CAMBIO PASTILLAS FRENO GIULIA

Equipo conectado

Yo cambie las delanteras el finde y ningun fallo, eso si cerre el coche y hasta que no termine no volvi a abrirlo como ya comento algun compañero.
Tampoco desconecte batería, ahora me quedan las traseras que las voy a apurar un poco.
Una vez que se desactiva el freno automático y haces el cambio de pastillas como hay que volver a activar el freno de mano, no me queda claro

Yo cambie las delanteras el finde y ningun fallo, eso si cerre el coche y hasta que no termine no volvi a abrirlo como ya comento algun compañero.
Tampoco desconecte batería, ahora me quedan las traseras que las voy a apurar un poco.
Una vez que se desactiva el freno automático y haces el cambio de pastillas como hay que volver a activar el freno de mano, no me queda claro
Para las traseras es muy sencillo compañero. Solo hay que seguir los pasos del asistente. Una vez has cambiado las pastillas y has montado todo vuelves al menú y sigues los pasos para hacer lo inverso. No hay lugar a error. Puedo pasarte un video por WhatsApp que le hice un día a otro compi si quieres

Yo tampoco la desconecté. Ninguna de las veces...
-Quitas tapón del deposito del líquido, cierras las puertas (sin cerrar con mando en mi caso) levantas coche, quitas rueda, , quitas pasadores, quitas pinza, abres pistones, pones pastillas, montas todo a la inversa, bajas gato.
Ahora antes de abrir puertas, te vas al otro lado y repites proceso. Al terminar, verificar el nivel del líquido y quitar con una jeringa si ha subido demasiado. Cerrar tapón y cerrar capó.
En ese momento, ya al abrir puertas no debe dar error....
Así fué mi proceso tanto cuando cambié solo pastillas, como cuando cambié pastillas y discos.
Tampoco tuve problemas para cambiar las traseras. Solo que ahí hay que usar la opcion de retraer freno de parking existente en el menú del coche para hacerlo.
Esto para Giulia de 2017. No se si en otras versiones, ya el sistema cambia y por eso detecta errores...
Una pregunta. Una vez usas la opcion de retraer freno parking en el menu, ¿dejas el contacto dado con el infoentretenimiento encendido hasta que acabas con el cambio de las pastillas o quitas el contacto?

Una pregunta. Una vez usas la opcion de retraer freno parking en el menu, ¿dejas el contacto dado con el infoentretenimiento encendido hasta que acabas con el cambio de las pastillas o quitas el contacto?
No. Puedes quitar el contacto sin problemas.
Cuanto termines de montarlo todo, pones contacto, vuelves al asistente y te dira que si deseas finalizar el mantenimiento de los frenos. Y completas los pasos en sentido inverso.

• Like
Reacciones: gurili