-3 mil euros que iba a sacar de más no me vuelvo loco, lo entregaré a un conce o compra venta y él lo aprovechará…
Maltratar un coche de 500cvs? Pues créeme que se maltrata mucho más fácil un diésel de 180 cvs o mi ex ex alfa gt que un Quadrifoglio, más que nada por que este por carretera no puedes subirle de vueltas ni hacer lo que quieras como si que hacías con un coche de 150-250 cvs..
Con un coche de 500 cvs no vas a fondo, puedes ir rápido, y creen e ir a por ejemplo 220 km/h durante dos-tres horas es poco menos que ir a punta de gas..
Queda muy “bonito” hacer vídeos tontos para instagram quemando coche y cruzándole pero créeme que eso no es habitual, más que nada por que un aparato de 500cvs ya es algo serio como para andar haciendo rotondas o cruzadas.. pocas manos hay capaces de llevarle como sería “hacer el cafre” (y te lo digo yo que no soy manco ni con coches ni con motos).
Por otro lado..
Yo vivo a 30 metros del agua, en mi casa los conectores de las luces led no aguantan más de tres años sin dar problemas, así que créeme cuando te digo que no tienes mucha idea de lo que es el salitre en el cantábrico.. tengo un suzuki jimny para de vez en cuando subir al monte y hacer el cabra y la chapa sin haber llevado ni un golpe està comida por el óxido en ciertos puntos..
Así que como para plantearme guardar un Qv..
Me gustaría que vieras la horquilla o la tornilleria de la última moto que vendí..

Que no tengo idea del salitre? Si vivo en Asturias... :jujujajajeje:

Mi Sierra no tiene óxido y ha vivido tanto aquí, como también ha convivido con la sal de las carreteras castellanas, que esa si no sabes cómo se las gasta... Apaga y vámonos si se te jode un coche nuevo por vivir al lado de la playa...
El resto de coches que tuve jamás tuvieron problemas de óxido.

A lo que voy yo es que si tienes la pasta para comprarte un QV, no entiendo que andes racaneando unos pocos miles por comprarlo en Alemania...

Luego el mantenimiento... Le pregunté precisamente por lo que le costaba el mantenimiento a un dueño de un QV aquí en el foro, y gastaba menos que yo con un 200 CV...

Desde luego que tenemos visiones muy distintas, pero eso no es malo, pa eso está foro.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Si. :jujujajajeje:

Hasta parado en el garaje lo disfrutaría. Me bajaría a echarme una cerveza sentado en una silla a verlo, y arrancarlo.

Si nos ponemos así, para qué quieres tu el Veloce? Si no le sacas chicha. :jujujajajeje:

Por seguridad Q4, disponer de potencia en caso de urgencia.
 

Jomer

Alfista Junior
Usuario Premium

Que no tengo idea del salitre? Si vivo en Asturias... :jujujajajeje:

Mi Sierra no tiene óxido y ha vivido tanto aquí, como también ha convivido con la sal de las carreteras castellanas, que esa si no sabes cómo se las gasta... Apaga y vámonos si se te jode un coche nuevo por vivir al lado de la playa...
El resto de coches que tuve jamás tuvieron problemas de óxido.

A lo que voy yo es que si tienes la pasta para comprarte un QV, no entiendo que andes racaneando unos pocos miles por comprarlo en Alemania...

Luego el mantenimiento... Le pregunté precisamente por lo que le costaba el mantenimiento a un dueño de un QV aquí en el foro, y gastaba menos que yo con un 200 CV...

Desde luego que tenemos visiones muy distintas, pero eso no es malo, pa eso está foro.
A lo que está en negrita completamente de acuerdo, un Qv no es para racanear antes de su compra, si es así mal va a ir la cosa a la minima que pase, en coches baratos imprevistos baratos, en coches caros imprevistos caros.

A lo del mantemiento entre tu 200cvs y un Qv... no se a quien preguntarias o si un giulia es diferente a un stelvio (salvo las ruedas poco mas de diferencia habrá) y te puedo decir que el mantemiento es bastante más caro, pero mucho más, cada 15k kms revisiones, rotando una "barata" y "una media", después llega la "barata" y después la "cara" contando con que llamo barata a la de 400-500 euros y la cara creo que fueron 1400 que pagué hace poco.
Pastillas no tiene nada que ver, este como te de por usarlo de vez en cuando como Qv se come las pastillas y ojo que no te toque los discos que entonces te vas a enterar de verdad..
Ruedas? Pues lo mismo, como le pises pues poco más de 15k kms les haces a los pzero AR que llevo, que son unos 1400 el juego completo...

Yo hago unos 25k kms al año con el Qv y estoy encantado, pero sé que solo en mantenimiento y desgaste tengo unos 4k euros que antes no tenia, sin contar, seguro a todo riesgo que creo que son 1500 sin franquicia por ejemplo.

Del salitre y siendo de cantabria te diré que aparte de mi ex gt mi ultimo 147 le tuve que medio regalar por que estaba podre de bajos y chapa ya tocada oon 12 años, y ahora mismo de 4 coches que hay en casa los dos mayores ya estan tocados.. Asi que ya te digo que como para guardarlo unos años...
Podrás ser de Asturias pero no es lo mismo que tu garaje casi se bañe con el mar a que vivas a 30 kms de la costa, poco o nada tiene que ver.. Yo tengo la suerte de vivir pegado al agua y hay que cambiar hasta las bisagras de inoxidable de las puertas de casa
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

No tengo un QV, tengo un Veloce, y ni siquiera me planteo cambiarlo, entre otras cosas porque me lo he hecho a mi entero gusto hasta en Lis más mínimos detalles, tal es así, que solo pensar en cambiarlo y tener que hacer otra vez todo el proceso de las mejoras que he ido haciendo….. ni imaginármelo quiero. Pero todo esto viene a que sI algunos de nosotros vendiéramos nuestros Giulias quien los comprara se estaría llevando, no ya un coche cuidado, sino “mimado” o incluso más, si sumará, no solo el importe de las mejoras, que ya sumarían una cantidad importante, sino incluso los mantenimientos, todos, salvo rara excepción, adelantados a los plazos mínimos indicados por el fabricante.
Por esta razón pienso que también hay muchos propietarios de QV, creo que más que muchos, que cuando los vendan van a estar impecables, solo por citar alguno, solo querría ver en qué estado estará el QV del compañero @Mirisoni cuando venda el suyo.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

A lo que está en negrita completamente de acuerdo, un Qv no es para racanear antes de su compra, si es así mal va a ir la cosa a la minima que pase, en coches baratos imprevistos baratos, en coches caros imprevistos caros.

A lo del mantemiento entre tu 200cvs y un Qv... no se a quien preguntarias o si un giulia es diferente a un stelvio (salvo las ruedas poco mas de diferencia habrá) y te puedo decir que el mantemiento es bastante más caro, pero mucho más, cada 15k kms revisiones, rotando una "barata" y "una media", después llega la "barata" y después la "cara" contando con que llamo barata a la de 400-500 euros y la cara creo que fueron 1400 que pagué hace poco.
Pastillas no tiene nada que ver, este como te de por usarlo de vez en cuando como Qv se come las pastillas y ojo que no te toque los discos que entonces te vas a enterar de verdad..
Ruedas? Pues lo mismo, como le pises pues poco más de 15k kms les haces a los pzero AR que llevo, que son unos 1400 el juego completo...

Yo hago unos 25k kms al año con el Qv y estoy encantado, pero sé que solo en mantenimiento y desgaste tengo unos 4k euros que antes no tenia, sin contar, seguro a todo riesgo que creo que son 1500 sin franquicia por ejemplo.

Del salitre y siendo de cantabria te diré que aparte de mi ex gt mi ultimo 147 le tuve que medio regalar por que estaba podre de bajos y chapa ya tocada oon 12 años, y ahora mismo de 4 coches que hay en casa los dos mayores ya estan tocados.. Asi que ya te digo que como para guardarlo unos años...
Podrás ser de Asturias pero no es lo mismo que tu garaje casi se bañe con el mar a que vivas a 30 kms de la costa, poco o nada tiene que ver.. Yo tengo la suerte de vivir pegado al agua y hay que cambiar hasta las bisagras de inoxidable de las puertas de casa

Mi Giulia lleva 7 años aparcando a la intemperie muy cerquita del mar y entre fábricas químicas y metalúrgicas y no tiene óxido por ningún sitio, pero entiendo perfectamente lo que dices. Lo que no acabo de entender es querer deshacerse de un coche que te gusta por miedo a que se oxide.

Mira lo que le cuesta el mantenimiento a este compañero:

Ya no hablo de gasolina, seguros o ruedas, lógicamente gastarás tú más, pero en el mantenimiento en la casa oficial, he gastado yo más que éste otro. :jujujajajeje:
 
Arriba