Salud 8)
Doctor Hackenbush dijo:El sistema de publicar lo que hay y buscar gazapos sobre la marcha es de lo más eficaz... y entretenido.
• Nardi – VW Formula Vee (1959)
En 1959 realizó un prototipo de monoplaza para una nueva Fórmula Junior por encargo del estadounidense
Mr. Hubert Brundage, que había concebido la idea de un nuevo monoplaza de competición que utilizase tanto
el motor como otros componentes de Volkswagen Escarabajo.
Para ello Mr. Brundage envió a Nardi un Volkswagen Escarabajo 113 de 1958 nuevo para que lo demontase
y utilizase sus componentes: motor, transmisión, suspensión, etc.
• 1959 El prototipo Nardi ‘Formula Vee’ en fase de desarrollo, fotografiado en Italia.
• 1960 El Nardi ‘Formula Vee’ la primera vez que Hubert Brundage lo tuvo en sus manos.
Pintado de blanco y con la parte trasera rebajada respecto al prototipo de prueba para reducir su Cx.
Este es el original que dio lugar a la clase que aún hoy en día se conoce como "Fórmula Vee".
[ http://www.formulavee.us/history/the_nardi.htm ] [ http://en.wikipedia.org/wiki/Formula_Vee ]
• 1960 Slot réplica del Nardi ‘Formula Vee’ #28 de Paul Schiemer en Sterling Hights ,MI.
El prototipo ha sido cuidadosamente restaurado por Paul Schiemer para Jan Brundage, el hijo de Hubert.
• 1959 El Nardi ‘Formula Vee’ tras ser restaurado recientemente por Paul Schiemer.
Fotografia de Paul Schiemer del archivo Brundage
Basándose en esta idea se fabricaron otros coches lo que finalmente llevó a la formación el 18 de enero de
1963 de la “Fórmula Vee Racing Association” en Estados Unidos, una categoría que sigue contando con
apoyos en ese país, hoy en día.
A partir de estos humildes inicios, la Fórmula Vee se fue difundiendo por todo Estados Unidos y el resto del
mundo, hasta llegar incluso a Sudáfrica, donde se creo la Asociación Sudafricana de Fórmula Vee, y el 15 de
mayo de 1965 tres participantes compitieron en un Club Race Meeting en Kyalami, para seis semanas más
tarde celebrar en la misma sede la primera carrera de oficial Fórmula Vee en Sudáfrica.
[ http://www.formulavee.co.za/index.php?option=com_content&view=article&id=51&Itemid=62 ]
Salud 8)
Doctor Hackenbush dijo:Un curiosidad argentina:
Alfa Romeo/Volpi 6C Monoposto de Juan Manuel Fangio (1938)
Conrado Volpi fabricó varios 'especiales' entre ellos éste con el que Fangio compitió en el Campeonato Nacional Argentino.
Posteriormente se lo regaló a su amigo Alberto Crespo que también compitió y ganó el campeonato de su clase con él y posteriormente recaló en Museo Fangio de Balcarce.
Su motor es un 6C 2500 sobrealimentado, probablemente basado en el 6C 2300 de los Tipo 256 de 1934. Por esa razón su carrocería no es tan estlizada como la del Alfetta que solo debía albergar un pequeño 8C 1500
http://www.12cylinders.com/radnor/alfaromeo6cvolpimonoposto_1938.htm
Salud 8)
Doctor Hackenbush dijo:[/size]
• Alfa Romeo 6C Volpi Monoposto (1938)
Este monoplaza fue fabricado a finales de los años '30 por el renombrado fabricante de chásis Conrado Volpi
utilizando materiales originales Alfa Romeo.
Participó en las fórmulas argentinas Libre, Nacional y Limitada tras la II Guerra Mundial, en manos de pilotos
como Juan Manuel Fangio a finales de los '40 en Fórmula Nacional y su amigo Alberto Crespo, que se hizo
con el "Campeonato Nacional de Fuerza Limitada" en 1950.
A finales de la temporada se retiró de competición. Pudo ser visto en el Museo Automovilístico Juan Manuel
Fangio en Balcarce, Argentina, hasta que fue vendido a un coleccionista estadounidense.
Tras una completa restauración de "D.I. George Coachworks" ha vuelto a la competición de clásicos.
http://www.conceptcarz.com/vehicle/z13409/Alfa-Romeo-Volpi-Monoposto.aspx
• 1938 Alfa Romeo Volpi Monoposto
Salud 8)
Doctor Hackenbush dijo: