CAMBIO NEUMATICOS km, opiniones

N3xT

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Pues al final han caído las Good Year Asymmetric 5 (cambio a 235/35/19 delante, mantengo 255/35/19 detrás) y la primera impresión al verlas puestas ha sido "Kawen!! Si vinieran estas de sería tendría las llantas impecables :rolleyes:". Protegen mucho más la llanta que las PZero que venían

En sensaciones, había estado lloviendo hasta un poco antes de recogerlo y en la primera rotonda he notado muy buen agarre. Las he notado más cómodas en baches, resaltos y en la entrada del garaje sobre todo. Dentro del garaje, ackerman totalmente desaparecido, habrá que ver cuando se quite la primera capa si vuelve algo

Ya os contaré cuando les dé más caña, a ver qué tal. Gracias de nuevo por vuestras aportaciones :likeit:

pollxepol

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pues al final han caído las Good Year Asymmetric 5 (cambio a 235/35/19 delante, mantengo 255/35/19 detrás) y la primera impresión al verlas puestas ha sido "Kawen!! Si vinieran estas de sería tendría las llantas impecables :rolleyes:". Protegen mucho más la llanta que las PZero que venían

En sensaciones, había estado lloviendo hasta un poco antes de recogerlo y en la primera rotonda he notado muy buen agarre. Las he notado más cómodas en baches, resaltos y en la entrada del garaje sobre todo. Dentro del garaje, ackerman totalmente desaparecido, habrá que ver cuando se quite la primera capa si vuelve algo

Ya os contaré cuando les dé más caña, a ver qué tal. Gracias de nuevo por vuestras aportaciones :likeit:
Perfecto haber si echas unas fotos y vemos todos la protección lateral y como le an quedado

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Rambito

Alfista Consagrado
Usuario Premium

¿No te venía mejor 235/40? Porque has perdido 16 mm de diámetro, con lo cual has bajado 8 mm el morro.

Diámetro del neumático original (225/40): 663 mm.

Diámetro del neumático a comparar (235/35): 647 mm.
Variación en el diámetro: -2,41 %

Diámetro del neumático a comparar (235/40): 671 mm.
Variación en el diámetro: 1,21 %
Fuente: https://www.itvasa.es/equivalencias.php

Aunque ambos estén dentro de la tolerancia del 3%, uno queda más cerca del origen que el otro.
Aunque lo mismo estamos hablando de algo insignificante a efectos prácticos.
Sólo me ha llamado la atención el cambio delante, yo también llevo 19" doble medida y nunca me lo había planteado.
Detrás si que vamos en el límite de la llanta, no admite más.

ANCHURA DE LA LLANTA.ANCHURA MÍNIMA DEL NEUMÁTICO.ANCHURA IDEAL DEL NEUMÁTICO.ANCHURA MÁXIMA DEL NEUMÁTICO.
8,0 pulgadas215 mm225 o 235 mm245 mm
9,0 pulgadas235 mm245 o 255 mm265 mm

Fuente: https://www.grip500.es/guia/tabla-de-correspondencia-entre-medidas-de-neumaticos-y-llantas

N3xT

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Perfecto haber si echas unas fotos y vemos todos la protección lateral y como le an quedado

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Claro, a ver si puedo hacer mañana alguna en la calle, que en el garaje no se ve muy allá

¿No te venía mejor 235/40? Porque has perdido 16 mm de diámetro, con lo cual has bajado 8 mm el morro.

Diámetro del neumático original (225/40): 663 mm.

Diámetro del neumático a comparar (235/35): 647 mm.
Variación en el diámetro: -2,41 %

Diámetro del neumático a comparar (235/40): 671 mm.
Variación en el diámetro: 1,21 %
Fuente: https://www.itvasa.es/equivalencias.php

Aunque ambos estén dentro de la tolerancia del 3%, uno queda más cerca del origen que el otro.
Aunque lo mismo estamos hablando de algo insignificante a efectos prácticos.
Sólo me ha llamado la atención el cambio delante, yo también llevo 19" doble medida y nunca me lo había planteado.
Detrás si que vamos en el límite de la llanta, no admite más.

ANCHURA DE LA LLANTA.ANCHURA MÍNIMA DEL NEUMÁTICO.ANCHURA IDEAL DEL NEUMÁTICO.ANCHURA MÁXIMA DEL NEUMÁTICO.
8,0 pulgadas215 mm225 o 235 mm245 mm
9,0 pulgadas235 mm245 o 255 mm265 mm

Fuente: https://www.grip500.es/guia/tabla-de-correspondencia-entre-medidas-de-neumaticos-y-llantas
Yo también miré las equivalencias en esa misma página. Y por cierto, se la he tenido que enviar esta mañana a los del taller porque me han llamado para decirme que no me podían montar esos neumáticos. Que no sabían si se habían equivocado al pedirlos, pero que no aparecían las medidas en la ficha técnica. Y ahí me he visto explicándoles lo que son las equivalencias en neumáticos y porque no aparecen todas las medidas en la ficha. Mi compañero alucinaba. Cabe decir que ninguno entendemos más de coches que lo que hemos aprendido porque nos gustan :D. Igual lo cuento en el hilo de situaciones graciosas, que ha tenido su punto la conversación

La verdad es que miré el cambio de medida por precio. Las 225/40 me salían unos 80€ más caras que las 235/35, y en un momento donde no tenía nada claro miré también la 235/40. También más caras, aunque no recuerdo cuánto.

Cuando me decidí por la good year y vi que comentaban varios compañeros que eran menos duras pensé que un poco menos de perfil no vendría mal. Aunque en realidad no sé si sería capaz de notar el cambio, igual que los 8mm menos de morro. Si que he notado que gira algo distinto, sobre todo a baja velocidad. A ver si esta noche no llueve y mañana puedo probar en el camino al trabajo, que lo tengo bien medido

Rambito

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Suele pasar lo del precio, como sea una medida poco común, te la clavan. Yo mismo en el 147, pagaba más cara la 215/45/17 de lo que costaba la 225.
Interesante lo del canto para proteger la llanta. Yo tengo las pzero y van muy expuestas.

N3xT

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

20231115_065931.jpg

Ahí se ve cómo queda el perfil en la llanta. Antes, si ponía el dedo ahi, quedaba por encima del neumático. O como solía decir, la llanta estaba por fuera del neumático. Ahora el neumático está por fuera de la llanta

Suele pasar lo del precio, como sea una medida poco común, te la clavan. Yo mismo en el 147, pagaba más cara la 215/45/17 de lo que costaba la 225.
Interesante lo del canto para proteger la llanta. Yo tengo las pzero y van muy expuestas.
Me pasaba también con un GTC que tuve, menudas clavadas me metían en los cambios de neumáticos

Rambito

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues sí, lleva un buen cordón de protección. ¿Son normales o RF?
Ya nos contarás cómo van cuando le des algo de caña, y si notas mucha diferencia delante con el aumento de anchura. El consumo debería subir un pelín, aunque será difícil de percibir/cuantificar

Buenas chicos,

Yo llevo delante 225/40 R19 y atrás 245/35 R19 recién cambiadas por unas Falken F520
Mi duda es, estado mirando precios de la 225/40 y son bastante caras, estaba pensado poner la misma medida delante y atrás (245/35) pero no si acierto haciendo eso. Las llantas son de 8' y llevo un 2.2 180cv. Notare mucho cambio poner 245/35 delante? quiero quitar la doble medida...

Gracias, un saludo

N3xT

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Pues sí, lleva un buen cordón de protección. ¿Son normales o RF?
Ya nos contarás cómo van cuando le des algo de caña, y si notas mucha diferencia delante con el aumento de anchura. El consumo debería subir un pelín, aunque será difícil de percibir/cuantificar
Son normales. El consumo espero que no suba mucho, que ya lo tengo bastante alto jeje
Pero si lo voy a poder medir bien, porque mis medias por depósito son casi siempre clavadas

Rambito

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Buenas chicos,

Yo llevo delante 225/40 R19 y atrás 245/35 R19 recién cambiadas por unas Falken F520
Mi duda es, estado mirando precios de la 225/40 y son bastante caras, estaba pensado poner la misma medida delante y atrás (245/35) pero no si acierto haciendo eso. Las llantas son de 8' y llevo un 2.2 180cv. Notare mucho cambio poner 245/35 delante? quiero quitar la doble medida...

Gracias, un saludo
Es raro que lleves doble medida en 19" y ambos ejes llanta de 8", lo habitual en doble medida en 19" es delante 8" y detrás 9"
¿Estás seguro que llevas las 4 llantas iguales?
Mira la tabla esta, te servirá de ayuda.

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Algunos Veloce se vendieron con llanta 8 en ambos ejes.

Si la llanta no es original, también hay gente que le ha puesto la de 8 de WSP en ambos ejes.

Rambito

Alfista Consagrado
Usuario Premium

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Estaba yo en que eso sólo era en 18", que Veloce 19" siempre era 8+9

En 19 las WSP siempre te dieron la opción, y en el coche de fábrica, si no me equivoco, también salieron algunas unidades así. En eBay te venden las originales tanto en doble como en simple medida.

zoso68

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Estas gomas van de PM, ahora llevo desde hace poco las potenza sport y con los kms veo que son más duritas que las GY, algo que ya esperaba, pero para la conducción que uno hace las GY tienen un equilibrio muy logrado entre deportividad y confort, creo que volveré a ellas en el próximo cambio. También las potenza sport tienen una buena protección para la llanta, incluso más que las GY, bien por Bridgestone.

Es raro que lleves doble medida en 19" y ambos ejes llanta de 8", lo habitual en doble medida en 19" es delante 8" y detrás 9"
¿Estás seguro que llevas las 4 llantas iguales?
Mira la tabla esta, te servirá de ayuda.
Hola,

Claro no llevo las originales, compre el coche y el anterior dueño instalo las 19 las WSP de 8'
Las monto con 225/40 y 245/35, se que se puede cambiar y paso la itv sin problemas. Pero que opinais que monte 245/35 tambien delante?
O me gasto un pelín mas y pongo las que llevo 225/40, ya sabéis que montando 8' las dos me gustaría quitar la doble medida.

Gracias!

Rambito

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hola,

Claro no llevo las originales, compre el coche y el anterior dueño instalo las 19 las WSP de 8'
Las monto con 225/40 y 245/35, se que se puede cambiar y paso la itv sin problemas. Pero que opinais que monte 245/35 tambien delante?
O me gasto un pelín mas y pongo las que llevo 225/40, ya sabéis que montando 8' las dos me gustaría quitar la doble medida.

Gracias!
Yo te diría que en 8 de llanta y 245 vas al máximo, el recomendado para esa llanta es 225/235.
Yo pondría las 4 en 225 o 235, así también podrás rotarlas.
Primero gastaría las que tuviese ya puestas claro está.

Yo te diría que en 8 de llanta y 245 vas al máximo, el recomendado para esa llanta es 225/235.
Yo pondría las 4 en 225 o 235, así también podrás rotarlas.
Primero gastaría las que tuviese ya puestas claro está.
Ya..
La cosa que acabo de cambiar las de atrás a 245 que las tenia ya para renovar..
No se que voy hacer viendo las tablas se que 245 es el maximo algún problema tendría? montar las 4 245
Encima yo creo que el anterior miembro no le hizo el paralelo cuando las cambio y no me he dado cuenta y me he comido las de adelante por dentro, asiq asi estamos jajaja
Por cierto este es mi Giulia que llevo con el desde Mayo espero que os guste

.
WhatsApp Image 2023-11-15 at 14.16.03.jpeg

Saludos

Adjuntos

• WhatsApp Image 2023-11-15 at 14.16.03 (1).jpeg
    WhatsApp Image 2023-11-15 at 14.16.03 (1).jpeg
    327,3 KB · Visitas: 14

Rambito

Alfista Consagrado
Usuario Premium

No debería tener ningún problema, pero no soy experto como para asegurarlo.
Muy bonito el Giulia, yo que voy a decir, es rojo como el mío jajajaja

tecno-mania

Gran Alfista
Usuario Premium

Ver el archivo adjunto 4464
Ahí se ve cómo queda el perfil en la llanta. Antes, si ponía el dedo ahi, quedaba por encima del neumático. O como solía decir, la llanta estaba por fuera del neumático. Ahora el neumático está por fuera de la llanta

Me pasaba también con un GTC que tuve, menudas clavadas me metían en los cambios de neumáticos
Qué bien me hubiera vendido ese protector de llanta el verano pasado, jaja. Las llevé en el XF y son unas ruedas estupendas. Diría que son muy equilibradas entre deportivas pero buena duración, el día que toque cambio las tengo en la lista fijo.

Rambito

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Trasteando por la red me salen ya las Asym 6, pero también siguen vendiéndose la 2, la 3...que mundo más grande, y qué sencillo es cuando tienes un simple utilitario...
"Paco, cámbiale las gomas al 500"
"Pues cuál le voy a poner, unas baratitas hombre, si el coche no sale del pueblo".