Pues este finde me dio por cambiarle las 4 pastillas a la Julia, he montado las GreenStuff de EBC.
De la forma en que lo hice fue como comentan en los videos, con el coche elevado y el freno de mano
quitado, me metí en el menú de ajustes/asistencia del conductor/revisión de frenos y escuchas como
se retraen los pistones de las pastillas traseras.
Desconecté la batería, con quitar el borne negativo que sale pulsándolo basta y le quité el tapón al
bote de líquido de frenos, para al retraer los pistones no haga resistencia el líquido; entonces ya con
las ruedas quitadas, desconectar el cable del sensor de desgaste de pastillas y el cable de freno de
mano y ya se sigue con desmontar las pinzas traseras quitar con una allen de 7, para terminar de retraer
los pistones usé un sargento carpintero pequeñito, no precisó mucha fuerza, pero con las manos no
era capaz de terminar de retraerlos (todavía no mato vacas a pellizcos

), limpiar donde apoyan las
pastillas que acumula porquería y limpiar también los dos pernos de allen de 7 y ponerles un poco
de grasa para que la pinza deslice bien, montar las pastillas y la pinza conectando también los cables
de desgaste de pastillas y el de freno de mano eléctrico.
Después las delanteras desconectar los cables de sensor de desgaste, con un botador para quitar los
pines de guía de las pastillas y con una punta T55 para quitar los tornillos, así ya se desmonta la pinza
y le puse un apoyo para que la pinza se sujetase, ya que al desmontarla queda colgando de la tubería
no del latiguillo, por lo que es preferible que la tubería no se dañe mucho, para retraer los pistones sí
que usé las manos, no me costó mucho, limpiar muy bien los pines ya que acumulan mucha porquería
y oxido, con lija fina quedan bien, montar las pastillas en la pinza y de ahí montar la pinza en el disco,
poner los tornillos para que la pinza vaya guiada así me resultó más fácil montar los pines que guían
las pastillas después de montarlos ya terminar de apretar los tornillos que llevan un apriete de 74 Nm.
Después de todo el cambio de pastillas, antes de conectar la batería pisar el freno varías veces hasta que
tenga presión, volver a poner el tapón del bote de frenos, conectar la batería poner el contacto, el menú
seguía en la misma opción, pisar el freno y poner el freno de mano y pone servicio de frenos completado,
salirse del menú, arrancar el coche y saldrán unos fallos de dirección y control de tracción, girar el volante
de extremo a extremo, se resetea la dirección, se da una vuelta con el coche, se para, se apaga el motor
se vuelve a arrancar y ya no hay fallos.
A las GreenStuff, le he notado mejor mordiente sobre todo al empezar a frenar, no se si porque son así
o porque llevaba con las pastillas originales 140.000 kms y casi 7 años, la Julia es MY19, además yo tengo
una forma de conducir muy suave, por ahora la sensación con estas pastillas muy buena.