Carroceros e Ingenieros

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

Y con ésto termino con lo que tengo de Nardi. ;)


Nardi-Danese Fiat 1100 (1954)



• 1954 Nardi-Danese Fiat 1100 #26 en la Targa Florio ‘54.





[...]


Nardi Silver Ray Plymouth Golden Commando (1960)


Y en 1960 el Silver Ray para Mr. William Simpson de Coral Gables, Florida, un coupé carrozado por Michelotti
utilizando parte del Alfa Romeo 412 Spider Vignale #412151) y equipado con un motor V8 Plymouth Golden
Commando de 350 CV.

• 1960 Nardi ‘Silver Ray’ de William Simpson

En la página correspondiente a marzo del Calendario Nardi 1992 figura su fotografía con éste texto:
"Its tubular frame, completely transformed by Nardi, was an Alfa Romeo 4500 which belonged to racing
driver Felice Bonetto. Fitted with a large American engine and an automatic shift [...] this auto weighed
nearly 1.500 kg. and was equipped with disc brakes on the front wheels and drum brakes on the rear..."



Foto y texto proporcionados por CarterHendricks



Pero a pesar de esos fuoriserie por encargo, tras el fracaso con el Bisiluro Damolnar, Nardi dejo de trabajar
en prototipos de competición para pasar a centrarse en la fabricación y comercialización de componentes
para la competición como colectores, cigüeñales, árboles de levas, especialmente para Lancia.. y haciéndose
internacionalmente famoso gracias a sus volantes de madera de nogal o de caoba africana que equiparon los
mejores deportivos de su época.
El primero en equiparlo de serie fue el Pegaso de 1952, pero muchos otros lo hicieron antes de que en 1957
Enzo decidiese olvidar sus diferencias con Nardi para comenzar a instalarlos en los Ferrari.









Tras el prematuro fallecimiento de Enrico Nardi en 1966 (por una intoxicación sanguínea provocada por los
gases de escape) la ‘ufficine’ fue gestionada por Barbero hasta 1969 y posteriormente por Iseglio.


Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

Y para una visión enciclopédica sobre los NARDI no dejen de pasar por la imprescindible página de Cliff Reuter Etceterini:

http://ferrariexperts.com/etceterini%20nardi%20cars%20nardi%20racing%20cars%20scca%20racing%20cars.htm




Y otros NARDI – Alfa Romeo que se habían quedado sin publicar.



• ¿1951? Alfa Romeo 6C 2500 Nardi-Danese #30 [#984/5]


Foto proporcionada por Txortxes



• 1951 Alfa Romeo 6C 2500 Nardi-Danese #12:53 en la Coppa Toscana ‘51


Foto proporcionada por RafaGTA




• 1951 Alfa Romeo 6C 2500 Nardi-Danese #984/?


Foto proporcionada por Txortxes



• 1948 Alfa Romeo 6C 2500 Nardi-Danese #984/?

Fue pilotado sin éxito por Beneventano y D'Agata en las Mille Miglia, Targa Florio y Coppa d'Oro delle Dolomiti.




Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

Toda la información que se ha publicado en el hilo sobre Nardi está reordenada a partir de la página 11, incluyendo alguna foto que se había despistado. Podeis pasar a revisar si hay algun olvido o gazapo si quereis. ;)


Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

Los caminos que sigue un diseño de carrocero son imprevisibles.
Por ejemplo... ¿que creeis que sucedió con este proto de Bertone para Volvo?

Volvo Tundra Concept de Bertone (1979)












Efectivamente: Acabó siendo el Citroen BX. ;D






Salud 8)
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?

Tengo por ahí unas fotos autografiadas por Nuccio (y dedicadas a un sobrino-nieto suyo residente en Barcelona) que también anticipan las líneas del BX: las buscaré en casa de mis padres... :-\


Saludos 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

Pueden ser un buen documento Scigulin. :)
A mi el BX no me gustaba demasiado pero hay que reconocer que con él, Citroen intentó lo que Renault con el R5 unos años antes. Y la maniobra no le salió nada mal. ;)

Salud 8)
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?

Scigulin dijo:
Tengo por ahí unas fotos autografiadas por Nuccio (y dedicadas a un sobrino-nieto suyo residente en Barcelona) que también anticipan las líneas del BX: las buscaré en casa de mis padres... :-\
Ha costado, pero las he encontrado:





En este caso se trataba de un estudio para Mazda... ::)


Saludos 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

No está nada mal Scigulin.
Y te doy las gracias en nombre de los muchos que van a copiar esas fotos sin decir ni pío. ;)

Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

Orazio Satta


¿Que habra sido de nuestro contertulio del mismo nombre?
¿No hay nadie que le conociese que pueda informarnos? ???

Salud 8)
 
Arriba