Y con ésto termino con lo que tengo de Nardi.
• Nardi-Danese Fiat 1100 (1954)
• 1954 Nardi-Danese Fiat 1100 #26 en la Targa Florio ‘54.
[...]
• Nardi Silver Ray Plymouth Golden Commando (1960)
Y en 1960 el Silver Ray para Mr. William Simpson de Coral Gables, Florida, un coupé carrozado por Michelotti
utilizando parte del Alfa Romeo 412 Spider Vignale #412151) y equipado con un motor V8 Plymouth Golden
Commando de 350 CV.
• 1960 Nardi ‘Silver Ray’ de William Simpson
En la página correspondiente a marzo del Calendario Nardi 1992 figura su fotografía con éste texto:
"Its tubular frame, completely transformed by Nardi, was an Alfa Romeo 4500 which belonged to racing
driver Felice Bonetto. Fitted with a large American engine and an automatic shift [...] this auto weighed
nearly 1.500 kg. and was equipped with disc brakes on the front wheels and drum brakes on the rear..."
Foto y texto proporcionados por CarterHendricks
Pero a pesar de esos fuoriserie por encargo, tras el fracaso con el Bisiluro Damolnar, Nardi dejo de trabajar
en prototipos de competición para pasar a centrarse en la fabricación y comercialización de componentes
para la competición como colectores, cigüeñales, árboles de levas, especialmente para Lancia.. y haciéndose
internacionalmente famoso gracias a sus volantes de madera de nogal o de caoba africana que equiparon los
mejores deportivos de su época.
El primero en equiparlo de serie fue el Pegaso de 1952, pero muchos otros lo hicieron antes de que en 1957
Enzo decidiese olvidar sus diferencias con Nardi para comenzar a instalarlos en los Ferrari.
Tras el prematuro fallecimiento de Enrico Nardi en 1966 (por una intoxicación sanguínea provocada por los
gases de escape) la ‘ufficine’ fue gestionada por Barbero hasta 1969 y posteriormente por Iseglio.
Salud 8)
• Nardi-Danese Fiat 1100 (1954)
• 1954 Nardi-Danese Fiat 1100 #26 en la Targa Florio ‘54.
[...]
• Nardi Silver Ray Plymouth Golden Commando (1960)
Y en 1960 el Silver Ray para Mr. William Simpson de Coral Gables, Florida, un coupé carrozado por Michelotti
utilizando parte del Alfa Romeo 412 Spider Vignale #412151) y equipado con un motor V8 Plymouth Golden
Commando de 350 CV.
• 1960 Nardi ‘Silver Ray’ de William Simpson
En la página correspondiente a marzo del Calendario Nardi 1992 figura su fotografía con éste texto:
"Its tubular frame, completely transformed by Nardi, was an Alfa Romeo 4500 which belonged to racing
driver Felice Bonetto. Fitted with a large American engine and an automatic shift [...] this auto weighed
nearly 1.500 kg. and was equipped with disc brakes on the front wheels and drum brakes on the rear..."
Foto y texto proporcionados por CarterHendricks
Pero a pesar de esos fuoriserie por encargo, tras el fracaso con el Bisiluro Damolnar, Nardi dejo de trabajar
en prototipos de competición para pasar a centrarse en la fabricación y comercialización de componentes
para la competición como colectores, cigüeñales, árboles de levas, especialmente para Lancia.. y haciéndose
internacionalmente famoso gracias a sus volantes de madera de nogal o de caoba africana que equiparon los
mejores deportivos de su época.
El primero en equiparlo de serie fue el Pegaso de 1952, pero muchos otros lo hicieron antes de que en 1957
Enzo decidiese olvidar sus diferencias con Nardi para comenzar a instalarlos en los Ferrari.
Tras el prematuro fallecimiento de Enrico Nardi en 1966 (por una intoxicación sanguínea provocada por los
gases de escape) la ‘ufficine’ fue gestionada por Barbero hasta 1969 y posteriormente por Iseglio.
Salud 8)