davide dijo:Pedrito81 dijo:davide dijo:Android auto y CarPlay están disponibles en el Giulia con navegador de 8 pulgadas desde la semana pasada.
Y lo digo con conocimiento de causa. Opciones RB5 y 8EW
Por otro lado, el vídeo, no es nada más que unas mejoras e integración de Android auto con el asistente de google que ya tienen los teléfonos Android. En USA está disponible también Android auto y Apple CarPlay incluso antes que aquí. Allí desde julio de 2017 el hardware estaba disponible y ahora solo han tenido que hacer una actualización de software para que se habilite.
Android auto y CarPlay, funcionan desde el teléfono, pero necesitan de un hardware determinado en el vehículo y un interfaz. Para CarPlay, por ejemplo, apple requiere que donde se conecte el teléfono, exista un chip de seguridad registrado por ellos, por temas de ser una plataforma cerrada (y otros muchos que no vienen la caso) y para Android auto y CarPlay, se necesita que cuando tú pulses el botón del volante o la ruleta central o lo,que sea, que transmita la orden al teléfono a través del puerto USB. El caso es que para poder transmitir todo ese tipo de órdenes; se necesita un hardware bastante potente (teniendo en cuneta lo que se pone en los coches que es irrisorio) y tiene que tener la friolera de 512 MB de RAM para poder entenderse con Android (creo que no hay que expandirse más en este post).
En definitiva, el vídeo demuestra cosas que se hacen ya con Android auto y las capacidades futuras que pueden venir con esa tecnología, pero debe tener soporte como lo lleva el vehículo del vídeo. Sino, nada de nada.
supongo que para el stelvio también estará.
Para el stelvio creo que también. Esto lo digo de haberlo escuchado a otros, aunque no sé en qué versión de navegador.
ok, a ver si me dice algo el comercial, tampoco quiero ser pesado con él.