CAMBIO PASTILLAS FRENO GIULIA

Yo cambie las delanteras el finde y ningun fallo, eso si cerre el coche y hasta que no termine no volvi a abrirlo como ya comento algun compañero.
Tampoco desconecte batería, ahora me quedan las traseras que las voy a apurar un poco.
Una vez que se desactiva el freno automático y haces el cambio de pastillas como hay que volver a activar el freno de mano, no me queda claro

Mejora el rendimiento del motor y limpia el sistema de inyección, ayudando a reducir el consumo y el humo.
En Amazon por 18,99 EUR (enlace de afiliado).
Yo cambie las delanteras el finde y ningun fallo, eso si cerre el coche y hasta que no termine no volvi a abrirlo como ya comento algun compañero.
Tampoco desconecte batería, ahora me quedan las traseras que las voy a apurar un poco.
Una vez que se desactiva el freno automático y haces el cambio de pastillas como hay que volver a activar el freno de mano, no me queda claro
Para las traseras es muy sencillo compañero. Solo hay que seguir los pasos del asistente. Una vez has cambiado las pastillas y has montado todo vuelves al menú y sigues los pasos para hacer lo inverso. No hay lugar a error. Puedo pasarte un video por WhatsApp que le hice un día a otro compi si quieres

Yo tampoco la desconecté. Ninguna de las veces...
-Quitas tapón del deposito del líquido, cierras las puertas (sin cerrar con mando en mi caso) levantas coche, quitas rueda, , quitas pasadores, quitas pinza, abres pistones, pones pastillas, montas todo a la inversa, bajas gato.
Ahora antes de abrir puertas, te vas al otro lado y repites proceso. Al terminar, verificar el nivel del líquido y quitar con una jeringa si ha subido demasiado. Cerrar tapón y cerrar capó.
En ese momento, ya al abrir puertas no debe dar error....
Así fué mi proceso tanto cuando cambié solo pastillas, como cuando cambié pastillas y discos.
Tampoco tuve problemas para cambiar las traseras. Solo que ahí hay que usar la opcion de retraer freno de parking existente en el menú del coche para hacerlo.
Esto para Giulia de 2017. No se si en otras versiones, ya el sistema cambia y por eso detecta errores...
Una pregunta. Una vez usas la opcion de retraer freno parking en el menu, ¿dejas el contacto dado con el infoentretenimiento encendido hasta que acabas con el cambio de las pastillas o quitas el contacto?

Una pregunta. Una vez usas la opcion de retraer freno parking en el menu, ¿dejas el contacto dado con el infoentretenimiento encendido hasta que acabas con el cambio de las pastillas o quitas el contacto?
No. Puedes quitar el contacto sin problemas.
Cuanto termines de montarlo todo, pones contacto, vuelves al asistente y te dira que si deseas finalizar el mantenimiento de los frenos. Y completas los pasos en sentido inverso.

• Like
Reacciones: gurili
Hay que empezar a utilizar esta herramienta para nuestros mantenimientos
https://alfaworkshop.co.uk/alfa_giulia2_maintenance.shtml
Muchas gracias por compartir esta página. Es fantástica para los tutoriales de como reparar los ALFAS, le he estado mirando y tiene muchos. Menos mal que se inglés. Si de todas formas conoceis otras páginas con videos y tutoriales por favor ponerlo en los post, que me encanta la mecánica y hacerle todos los mantenimientos a mis ALFAS! Muchas gracias

Me pasó una cosa curiosa con los frenos. Después de cambiar las pastillas pasé por el taller porque me faltaba por cambiar la correa auxiliar y el líquido de frenos de la última revisión. Después de hacerlo noté que el freno iba peor, no era constante durante todo el recorrido y tenía que pisar bastante más cuando tenía que frenar más fuerte
Pasé de nuevo por el taller y les extrañó bastante, pero estaba claro que era algo relacionado con el cambio. Total, que lo metieron a purgar en la máquina, y al final acabaron cambiando de nuevo el líquido de frenos

Buenas, un par de dudillas, entiendo que para un Giulia diesel de 160cv llevan 305mm de disco no?

Vi algún comentario hablando bien de las Ferodo, viéndolo en la web de norauto me salen las FDB4932 a 70 y las traseras FDB5242 a 47, montaje aparte

Tenía un presupuesto de hace meses del propio norauto con las Girling 6122055 por 114 y las Brembo p23180 por 97

Stelvio 2021 2.0,gasolina 200cv son estas las que sirven ? BREMBO P 23 180 Juego de Pastillas de Freno me parecen baratas 35 euros +10 envio

Stelvio 2021 2.0,gasolina 200cv son estas las que sirven ? BREMBO P 23 180 Juego de Pastillas de Freno me parecen baratas 35 euros +10 envio
Hola.
Entiendo que son traseras. Creo que salvo el QV, todos llevan mismas pastillas traseras.
En el giulia veloce 2021 yo llevo esas mismas y sin problema. Eso si, me salieron algo mas caras, sobre 60 euros.

Para las delanteras depende del diametro de disco que lleves. En brembo P 23 187 son para discos de 330mm

Un saludo

Evita Brembo gama OEM. Son baratas porqué son malísimas.
Mejor optar por ATE, TRW, Ferodo, Galfer, Pagid...

• Like
Reacciones: AlbertoAJ y giuliavti
Evita Brembo gama OEM. Son baratas porqué son malísimas.
Mejor optar por ATE, TRW, Ferodo, Galfer, Pagid...
La verdad que las delanteras Brembo, en el mio han durado poco y en frio no frenan una mierda. De esto que en invierno, con lluvia, tras varios km de autovia, te toca usar el freno.... y asusta lo que tienes que apretar. Ahora delante llevo ferodo y si que diria que se notan mas firmes los frenos. Con el frio veremos si tambien van algo mejor.
Las traseras, la verdad que no note diferencia con las de serie... pero opino lo mismo que Telle, las marcas que te indica pueden ir mejor que brembo oem

Son delanteras no las cambio por desgaste hace un año me pilló de vacaciones y me pusieron unas que estoy harto de que chirrien.

Son delanteras no las cambio por desgaste hace un año me pilló de vacaciones y me pusieron unas que estoy harto de que chirrien.
Pues la primera referencia que has puesto, son traseras. Esas llevo yo y tienen una forma muy diferente a las delanteras. No valen.
Por otro lado, delante que disco llevas? Porque a mi me la liaron y me pusieron las pastillas de pinza pequeña en las grandes. Encajan, pero se me doblaron los pasadores, hacian ruido continuamente y se salen del sitio. No era solo molesto, sino que era peligroso.

La verdad que las delanteras Brembo, en el mio han durado poco y en frio no frenan una mierda. De esto que en invierno, con lluvia, tras varios km de autovia, te toca usar el freno.... y asusta lo que tienes que apretar. Ahora delante llevo ferodo y si que diria que se notan mas firmes los frenos. Con el frio veremos si tambien van algo mejor.
Las traseras, la verdad que no note diferencia con las de serie... pero opino lo mismo que Telle, las marcas que te indica pueden ir mejor que brembo oem
Igual me pasó a mí. Eran un auténtico peligro. Ahora llevo EBC Yellow. Vuelven a morder bien, lo que pasa que echan mucho polvo.

• Like
Reacciones: giuliavti
Igual me pasó a mí. Eran un auténtico peligro. Ahora llevo EBC Yellow. Vuelven a morder bien, lo que pasa que echan mucho polvo.

Para calle las rojas van bien y son más limpias, yo las he llevado varios años en otro coche, y ahora las Ate Ceramic.

También digo que en mi caso, el Giulia es muy exquisito con el tema de la frenada, no todo va bien... Hay otros coches más normales que da igual prácticamente qué pastilla pongas, que el coche frena decentemente...
A mí el Giulia nunca me dio la sensación de que frenara bien. Monté material de buena marca y algunas mejorías conseguí. Pero nunca tuvo una frenada de la categoría del coche que es. Y sobre todo de las pinzas que lleva.
Cualquier coche que pillaba, fuera el que fuera, me daba la sensación de más mordida...
Un amigo tenía un Audi A7 con unas pinzacas grandes pero que no eran fijas ni Brembo, eran pinzas flotantes comunes, pero grandotas...
La Virgen como frenaba ese coche...
Ya hubiera querido yo que el Giulia frenará la mitad que ese.
Y eso que el A7 era un mastodonte bueno...

Puede ser que no te acabaras de acostumbrar al tipo de frenada. A mí las de fábrica me frenan perfectamente.

• Like
Reacciones: juancarlostv
Desde el momento que los frenos son capaces de bloquear la rueda da igual todo lo demas porque la capacidad de frenada viene limitada por el neumatico y la eficacia del abs. Yo no conozco ningun caso en el que unas pastillas o sistema de frenos no alcance el punto de bloqueo, incluyendo la Giulia con brembo. Otra cosa es ‘el tacto’ o el comportamiento en circuito/conduccion exigente. Pero ahi ya es otro debate

Consulta a Gpower para reprogramar tu Alfa Romeo.
Uno de los los reprogramadores más valorados en el foro.