CAMBIO PASTILLAS FRENO GIULIA

Puedes montar ferodo sin problemas porque es una buenísima marca.
Las pastillas originales van cambiando la marca según tiradas y contratos.
Pero unas pastillas originales de coche pueden estar fabricadas por cualquier primera marca de frenos.

• Like
Reacciones: Miguelalfa10
Hola, se cambian sin problema pero como dice el compañero si no le das el contacto ni abres la puerta hasta que el coche esté plano en el suelo mejor.

• Like
Reacciones: Miguelalfa10
buenas compañeros queria saber si para cambiar pastillas de freno tambien toca pasar por la casa como para el reseteo del aceite o se puede hacer en cualquier taller puesto que en la casa me piden 231 de pastillas mas iva y 1 hora de mano de obra y yo en mi empresa las saco en marca FERODO por unos 40 euros y un taller cliente me las cambia por 40 euros es decir 80 pero al ser un MY19 me da miedo cambiarlas y que se quede algun testigo o algo como con el aceite
Hay que empezar a utilizar esta herramienta para nuestros mantenimientos
https://alfaworkshop.co.uk/alfa_giulia2_maintenance.shtml

Hola! En la revisión me han dicho que les quedan unos 5000 kilómetros a mis pastillas. Como lo tengo que llevar otro día para cambiar la correa de accesorios, me ha dicho que si quiero las cambie y ese otro día me cambian el líquido de frenos. Me van a dar presupuesto de pastillas, pero me da que no va a bajar de 300€.
¿Conocéis algún taller de confianza en Bizkaia o no muy lejos donde lo pueda hacer?

Hola! En la revisión me han dicho que les quedan unos 5000 kilómetros a mis pastillas. Como lo tengo que llevar otro día para cambiar la correa de accesorios, me ha dicho que si quiero las cambie y ese otro día me cambian el líquido de frenos. Me van a dar presupuesto de pastillas, pero me da que no va a bajar de 300€.
¿Conocéis algún taller de confianza en Bizkaia o no muy lejos donde lo pueda hacer?
usa el programa zero sorpresas y mira que precio aparece para tu taller.

usa el programa zero sorpresas y mira que precio aparece para tu taller.
Gracias! Lo he intentado desde el móvil y un ordenador, pero no parece ir bien la web. No me deja meter el VIN o matrícula

Muy buenas.
Pues hace un par de días también me dio por cambiar las pastillas de freno delanteros.
Todo bien,hasta que acabé y le di al contacto.. sorpresa!!! Errores para aburrir, 7 o 8 fallos... como no fuera que al abrir la puerta en medio de la operación se alimentaran las centralitas como comenta el compañero anteriormente no se que paso.
Es un my17 pruebo a borrar fallos con mes y borra algunos pero nada, el resto se quedan... no los puedo borrar, nada un caos porque encima el cabron ahora no frena, un peligro.
Me gustaría apañar me lo yo mismo, pero desconozco algo que me falta y no se lo que es... si alguien se le ocurre algo.

Buenas tardes , he cambiado pastillas y discos de freno y al encender me han empezado a saltar fallos . Sabeis como solucionarlo , el OBD no me detecta ningun fallo.

Si al cambiar las pastillas no has quitado la batería y has hurgado mucho moviendo los pistones, lo más probable es que toque “reaprender” al coche y para ello debes resetear los frenos con Multiecusxan o Alfa OBD.

Te pasa ahora que al frenar parece que se te va el coche a la derecha?

Si al cambiar las pastillas no has quitado la batería y has hurgado mucho moviendo los pistones, lo más probable es que toque “reaprender” al coche y para ello debes resetear los frenos con Multiecusxan o Alfa OBD.

Te pasa ahora que al frenar parece que se te va el coche a la derecha?
Yo he cambiado pastillas delanteras, traseras e incluso discos y jamás he desconectado batería ni me ha salido ningún tipo de fallo...
Lo único que yo hago es durante el cambio de las pastillas ni siquiera abrir la puerta para que el coche no haga ningún tipo de chequeo....
No entiendo qué es lo que da lugar a que salgan los fallos... Y a mucha gente le ocurre la verdad. Es curioso...

Yo he cambiado pastillas delanteras, traseras e incluso discos y jamás he desconectado batería ni me ha salido ningún tipo de fallo...
Lo único que yo hago es durante el cambio de las pastillas ni siquiera abrir la puerta para que el coche no haga ningún tipo de chequeo....
No entiendo qué es lo que da lugar a que salgan los fallos... Y a mucha gente le ocurre la verdad. Es curioso...
El objetivo supongo que es el mismo. Evitar que la centralita actualice algo cuanto se están cambiando. A mi me pasó en el mismo taller que la primera vez no dio fallo y cuando cambié las pastillas por segunda vez, si. Y en ese momento no tenía ni MES ni bypass del SGW así que tocó pagar en la casa.

Puñeteros coches modernos que ni unas pastillas de freno puede cambiar uno sin andar con historias y mamoneos...
Ya no podemos hacer ni cambios de aceite ni otras operaciones sencillas que antes hacíamos nosotros mismos a nuestros coches...
Qué pereza depender de talleres para todo.

Para las traseras seguir procedimiento desde e informentretenimiento del coche , es muy fácil sigues los paso se retraen pistones se cambia y se actualiza sin más.
Las delanteras normal sin más historias
La Giu una vez se conoce se hace todo de carrerilla es bastante sencillo de mantener, da miedo tocar pero con obd y un programa alfaobd, autocom se controla todo bien.

• Like
Reacciones: telle y pollxepol
Hola!
Al final me voy a animar a cambiar yo las pastillas, al menos las delanteras. Estoy mirando en autodoc, Brembo, Ferodo y Bosch, pero no me decido.
Además tengo otra duda ¿cambia el tamaño de las pastillas por llevar los discos de 330?

Hola!
Al final me voy a animar a cambiar yo las pastillas, al menos las delanteras. Estoy mirando en autodoc, Brembo, Ferodo y Bosch, pero no me decido.
Además tengo otra duda ¿cambia el tamaño de las pastillas por llevar los discos de 330?

Correcto. Son diferentes las pastillas del modelo 330 al 305 porque también cambia la pinza.
Yo evitaría brembo y Bosch gama OEM.
Ferodo si son altamente recomendables.
Puedes hacerlo tú sin problemas no tiene ningún misterio. Lo único importante es no abrir ni siquiera las puertas del coche en el proceso de cambio de pastillas.
De ese modo, el coche no detectará ninguna anomalía porque el coche hace chequeo al abrir las puertas...
Ha habido gente que ha tenido problemas y otros que no hemos tenido ninguno...
Yo en una ocasión monté pastillas y no tuve problemas, y en la segunda cambié discos y pastillas y tampoco tuve ningún problema...

Última edición:
  • Like
Reacciones: N3xT
Correcto. Son diferentes las pastillas del modelo 330 al 305 porque también cambia la pinza.
Yo evitaría brembo y Bosch gama OEM.
Ferodo si son altamente recomendables.
Puedes hacerlo tú sin problemas no tiene ningún misterio. Lo único importante es no abrir ni siquiera las puertas del coche en el proceso de cambio de pastillas.
De ese modo, el coche no detectará ninguna anomalía porque el coche hace chequeo al abrir las puertas...
Ha habido gente que ha tenido problemas y otros que no hemos tenido ninguno...
Yo en una ocasión monté pastillas y no tuve problemas, y en la segunda cambié discos y pastillas y tampoco tuve ningún problema...
Gracias por la información. He leído el hilo casi entero, de hecho, me he decidido a hacerlo yo después de ver el video del Stelvio, y lo de no tocar nada hasta terminar me ha quedado bastante claro :D

Ya he encontrado las medidas de pastillas para los discos de 330. Ahora buscaré un poco y a por ellas

Ancho: 132mm
Alto: 79mm
Espesor: 15mm

Última edición:
  • Like
Reacciones: telle
Gracias por la información. He leído el hilo casi entero, de hecho, me he decidido a hacerlo yo después de ver el video del Stelvio, y lo de no tocar nada hasta terminar me ha quedado bastante claro :D

Ya he encontrado las medidas de pastillas para los discos de 330. Ahora buscaré un poco y a por ellas

Ancho: 132mm
Alto: 79mm
Espesor: 15mm
Yo he cambiado pastillas hace dos semanas y cuando cogi el coche me dio un monton de errores, de hecho me tuvo qué meter la diagnosis y borrarlos, si que es verdad qué no desconectaron la batería...

Yo he cambiado pastillas hace dos semanas y cuando cogi el coche me dio un monton de errores, de hecho me tuvo qué meter la diagnosis y borrarlos, si que es verdad qué no desconectaron la batería...
Eso me paso a mi, me tuvieron qué meter el ordenador y borrar los fallos..

, si que es verdad qué no desconectaron la batería...
Yo tampoco la desconecté. Ninguna de las veces...
-Quitas tapón del deposito del líquido, cierras las puertas (sin cerrar con mando en mi caso) levantas coche, quitas rueda, , quitas pasadores, quitas pinza, abres pistones, pones pastillas, montas todo a la inversa, bajas gato.
Ahora antes de abrir puertas, te vas al otro lado y repites proceso. Al terminar, verificar el nivel del líquido y quitar con una jeringa si ha subido demasiado. Cerrar tapón y cerrar capó.
En ese momento, ya al abrir puertas no debe dar error....
Así fué mi proceso tanto cuando cambié solo pastillas, como cuando cambié pastillas y discos.
Tampoco tuve problemas para cambiar las traseras. Solo que ahí hay que usar la opcion de retraer freno de parking existente en el menú del coche para hacerlo.
Esto para Giulia de 2017. No se si en otras versiones, ya el sistema cambia y por eso detecta errores...

• Like
Reacciones: Guber y alhondigueño