Carplay

matusa666

Alfista a muerte

alfaadicto dijo:
Pienso que este es un buen artículo para ir poniendo en su sitio a los amantes del infoentretinimiento:

https://www.motorpasion.com/seguridad/los-sistemas-de-infoentretenimiento-nos-estan-volviendo-idiotas-40-segundos-de-distraccion-para-programar-el-navegador

¿volveremos a pensar en el coche como una máquina para conducir y no como una extensión de la oficina o del PC/móvil/tablet de casa?
Yo la verdad es que al volante del Veloce ni me acuerdo del navegador ni del CarPlay. De hecho ahora pongo la radio y la música más baja para escuchar más el motor jajajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

elizalde

Gran Alfista

¿Apple car play en Japón?

22291551_1796072740690993_5034841707910640437_o.jpg


Solo faltan los full led para estar a la moda. :D

Saludos.
 

davide

Alfista Consagrado

alfaadicto dijo:
Pienso que este es un buen artículo para ir poniendo en su sitio a los amantes del infoentretinimiento:

https://www.motorpasion.com/seguridad/los-sistemas-de-infoentretenimiento-nos-estan-volviendo-idiotas-40-segundos-de-distraccion-para-programar-el-navegador

¿volveremos a pensar en el coche como una máquina para conducir y no como una extensión de la oficina o del PC/móvil/tablet de casa?

Artículo sensacionalista a más no poder. Y luego en esas mismas publicaciones hablan de lo buenos que es el sistema de infoentretenimiento de tal o cual marca y que deberían aprender otras.

A ver si nos enteramos de que querer Android auto no es para ver películas, es simplemente para tener un navegador actualizado 100% durante toda la vida útil del coche con recalculos muy rápidos y por lo tanto evitando situaciones de peligro como pararse en el,arcén, l a mediana o donde nos place a leer el mapa, preguntar al aldeano de turno o mirar el,móvil.

No sé en todos los casos, pero, una berlina como es el,Giulia, es una máquina para llevarte al trabajo, de vacacione, a comprar y a todas las tareas cotidianas familiares, personales y profesionales. Algunos lo pueden hacer de forma más gratificante para sus conductores como,el,Giulia que otros, pero esa es la función de una berlina por mucho carácter deportivo que pueda tener. Para disfrutar de la conducción única y exclusivamente ya está el 4C en la marca, cuya única misión es esa, disfrutar conduciendo y supongo que para algunos, el que tenga una pantalla tft será de idiotas.

El problema son las personas, que hacen uso del navegador en marcha, cogen el,teléfono sin usar él manos,libres, se encienden el,cigarro mientras conducen, beben refrescos sin estar parados, etc.... eso es lo perjudicial para la seguridad. No una cámara 360º que te ayuda a hacer maniobras pudiendo observar los ángulos muertos.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues yo cada día uso menos el GPS, y eso que me muevo por zonas que no conozco.
Prefiero ejercitar la mente y aprender caminos nuevos...
Un vistazo rápido al Maps antes de salir de casa y ya.
Al final todos llevan a Roma, tardes más o menos. ;D
 

davide

Alfista Consagrado

Fander dijo:
Se sabe algo de Android Auto y Car Play? Ya estamos en octubre.

Pues decían que se podría pedir a partir de la semana del 8 de octubre, es dexi, el lunes, pero lo,último que he leído es que se retrasa hasta primeros de noviembre pero sin fecha fija.

Ellos sabrán lo que hacen y por qué lo hacen o no, pero se están retrasando o perdiendo muchas ventas mundialmente por eso, porque somos muchísimos imbeciles los que creemos que tener soporte android auto te permite centrarte en la conducción de forma mucho más natural.
 

davide

Alfista Consagrado

nacho dijo:
Pues yo cada día uso menos el GPS, y eso que me muevo por zonas que no conozco.
Prefiero ejercitar la mente y aprender caminos nuevos...
Un vistazo rápido al Maps antes de salir de casa y ya.
Al final todos llevan a Roma, tardes más o menos. ;D

Está claro, Nacho. Cada uno gestiona su tiempo como quiere, sabe o puede.

Eso sí, espero que no me digas que para ejercitar las piernas y aprender caminos nuevos, te hagas un Santander Cadiz en bici ;-) tardes más o tardes menos.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

davide dijo:
nacho dijo:
Pues yo cada día uso menos el GPS, y eso que me muevo por zonas que no conozco.
Prefiero ejercitar la mente y aprender caminos nuevos...
Un vistazo rápido al Maps antes de salir de casa y ya.
Al final todos llevan a Roma, tardes más o menos. ;D

Está claro, Nacho. Cada uno gestiona su tiempo como quiere, sabe o puede.

Eso sí, espero que no me digas que para ejercitar las piernas y aprender caminos nuevos, te hagas un Santander Cadiz en bici ;-) tardes más o tardes menos.

Jaja, no, para eso subo y bajo muchas escaleras a lo largo del día. ;D
¿De verdad cada vez que os montáis en un coche usáis un GPS?
Se pierde mucho disfrute a la hora de conducir. 8)
 

davide

Alfista Consagrado

nacho dijo:
davide dijo:
nacho dijo:
Pues yo cada día uso menos el GPS, y eso que me muevo por zonas que no conozco.
Prefiero ejercitar la mente y aprender caminos nuevos...
Un vistazo rápido al Maps antes de salir de casa y ya.
Al final todos llevan a Roma, tardes más o menos. ;D

Está claro, Nacho. Cada uno gestiona su tiempo como quiere, sabe o puede.

Eso sí, espero que no me digas que para ejercitar las piernas y aprender caminos nuevos, te hagas un Santander Cadiz en bici ;-) tardes más o tardes menos.

Jaja, no, para eso subo y bajo muchas escaleras a lo largo del día. ;D
¿De verdad cada vez que os montáis en un coche usáis un GPS?
Se pierde mucho disfrute a la hora de conducir. 8)

Yo cada vez que hago un viaje a un sitio nuevo, siempre tiro de gps. Por supuesto, en el día a día de ir al trabajo al mismo sitio, no, pero si te mueves bastante por fuera de tu provincia y sobre todo a grandes ciudades, siempre. Y es mucho más seguro, porque no tienes que ir pendiente de en qué carril me tendré que poner para girar a la izquierda dentro de tres semáforos, se bifurcara donde estoy, etc.... te puedes anticipar. Si viajas bastante a diferentes ciudades fuera de tu entorno, para mí desde luego, es imprescindible. Vas a una reunión, te dicen de comer en tal sitio que evidentemente tú no conoces, lo pones en el navegador y da igual que el que te lleva se te pierda en el tráfico.
Y si vas de vacaciones. Yo por lo,menos, quiero llegar cuanto antes a disfrutarlas, no a comerme un atasco disfrutando cero de la conducción porque resulta que en mi mapa no estaba la variante de avellanillos de arriba.

Pero como digo, cada uno se gestiona su tiempo a su manera.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Está claro que cada uno es como es. Y para encontrar ciertos sitios a veces es necesario, no lo discuto. Pero también leyendo los carteles y señales. Y no me he perdido nunca, jeje.
Para mi, por ejemplo, los trayectos también son parte de mis vacaciones. En mi último viaje, recorrer la costa gallega por carreteras secundarias, fué infinitamente más satisfactorio que bajar a Madrid por la A6, y tardé lo mismo o más. ;D
Pero bueno, al final son preferencias personales. :p
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

davide dijo:
A ver si nos enteramos de que querer Android auto no es para ver películas, es simplemente para tener un navegador actualizado 100% durante toda la vida útil del coche con recalculos muy rápidos y por lo tanto evitando situaciones de peligro como pararse en el,arcén, l a mediana o donde nos place a leer el mapa, preguntar al aldeano de turno o mirar el,móvil.

y sobre todo, datos de tráfico en tiempo real y al detalle en cualquier calle/carretera. Cálculos de ruta en función del tráfico con una exactitud pasmosa y recálculos de ruta automáticos cuando hay incidencias.
 

Tjaime

Alfista Compulsivo

Fraggel dijo:
krell4u dijo:
Aprovechando el post del Car Play.

¿Alguien sabe si es posible conectar en el BT del Giulia dos móviles a la vez? No me refiero a tener configurados varios, que eso es posible...sino a llevar dos móviles encima, y que ambos se conecten a la vez al coche, y en caso de recibir llamadas de uno u otro indistintamente, se active el manos libres.

Creo que no por la tecnología BT, pero a ver si alguien me saca de dudas.

Gracias.
Para ese caso no se puede.

No se que BT lleva el giulia, si es 4.0 o 4.1, en 4.1 (desconozco si en 4.0 funciona igual) se puede trasnmitir desde más de un dispositivo mientras no sean acciones iguales.

Por ejemplo uno estar mandando por A2DP musica y el otro para otra cosa, esto te lo limita como está desarrollado el protocolo y software para A2DP.

Y luego por otro lado depende de como hayan programado el stack BT en el software del giulia, que imagino será como hace todo el mundo, con lo cual solo se permite una conexión simultánea...

Tanto rollo para decir que creo que no va a ser posible hacer lo que quieres jejejeje
Todo el mundo no, a mi el mercedes me deja conectar más de un móvil a la vez
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

acanadasa dijo:
Esto que hablas de datos de tráfico-retenciones en tiempo real y cálculos de rutas automáticas en función de incidencias en tiempo real ya lo hace el navegador de la Giulia.

¿y los datos de tráfico en tiempo real de dónde los saca? ¿los tiene del 100% de las carreteras al minuto y también de prácticamente todas las calles de las ciudades? Me da que no.

¿Por dónde le entran los datos? porque vía internet no. Será vía RDS de la radio. Así lo tiene el 208 que tenemos en casa y lo que llega son vías importantes exclusivamente. Vamos, ni punto de comparación con la cantidad y precisión de los datos de google.
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

https://www.xataka.com/otros-dispositivos/tomtom-hd-traffic-cuando-el-gps-sabe-mas-de-como-esta-el-trafico-que-la-dgt

Tomtom tiene más datos de tráfico en tiempo real que nadie y los actualiza antes que nadie, proque tiene un sistema específico para eso, que por cierto es de pago y habrá que ver si seguimos teniéndolo incluido una vez acaben los 3 años de actualizaciones gratis. El problema es que no cubre tanto como el de Google. Por ejemplo aquí en Galicia no hay info de tomtom y sí de Google
 

davide

Alfista Consagrado

pacman dijo:
https://www.xataka.com/otros-dispositivos/tomtom-hd-traffic-cuando-el-gps-sabe-mas-de-como-esta-el-trafico-que-la-dgt

Tomtom tiene más datos de tráfico en tiempo real que nadie y los actualiza antes que nadie, proque tiene un sistema específico para eso, que por cierto es de pago y habrá que ver si seguimos teniéndolo incluido una vez acaben los 3 años de actualizaciones gratis. El problema es que no cubre tanto como el de Google. Por ejemplo aquí en Galicia no hay info de tomtom y sí de Google

Tom tom como dices, actualiza a través de su paquete de pago live el estado del tráfico. Es de suscripción y os aseguro que cuando el soporte se acaba, se acabaron las actualizaciones y el live. Lo sé porque en el panda que tengo había un año de suscripción y actualizaciones de mapas, lo mismo que en el Giulia son 3. Al finalizar el periodo, se acabó.
No voy a explicar el porque la tecnología de Google es mejor que la de tom tom porque no viene a cuento.
 

sergiosoria

Alfista Junior

Una pregunta, y creo que este es el sitio indicado...

La Giulia, ¿tiene opción de cámara 360? Lo probé el otro día en un VW Arteon, y es, desde mi punto de vista, tremendamente útil.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

No, solo cámara trasera.
Yo he probado ese invento en un Qashqai, y es curioso. Para mi padre, que se va dando con todo ya sean coches o pivotes o columnas, le vendría bien. Facilita el aparcamiento a personas "torpes" por así decirlo, jeje. ;D

Pero bueno, al final como toda tecnología que ayuda a que tú no hagas nada, nos va idiotizado un poco. Luego coges otro coche que no la tenga, y no se sabe casi ni aparcar...
 

davide

Alfista Consagrado

acanadasa dijo:
davide dijo:
pacman dijo:
https://www.xataka.com/otros-dispositivos/tomtom-hd-traffic-cuando-el-gps-sabe-mas-de-como-esta-el-trafico-que-la-dgt

Tomtom tiene más datos de tráfico en tiempo real que nadie y los actualiza antes que nadie, proque tiene un sistema específico para eso, que por cierto es de pago y habrá que ver si seguimos teniéndolo incluido una vez acaben los 3 años de actualizaciones gratis. El problema es que no cubre tanto como el de Google. Por ejemplo aquí en Galicia no hay info de tomtom y sí de Google

Tom tom como dices, actualiza a través de su paquete de pago live el estado del tráfico. Es de suscripción y os aseguro que cuando el soporte se acaba, se acabaron las actualizaciones y el live. Lo sé porque en el panda que tengo había un año de suscripción y actualizaciones de mapas, lo mismo que en el Giulia son 3. Al finalizar el periodo, se acabó.
No voy a explicar el porque la tecnología de Google es mejor que la de tom tom porque no viene a cuento.

La información en tiempo real la ingestan de los dispositivos en donde se utilizan sus aplicaciones y de fuentes externas analizando patrones de comportamiento ambas en tiempo real y generando perfiles por usuario. Desde luego en zonas urbanas y por las que me he manejado tomtom no falla, otros lugares no lo he probado.
Pues imagínate la cantidad de usuarios que tiene Google en todos sus teléfonos móviles que son los que proporcionan a la información a Maps más waze.
Haciendo uso de algoritmos de predicción de big data, google tiene mucha más información que tom tom. Sabe si te mueves en coche, andando, en moto si estás en un atasco etc.... mejor no saber el nivel de control que tiene google de nosotros porque asusta.

Lo de xataka es de 2011 y muy caducado pero vamos, que la diferencia de tom tom y google es que en tom tom pagas al fin de los tres años y en google pagas con tus datos así que free.
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Bueno. Hay info más actualizada del servicio traffic en la web de TomTom, que viene de gente usando el navegador incluyendo profesionales, y no como maps de estimaciones de gente con el móvil, que no saben si va en bus, en coche o en bici y no todo el mundo lleva activado el GPS o la opción de que te graben tu posición, pero si, ya digo que tienen más extensión y más usuarios globales
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Y es por esas cosas que dan ganas de irse a vivir al monte y sin cobertura... ;D
 
Arriba