Carplay

Foreros presentes

Alfa amore

Alfista Junior

Se sabe algo del carplay?. Para cuando?
 

Potenkin

Alfista Consagrado

Mitad de Julio les entran las radios en fábrica, supongo que se podrá pedir a partir de Junio, hay gente esperando para pedirlo, el chisme no se puede actualizar, así que los viejos se quedan sin CarPlay, cambian temas de Hardware.

Pero hasta que no les aparezca en el configurador a los comerciales no hacemos nada.

Supongo que tendrá sobrecoste como en Abarth, pero eso es un misterio todavía.
 

Alfa amore

Alfista Junior

Segun Manel, en la marca contestan que es posible que empiecen a ofrecerlo a partir de 2018!!
 

davide

Alfista Consagrado

Se va a ofrecer como ha dicho el compañero anterior a partir de junio y fabricar a partir de julio. De hecho, es probable que esos coches sean ya MY18, porque se entregarían en septiembre u octubre. Eso es lo que me han dicho a mi y coincide con otras conversaciones de diferentes fuentes
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Habláis de que los modelos anteriores no se podrán actualizar por software.
¿Se sabe si se podrá añadir el hardware necesario a posteriori o será complicado?
 

davide

Alfista Consagrado

nacho dijo:
Habláis de que los modelos anteriores no se podrán actualizar por software.
¿Se sabe si se podrá añadir el hardware necesario a posteriori o será complicado?
A Apple car play seguro que no se puede actualizar, porque necesita vincularse al móvil mediante un chip de seguridad que actualmente no lleva instalado el navegador y dudo mucho que se pueda hacer de forma fácil salvo que algún manitas con grandes conocimientos en electrónica sea capaz de hacerlo.

A android auto, tal vez sea posible, pero no lo puedo asegurar..
 

ivanc

Alfista Junior

davide dijo:
Se va a ofrecer como ha dicho el compañero anterior a partir de junio y fabricar a partir de julio. De hecho, es probable que esos coches sean ya MY18, porque se entregarían en septiembre u octubre. Eso es lo que me han dicho a mi y coincide con otras conversaciones de diferentes fuentes

Esto mismo lo he leído en el foro inglés de Alfa Romeo.
 

Vacceo

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hola a todos

Hace unos días pregunté esto mismo y me respondieron lo siguiente por email:

"...No sabemos de manera concreta cuando equiparan APPLE CAR PLAY lo que si sabemos es que el uconncet no será compatible, si que sabemos que hasta antes de septiembre/octubre no se podrá equipar en ningún coche..."

Espero que os sea de utilidad.
 

k4rl0s

Alfista Junior

Se que solo es un accesorio pero no entiendo cómo un coche que se diseña desde 0 no puede venir integrado actualmente con las nuevas tecnologías y más cuando apenas hace 1 año de su lanzamiento.

A muchos les dará igual ya que lo fundamental es el coche, pero otros estamos esperando a que ese accesorio este disponible para comprar el coche...
 

Alfa amore

Alfista Junior

k4rl0s dijo:
Se que solo es un accesorio pero no entiendo cómo un coche que se diseña desde 0 no puede venir integrado actualmente con las nuevas tecnologías y más cuando apenas hace 1 año de su lanzamiento.

A muchos les dará igual ya que lo fundamental es el coche, pero otros estamos esperando a que ese accesorio este disponible para comprar el coche...
A mi no me inquieta no poder ponerlo, lo que me importa es el coche en sí...
Si puedes ponerlo mejor, si no..., pues no pasa nada...
Compra un Mercedes y no tendrás estos "problemas", jejejejeje
 

Vitolo

Alfista Junior

Alfa amore dijo:
k4rl0s dijo:
Se que solo es un accesorio pero no entiendo cómo un coche que se diseña desde 0 no puede venir integrado actualmente con las nuevas tecnologías y más cuando apenas hace 1 año de su lanzamiento.

A muchos les dará igual ya que lo fundamental es el coche, pero otros estamos esperando a que ese accesorio este disponible para comprar el coche...
A mi no me inquieta no poder ponerlo, lo que me importa es el coche en sí...
Si puedes ponerlo mejor, si no..., pues no pasa nada...
Compra un Mercedes y no tendrás estos "problemas", jejejejeje

Pues no opino igual. Es una opinión de usuario pero no de empresario. La empresa como tal debe adaptarse a las nuevas tecnologías que hay en la actualidad si no, como tu comentario indica, se les compara o se les relaciona con la competencia como has hecho tu derivando así su venta a la misma. Vivimos en un mundo completamente conectado nos guste o no algunos por suerte o por desgracia necesitamos este tipo de dispositivos que cada vez son más presentes en nuestros vehículos debido a su gran demanda. El Giulia como estandarte de su gama o si quiere serlo debe cumplir con este tipo de detalles, a parte de chasis, motores, dirección, etc, son detalles muy a tener en cuenta por futuros compradores. Es algo en lo que a mi opinión deberían actuar lo antes posible.
 

davide

Alfista Consagrado

Alfa amore dijo:
k4rl0s dijo:
Se que solo es un accesorio pero no entiendo cómo un coche que se diseña desde 0 no puede venir integrado actualmente con las nuevas tecnologías y más cuando apenas hace 1 año de su lanzamiento.

A muchos les dará igual ya que lo fundamental es el coche, pero otros estamos esperando a que ese accesorio este disponible para comprar el coche...
A mi no me inquieta no poder ponerlo, lo que me importa es el coche en sí...
Si puedes ponerlo mejor, si no..., pues no pasa nada...
Compra un Mercedes y no tendrás estos "problemas", jejejejeje
Está claro que cada uno tenemos una valoración distinta de lo que consideramos importante o,no en un coche. Pero lo que tenemos que reconocer todos, es que Alfa Romeo tenía que haber ofrecido de inicio dos cosas, faros full led y soporte android auto y CarPlay.
A mí los faros full led me dan igual, pero es algo que tenían que haber ofrecido como opción. Sobre todo teniendo a magneti Marelli como proveedora de faros led a las premium alemanas en algunos casos.
En cuanto a android auto y CarPlay, también debería estar de inicio, aunque fuera opcional y no es cuestión de irse a Mercedes a comprarlo, es cuestión de que esto es tan necesario hoy en día como un volante y ruedas. Si me dices que es para ver el caralibro y similares, aún te podría dar la razón, pero hay otros usos profesionales. A mí no me hace falta el sensor de lluvia en el,parabrisas. Tengo una mano que me permite pulsar la palanca cuando llueve y sin embargo, han puesto eso. Por qué? Porque el mercado lo demanda. Por qué han puesto de serie el asistente de frenada de emergencia? Yo no lo quiero y l acompetencia no lo trae de serie. Simplemente para tener más puntos en el euroncap no por dinámica,

Ahora bien, el que quiera sillones con masaje, que se vaya a Mercedes o tecnología de reconocimiento de señales a .... opel, Audi, etc...
 

zoso68

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo en un principio iba a comprar el coche el año que viene,con lo que el tema android/apple ya estaría implementado,pero no pude rechazar la oferta que me dieron en el salón de BCN,así que me veo cuando me haga falta con el dichoso soporte para el móvil...pero me da igual,para un par o tres de veces que lo necesites tampoco me es fundamental.Otra cosa es para alguien a quien constantemente o por trabajo lo necesite,también es incomprensible que viendo la competencia todavía no lo hayan implementado desde el principio.
 

JCLN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Vitolo dijo:
Alfa amore dijo:
k4rl0s dijo:
Se que solo es un accesorio pero no entiendo cómo un coche que se diseña desde 0 no puede venir integrado actualmente con las nuevas tecnologías y más cuando apenas hace 1 año de su lanzamiento.

A muchos les dará igual ya que lo fundamental es el coche, pero otros estamos esperando a que ese accesorio este disponible para comprar el coche...
A mi no me inquieta no poder ponerlo, lo que me importa es el coche en sí...
Si puedes ponerlo mejor, si no..., pues no pasa nada...
Compra un Mercedes y no tendrás estos "problemas", jejejejeje

Pues no opino igual. Es una opinión de usuario pero no de empresario. La empresa como tal debe adaptarse a las nuevas tecnologías que hay en la actualidad si no, como tu comentario indica, se les compara o se les relaciona con la competencia como has hecho tu derivando así su venta a la misma. Vivimos en un mundo completamente conectado nos guste o no algunos por suerte o por desgracia necesitamos este tipo de dispositivos que cada vez son más presentes en nuestros vehículos debido a su gran demanda. El Giulia como estandarte de su gama o si quiere serlo debe cumplir con este tipo de detalles, a parte de chasis, motores, dirección, etc, son detalles muy a tener en cuenta por futuros compradores. Es algo en lo que a mi opinión deberían actuar lo antes posible.

Yo pienso igual.Ya que han hecho un coche con un diseño,digamos,más popular para asi llegar a más clientes,pues que menos que ofrecer todas las pijadillas que demanda el mercado y que si que montan sus principales rivales.Yo ya he dicho que de este coche valoro otras cosas pero si es cierto que para un conductor que busca este equipamiento,el no tenerlo disponible puede echarle para atrás a la hora de comprar.
 

k4rl0s

Alfista Junior

Alfa amore dijo:
k4rl0s dijo:
Se que solo es un accesorio pero no entiendo cómo un coche que se diseña desde 0 no puede venir integrado actualmente con las nuevas tecnologías y más cuando apenas hace 1 año de su lanzamiento.

A muchos les dará igual ya que lo fundamental es el coche, pero otros estamos esperando a que ese accesorio este disponible para comprar el coche...
A mi no me inquieta no poder ponerlo, lo que me importa es el coche en sí...
Si puedes ponerlo mejor, si no..., pues no pasa nada...
Compra un Mercedes y no tendrás estos "problemas", jejejejeje

No quiero un Mercedes!! Quiero un alfa y para ser exactos un Giulia. Pero me tira para atrás comprarme un coche y que a los 4 días otro se lo compre y tenga ese extra que yo no tengo. Tocará esperar a no ser que me pase como a zoso68 y me hagan una oferta que no pueda rechazar ;D
 

Alfa amore

Alfista Junior

k4rl0s dijo:
Alfa amore dijo:
k4rl0s dijo:
Se que solo es un accesorio pero no entiendo cómo un coche que se diseña desde 0 no puede venir integrado actualmente con las nuevas tecnologías y más cuando apenas hace 1 año de su lanzamiento.

A muchos les dará igual ya que lo fundamental es el coche, pero otros estamos esperando a que ese accesorio este disponible para comprar el coche...
A mi no me inquieta no poder ponerlo, lo que me importa es el coche en sí...
Si puedes ponerlo mejor, si no..., pues no pasa nada...
Compra un Mercedes y no tendrás estos "problemas", jejejejeje

No quiero un Mercedes!! Quiero un alfa y para ser exactos un Giulia. Pero me tira para atrás comprarme un coche y que a los 4 días otro se lo compre y tenga ese extra que yo no tengo. Tocará esperar a no ser que me pase como a zoso68 y me hagan una oferta que no pueda rechazar ;D

No entiendo que esperes a comprarte el Giulia pprque lleve o no el carplay.
Si lo lleva bien, si no pues da igual.
Yo lo quiero para disfrutar conduciendo no para jugar con el móvil, para eso hay coches mejores.
 

Tjaime

Alfista Compulsivo

Alfa amore dijo:
k4rl0s dijo:
Alfa amore dijo:
k4rl0s dijo:
Se que solo es un accesorio pero no entiendo cómo un coche que se diseña desde 0 no puede venir integrado actualmente con las nuevas tecnologías y más cuando apenas hace 1 año de su lanzamiento.

A muchos les dará igual ya que lo fundamental es el coche, pero otros estamos esperando a que ese accesorio este disponible para comprar el coche...
A mi no me inquieta no poder ponerlo, lo que me importa es el coche en sí...
Si puedes ponerlo mejor, si no..., pues no pasa nada...
Compra un Mercedes y no tendrás estos "problemas", jejejejeje

No quiero un Mercedes!! Quiero un alfa y para ser exactos un Giulia. Pero me tira para atrás comprarme un coche y que a los 4 días otro se lo compre y tenga ese extra que yo no tengo. Tocará esperar a no ser que me pase como a zoso68 y me hagan una oferta que no pueda rechazar ;D

No entiendo que esperes a comprarte el Giulia pprque lleve o no el carplay.
Si lo lleva bien, si no pues da igual.
Yo lo quiero para disfrutar conduciendo no para jugar con el móvil, para eso hay coches mejores.
¿Jugar con el móvil?
 

davide

Alfista Consagrado

Alfa amore dijo:
k4rl0s dijo:
Alfa amore dijo:
k4rl0s dijo:
Se que solo es un accesorio pero no entiendo cómo un coche que se diseña desde 0 no puede venir integrado actualmente con las nuevas tecnologías y más cuando apenas hace 1 año de su lanzamiento.

A muchos les dará igual ya que lo fundamental es el coche, pero otros estamos esperando a que ese accesorio este disponible para comprar el coche...
A mi no me inquieta no poder ponerlo, lo que me importa es el coche en sí...
Si puedes ponerlo mejor, si no..., pues no pasa nada...
Compra un Mercedes y no tendrás estos "problemas", jejejejeje

No quiero un Mercedes!! Quiero un alfa y para ser exactos un Giulia. Pero me tira para atrás comprarme un coche y que a los 4 días otro se lo compre y tenga ese extra que yo no tengo. Tocará esperar a no ser que me pase como a zoso68 y me hagan una oferta que no pueda rechazar ;D

No entiendo que esperes a comprarte el Giulia pprque lleve o no el carplay.
Si lo lleva bien, si no pues da igual.
Yo lo quiero para disfrutar conduciendo no para jugar con el móvil, para eso hay coches mejores.
Vale que para ti no suponga ningún beneficio, pero decir que es para jugar por el móvil, es porque creo que no sabes para lo que sirve o le que ha podido decir algún comercial para que lo pidas ya.
Más de uno estamos esperando también por eso (en mi caso también por un tema de trabajo), pero no hay coches mejores que tengan soporte android auto, CarPlay o mirrorlink.

Yo no quiero un giulia que cuando frenes un poco fuerte se enciendan los warnings, no quiero un giulia que tenga sensor de lluvia, no quiero un giulia que tenga asistencia a la frenada, que para eso hay mejores coches que incluso conducen solos. Pero como por suerte, de momento, puedo elegir, me espero a que el,giulia tenga algo que quiero y que necesito de verdad aún a costa de que tenga cosas que no necesite.

Quiero un giulia que tiene una pantalla de serie de 8.8" con unos mapas poco actualizados y que gracias a por ejemplo Google Maps, me permitirá siempre llevar los mapas actualizados a tiempo casi real.

Que a ti el soporte android auto, CarPlay y mirrorlink te de igual, no significa que a otros usuarios y potenciales compradores del coche, no nos importe y lo mismo que nosotros entendemos que tu no lo valores, tendrás que permitirnos que nosotros si que lo valoremos y tengamos intención de esperar. Si me voy a gastar unos 60000 euros a precio comfigurador me gustaría que tenga opcionales que demando.
 

Alfa amore

Alfista Junior

davide dijo:
Alfa amore dijo:
k4rl0s dijo:
Alfa amore dijo:
k4rl0s dijo:
Se que solo es un accesorio pero no entiendo cómo un coche que se diseña desde 0 no puede venir integrado actualmente con las nuevas tecnologías y más cuando apenas hace 1 año de su lanzamiento.

A muchos les dará igual ya que lo fundamental es el coche, pero otros estamos esperando a que ese accesorio este disponible para comprar el coche...
A mi no me inquieta no poder ponerlo, lo que me importa es el coche en sí...
Si puedes ponerlo mejor, si no..., pues no pasa nada...
Compra un Mercedes y no tendrás estos "problemas", jejejejeje

No quiero un Mercedes!! Quiero un alfa y para ser exactos un Giulia. Pero me tira para atrás comprarme un coche y que a los 4 días otro se lo compre y tenga ese extra que yo no tengo. Tocará esperar a no ser que me pase como a zoso68 y me hagan una oferta que no pueda rechazar ;D

No entiendo que esperes a comprarte el Giulia pprque lleve o no el carplay.
Si lo lleva bien, si no pues da igual.
Yo lo quiero para disfrutar conduciendo no para jugar con el móvil, para eso hay coches mejores.
Vale que para ti no suponga ningún beneficio, pero decir que es para jugar por el móvil, es porque creo que no sabes para lo que sirve o le que ha podido decir algún comercial para que lo pidas ya.
Más de uno estamos esperando también por eso (en mi caso también por un tema de trabajo), pero no hay coches mejores que tengan soporte android auto, CarPlay o mirrorlink.

Yo no quiero un giulia que cuando frenes un poco fuerte se enciendan los warnings, no quiero un giulia que tenga sensor de lluvia, no quiero un giulia que tenga asistencia a la frenada, que para eso hay mejores coches que incluso conducen solos. Pero como por suerte, de momento, puedo elegir, me espero a que el,giulia tenga algo que quiero y que necesito de verdad aún a costa de que tenga cosas que no necesite.

Quiero un giulia que tiene una pantalla de serie de 8.8" con unos mapas poco actualizados y que gracias a por ejemplo Google Maps, me permitirá siempre llevar los mapas actualizados a tiempo casi real.

Que a ti el soporte android auto, CarPlay y mirrorlink te de igual, no significa que a otros usuarios y potenciales compradores del coche, no nos importe y lo mismo que nosotros entendemos que tu no lo valores, tendrás que permitirnos que nosotros si que lo valoremos y tengamos intención de esperar. Si me voy a gastar unos 60000 euros a precio comfigurador me gustaría que tenga opcionales que demando.

Me parece perfecto, sé para qué sirve el carplay.
Yo de aquí 2 meses disfrutaré de mi veloce.
Te entiendo, entonces espera a que salga
 
Arriba